Hace 12 años | Por eboke a f1aldia.com
Publicado hace 12 años por eboke a f1aldia.com

Sebastian Vettel se ha alzado con una nueva victoria al cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros en el Circuito Urbano de Valencia por segundo año consecutivo. Es la sexta victoria del piloto alemán en este 2011, ampliando su renta en el liderato del mundial en su asalto al bicampeonato, mientras que Red Bull continúa dominando la clasificación de constructores con mano de hierro.

Comentarios

vjp

#1 con lo que les costó aún así perderan pasta.

australia

#1 ¿Fútbol por el que tienes que pagar 15€ al mes o comprar los partidos individualmente? Pues si eso no es prostitución...

D

#1 En un partido de fútbol hay un descanso de 15 minutos para poner los anuncios. En uno de baloncesto, hay tiempos muertos y los descansos entre cuarto y cuarto, y entre el segundo y tercero es de unos 15 minutos o así. En los partidos de tenis, hay los descansos de minuto y medio cada 2 juegos, y algo más, creo que 3 minutos, entre set y set.

sam2001

#11 en un partido de fútbol hay un descanso de 15 minutos para que "descansen" los jugadores, no para que se pueda poner publicidad, lo que pasa es que se aprovecha ese momento para poner la publicidad, pero no es que que se pare el partido para que pongan la publicidad.

m

Que grande Alguersuari.

#18 Bendita TV3 que también ha ofrecido el evento (es donde la he visto) y los comentarios sobre el abuso de publicidad son algo ajeno, desconocido si sigues la F1 en esta cadena. UNA ÚNICA parada para anuncios, y ni siquiera es larga como podría suponerse.

c

#24 Benditas autonómicas por que por lo que comentan por ahí y por la de mi lugar, no hacen publicidad todas ellas.

D

#24 #26 Es que verlo en TV3 no es gratis. Lo pagas con tus impuestos.

ElCuraMerino

#24: ¿En TV3 retransmiten en castellano o catalán?

migueloncho

#38 En catalán, la duda ofende

En Canal 9 también ponen la fórmula 1, y hablan tanto en valenciano como en castellano, pero por internet no lo ponen, así que si no eres de por aquí, na de ná.

D

#60 es bajo pago a Mediapro, TV3 es por gestión propia.

ElCuraMerino

#60: Pues si la duda ofende, entonces también ofende que alguien ponga aquí que sigue la F1 por TV3, como si los demás pudiéramos seguirla en catalán.

c

#24 joer, solo una parada publicitaria.... la ves en la TPA (television de asturias) y os da un ataque. Es SIN CORTES!! eso si, a cambio tienes que aguantar a unos comentaristas que madre de dios...

D

#24 Eso será porque tienen menos anunciantes.
#25 No imaginaba que fueran tan caros.

D

#65 son 2.400 millones de euros de presupuesto anual del FOM, y son usados para dar beneficios a inversores: http://www.cvc.com/About-Cvc.htmx
Antes de la guerra y aparición de FOM la F1 era un agujero negro económico para los participantes, nadie se metía en la F1 para ganar directamente dinero, tal como lo es actualmente las 24 horas de Le Mans por ponerte el ejemplo europeo. Ahora la F1 es conseguir dinero.

Melirka

#24 Quizás en el hecho de que TV3 sea pública y obtenga todo el dinero que le da la gana de la Generalitat (220 euros por año y hogar catalán), por lo que no ha de preocuparse de estar en números positivos, mientras que la Sexta es privada y ha de procurar tener beneficios (más publicidad) para evitar irse a la quiebra.

Sinceramente, no creo que el dinero de los impuestos esté para esto, pero es curioso, los mismos que critican que Camps ponga dinero de los valencianos para celebrar el Gran Premio allí, luego no dicen nada cuando es la Generalitat catalana la que también da dinero al circo vía televisión con emisión casi sin interrupciones, o vía anuncios y patrocinios en el Gran Premio de España en el Circuit de Montmeló.

Por mi parte, prefiero tener que tragarme anuncios pero no poner un duro, a que se me vayan 220 euros anuales para mantener una televisión pública ruinosa que se dedica a lo que no debería dedicarse. El que no quiera ni un sólo anuncio, pues que contrate una TV de pago, pero que no se aproveche del dinero de los contribuyentes.

#18 +1

Xtampa2

#25 Eso son 137.5 millones por temporada. La Sexta tiene de tarifas prime time (supongo que las que usan para la F1) una franja de 14k-16k euros por spot de 20 segundos. Sólo hace falta saber el tiempo que meten de publicidad (con la previa incluida) para echar cuentas y ver la pasta que sacan (o no) .

D

#74 creo que son 25 millones por temporada que le paga Canal 9, y que algún patrocinador, como el Santander principalmente hablando de España, ayuda y mucho, al pago de los derechos, ya que se publicita con la imagen en el vehículo, así que el precio real de los derechos es más reducido, pero tambien con facilidades a quien aportó a la compra de derechos. Tambien suma que la GP2 va incluida en el paquete y por horario permite sumar horas continuadas.
Si se disputaran los 20 grandes premios, por eso los intentos de meter Bahréin, saldría que la Sexta tendría que ganar sobre 5 millones y medio por carrera, a grandes rasgos según esos precios de publicidad serían 2 horas de anunciós, como es es imposible en la carrera de F1 tiene que repartirlo entre GP2, previos, clasificación, entrenos y publicidad de la página web.

Giova

#18 De todas formas hay muchas cadenas de televisión que emiten la F1 sin publicidad o con cortes de pocos segundos. Al final todo depende de si la cadena quiere obtener beneficios a destajo, o por el contrario ganar imagen de marca aprovechando el rating del evento. A raíz de eso está claro lo que persigue La Sexta hoy día...

D

#28 compran los derechos de un evento y lo venden para ganar dinero. Denúncialos.

Giova

#32 Creo que no has entendido mi comentario... por mi como si se lo comen adobado, total hay mejores opciones para ver una carrera... pero eso no me impide analizar la situación, sacar conclusiones y criticarlos por exagerados...

Si a ti te parece que la cantidad de anuncios es correcta, felicítalos, pero antes de eso te aconsejo que compares su emisión con las de otros canales.

Por cierto, mi negativo porque? Eres accionista de la cadena?

D

#41 ¿idioma de la retransmisión de TV3?¿capacidad de gestión conjunta en Motmeló?
El caso es que los derechos de la F1 se reparten por idiomas, ya te puedes imaginar la subasta de los derechos en español o árabe, en inglés ya están directamente gestionados por CVC.
Si TV3 retransmitieran en español tendría que entrar en la subasta contra Mediapro, a ver como pagaba eso.

atticusfinch

#1 Todo llegará

D

#1 pues no la veas

sam2001

#23 pues no, la veo y ejerzo mi derecho a la pataleta. Y el negativo por dar mi opinión te va de vuelta.

D

#1 la sexta, apexta.

salvagoxo

#1 Ando en Italia, me tocó ver la carrera online y agarré la transmisión de La Sexta. Me sorprendió la duración del lapso publicitario, en total como cuatros veces en toda la carrera. Increíble. Aunque al menos tienen la sutileza de dividir la pantalla. La RAI te corta la carrera por completo, pero no abusa tanto.

Giova

#43 en Italia se pagan 110€ al año de cánon para ver la RAI. El asunto de la publicidad debería estar solucionado con eso...

salvagoxo

#46 Pienso lo mismo. De hecho, yo tengo el servicio de Sky y los de la RAI (los únicos en Italia que tienen los derechos de la F1) encriptaron la transmisión de la carrera. Sky y la RAI tienen problemas porque muchos usuarios se van por los servicios de Sky -que transmite los canales de la RAI a través del sistema digital terrestre- y dejan de pagar el cánon correspondiente.

#58 En RojaDirecta.es había un stream con la transmisión de La Sexta.

marotillo

#43 ¿Cómo has podido ver la carrera en La Sexta desde Italia?
Yo cuando he intentado verla en la República Checa desde la pagina web, me dice que el contenido no está disponible en ese país.

D

#58 Usará una ip oculta, así es como veo la Indy.

D

#1 Ahora que no hay liga es de lo poco que les da audiencias notables. Tendrán que rentabilizar el pastizal de los derechos...

p

#1 yo vivo en Polonia, ni una sola pausa publicitaria.

efoncubierta

#1 En la BBC en UK la dan sin cortes publicitarios. La pasada carrera en Canadá, durante el tiempo que estuvo parada la carrera, estuvieron entrevistando a todo el que podían. La verdad, que de 10. Igual pasa con los partidos de tenis (Wimbledon y Roland Garros).

uno_ke_va

#52 ¿En serio hace falta aclarar de dónde sale el dinero en una TV pública y de dónde lo hace en una privada? Yo prefiero tragarme anuncios a pagar con mis impuestos los derechos televisivos de la F1...

Dan

#53 en UK se paga una licencia NADA barata (12£/mes) para poder ver la TV pública. No se pagan licencias de F1 con los impuestos.

efoncubierta

#53 en UK se paga por ver la televisión http://www.tvlicensing.co.uk/ . A mi no me importa pagar la licencia, cuando el Freeview (la TDT de aquí) le da un millón de vueltas a la TDT y encima, la BBC tiene una programación de categoría, mejor que cualquier TV privada.

D

#1 Si os lo seguís tragando así, lo seguirán dando así.

alt

#1 total, para lo que hay que ver... no se le puede llamar deporte.

D

#1 Yo he visto la carrera en canal 9 sin cortes publicitarios y en valenciano, como debe ser.

D

#1 Estas definiendo lo que es un partido de "futbol americano" De hecho los jugadores tienen que esperar a que terminen los anuncios para volver a jugar.

bombillero

#1 Para ver como Vettel pisa menos en los entrenamientos y luego en la clasificación queda primero y en la carrera de principio a fin sin que nadie lo moleste gana el gp, pues por mi como si ponen publicidad toda la carrera. Además que lleva ganando toda la temporada tanto pole como gp, a excepción del gp anterior a este que cometió un error, sino gana igualmente. Es que no da pie a ver si es que es bueno o el coche es mas bueno que el de los demás.

P

Grande Alguersuari

D

#20 ya se echaba de menos algun chistecito sobre camps

D

#20 Si era un chiste, disculpa el negativo. Tengo mis dudas

dadelmo

#27 Era irónica, pero no importa

eboke

#20, para los españoles... de bien, lol

D

#12 Pues no has visto entonces ningún gran premio este año.

tryn

#15 tienes algún video de algún gran premio de este año donde lo haya hecho? no se, a lo mejor, tu, diciendo lo que dices, lo tienes localizado.

D

#77 Este año, con las ruedas jodidas, en Mónaco, ni dios le pudo pasar. Por ejemplo. Hablo antes del cambio, que te veo venir...

D

#77 Solo recuerdo a Prost arriesgando de verdad en una carrera, lo que imagino que llamas maniobra de campeón, y se llevó 4 títulos, más ser el más puntuando de un campeonato que no ganó.
Curioso eufemismo a la agresividad.

dadelmo

Esta es la buena.

Ningún abandono, quizás lo más increíble de la carrera de hoy. Y ningún safety car de nuevo, y seguirán diciendo que Valencia se presta más para el SC.

kaidohmaru

Impresionante carrera de Vettel, de Alonso y de Alguersuari ^^

D

Un poco monotona comparada con otras ocasiones.

Grande Jaime Alguersuari.

lokai

¿Porque en todos los grandes premios tiene que salir llorando alguien con el tema de la publicidad? Ya empieza a ser muy cansino. Prefiero mil veces la publicidad en la sexta con miniventana que a telecinco sin ventana y presentado por Belen Esteban.

Si no quieres publicidad, a pagar. Si aguantas la publicidad es gratis y en HD.

Tengo ganas de que termine este año, que gane el carchoffen su segundo mundial y ver si Ferrari se espabila ya para el 2012. El famoso dedito de Vettel debería levantarlo su coche, no el.

escuzaillo

Como pueden tener la cara tan dura Camps y Barbera.

C

Obviamente el segundo puesto de Alonso está muy bien. Pero el 8º puesto de Jaime es incluso mejor! Se está jugando su futuro en la categoría y creo que ya adelanta a Buemi en la general.

MEV

El momento más cachondo del día ha sido ver a los manifestantes contra la F1 en Valencia (ha habido una cacerolada) cruzando la playa para bañarse en el mar con una pancarta mientras los antidisturbios los seguían por la arena de la playa lol

Debería haber hecho un vídeo con música de Benny Hill lol

eboke

@enver555, ¿me puedes señalar de cuál es duplicada, por favor? roll

D

Cogido de Twitter:

Que gracioso. Hace un tiempo, si Magic Alonso quedaba segundo, era una derrota. Ahora es todo un acontecimiento. #comohancambiadolascosas

Meneador_Compulsivo

Lo más espectacular ha estado en el previo con el índice-pulgar de Marc Gené

D

#40 Choca esos 4 1/2!

Aerocool

Pregunta: En Valencia habia dos rectas consecutivas donde podian utilizar el DRS. He entendido que si el coche2 adelanta al coche1 en la primera recta puede seguir utilizando el DRS en la segunda recta (aunque no tenga a nadie delante). Pero, ¿en coche1 podria tambien utilizarla en esa segunda recta?

lokai

#34 Solo había un punto de detección para activar el DRS, por lo que el coche 1 si no lo activa tiene que esperar toda una vuelta para pasar por el.

Ginger_Fish_109

#34 No. El que es adelantado no puede usar el DRS pero el que adelanta sí puede seguir usándolo para escaparse un poco más. En un par de carreras la maFIA volverá a cambiar el reglamento y listo, para no perder la costumbre.

J

...¡no ha habido ningun accidente!

D

Ni SuperBowl ni ostias, este ha sido el anuncio mas caro de la historia.

zull

Acostumbrado a ver a Rita de rojo al verla de verde he pensado que era el player 2 (A lo SFII turboalfagoldedition)

Deston

Tenemos dos circuitos y a cada cual más aburrido.

a

Os amo a todos

Karmarada

"supone que es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que 24 monoplazas terminan la carrera." Eso si que me ha sorprendido, y bueno "cruzó bajo la bandera ajedrezada a más de cuarenta y cinco segundos del ganador de la prueba." Es un autentico abismo entre el primero y el cuarto.

D

#83 ese abismo apareció en este año en Turquía, España y Europa. 3 de 8 disputados. En carreras “normales” es abismo aparece en circuitos donde hay partes de curva sostenida o enlazadas apareciendo que los grandes equipos ajustan mucho mejor los paso por ese tipo de curva.

elpoeta

Si revisais las audiencias de laSexta es lógico que inflen de publicidad la retransmisión, ya que es lo único que tiene audiencia, a parte de alguna serie americana (no todas) y ya

silverchera

Hala! A tomar por culo! Que nos dejen tranquilitos ya y podamos volver a disfrutar del mar como toca.

j

Si crees que ha sido un bodrio de carrera pulsa el botón verde.

D

Una vez más, el mejor piloto se hace con el primer puesto.

D

todos los llorones que no quieren publicidad, hay ofertas de pago con las que podran ver su amada F1 sin publicidad. Pero claro, sale más barato quejarse, pedirlo todo gratis, acampar en sol y decir que la culpa es siempre de los otros