Hace 8 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por tucan74 a eldiario.es

Jose Enrique Zaldívar, presidente de la AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia) explica a eldiario.es el impacto del torneo en el animal, En tan solo ese recorrido, el toro llega a perder entre 30 y 50 kilos por el estrés que padece a lo largo de la ruta

Comentarios

D

#5 Y gente en todo el estado que dicen lo de si no te gusta no vayas.

Levinor

#51 Es una lástima que no le pregunten al toro...

k

#4 Lo que me faltaba hoy para encabronarme...

Imágenes desagradables por cierto, yo nunca había visto a los subnormales de las lanzas hasta ahora.

Marco_Pagot

#2 #3 También es importante saber expresar que uno está escribiendo de manera irónica, y más en textos breves. Para eso tenemos los emoticonos

IvanDrago

Si el toro no sufre, lo dicen todos los veterinarios... Esté será un farsante...

D

#1 que va, es totalmente imparcial, no ves a que asociacion representa? (es una ironia que os veo con el dedo rapido)

D

#2 Hombre, no es ironía, su opinión no va a ser otra que la de la asociación que representa.

Levinor

#1 Este es de ETA, fijo.

U

#1 ¿Veterinario cornudo?

rakeliya

Es que hay que ser desalmados para hacerle esto a un ser sintiente por pura diversión. Sadismo y crueldad lo definen bien.

PeterDry

¿ Porque va a sufrir si ha vivido 5 años muy bien y el toro sabe que ha sido criado para esto?

D

Claro, entre 30 y 50 kilos pierde el animal en unos minutos...
Se han observado casos en la naturaleza de búfalos de una tonelada que se han desintegrado tras ser acosados por una manada de leones durante media hora.

D

#36 seguro que es por la sangre perdida.

D

#39 ¿30 kilos?

ARRIKITOWN

#47 #48 Busquen pues la noticia o el artículo con el estudio y menéenla.

#39 Sufren una fuerte deshidratación.

D

#53 ¿Y no podemos comentar que nos parece incongruente?

ARRIKITOWN

#54 Faltaría más. Igual que he hecho yo.

Acuantavese

#53 Tengo un amigo con una fabrica de piensos y granjas, no necesito estudio para saber obviedades

D

#36 Es mejor ver el vídeo ántes de comentar para no parecer idiota. Se refiere a que pierde ese peso en el traslado de su lugar de orígen, en este caso desde Badajoz hasta Tordesillas.

D

#42 Perdona, pero como el titular es una gilipollez no he perdido tiempo en ver el vídeo.
Para no parecer idiota lo mejor es no serlo. Por ejemplo, cuando te dicen que el toro sufre estrés y que pierde peso, lo estúpido es achacar la pérdida de peso exclusivamente al estrés. Es lógica básica.
A lo mejor pierde peso porque no bebe lo suficiente o porque come menos... ¿quizá porque va sedado durante el traslado?

Siguiendo tu recomendación he visto el vídeo y no he oído nada que haga diferente al Toro de la Vega del resto de toros que se matan en España.
De hecho hay diferencias, pero en contra de los "festejos" convencionales. Por ejemplo, al Toro de la Vega lo matan habitualmente de 1 lanzazo y al resto de toros los desangran antes de la estocada con banderillas y puyas.

Sigo esperando que alguien me explique qué hace al Toro de la Vega peor que las corridas de toros tradicionales.
Hasta que llegue ese día seguiré pensando que el ensañamiento con esa "fiesta" particular y ese pueblo concreto responde a una moda pija urbanita.

D

#66 ¿Enlazas a un hilo creando por ti prometiendo una explicación que no das? ¿no te da vergüenza?
En ese enlace lo único que haces es insultar a la gente de Tordesillas y confirmar que no hay razones que hagan lo de ese pueblo peor que lo de Pamplona, por ejemplo.
Además, extiendes tus insultos gratuitos a toda Castilla dejando claro que tu posición es política. Se te ve el plumero, majete.

D

#69 Claro que doy una explicación. Otra cosa es que este más o menos acertada. La explicación, que por lo visto no has entendido, es que la respuesta de los tordesillanos a los antitaurinos es normalmente tan violenta que sale siempre en los medios, lo que da pie a que los antitaurinos sigan azuzando a esa población, porque de ese modo obtienen más atención de los medios. Mira Pamplona, los antitaurinos hacen sus manifestaciones y performances de tirarse al suelo desnudos, sin mayores incidentes ¿Y cuantos minutos les dan las teles? ¡Pues pocos segundos o nada! Sin embargo en Tordesillas todos los años tenemos una movida: una señora con una pedrada en la cabeza, a otra que la apalean, etc. Tordesillas es un filón para los antitaurinos!

D

#71 No tengo noticias de antitaurinos rociando spray de pimienta a ciudadanos de Pamplona (en Tordesillas si, incluida una mujer con su hijo pequeño en brazos; no sé tu, pero yo no tendría un comportamiento muy civilizado si alguien hace eso a un hijo mío) ni tampoco he leído nada de intentos de incendiar Pamplona (encender fuego en tierras de cereal durante el verano... eso si que es empatía por el sufrimiento de los animales; supongo que los antitaurinos creen que los miles o millones de animales que morirían calcinados no sufrirían si es por una buena causa).
La respuesta de los tordesillanos... no creo que a nadie le importe que se presenten una docena de activistas a ponerse en pelotas en la plaza del ayuntamiento una semana antes o después de las fiestas (como hacen en Pamplona, nunca durante las fiestas).
En cualquier caso, no das respuesta a mi pregunta: ¿Por qué es peor el toro de la vega que una corrida convencional?
Lo que explicas es que ir a montar bronca a Tordesillas da más publicidad a lo que a ti te interesa... Es decir, que indirectamente me das la razón: se trata de una moda pija urbanita.

D

#77 "No tengo noticias de antitaurinos bla, bla, bla..."

Tienes noticias de lo que te interesa tener noticias. Mientras el mundo esta viendo a los tordesillanos como garrulos que vapulean a la gente, tiran piedras y agitan palos. Puedes comprobarlo en diez años y pico de vídeos en Youtube. Lo tienes a golpe de dos clics. Más fácil imposible. Es cuestión de echarle horas, pero es sencillo y asequible. Entiendo que si tu propósito es defender a los tordesillanos prefieras dar crédito y relatar sólo supuestos desaguisados de los antitaurinos. Pero no es lo que se ve en los vídeos. Y mientras la imagen de los vídeos siga siendo la de tordesillanos atacando a la gente y amenazando con palos, los antitaurinos van a seguir azuzando a ese pueblo. Y con bastante éxito.

"En cualquier caso, no das respuesta a mi pregunta: ¿Por qué es peor el toro de la vega que una corrida convencional?"

Creo que la respuesta de los taurófilos que enlazo en mi meneo es razonable. Pero yo sólo me he limitado a dar una explicación al "ensañamiento con esa fiesta en particular". A mi cualquier maltrato para divertirnos me parece una psicopatía.

"Lo que explicas es que ir a montar bronca a Tordesillas da más publicidad a lo que a ti te interesa... Es decir, que indirectamente me das la razón: se trata de una moda pija urbanita".

No te puedo dar la razón, ni siquiera indirectamente, porque no se trata de una "moda pija urbanita" sino de la utilización de la imagen de unos trogloditas para expandir la civilización en Expaña. Extender la civilización entre los salvajes no es una "moda pija urbanita", es un movimiento que se asienta en sólidos principios civilizatorios, y si esperas que tal cosa "pase de moda" tendrás que esperar a que nuestra sociedad regrese a oscuros estadios preindustriales. Es decir, que más te vale esperar sentado.

D

#77 Tres negativos en un día es más que suficiente, además añadir negativos no mejora tus razones.

D

#84 Es que me molesta tener debates del tipo:
- ¿De dónde vienes?
- Manzanas traigo.

Voto negativo lo que no me gusta y tu falta de razonamiento (desde mi punto de vista) no me gusta.
No pretendo mejorar mis razones; simplemente espero que alguien me refute con argumentos.

D

#85 Es que estas preguntando una cosa que no es interesante responder desde tu dilema. Es como si preguntas si es mejor o peor torturar con golpes o con electricidad, pero la cuestión de por qué las masas se enfurecen por el toro de la vega y no tanto por el toreo, una ocurrencia que además no tiene base alguna porque seguramente la gente se enfurece por todos los maltratos en general, exiges que la ajustemos a tu dilema de si es mejor o peor torturar haciendo una cosa u otra. Y es obvio, para todo el que se tome tiempo de visionar lo que pasa en Tordesillas, que ahí hay garrulos que están torturando a un toro y de paso atizando a manifestantes. De modo que tu dilema no sirve, en todo caso es un dilema que ya han resuelto razonablemente taurofilos como Pérez Reverte. Pero es un dilema estúpido, que no sirve para entender por qué la gente la tiene tomada con Tordesillas.

D

#86 Si no te resulta interesante lo que pregunto no respondas y sobre todo no respondas con otro tema.
Yo planteo una tesis y espero que me la refuten. Hasta ese momento la mantendré como válida y todo lo que me dices no hace más que reafirmarla.
Hay ensañamiento contra Tordesillas porque los tordesillanos responden de forma más violenta al ensañamiento que en sitios donde no lo hay... menuda lógica.

h

#69 lo hace cada vez que aparece la palabra Tordesillas en una noticia

C

#36 Que conste que te he votado positivo pq tu comentario me ha hecho reír

D

#59 Me alegro. Normalmente digo tonterías para reírme yo mismo, pero si de paso arranco una sonrisa a otro, mejor.

P

Es curioso los toros solo sufren en las fiestas castellanas...

D

#37 Si un toro perdiese tanta sangre a lo largo del recorrido no haría ni la mitad del mismo por que básicamente implicaría perder toda su sangre. Lo que sí que supongo que deben perder es una gran cantidad de agua.

D

No voy a votar negativo por tratarse del tema que se trata, pero esta explicación sieeeeempre sale todos los años, es algo cansina.

D

"En tan solo ese recorrido, el toro llega a perder entre 30 y 50 kilos por el estrés que padece a lo largo de la ruta"

¿Es que nadie ve el potencial de esto? ¡que se lo vendan a los gordos como método para adelgazar y ganamos todos!

D

#18 Siendo puro músculo me temo que gran parte de ese peso lo pierden en sangre y no grasa.

liso815

La palabra tradición usada como tabla rasa para cometer atrocidades y escudarse en actitudes cavernicolas

D

#28 pues, aunque parezca increíble e imposible, toparás con gente cuyo nivel cultural es tan rico que te dirá cosas como que los animales no sienten. Piensa dónde estamos a nivel educativo en este país. Desgraciadamente, hay gente que termina la educación obligatoria básicamente siendo analfabeto funcional.

f

#29 eso no puede creerlo nadie. Por poner un ejemplo, a cualquier animal le atizas y luego se esconde de ti... y eso lo ve todo el mundo por por poco nivel educativo que tenga, otra cosa es que se la sude porque tenga cero de empatía

D

#31 la estupidez humana no tiene límites, nunca la pongas en duda.

swapdisk

De verdad... ¿Alguien tiene que explicar que matar por diversión a un animal tras hacerlo correr hasta el agotamiento y que además esa muerte sea cruel es MALO? Se podría pedir un episodio especial de Barrio Sésamo si vemos que tal...

jaz1

sigo sin entender como un ser humano puede mirar el sufrimiento de un ser vivo sin conmoverse, es atroz

Acuantavese

#46 Entonces tu el telediario lo verás poco no?

Acuantavese

#48 Si, los de factorías que tienen en una bañera con una densidad de 1000/m3

Acuantavese

Ahora que nos expliquen que sienten los pollos y los cerdos enjaulados durante años para que nos los podamos comer en bocatas

D

#47 O los peces que comemos porque no nos gusta comer raíces.

D

#48 madre mía, en serio comparas el desarrollo cefálico, y por tanto capacidad, de un bóvido con el de un pez?

Podrías buscar algo de información sobre el tema antes de regalarnos estas perlas lol lol lol

D

#74 Si. No entiendo porqué un toro no puede sufrir para comérmelo y un pez sí. ¿Pones tú los límites? ¿El pez no sufre?

D

#78 si ambos sufren. Comparar la capacidad de procesamiento de ambos, especialmente para justificar una barbaridad, es muy demagogico. En la,wiki ouedes encontrar información muy básica sobre el tema...

Acuantavese

#79 Si claro, seguro que todos los que están dando la lata con el tema de los toros tienen una hoja Excel con los desarrollos cefálicos, y con una tabla pivotante para ordenar por numero de victimas

D

#79 Hombre, si ambos sufren, lo que es demagogia es llamar tortura a una cosa y no a otra.

D

¿Y dónde está el texto del artículo?
-----------------------------------------------------------

D

¿No decía Pdr Snchz que estaba totalmente en contra o alguna mierda parecida? Tengo entendido que este alcalde es del PSOE ¿Para cuando le va a dar unas cuantas collejas?

L

#30 Según Pdr, cuando sea presidente del gobierno.

Lo triste es que no es broma lol

D

#33 ¿Eso es cierto, hay fuentes? Es que es de traca, osea ¿el pollo pera dice que si queremos que haga algo bueno que esta en su mano hacer en estos momentos le tenemos que dar más poder del que tiene? Es que me parece demasiada cara dura incluso para el señor sin vocales.

L

#34 http://www.eldiario.es/politica/PSOE-aplaza-medidas-Toro-Vega_0_429757326.html

Pedro Sánchez dice que se "avergüenza" del acto y se compromete a prohibirlo a través de una ley contra el maltrato animal si llega a la Moncloa

Es un troll de manual el hombre.

editado:
más recientemente... http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-avergonzado-Toro-Vega_0_429407791.html

D

#30 Toro de la Vega, de entrada, no.

D

#30 Ése señor es imbécil. Después de esto y de lo de Valeria no sé cómo hay gente que les sigue votando.

Chumberable

#30 Si hay que esperar a que Pedro Sanchez haga algo, vamos apañaos!!! Lo único que hará, es lo mismo que el Alcalde de Tordesillas, no tocar los huevos al posible votante local

kyubixxx

Esto es estúpido, nadie puede negar que a cualquier animal que le arponeen o ensarten con espadas, lanzas o similar le causen dolor... Otra cosa es que seamos un país de paletos a los que les da igual que les mientan y por eso ya ni se Curran las mentiras...

f

#25 pero queda mucho más cool que te lo diga un veterinario... si no nos lo dice uno todos pensaríamos que se lo pasa teta el toro

trasier

Una entrevista de dos minutos, extremadamente resumido.

Además, no creo sea novedad. Que el toro sufre es evidente.

jamaicano

Esto del toro es una barbaridad mas propio de criminales...

Ahora sobre la noticia podrían haber cogido a una persona mas imparcial que alguien de "la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia"

Graffin

#12 Imagino que el estudio lo hace alguien interesado en hacerlo y en defender al animal. Un veterinario de barrio no tienen ni tiempo ni ganas de hacer algo así en su tiempo libre.

koke21

Si es verdad que pierden tanto peso, voy a montar una clínica de adelgazamiento y me forro. ¿Ese método estará patentado?

mikeoptiko

Vaya por delante que estoy en contra de estas prácticas tan salvajes, y ojalá las prohíban, pero tanto hablar del toro de tordesillas ahora, habiendo sido una tradición de muchísimos años, me parece un poco extraño. Casi me suena a cortina de humo que usó el PSOE de Pdro Snchz para darse puntitos en su momento (encima usando sálvame para criticarlos en hora punta). Y de la que ahora seguimos hablando los defensores de los animales, pero que mucha gente de la que ahora está gobernando allí se la repampimfla (objetivo cumplido).

polvos.magicos

A los animales que se dedican a esa barbarie se la suda lo que pierda el toro, esto es la España profunda de la corrupción, la brutalidad y el deseo de la casta de no querer entrar en el siglo XXI y quedarse en el XIII

D

Estos gilipollas que dicen que el toro no sufre son unos bocazas que no tienen ni idea de lo que dicen. El dolor no es algo que se defina a nivel biológico para unas especies sí y para otras especies no. Cualquier biólogo puede explicar que el dolor se define en el contexto del sistema nervioso, y que el sistema nervioso es algo que se define a nivel de todo reino animal (eu-animales como mínimo), así que el dolor y el sistema nervioso donde se produce ocurren a nivel de todo el reino animal, incluidos insectos por ejemplo.

Y ahora vienen estos gilipollas sin cerebro de esa escoria de pueblo y dicen que no, que los biólogos están equivocados y que lo que los biólogos digan no importa, porque lo dicen ellos; que el toro no siente dolor. Lo cual ya muestra por sí mismo qué tipo de conductas y qué tipo de individuos y qué nivel cerebral motivan el toro de la vega, lo cual ya de por sí hace el toro de la vega algo indefendible desde el punto de vista racional y humano, porque lo que ocurre en esa escoria de pueblo son alimañas maltratando a otro animal. Putas alimañas.

La existencia del dolor no sirve como razón para no matar (nunca maltratar) a un animal cuando los medios técnicos son tan atrasados que no se dispone de ningún tipo de tecnología que permita matar a ese animal sin dolor o con menos dolor. Pero cuando ya se dispone de medios técnicos para matar un animal sin someterlo a semejante tortura, y aun así se somete al animal a esa tortura, esto es un simple signo del retraso y la insignificancia cerebral de los desgraciados que cometen este crimen, retraso cerebral del que resulta la lógica conducta de utilizar medios del pasado. Putos chimpancés inmundos.

D

¿El astado quien es? ¿El monguer que la emprende a lanzazos con el toro?

j

Y un pez cuando muerde el anzuelo y se le clava en la boca sin posibilidad de quitárselo porque cuanto más lucha el pez más le desgarra la boca produciéndole una terrible agonia ¿también es una salvajada?¿son unos salvajes los pescadores?¿o un pez no vale como animal?

z

Que un toro de 500 kg pierda el 10% de su cuerpo en 30 minutos no se lo cree ni el que invento las clases de spinning

D

Todo el mundo sabe que el toro cuando es lanceado siente un placer muy parecido al orgasmo

qwerty22

Como curiosidad. El principal depredador natural de la península ibérica es el lobo. Y la táctica de caza del lobo para presas grandes es la caza por agotamiento. La manada persigue a sus presas hostigándolas si hace falta durante días hasta que la presa cae muerta por agotamiento, en ocasiones literalmente.

Ya se que no viene a cuento, porque para los anímalistas los toros son un engendro genético que ni siquiera deberían existir. Pero si el ser humano desapareciese y se convirtiesen en una especie salvaje y el lobo fuese du depredador natural, podríamos decir que mas o menos el toro moriría de la misma forma.

i

#11 Sí, mas o menos...

S

#11 Discrepo, dudo que un lobo ibérico que apenas llega a los 50 kg se meta con un bicho de 550 kg, aunque cacen en manada.

ummon

#11 En primer lugar habría que ver si una manada de lobos se atrevía con un toro fuerte y sano, seguramente ni lo intentarían y harían como todos los depredadores: intentar aislar al elemento más débil.
En segundo lugar los lobos cazan para alimentarse y lo hacen siguiendo estrategias de supervivencia eso no es ni bueno ni malo ni puede juzgarse bajo parámetros éticos humanos.
Los humanos si podemos elegir entre la manera más ética y menos cruel de abatir una presa para alimentarnos y no hacerlo es una barbaridad.
Y por último matar por diversión es una salvajada se mire por donde se mire.

allenharpell

#11 Hombre, hasta donde yo se un toro estaría con su manada, si los lobos buscan una presa asumo que cazarían y hostigarían a los elementos más débiles de la misma, a diferencia de algunos subhumanos, los lobos cazan para comer. Por otro lado en el caso de estar desesperados por el hambre tampoco sabría decirte si podrían abatir a un bicho de estas características estando famélicos.

pasalacabra

#11 se t ve entendido