Hace 3 años | Por calaña a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por calaña a elnacional.cat

Es sabido que el líder de Vox, Santiago Abascal, tiene fascinación por el ejército español y por todo lo que se puede relacionar con la supuesta épica de los militares. También es bastante sabido que el político ultraderechista no hizo el servicio militar aunque por edad le habría tocado. Abascal encadenó varias prórrogas, primero por estudios y después para ejercer cargo público, de manera que cuando las agotó el servicio militar ya había pasado a la historia.

Comentarios

Lonnegan

#3 Si buscas cínico en el diccionario sale la foto de Santiago Abascal

D

#8 Hay muchas acepciones ahí

yolibruja

#45 ¿Y tú más?

mudit0

#3 JAJAJAJAJA ... pónselo en Tuitor, a ver si le explota el coco!!!!

ElTioPaco

#11 no gasto e beso, sino se lo pondría, para que mande a sus monetes a amenazarme.

D

#35 Yo tenía cuenta y la borré, me comía la vida, es muy adictivo. Como herramienta para informarte por algunos periodistas que no salen en grandes medios es cojonudo, pero yo no podía limitarme solo a eso.

Y

#3 Es simple.

O

#3 lol lol lol
Soy un simple lo reconozco.

D

#3 sublime descripción del personaje. Mis dieses

emilio.herrero

#3 Milenials descubriendo que los políticos dicen una cosa y hacen la contraria. "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago”

ElTioPaco

#39 no me clasificaría dentro del grupo millenial.

Más bien generación X, aunque ser de esos molaba más en los 90, ahora decir que eres generación X con las canas en la barba... No mola tanto.

M

#39 Tu frase es una tontería.

emilio.herrero

#95 Dígame a que fascista he defendido yo. roll

emilio.herrero

#98 #95 Bueno entiendo que si se me acusa gratuitamente de defender fascistas como mínimo se me cite donde lo he hecho, pero ya veo que solo era una excusa para lucir tu viñeta y subir un poquito el Karama que últimamente esta muy caro.

S

#3 antipaguitas que vivió lleva viviendo años de ellas

Corregido

e

#3 Creo que es el mejor comentario que he visto nunca en menéame. Felicidades.

D

#68 En Andalucía y en Madrid no estarán muy de acuerdo con eso.

IanCutris

#3 y olvidas que quiere hacer más democrático su partido prohibiendo las primarias.

rafran

#70 Que no, no dice que su gente sea "la España que madruga", no, que lo has entendido mal... dice "la España mendruga"

De la RAE: mendrugo: 2. m. coloq. Hombre rudo, tonto, zoquete.

D

#3 O cabalgan en contradicciones todos o la puta al río.

D

#84 Por aquí tiran con bala #3 lol

HaCHa

#3 ...pero lo mejor de todo es cuando se arranca a pegarle patadas al saco como si fuera un kickboxer: al primer puntapié se destroza los dedos y ya quiere irse cojeando a la sala de cardio.

Es un postureta, un poser. Le falta abrirse un onlyfans para captar más votos.

marraski

#3 inconmensurable.....
.... gracias por 10 de mis mejores minutos de carcajadas la foto de joven es impagable....
lol lol lol lol

D

#3 lo mejor de tu comentario es que cambias Santi por Pabli y lo de la mili por el piso en Vallecas, y sigues dando en el clavo lol

yolibruja

#99 ¿Y tú más?

D

#3 Venga, vayan despejando. No se puede decir más ni mejor que este señor. A sus pies, por cierto. 🙌

Paradisio

#3 mis dieses

k

#3 Abascal hipócrita? Eso le da igual a sus votantes, solo se acuerdan de la hipocresía a la hora de criticar a Pablo Iglesias y su casa, digo... casoplón, por un tweet que escribió hace unos años.

B

#3 ¡Vas para comentario más votado del año!

P

#3 C O H E R E N C E ®

Miguel_Diaz_2

#3 Uff , comentario muy grande clap

S

#3 Santi es el hombre contra sus circunstancias. Se desfoga en gimnasios para estar fuerte pero cualquier cosa le hace decir que está perseguido y en peligro, se muestra débil. No hay quien lo entienda...pese a decir hablar claro.

Unow19

#3 jaja lol
mis diesh

D

#3 Nunca vi tantos votos positivos a un comentario. Te acabas de pasar todas las pantallas

L

#3 Huele a nazi, viste como un nazi, caga como un nazi, pero es un democrata y buen ciudadano.

D

#3 lol lol lol lol lol

Menudo resúmen más clavado con la realidad,mi positivo.

oskarluis

#73 como queréis que se presente en un cuartel a hacer la mili con esa cara.

Tontolculo

#73 Esto le tiene que haber dejado un trauma, lo que explicaría su conducta de adulto

L

#73 Que dos yoyas tenia.

dark_soul

#4 Si se libró no es por que fuera así, es por que no quería ir. En aquellos tiempos se llamaban los quintos y muchos se libraban por que los papás tenían pasta o por que te “cortabas el dedo de dispará”

camvalf

#5 Y tu de que siglo hablas?

p

#21 No hace tanto tiempo, lamentablemente.

dark_soul

#21 del siglo XX. Yo no soy una persona muy atlética y en esos momentos la instrucción era obligatoria y cuando digo obligatoria es que te hacían exámenes físicos para ver si eras apto. Te podías hacer objetor o ir a la cárcel como insumiso y no tenías más opciones. Ser objetor tampoco era el recopetin

eldarel

#5 Con pies planos bastaba, no hacía falta ser tan bestia.

hombreimaginario

#47 al final de la mili no te salvabas por eso. Tengo amigos con pies planos que no pudieron escaquearse. El único que conozco que lo logró (sin contar prórrogas) es un tío que medía dos metros diez.

eldarel

#63 Seguro que no tenían uniforme de su talla.

hombreimaginario

#94 piensa que tener un tío de esa altura en tus filas es una putada: tienes que cavar las trincheras más profundas.

slayernina

#5 El mío se escaqueó porque llevaba unas gafas de culo de vaso (unos 8 dioptrías) que pesaban más que él... Y por aquel entonces era un tirillas de 49 kilos lol

dilsexico

#51 Recuerdo haber leido sobre un presentador en TVE que en una entrevista dijo que el se libro de la mili porque tenia un poco menos de dioptrías que lo necesario para librarse y se puso gafas con esa graduacion durante un tiempo para hacer que sus dioptrías aumentasen.
Creo que era el de los rizos con gafas...El inmortal, no recuerdo su nombre.

e

#75 Lleva librándose de la mili desde el Imperio Romano, normal que se las sepa todas

E

#5 en la época de Abascal, que creo que era la mía también, nos libramos casi todos por prórroga de estudios.

Por entonces yo jugaba en un equipo de fútbol aficionado de unos 16 jugadores, solamente 4 hicieron la mili, el resto fuimos encadenando prórroga tras prórroga. Digo el equipo y no la clase de COU porque esos libramos todos menos uno que fue voluntario al SEFOCUMA por hacerlo en verano, nos estuvimos riendo bastante del alférez.

comadrejo

#71 Soy cinco días mayor que el susodicho.
Pedí mis prorrogas de estudios, posteriormente realice la mili en una brigada mecanizada, concretamente en la primera sección de su estado mayor simplemente porque sabía programación, dbase III y sql.

Un patriota empedernido como el susodicho podría haber realizado perfectamente la mili antes de pedir su tercera prorroga, ya concluidos los estudios, en vez de colocarse en el chiringuito de su padre.

https://informalia.eleconomista.es/informalia/actualidad/noticias/9706918/02/19/Resolvemos-el-misterio-por-que-Santiago-Abascal-no-hizo-la-mili-.html

devilinside

#71 Yo pedí mis prórrogas y cuando terminé la carrera tuve que hacer la mili, en Regulares además. Se me planta el Vagascal de los cojones delante para decirme algo del ejército y le planto una hostia que le pongo firme y en saludo, sobre todo viendo sus habilidades con el kick (que dejé de hacerlo hace quince años y me parece que se me daba mejor que a ese matao)

Lonnegan

#4 De la mili no te echaban, a lo sumo te metían al calabozo lol.. pero con esos titulos igual habria acabado como sargento

s

#9 De mi reemplazo echaron a dos

Lonnegan

#17 ¿por vagos e inútiles?¿ y los chuparon cárcel por insumisos sabían esto? lol

s

#19 Si te digo la etnia me gano otro strike, no puedo dar mas datos

Lonnegan

#29 Pero Abascal no es de esa etnia asi que se te acaba de caer la argumentación.

hombreimaginario

#19 yo fui teniente de milicias y me hicieron echar a dos gitanos que no paraban de armar bulla.

editado:
ahora veo que en #29 se insinúa algo parecido...

Lonnegan

#64 no sabia que Abascal fuera gitano

hombreimaginario

#67 pues ahora que lo dices tiene pinta.

Y ahora me he acordado de otro al que echaron que no era gitano: se hacía el loco y el extremista islámico para que lo echasen (todo un pionero, hablo del 98). Se notaba mucho y resulta que me enteré a través de su hermano de que se quería librar de esa manera. Pero aún así lo echaron, era insoportable.

Frogg_girl

#9 O al hospital psiquiátrico de Burgos, donde fueron a parar un par de mi reemplazo (disparar al gato de coronel desde la garita mientras este dormía sobre el tejado del polvorín, es, claramente, una muy mala idea. El otro, que venía de un pueblo de 50 habitantes en el que todos compartían el mismo apellido, estaba directamente como una puta cabra. No sabría qué episodio de tantos contar sobre el"

Frogg_girl

#20 lol lol lol lol lol Podría haberse llamado así, la verdad, porque era clavado el cabrón. Collar. Se apellidaba Collar. De algún pueblo perdido por la zona de Ibias. En la vida olvidaré a ese elemento.

Eso si, traía un embutido cojonudísimo del pueblo.

dilsexico

#9 Cada vez que cojo el CETME me entran ganas de usarlo contra mi mismo creo que hubiera tenido bastante posibilidades de funcionar

A

#9 del maco que yo conocí no hubiera salido vivo. Claro que por entonces estaba en la EGB el pobre.

keiko_san

#4 O por los pies planos

reithor

Él tiene idealizado lo militar, es un teórico. Y para no perder ni un ápice de dicha idealización tiene que privarse de la realidad de lo militar. Si no fue a la mili no fue por no ir (aunque ir para nada fuera tontería), sino por mantener puros sus conceptos. Además, dejaría mal a los milicos de carrera sólo con tirar de su pimentón Titán en vena.

D

Yo también pedí varias prórrogas por estudios para no ir. Igual me hubieran mandado a Kosovo (1998) y, sinceramente, paso, que mi nivel de patriotismo es negativo.

dark_soul

#6 yo estuve haciendo el servicio cuando Kosovo y no mandan a reclutas. De echo fue ese año el que desapareció el servicio obligatorio. Si no recuerdo mal (97-98?)

camvalf

#14 Revisa las fechas de Kosovo, casi finales del 98 mediados 99

dark_soul

#28 ahora me haces dudar. Haciendo la instrucción a finales del 97 coincidí con un veterano que me habló de su experiencia en Kosovo

Noeschachi

#36 #28 La última guerra a la que se enviaron forzosamente chavales de la mili fué en la guerra del Golfo (1991)
La misión en Bosnia fué solo con voluntarios y en Kosovo ya con profesionales formalmente.

camvalf

#36 pues no puede ser Kosovo sucedió de finales del 98 a mediados del 99, los primeros español que llegaron de Kosovo fue en diciembre del 99

D

#36 iban soldados profesionales a misiones fuera del pais

llorencs

#14 Al servicio obligatorio era a los 18 años, ¿no? A mi me suena haberla pedido un año, pero creo que aún no había cumplido los 18. No sé si la pedí 1 o 2 veces, pero sí que sé que aún estaba en el instituto.

Elanor

#14 Yo soy del 83 y los de mi año fueron los primeros en no tener que hacer la mili, creo recordar
Me acuerdo de lo contentos que estaban todos los chicos de no tener que ir, bueno, creo que todos estabamos más contentos de que dejase de existir eso...

b

#50 Pues creo que te equivocas...

Elanor

#61 Cuando fue entonces? Ya por curiosidad

porquiño

#14 a mi me tocó pedir 2 prórrogas, por ir a la Universidad. Mi año fué el último obligatorio, nacidos en1982. No repetí nada en bup ni cou. Ahora te toca echar números

camvalf

#6 Estas seguro de las fechas? yo las revisaria para dar un poco de consistencia a tu historia

D

#27 Soy del 80 así que cumplí 18 en el 98 en plena guerra de Kosovo. ¿No se va a la mili a los 18?

camvalf

#46 hombre de tu mili no sé nada, pero si en el 97 había veteranos de Kosovo, soy capaz desde hoy mismo terminar todos mis comentarios por estos lares con la frase "Iglesias es Dios y Abascal su profeta". Pero estoy seguro que no va a pasar

DebaclesEverywhere

#6 ¿Que estudios reconocidos tiene el tipo este? Pregunto desde el desconocimiento absoluto acerca de sus estudios.

comadrejo

#6 Trate datos de algunas misiones SPABRI y solo se admitian voluntarios. Generalmente no tenían problemas para completar las plazas por los complementos de sueldo.

En 1997 solo admitan metopas para estas misiones, nada de reemplazos.

Jakeukalane

(Revisa los votos negativos: 3 ignorados, 2 octubres 2020...)
Procedo a menear la noticia (que me da igual) para compensar.

D

Titular alternativo: 4 Mataos hacen memes de Abascal.

t

#82 No no, "veteranos de la mili"... es como decir "Doctorados del cole".

D

#82 titular alternativo:
Españoles que si han cumplido sus obligaciones con ejercito se ríen de Fachascal el paguitas

S

Si no tuviera un grupo parlamentario propio y tantos individuos con derecho a voto que lo apoyan Abascal no sería nada más que un chiste fácil, un pobre idiota del que reírse por las tonterías que dice.

El problema es toda la gente que oye sus tonterías y no se ríen

Mosquitocabrón

#24 Y que le pagamos por ello, ése es el problema.

cilindroman

Que fijación en este país con sacar a relucir pequeñas "hipocresías". Este fascista de mierda merece todo lo malo pero desde cuando la izquierda pone en valor "hacer la mili", es algo que afortunadamente ya no existe y que ojalá menos gente la hubiera hecho. Algunos me recordáis a pijos desde su chalet criticando a PIT por vivir en uno, hay gente que vive tan metida en la teoría de juegos de la política que se olvida de lo que defiende o deja de defender, y en mi opinión esto es una mayor "hipocresía" que la original.

M0l0ch

#32 ¿Quién ha dicho que esas personas que le critican retándole a poner fotos de su mili sean de izquierdas o que ésta ponga en valor hacer la mili? Parece que eres tú el que cae en eso de que sólo el bando contrario puede criticar. El pijo que vive en un chalet puede criticar a Iglesias igual que uno que no, porque Iglesias se enorgullecía de vivir en un pisito y no ser casta. Lo mismo con Abascal y su obsesión por el ejército.

cilindroman

#59 ¿No te parece una hipocresía criticar a alguien por algo en lo que ni tú mismo crees? Hablaba de algunos izquierdistas, no que todos los que lo hagan sean izquierdistas, o indepes, pero algunos sí lo son, odiaban la "mili" pero simultáneamente critican a alguien por esquivarla. Este tipo de "zascas" emponzoñan la política y ya nadie sabe qué defiendes o dejas de defender. Y los pijos criticando a PIT desde el chalet creo que son unos hipócritas de campeonato, mucho mayores que el propio PIT.

M0l0ch

#74 No, no me lo parece porque no le critican por algo en lo que ellos no creen, le critican por ir de una cosa pero luego hacer otra. Por ser un hipócrita. Los pijos que critican a Iglesias dudo que vayan de adalides de los trabajadores y los pobres, o presuman de vivir en pisitos en barrios obreros pero luego se compren chalets en las afueras, que es lo que se critica de él. Ni los de izquierdas que no tragan al ejército o la Iglesia vayan de militaristas y de tener una familia como Dios manda pero luego esquiven la mili varias veces y se divorcien.

cilindroman

#83 Pero asumiendo su discurso estás validando sus tesis aunque sean tesis incongruentes con acciones anecdóticas en su vida personal. Lo que tú estás diciendo es que importan más las palabras que los hechos, es decir que el izquierdista que critica aquí está validando el discurso de que ir a la "mili" te "hace un hombre", es "tu deber", es "patriótico", etc y toda esa perorata del discurso conservador. Yo digo que importan más los hechos y la realidad. La realidad es que Abascal sí que defiende el militarismo y el conservadurismo independientemente de acciones anecdóticas en su vida personal, y PIT sí que defiende a los trabajadores independientemente de acciones anecdóticas en su vida personal. Y el votante debe elegir en base a programas y posturas políticas. En definitiva, entiendo tu postura pero no la comparto.

Pacomeco

#88 El izquierdista se cachondea del hecho de que alguien que defiende políticamente lo castrense haya huido de hacer la mili. Alguien que identifica su imagen y su campaña política en lo militar, con fotos recientes con parafernalia y vestimenta militar, y que nunca ha tenido relación con el ejército por voluntad propia.
Es como alguien que base su ideología en la defensa de los animales domésticos, en su tenencia, salga en fotos con perros y gatos, pero que nunca haya tenido ninguno y que incluso los haya rechazado en cuanto ha tenido una oportunidad.

Da la sensación de que su ideología se apapta al votante, no a sus principios. Es como cuando aparece Krasty, de los Simpsons, comiéndose una hamburguesa diciendo lo rica que está, y cuando cortan la escupe rápidamente.

Y

No es de extrañar que se rían de Abascal, es fácil.

El_Drac

Yo que soy indepe hice la mili con la jura de bandera y sus instrucciones.... y allí el fachita escondido en casa y ahora sale sacando pecho... que hipócrita

j

Los de derechas son militaristas de boca pequeña, que luchen otros.

Los de derechas son demasiado cobardes y gandules.

Ya en la guerra civil se vio su incapacidad, que tuvieron que venir nazis, fascistas y mercenarios de Marruecos.

frg

Les han petao. Hay gente sin sentido del humor.

D

Lo de Abascal no es patriotismo, que sus medidas van en contra de los españoles y el partido lo financió un grupo extranjero.
Usa lo del ejército como pose.
Y lo desprestigia aprovechándose así de él.

b

Lo que hace Abascal es proselitismo. Pertenecer al ejercito, no tiene nada que ver con ser de un país.

keiko_san

por favor:

Mosquitocabrón

3° del 94 en la academia de artillería de Segovia.
¿Alguno más en la sala??

D

#65 eres un viejuno.
3⁰/95 cazadores de montaña

DaViSan

#65 3º/93 en el Hospital del aire.

Melni_bone

Me ha encantado eso de ".... presuntas hazañas....." estos de el nacional.cat deberían leer algo de Historia, me conformo con que lean sobre los soldados españoles de las provincias catalanas lol lol

M

La mili, tiene historias mil, tiene historias mil.........

D

La izquierda obsesionada con Abascal... y si se limpia el culo de forma ecológica.

D

#85 Hay que acostumbrarlos para cuando sea presidente.

a

cuánto daño mental le hizo a ese hombre ver 300

f

Era pies planos

mono

No es lo mismo hacer la mili que pertenecer al ejército.

Y si no me equivoco, la mili la eliminó el PP, partido donde estaba Abascal en ese momento, para profesionalizar el ejército.

Pero está claro que aqui, cuando no estamos de acuerdo con alguien, todo lo que hace es malo. No pasa nada, esto es España.

mono

#41 a mi no me duele nada. La verdad, no sé las condiciones del gobierno de Aznar,

Ni soy fanboy de nadie, y menos de Aznar y Abascal. Pero es la verdad. 14 años de PSOE antes y no lo hicieron

D

#78 Totalmente cierto, no interesó.

1 2