Hace 7 años | Por Edgarbanzo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Edgarbanzo a elconfidencial.com

El detenido por el tiroteo en el aeropuerto de Florida es un veterano de Irak. El presunto autor del ataque, que acabó con la vida de cinco personas, se presentó el año pasado en las oficinas del FBI para denunciar que la CIA le obligaba a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico

Comentarios

D

#5 si, no me extrañaria que las voces que oye fueran la de sus mandos militares, dado el apoyo de eeuu a el EI durante la guerra en siria y que al final, tanto jugaron con su mente que petó.

D

#16 . Otro conspiranoico soltando burradas.
Los documentos que lo prueban, en poder de Iker, magufo del milenio. tinfoil

D

#64 claro,claro, que vais a decir, todo lo arreglais con conspiranoias, pero a un militar que se presenta a las autoridades explicando que la cia le obliga a ver videos del ei y que les habla de luchar con ellos y luego puede volar con un arma y municion sin problemas y matar a 5 personas....pues no se, sospechoso, lo de que estan locos lo dicen siempre, en este caso tambien, tu debes ser de los que creyó a eeuu cuando decia que en irak habian armas de destruccion masiva verdad? claro...y tenemos que confiar en que todo lo que dicen las autoridades de eeuu es cierto,no? aunque todo pinte fatal. claro claro. sigue en tu mundo flipando con eeuu y sus verdades flipao.

D

#74 . De Colin Powell puede decirse que presentó PowerPoints falsificados, pero de ti y los antiyanquis habituales, ni pruebas ni falsificaciones, sólo cantinelas.

Tanto en EEUU como en otros países, si tienes licencia de armas, puedes transportarlas y facturarlas con el equipaje, con su munición ¿Dónde está la sorpresa?
Y oara incapacitar a alguien, no basta una decisión administrativa, tiene que decidir un juez.

D

#75 ya claro, porque tu lo dices, explica como en plena tension terrorista un hombre puede viajar en avion armado hasta los dientes y deja de hacer el payaso.
Aunque viendo tu respuesta veo que te engañarian una y mil veces.
Solo recordarte para tu informacion , que las mentiras de irak no ha sido la unica vez que eeuu ha mentido al mundo, igual si te informas empiezas a dudar un poco ante casos tan escamosos como este, en vez de tragarte todo lo que te dicen las autoridades, luego es gente como tu la que apoya guerras por supuestas armas de destruccion masivas u otras historias varias, como la histeria antirusa de ahora.

D

#76 . Te lo estoy explicando, pero no en plan faltón como otros, que parece que les cabrea que les lleven la contraria. Ni tampoco me dedico a argumentar ad hominem ni con falacias hombre de paja baratas, poniendo en boca de los demás lo que no han dicho.
Aquí el único que hizo una afirmación falaz y sin pruebas fuiste tú.

¿Qué leches de "tensión terrorista"? Si tienes licencia de armas y permiso para transportarlas, puedes facturarlas en un avión, haya tensión o haya fiesta de pijamas.
Y si "armarse hasta los dientes" es llevar un arma larga y unos cargadores... pos fale.

D

#79 que te pires, te quieres pasar de listo y la cagas ese hombre no tenia permiso para nada , estaba en tratamiento psiquiatrico por varios altercados segun tus fuentes oficiales claro, ademas no se pueden llevar armas cargadas, municion etc a no ser que seas el policia que viaja en el avion .
En eeuu la mayoria tiene armas y licencia, te crees que la gente va con armamento viajando en los aviones ? y con municion? despues del 11 s verdad? claro hombre, di que si, que argumentazos mas pueriles , tristes e ignorantes y tu nos vas a instruir sobre falacias??
flipas

D

#80 . Y vuelves a equivocarte. En cabina no, pero facturadas en la bodega pueden viajar todo tipo de armas y munición, infórmate un poco antes de tachar a nadie de mentiroso, hombre.
¿No dicen los testigos que empezó a liarla justo al recoger el equipaje en la cinta?

Léete la normativa vigente en España, que es bastante más restrictiva que la federal de EEUU, o las condiciones de servicio de cualquier compañía aérea; suelen incluir esas cláusulas de seguridad relativas a armas, explosivos o munición en cualquier tarjeta de embarque.

D

#81 Delta Airlines, la línea aérea en la que viajó el autor del tiroteo, permite que junto con el arma un pasajero facture hasta 11 libras (hasta 5 kilos) municiones de bajo calibre..
Tienes razon, estaba equivocado, te pido disculpas. Gracias por la correccion.

D

#23 con 20 años aún no se tiene la edad ni para conducir un camión, qué podemos decir de un psicotécnico para poder portar un arma? Es lógico y normal que según vayamos alejandonos de esta edad habrá más gente en plena facultades para portar un arma, cosas de madurar. Si quieres entender otra cosa distinta, es cosa tuya, que no mía.

JuanBrah

Este señor estaba bajo tratamiento psicológico seguramente por stress postraumático por su implicación en una guerra y lo que ello conlleva. Una mente frágil rota por la crueldad de la guerra, con capacidad para disponer de armas y cometer cualquier locura.

D

Hace poco se decía que si los civiles fueran armados los atentados serian menos sangrientos pues neutralizarian primero a los terroristas . Después de varios tiroteos mortales en universidades , colegios , iglesias tenemos este , uno de los lugares más vigilados y la seguridad del aeropuerto no lo neutralizó pero seguir con esa tontería

D

#25 Creo recordar que el 90% de atentados con armas de fuego lo fueron en GunFree Zones.

Es decir, en lugares "políticamente seguros" donde nadie puede llevar armas. Claro que los asesinos y terroristas no suelen reparar en esos nimios detalles.

Lo cierto es que puede que sean desequilibrados, tarados o simples josdeputa. Pero raras veces tontos. Y a la hora de cometer un atentado, mejor donde sabes que nadie podrá neutralizarte (matarte)

s

#13 Lo que está claro es que a los asesinos les costaría menos molestía y sería casi imposible impedirles el acceso cuando se impiden muchos intentos de atentados por intentar acceder a armas y luego que en lugar de impedir los atentados simplemente habría más muertos aún... Lo normal

E infinidad de accidentes, personas cabreadas que no llegan disparar porque se les pasa el cabreo mucho antes de intentar acceder a un arma que las tendrían a mano


Lo normal

D

Otro majara made in usa con armas, por cierto, al parecer es mas facil adquir un arma que un medicamento.

D

#11 Qué va, son los que mejor cobertura tienen.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Veterans_Health_Administration

Brill

#52 Eso en teoría. Durante el mandato de Obama el sistema ha sido noticia por los retrasos en las listas de espera para atender a pacientes.

victor_vega

#52 Yo recuerdo durante la época de la administración de Bush Hijo algún escándalo en un hospital de veteranos por los malos servicios que les prestaban. De todas formas, durante la Guerra de Vietnam ocurría igual. Todos recordamos a Tom Cruise en Nacido el 4 de Julio.

B

#52 Ví un reportaje en el que se explica cuál es la cruda realidad al respecto, es de la serie documental de HBO VICE. Creo que era este, el episodio en concreto(la segunda mitad, cada episodio son dos documentales): http://www.hbo.com/vice/episodes/02/20-playing-with-nuclear-fire-no-man-left-behind/synopsis.html

Es un tema que ya lleva años convirtiéndose en algo cada vez más sonado y que los medios yankis han cubierto varias veces. Aquí otra muestra:
https://www.vice.com/en_us/article/americas-veteran-crisis

Básicamente se resume en: políticos usando cifras alteradas de forma conveniente gracias a una gestión nefasta cuyas víctimas son los que deberían ser los beneficiarios, y alguien llevándoselo bien calentito.

Noeschachi

#12 sueltecico-sueltecico

D

#12 . Claro, y te basas básicamente en tus propios prejuicios para soltar semejante salvajada y quedarte tan ancho.
Psicópatas o suicidas, falacia del falso dilema, comprendo.

D

#12 es el problema de este ejército profesional, metemos a niñatos en el sitema del ejército y se los echa a la sociedad sin más.

Tienen plazas especiales por ejemplo para la GC, y ala, a comérselos con patatas.

Quizás debieran meterlos en cuarteles toda su vida y hacer de ellos cuerpos de limpieza de montes y demás tareas.

kolme

#12 Es lose-lose

Findopan

#6 Me pregunto como serán las mentes de las personas que han participado en conflictos en África u Oriente Medio, pero que como no tienen un lugar al que volver donde se les diagnostique siguen por ahí como si nada. Bueno, quizá no como si nada.

D

#18 . Esos son síntomas clarísimos de TOC, trastorno obsesivo-compulsivo, que puede darse en la vida civil en mayor o menor grado, sólo o en combinación con otros. Es un trastorno psicológico de comportamiento bastante limitante.

Que pueda surgir o verse reforzado por procedimientos muy rígidos o hábitos que un adiestramiento operativo en combate puede grabar en la mente y de los que depende tu vida (por ejemplo revisar, engrasar y limpiar bien armas y equipo varias veces en un turno en condiciones muy adversas. Multiplica todo eso por mil para un técnico en desactivación de explosivos), depende de una predisposición psicológica previa.

Quizá a consecuencia de situaciones límite en la vida civil también le hubiese surgido TOC.

K

#53 Hum, eso pensé yo, pero por lo demás el chico hacía vida normal, trabajaba y mantenía una relación que al final que yo sepa no salió pero por otras cosas.
Y tengo entendido que el TOC es bastante incapacitante.
Conste que si se hizo artificiero, seguramente ya era una persona muy cuidadosa, ordenada y detallista antes. A un manazas despistado como yo ni se le pasaría por la cabeza. Seguro que la acababa liando parda, mejor sería de enrolarme dedicarme a otra cosa...

D

#54 . Es que precisamente el TOC es una capacidad desaforada de seguir un procedimiento metódico sin interferencias, con una facilidad para memorización y concentración por encima de lo normal. En esas tareas se busca eso.
Son muy perfeccionistas, hasta rayar lo enfermizo, y aborrecen la improvisación, el desorden y los cambios de rutinas imprevistos.
Seguramente el tipo ya venía así de serie, pero el trabajo de artificiero lo agrava.

Imagina lo limitante de tener comprobar las cerraduras tres veces al día, tirsrse horas ordenando y limpiando, o volverte del curro a ver si está cerrado el gas. Les dan neuras de esas.

D

Justo venía a decir lo que #6 , algunos vendrán aquí a despotricar contra las armas de EEUU y alguno hasta le echará la culpa a los videojuegos y chorradas varias, pero lo único que demuestra este tiroteo es que en EEUU son tan ruines como para no dar una adecuada atención médica a sus veteranos de guerra.

Que el que sale de una guerrates , sale completamente trastornado, y una paguita y de retirada a su casa no es suficiente. Los debates absurdos sobre armas y lo locos que están los americanos son cosas que aquí no vienen a cuento.

D

#6 pero que coño de mierda estais hablando?
?Esa es toda la valoracion que sabeis hacer?
despues de que el pobre redactor de la noticia, os haya puesto el balon a puerta vacia?

Es una pena que los periodistas aun no se atrevan a escribiar LA VERDAD, por que saben que les pagan por ser periodistas y que lo mas que pueden hacer los que quieren contar LA VERDAD; es

Dar pistas
Insinunar. A sabiendas de que como se les ocurra salirse de la version oficial
Enseguida llegarn lo que se conoce como "Los Perros Pastores" a echarles encima
Y los propios Borregos del Borregomatrix, seran los que saldran a moderles, recrimiandoles, como
"como les ocurre contarle una descaballada version, que no cuenta con la aprovacion de la autoridad"

Asi que se ven obligados a dejar o bien miguitas de pan
O bien ya encender todas la luces de la pista de aterrizaje,
A ver si al BORREGMATRIX se le ocurre la idea a el solito.
a ver si el borregomatrix las ve y aterriza el solo, que suele ser que no, por que estan bien enseñados a no pensar por si mismo

Al contrario que lo que les toca hacer, cuando tienen ordenes de difundir una mentira, que repetiran la version falsa las veces que haga falta

Joder es que la noticia da TODOS los elementos para explicarlo BIEN CLARO y de manera desnuda que es lo que ha sucedido

D

#91 birjen santisima. 90 comments y nada.
El borremogratix necesita luces, titualeres gordos y que se lo pongan aun mas claro
La exitosa serie "Homeland" trata este asunto de los "Mk ultra" que son reprogramados como agentes dobles y triples
http://www.thedailybeast.com/articles/2014/12/14/cia-agents-assess-how-real-is-homeland.html
╔═╦═╗╔╦╗────╔╦╦╦══╦═╦══╗
║║║║║║╔╝╔══╗║║║╠╗╔╣╬║╔╗║
║║║║║║╚╗╚══╝║║║╚╣║║╗╣╠╣║
╚╩═╩╝╚╩╝────╚═╩═╩╝╚╩╩╝╚╝

Y si, lo de "la CIA me obligaba a ver videos del Daesh, es una referencia clara al condicionamiento clasico de los programa de control mental, que nos mostro Stanley Kubriclk con toda la intencion, The Orange ClockWork

.

D

#92 . Lo que yo digo, me consumís mucha ficción en todo tipo de soportes, y si luego juntamos eso con imaginación viva, feraz y calenturienta, pasa lo que pasa.
Se ve que en la peli esta no llegó a tiempo Julita Roberts para salvar al Mel Gibson trastornao de turno de su propia paranoia...

D

#93 yo todo lo que digo, esta documentado. es de sobra conociodo, aceptado y sencillamente historia oficial
Es mas, repito.

Otra cosa es su incapacidad de usted
a) para entenderlo
b) para aceptarlo
y que su cultura se reduzca a lo que ve en las peliculas

Por eso se habla de 🐏 "BORREGOMATRIX" 🐏

El borregomatrix depreciaria cualquier prueba, documento oficial, archivo historico o prueba de algo que NO QUIERE creer, por que eso precisamente NO QUIERE.
El borrego quiere seguir en su matrix donde de esta mas tranquilito
El borrgomatrix es gregario y enseñado a acatar la autoridad. Creera lo creean los demas y si duda, se lo guarda para dentro. Solo lo dira, cuando vea que conforma con la mayoria
de ahi el fenomenoo
"SI Ya LO decia Yo Ista" es decir, como se lo imaginaba, pero no se atrevia a salir fuera del grupo, cuando ya se revela la realida, empiezan con el "si ya lo decia yo"
Coño, pues haberlo dicho no te jode! 🐌

Si necesita saber algo, ya lo diran por Cangrena 3 o TelaHinco o en EL Hormiguero

Que es donde dicen las cosas que son verdad lol

D

#94 . Que yo sepa, no fui yo quien argumentó sus teorías de la conspiración basándose en tramas de series de ficción televisiva o películas de Kubrick...
Ni tampoco creo ser yo el que le dé a las elucubraciones de unos guionistas de Hollywood más visos de verosimilitud que a la información que pueda uno obtener por medios de prensa más, digamos, fiables.

Qué quieres que te diga, cuando las fuentes de información de uno son lo suficientemente heterogéneas (sin caer en la conspiranoia de desconfiar de todo el mundo y buscar siempre la hipótesis más peregrina y alejada de la navaja de Ockham para darle explicación a la realidad que le rodea), supongo que puede descartar estar abrevando sopitas precocinadas del duerno de ninguna Matrix imaginaria.

Pero siempre habrá unas pocas mentes más elevadas y preclaras para leer entre líneas donde los demás borregos vemos malamente y borroso, quién sabe... tinfoil

Lo de descalificar a los que discrepan y exigen grandes pruebas para evaluar con espíritu crítico grandes afirmaciones (habitualmente simples magufadas conspiranoicas sin base alguna) diciéndoles que son borregos por creer a ciegas sin contrastar, ¿No te parece un poco contradictorio?
¿Qué documentos presentas?

D

#98

1- lo de la navaja de ockam es una chorrada. con perdionisimo
por que la usas en funcion del sesgo cultural de partida, sobre el sujeto a estudiar, como punto de referencia. Y eso lo invalida como herramienta de "analisis"
eEs el tecnica pseudo racionalista mas gastada ya del mundo , para sentirse menos culplable y seguir sintiendo "racional"
Al tiempo que claramente al rechazar hipotesis nuevas, que destrurian el sistema de creencias que tenemos en el momento presente, cosa que por la razon que sea, la mente humana lleva como el PUTO culo, por que le produce sensacion de inseguridad e indefension al EGO.

La Cagada de Ocam NO es un "herramienta cientifica", no le concedo ni el rango NI de enfoque filosofico (bueno quizas si)
Le concedo status de "aforismo popular" y va que arde. 😹
Tiene de cientifico lo mismo que rezar un rosario
O la misma legitimidad "cientifica" que validez legal , tendrian "figuras" del ordenamiento juridico tales como :
- "La Ley de Mahoma" 👳 (tan maricon es el que da, como el que toma"
- O aquella tantas veces esgrimida cuando los niños jugaban al furbo con porterias echas con mochillas, de "la ley de la botella, el que la tira, va a por ella"


2- Traduce mejor Navaja Ockam por lo que realmente significa, que es:
"Como cualquier persona uneducated , siempre tendre el sesgo a e quedarme con lo que me produzca menor escozor mental y con la version que me produzca menor conflicto psicologico interno, por que se adecua mas a mis creencias culturales de partidas por irracionales o infundadas que estan sean"


3- Sobre la existencia historica de las tecnicas de programacion mental (Brainwhasing) mediante condicionamiento operante y creacion de personaliades multiples medianta stress traumatico

Es una realidad historica y documental, tan aceptada, que no merece la pena ni entrar a tratar a "intentar demostrarla"
Exite casi todo un genero, de todo tipode obras formales y serias, recoptorios bastante seudos, desde el punto de vista documental e historiografico.
Ese libro, que es de los mas sesudamente aburridos, con documentos oficiales, etc
La ceremonia del horror: arrodillaron al cura y grabaron cómo le degollaban/c191#c-191

Ha habido juiciios, reconocimiento a las victimas de estos programas


Y eso es solo la parte de documentos oficiales, que no se destruyeron en los 60

Y cierre en falso del asunto, con la perdida de perdon durante la Etapa Clinton a las victimas de los proyecto MK ULTRA

D

#98 Nop
Cuando cito la MASIVA PRESENCIA EN LA CULTURA POPULAR

Lo hago para que quien se acaba de incorporar, tenga la oportunida de CALIBRAR y de CONTEXTUALIZAR por si mismo de una manera lo mas rapido posilbl
Como ha permeado
com a ido filtrandosose, el el impacto brutal que ha tenido, esta "subuculturas" ocultas o " en la cutura mainstream contemporanea
Coja la "industria musical

2- Hollyood, la industria musical, o las las principales series de moda actualmente como Stranger Things giran todas entorno a lo mismos ejes
http://vigilantcitizen.com/moviesandtv/true-story-hidden-symbolism-behind-stranger-things/
Y me refiero a
Ocultismo "clasico"
A las referencias a proyectos secretos y del DEEP STATE
Culto al sadismos y a la tortura
Satanismo
A las tecnicas de condicionamiento conductual o "control mental", es por que desgraciadamente,
Pedofilia
Transhumanismo

2- El asunto ha superado en varios ordendes de magnitud en importancia en la historia, la politica y la cultura de la segunda mitad del siglo XX, la importancia que las mentes mas conspiranoicas prodian pensar que iba a tener.
-Desde la Guerra Fria, se volvio un icono popular lo de los Candidatos Manchurios, los Espias Durmientes y el lavado de cerebro.
Asi que esto sonaba a juego de espias y de algo muy limitado
ahora tan ido de madre, que practicamente toda la cultura POP actual, esta contamida o infiltrada de referencias o de alegorias, o bien ocultistas, satanicas, etc
De hecho hay teorias, que afirma que precisamente esto es se hace asi , intencional.
El nivel y la proporcion que el peso de este tipo de practicas estan teniendo en nuestro dia a dia, insisto es de X10 o de x100 lo cualquier "conspiranoico" podria pensar hace "solo" 10 años que tendrian esas cosas "de espias"


3- Territorio especulatiivo: (esto si es especulativo, pero desgracisamente, tampoco es "descabellado)
En 2017 que estamos, desgracidamente se da empieza a barajar que las cifras de personas que han sufrido estos programas de forma directa es cientos de miles quizas MILLONES de personas en los EEUU 🙀

Es decir, igual que ha existindo una absoluta "ida de olla" con la proliferacion de "agencias de inteligencia" que "no reportan a nadie" manejando presupuestos sin control, cada una de estas agencias, tiene manga ancha para usar las tecnicas, metologias, metodos, medios o procedimientos, que quien coños las supervirse les permita.


Este es el nivel

Cuando se atreven a colgarte elos mismos en Instagram, fotos fotos como las de esa niña a la que describen como una "Hottard (Hottie+ Rettard) euna "Pizzeria" (Comet Ping Pong) donde van elite mas influyente de WST DC, a "(SIC( "comer pizza y jugar Domino y Ping Pong con niños"

No. No esat asacado de contexto.
Googlead y comprobadlo

D

#93 no hay mas ciego que quien no quiere ver.

D

#95 . Casi mejor ser un poco prudente mirando, y arriesgarse a que algún espabilado te llame cegato por la cortedad de miras, que no tener la capacidad de visión demasiado desarrollada (véase comentario #96) y dar la impresión -bastante fundada- de estar como las maracas de Machín. u.u

D

#97 me acabas de dar la razon tron 😸
¿Por que es mejor?

La situacion viene a ser parecida, a la de estos jetas, espabilaos, aprovechaos, que otros niveles de la vida, desde hacen cosas mucho mas mas light.

Pero con un enfoque parecido, en el sentido de se aprovechan de los que vamos de educados, de prudentes... de respetusos.
De los que "por no crear mal ambiente", se tragan situaciones sociales, que no tendrian por que tragar.
¿no te ha pasado nunca? a mi desde luego que SI.

Los jetas, aprovechaos y listillos, identifican rapidamente a los "tristes" , "Prigaos", "primos", "tolais", que se dejan tomar el pelo "por no montarla" y va a sacar provecho de la forma mas obscena,
Hasta que te das cuenta de como funciona la movida

D

#97 Lo primero, no me compares con ese iluminado. Segundo, una cosa es ser prudente y otra muy distinta es ser ingenuo, pensando que no pasa nada detrás del telón. Véase wikileaks y demás información contrastada.

D

#100 .
1°) Nadie te comparó con él, tú hacías una comentario irónico sobre mi escepticismo en respuesta a un comentario de ese meneante, y yo te respondía con ironía similar.

2°) Respecto a Wikileaks, parece que los propios ex miembros del grupo andan un poco moscas, tanto respecto al paradero del propio Assange como de los contenidos que se están subiendo últimamente en su nombre y que ellos niegan haber supervisado.
Parece que las revelaciones sobre el partido Demócrata y Clinton que publicó WL en campaña provienen de hackers rusos (según el FBI informó ayer a Trump sin hacer públicas las pruebas) y perjudicaron a una candidata para beneficio de su rival en plena campaña electoral.

Yo no dudo --en principio-- de que la información sea buena y contrastada, pero huele a que Rusia estuviera utilizando a la propia WL y su actividad como instrumento para sus propios fines, jugando sucio.
Ya se verá si sí o si no.

D

#10 si tú portales un arma, te volverias loco y empresarias a matar indiscriminadamente?

Suele ser el argumento clásico, que si todo el mundo tuviese armas, habrían matanzas todos los días, cuando países como Suiza o Finlandia demuestra cual falso es.

Cabre13

#13 He dicho armas en conciertos en discotecas, armas en un entorno en el docenas de personas consumen alcohol a oscuras.

Ya sabes, el típico chaval de veinte años que con una mano bebe un cubata, baila dubstep, se plantea si folla o no esta noche y además lleva una pistola de casi un kilo guardada por si aparece un terrorista.

D

#20 y tú crees que ese zagal sería capaz de pasar el psicotécnico medio? Que una cosa es defender el derecho a portar armas a aquellos individuos en plenas facultades psicológicas y físicas, y otra es la barra libre.

redscare

#13 En Suiza o Finlandia tienen las armas en su casa. Nada que ver con ir armado por la calle.

Thermita

#38 Si, en efecto, guardan los fusiles de asalto en casa, el propio gobierno los provee.
Igual que nbSuiza hay un búnker en cada edificio.
El acceso a la munición creo que está más controlado, en cambio. Por mucho que tengas un rifle de asalto, si no tienes munición no haces nada.
Por otro lado aquí los cazadores también tienen rifles y escopetas en casa, la munición la compran en la armería, y no van cometiendo masacres por la vida.

D

#13 quizás debamos hacer comparaciones de muertos por armas de fuego en países donde su venta es libre y países donde no.

Ej. Estados americanos vs Países Europeos.

D

#51 . Europa a ese respecto es de todo menos homogénea. Y el control de armas en cada estado es diferente, tanto a un lado como a otro del Atlántico.
"Venta libre" estrictamente hablando, no la hay en ningún sitio.

D

#58 En EEUU hay tantas legislaciones sobre armas como estados en la unión. Desde la barra libre de Texas, el estado con tasa de delincuencia mas baja, hasta la cuasiespañola legislación de California.

Es inexacto decir que en "usa es trivial tener un arma" por la enorme disparidad legislativa entre estados. Algo similar a lo que tenemos en Europa, por otra parte.

Jiraiya

#13 Y EEUU demuestra cuál verdad es...siempre hay que sumarle otro ingrediente: la pobreza/desigualdad.

D

#10 Tranquilo, que el que quiera liarla no necesita que le vendan armas ni que sea legal portarlas en su país. Estoy seguro que con un par de búsquedas en Google o en la deep web y materiales caseros se puede fabricar algún artefacto casero que arrase con una buena cantidad de gente...

Hay que ver la falsa sensación de seguridad que tenéis algunos por creer que nadie de vuestro alrededor puede portar armas (legalmente).

Cabre13

#78 Yo no tengo ninguna falsa sensación de seguridad por creer que las armas al ser ilegales dejan de existir, le estoy diciendo la verdad a un sujeto que cree (al mismo tiempo) que lo de Bataclan se evita con armas legales pero que los asistentes de Bataclan no tendrían derecho a llevarlas.

dreierfahrer

#26 tambien es cierto q si piensas q la sociedad es inmadura e irresponsable como para tener armas la sociedad siempre sera inmadura e irresponsable...

Nadie adquiere responsabilidad cuando le quitas responsabilidades...

Jiraiya

#32 Es que no necesitamos armas para desmotrar que somos maduros y responsables. Es que no necesitamos tener en nuestras manos herramientas de matar personas. No las necesitamos porque no tenemos amenazas que las justifiquen.

maria1988

#26 En España y en cualquier otro país. A ver si piensas que EEUU tiene la tasa de homicidios más alta entre países desarrollados porque la gente es menor sensata. El problema son las armas. Si a un tío se le cruzan los cables y tiene un cuchillo o sus puños, puede matar a una persona o dos, pero si tiene una metralleta puede matar a diez o veinte.

D

#36 Claro, a eso voy. No pongo a EE.UU como ejemplo de sociedad más responsable ni mucho menos. Súmale a eso que si todo el mundo va armado generas cierta paranoia que hace que la gente más sensata también se arme. Yo cuando he trabajado en algún garito donde venía mucha gentuza, siempre me he sentido seguro con el telefono de la policía y la botella de mg cerca. Las 5 o 6 veces que un borracho me ha amenazado no le he dirigido la palabra y he llamado a la policía. Si los dos estuvieramos armados, la cosa acababa con uno de los dos muerto. Y esto en cosas cotidianas del día día. En la postadolescencia cuando la gente sigue en la edad del pavo y les encata el rollo de ir de macarras y matones ni me quiero imaginar.

#26 Cierto. Pero si en miles de años de historia no lo hemos sido no se si lo seremos alguna vez. Tal vez el ser humano está hecho así. Hay paises como Suiza que se ponen como ejemplo, pero no conozco suiza y no puedo hablar. En los paises que he conocido, que son más de 10 en 3 continentes, todo el mundo es igual. Hay gente responsable y algunos más irresponsables. La irresponsabilidad de esa parte en cuestiones como la violencia acaba por arrastrar al resto "para defenderse", como dicen los proarmas.

D

#26 Mucha gente lleva armas, si le preguntas a cualquier portero de discoteca seguro que te cuenta bonitas anecdotas. Yo mismo he visto varias pistolas en la calle. Al final la unica gente desarmada es la gente hornada.

D

#26 En ese caso tampoco deberían votar, ya que son demasiado inmaduros para elegir a gobernantes sensatos, y éstos tienen a su disposición muchas armas para causar muertes, guerras, y destruir el planeta.

D

#28 . Hay excepciones. En Finlandia, como política estadística habitual y bastante discutible, se incluyen entre los accidentes de caza la mayoría de muertes violentas por arma de fuego. Y no son pocas.

D

#9 como en España vemos tantas armas sueltas...

D

#9 Por no hablar de que si sólo el ejército tiene armas el pueblo estará siempre sometido. Si el pueblo tiene armas se pensarán dos veces lo que quieran hacer.

D

#50 ¿Sometido a qué?
¿A ti el ejército español te tiene sometido o sojuzgado de alguna forma?
¿Cuál fue la última conjura golpista militar que se sepa en España, o conspiración denunciada (si sugieres eso)?

Veis muchas películas.

Ryouga_Ibiki

#50 El pueblo ha votado libremente de presidente a Rajoy.No hacen falta armas para someterlo.

D

#88 ¿Te refieres a solo 8 millones de españoles de los 50 millones que hay? ...Te recuerdo que la oposición tiene más votos.

D

#50 Por muchas armas que tenga el pueblo, no se acercan ni de lejos a las de cualquier ejército moderno. O a ver si te crees que con una mierda escopeta de caza vas a hacer algo contra un tanque...

currahee

#9 Por cierto, las matanzas del club de Orlando, Columbine o Sandy Hook, está claro que se debieron a la regulación de las armas, verdad?
Menudo comentario de mierda que te has marcado. Gente como tú hace que la humanidad involucione.

e

#1 el negocio de la guerra si es enorme. Es raro que no pasen más a menudo esas masacres. Mientras quede gente....

asola33

Les entrenan para matar! No és extraño que lo hagan.

D

#14 . Ibas para ironía pacifista y te quedaste en falacia simplista.

D

Because... Yeah

victor_vega

#66 De aquellos barros, estos lodos. La puta que lo parió!

D

Normal, le enviaron desde Alaska a Irak ... como para que no se le cruce el cable con el cambio de temperatura.

SubeElPan

Estas noticias me recuerdan a la gente que pretende mandar a los ni-nis a la mili a que los pongan "derechos".

DORAP

No todos los musulmanes son terroristas, pero todos los terroristas son... Ups!

E

#42 Se convirtió al islam hace 10 años. Puedes acabar la frase y no será verdad. No todos los terroristas son musulmanes, pero que maten en nombre de su dios para establecer un sistema teocrático solo los musulmanes. Este caso tiene pinta de ser un chalado atraído por el sectarismo islámico, ha copiado los métodos terroristas de los fundamentalistas.

D

Esa última frase de la entradilla es desinformación 100%.

El atacante oía voces (sobre entregarse a Isis) y tenía trastorno post-traumático por la guerra de Irak, y se había entregado volunatiramente hace unos meses a una institución mental.

P

Quien da la vez?

D

a ver que tarda obama en encontrar lazos de este militar con Rusia....juas juas

Politiqueo

Si al final es para acabar como unas maracas de machín, con tanto patriotismo y demás.

D

Resulta indignante "que la CIA le obligara a ver vídeos de propaganda del Estado Islámico".

D

Pero... ¿Para que sea terrorismo hace falta una motivación? En todos los medios lo mismo... Yo creo que aunque sea un enfermo mental eso es un acto de terrorismo, no? O es que hace falta ser árabe o moreno de piel para que así sea?

DORAP

#34 Se supone que terrorismo es cuando hay una motivación ideológica detrás del ataque.

D

"Problemas mentales", como Lubitz. El que tiene problemas mentales es la sociedad y sus medios.

c

Me gustaría saber cómo han podido aguantar los nuestros cuando iban durante 6 meses a Afganistán

Esto ya lo contaba Def Con Dos.

Veelicus

Habria que bombardear algun pueblo de EEUU para acabar con estos terroristas...
vamos, lo mismo que hacen con otros terroristas para dar sensacion de seguridad a la poblaccion occidental.

D

#7 Pero que sea algún pueblo en el que se haya votado mayoritariamente a Trump.

Veelicus

#8 Trump y Obama se parecen bastante, solo que uno tiene buena prensa y el otro no, pero al final hacen lo que les mandan sus amos, las grandes multinacionales y fondos de inversion.

CheliO_oS

¿Esto no es terrorismo? que yo sepa el terror no entiende de ideologías.

D

#29 Para no entender de ideologias la totalidad de grupos organizados terroristas tienen algo que reibindicar o intentar imponer.

CheliO_oS

#40 Creo que no me has entendido.

D

Lo que es mas proximo a la realidad de lo que esta pasando en el mundo real: tenenos una guerra. Tenemos unas elites "satanistas" y tenemos un "deep State" fuera de control"

a) Tenemos a escala globlal una Guerra Mundial entre facciones de las Elites Mundialess
A diferencia de la I o II Segunda Guerra Mundial, en la cual tambien habia alguno de estos elementos-

b) Yo ha he subido aqui datos indiscutibles, de presa "prestigiosa" y mainstream, sobre el (sic) descontrol de agencias secretas de espionaje que dan trabajo a MILLONES de personas en los EEUU.

c) Segun The Independet, solo en Washington hay 850.000 personas con una "gorra y una chapa" de nivel Top Secret" (Security Clearance) trabajando "sus labores super Secretas"
Escapando a supervision de nadie. Por que oficialmente se ha reconocido que nadie sabe ni cuantas son, ni ante quien responden, ni lo que hacen, ni cuanto gastan.
Bueno si, eso si, por que luego las facuturas se pagan lol
Explicado por The Independenthttp://www.independent.co.uk/news/uk/politics/new-laws-needed-for-out-of-control-intelligence-agencies-8669750.html
Resumen en clasicos del blanco y negro en
https://www.meneame.net/search?q=security clearance&w=comments&h=&o=&u=

Shotokax

Bueno, como el loco en cuestión es seguramente cristiano, ahora hay que decir imbecilidades y meter a los 3.000 millones (o los que sean) de cristianos en el mismo saco y decir que habría que expulsarlos o matarlos a todos.

D

#35
Goto #43

E

#35 se convirtió al islam hace 10 años. Sin duda está loco, ¿pero nadie dijo nada?¿ Ni su familia, ni los de la mezquita de Alaska?

Shotokax

#85 ah, ¡¿que se convirtió al islam?! ¡Entonces hay que matar a todos los musulmanes, perdón!

D

Fijaos en el dedito:
pbs.twimg.com/media/C1lmlgxXAAACpVp.jpg

viene de esto:
pbs.twimg.com/media/C1lmlgyXUAAVkk7.jpg

kolme

#43 Aviso: personas decapitadas en la segunda imágen.

Podías poner un aviso o algo, colega.

D

#59
Perdón, me olvide del NSFW.

1 2