Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a es.noticias.yahoo.com

Casi 75 años después de acudir a España para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil española y con 94 años, Jules Paivio, el último superviviente del contingente canadiense en la contienda, solicitó hoy la nacionalidad española. "Estoy muy orgulloso de haber solicitado la nacionalidad española. Luche junto con el pueblo español contra Hitler, Mussolini y Franco", añadió Paivio. En el caso de Paivio, el canadiense fue capturado en abril de 1938 por soldados italianos. Cuando iba a ser fusilado junto con otros 15 republicanos, un oficial...

Comentarios

VG6

#6 Me voy contigo...

frankiegth

Para #6 y #11. Esperadme!!!

Feindesland

#10 Lo del Estado de derecho de la dictadura del proletariado que pretendían imponer gran parte de los republicanos lo dices de coña, ¿no?

No era democracia contra dictadura. Era fascismo contra comunismo, joer. Esa discusión ya está más que superada.

R

#12 Puede que lo sea si te tragas lo que te dices el opus y el PP, atrevida es la ignorancia, decir que España era comunista tiene tela... aunque igual es mucho trabajo, no te costaría tanto mirar los partidos que ganaban y ver si era comunista o no.

#10 ¿Qué va a hacer? Huir, porque esta gente siempre es igual, huir, y supongo que querría que huyeran 50 millones de españoles igual que hace él. Confunden el buenrollismo, el pacifismo y una supuesta alta moral con el miedo.
Una cosa es decir al NO al uso de la violencia gratuita, pero rechazar toda violencia, incluso para defenderse es (en general) una estupidez que solo hace que el fuerte se aproveche.

D

#12 Si comunismo...del duro...algunos no se enteran de nada...

T

#12

La duquesa de alba y toda la aristocracia patria aprobaria tu comentario.
Habrase visto...educacion para todos? desarrollo? igualdad de oportunidades? PERO ESTO QUE ES.
España es mi cortijo!

Deberias de ver la pelicula "los santos inocentes",creo que te encantaria,en base a tu comentario creo que te identificarias con el burgues que va de caza,pero yo como pertenezco al estracto social del que iba a recoger las piezas al cazador como lo haria un perro pues....VIVA LA REPUBLICA. lol

sunes

#44 Uf, "Los santos inocentes", qué pedazo película!! Creo que más de uno y de dos por aquí deberían verla.

m

#12 esto esta mas que dicutido si, pero alguno no se enteran, y si me refiero a ti

Willou

#10 Si mañana empezara otra guerra civil, me iba a faltar tiempo para pasar los Pirineos. No me interesa un país donde se matan entre ellos por ideales. Os dejo el país a los valientes.

D

#10 "Si mañana se alzase el ejército en España, como ocurrió el 23F, ¿dónde estarás tú? "

Posiblemente con la cruz roja intentando curar a los heridos de los 2 bandos, pero desde luego lo que si te garantizo es que no empuñaría un arma para matar a nadie.

También puede que este con #19 es otra posibilidad.

D

#28 Si ves cómo asesinan o ejecutan a tu familia, ¿seguirías pensando lo mismo?. Sobre todo lo de curar a las buenos muchachos del otro bando.

Este hombre se merece una estatua. Que quiten la mierda del Valle de los caídos y pongan uno realmente por las victimas del conflicto. Edificado por gente libre.

D

#30 "Si ves cómo asesinan o ejecutan a tu familia, ¿seguirías pensando lo mismo?. Sobre todo lo de curar a las buenos muchachos del otro bando."

Y que quieres que haga? en ese caso matar a otro no me devolveria a mi familia.

S

#19 Cuando hay una huelga y se consiguen unos derechos al final se aprovechan todos, incluso los que no han ido a la huelga, actitud muy valiente y de la que se deben sentir orgullosos.

Willou

#34 ¿Estás comparando una huelga con una guerra civil?

S

#35 no, estoy comparando como respondemos las personas ante determinadas situaciones, y como la gente que no participa de una lucha (no tiene que ser con armas) pueden luego salir beneficiados. Pero a la gente que lucha por los derechos de todos si hay que considerarlos valientes y no menospreciarlos, cosa que creo que es lo que se consigue cuando se justifica el comportamiento cobarde de otros, por muy humano que sea.

Willou

#42 Me parece que eso está cogido con pinzas.

Siempre que puedo lucho por mis derechos y como bien dices por los de los demás. He ido a huelgas, siempre que hay alguna manifestación que creo justa voy y grito como el que más. Pero jamás en la vida me verás luchando en una guerra civil y matando a mi vecino porque sea "un facha", "un comunista" o "un masón".

S

#43 Es sólo una comparación, yo no la veo tan forzada. Y por supuesto que no considero que haya que ir a todas la huelgas, como todo las hay justas, menos justas e injustas, la gente que haga lo que considere oportuno, pero lo que si me da pena (por no decir asco) es que cada vez que sale una noticia de la Guerra Civil o de Republicanos que lucharon por un régimen democrático salen los típicos comentarios de que eso es agua pasada, que no hay que remover las cosas... cuando a mucha de esas personas todavía no se les ha hecho justicia, sus hijos e hijas que continúan vivos en cuanto que quieren saber en donde están enterrados se les tilda de provocadores.

Willou

#45 Que conste que yo no he dicho nada de "agua pasada", "no remover el pasado" o similares. Solo que si hubiera otra sería el primero en salir por patas. Porque no se a ti, pero a mi "la patria" poco o nada me ha dado como para que me juegue el pellejo por ella.

S

#45 no era por tí, es que en estos temas me enciendo y lo siento si me he acelerado demasiado.

D

#10 Si de verdad crees que había alguna posibilidad de que ganara la democracia en la guerra civil lo llevas claro, el gobierno estaba prácticamente solo y necesitaba los apoyos de la CNT y sobretodo de los comunistas y las armas soviéticas vendidas a precios de oro. Si hubiera ganado el "otro" bando los comunistas no creo que hubieran sido mucho mejor que los fascistas.

bensidhe

#2 tampoco creo que votase al PSOE, viendo lo poco que han hecho por la Memoria Histórica, caso Garzón incluído.

#4 a eso se le llama ser cobarde, o anteponer tu interés personal al de la Democracia y al del conjunto de los españoles. No lo critico, la cobardía es un derecho, pero no es ninguna virtud a ensalzar.

D

#7 "a eso se le llama ser cobarde"

A eso se le llama no ver en las armas solución a nada. ¿O acaso crees que ganase quien ganase no iba a hacer una carnicería con el otro bando?

CerdoJusticiero

#3 #7 Sois unos flipadetes, sin acritud. Si yo tuviera hijos y mañana estallara una guerra en España ¿creéis que me iba a quedar aquí con ellos? ¿Y qué pasa con el que amaneció el 18 de julio en zona nacional? ¿Fueron cobardes por salvar el pellejo?

Amos hombre...

S

#27 Salir pitando para salvar el pellejo no es que sea muy de valientes, otra cosa es que sea humano, lo mismo yo lo haría, por suerte nunca he estado en ninguna guerra y no se cual sería mi comportamiento.

R

#4 Lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada.

thingoldedoriath

#3 Supongo que te refieres a los que lucharon valientemente desde la radio francesa y se ponían pelucas para entrar en España

thingoldedoriath

#1 Si se la dan a tiempo igual puede votar... Y este no creo que vote al PP, a poco que le digan de que tipo de partido se trata

vicvic

#1 ¡Si , me han dicho que el 21-N se acabará el mundo y España se sumira en la depresion economica y habrá millones de parados como nunca antes! Ah no, espera que esa esa la herencia que nos deja Zapatero . No lo entiendo

tryn

#1 en vez de huir por qué no luchas para que no ocurra lo que crees que ocurrirá? que clase de seres crees que somos para correr? franceses?

Hay que salir a la calle joder

D

Lo que tiene más cojones del tema es que los miembros de las Brigadas Internacionales que vinieron a dar su vida por la II República en la lucha contra el fascismo, si quieren acceder a la nacionalidad española están obligados a jurar lealtad al borbón. Aberrante.

Más: http://blogs.publico.es/dominiopublico/1718/el-brigadista-hoffmann/

thingoldedoriath

#24 Bah¡¡ pero es canadiense... así que ya tiene una "reina"; que más le da tener también un rey ?? A no ser que sea de los de la otra parte de Canadá.

ptm56

Vaya, la gente que huye de la guerra son unos cobardes. Esa es nueva. Si tu objetivo en la vida es ser valiente y defender con tu vida si hace falta tu patria/ideales/lo que sea, perfecto. Si como para el resto de los seres vivos es mantenerte aferrado a tu existencia en este planeta, lo más lógico es evitar situaciones potencialmente mortales siempre que puedas. Será cobardía y todo lo que queráis, pero una vez muerto no hay patria ni ideales ni chorradas inmateriales de esas inventadas por la mente humana, solo descomposición orgánica.

Ddb

Sois la polla, 28 comentarios y todos del rollo que si yo me largo, que si Carrillo, que yo se la regalo y ni uno sólo agradeciendo el gesto de un hombre que vino aquí dispuesto a dar su vida por defender la democracia y que ahora, al final de su existencia, encima nos concede el honor de solicitar nuestra nacionalidad. A mí, personas como él, me llenan de orgullo y me siento dichoso de poder compartir la msma nacionalidad que él.

D

"no quiso perderse la ceremonia celebrada hoy en el monumento al Batallón Mackenzie-Papineu de Ottawa"

Un monumento en Canadá, y ni un miserable reconocimiento en España. Estos héroes que vinieron a combatir contra el fascismo: el batallón canadiense, el estadounidense, etc. No recibieron nada mas que muerte y una palmadita en la espalda cuando los echamos. Estos que lucharon en los peores frentes de la guerra no tienen medallas laureadas, ni calles, ni estatuas, ni siquera la nacionalidad. Espero que algún día la historia haga justicia con ellos.

D

#39 en España creo que solo hay en Barcelona y en Albacete. En cualquier caso, muy de acuerdo con lo que dices.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales#Monumentos_dedicados_a_los_brigadistas

V

sólo puedo decir gracias, gracias, mil gracias por venir a luchar contra el fascismo a un país que ni siquiera era el suyo. Los integrantes de las Brigadas Internacionales fueron auténticos héroes...

borrico

Debería tenerla ya sin necesidad de pedirla, sólo por su lucha por este país.

Insultos y trolleos bajo la línea por favor. Gracias roll
________________________________________________

D

"Luché junto con el pueblo español contra Hitler, Mussolini y Franco"
Aquí un claro ejemplo de disonancia cognitiva, en realidad luchó contra Pepito, Juanito y Pedrito. Junto con el pueblo español y contra el pueblo español. Una pena la guerra siempre.

ElRelojero

Se merecen más estatuas este tipo de gente que no una duquesa de la burguesía.

D

Se la cambio

Israfil

A ver si le va a pasar a éste como al del chiste de aquel que fue toda su vida del Real Madrid, y poco antes de agonizar se hizo socio del Barça, y la familia, desconcertada...pero, cómo?, y el hombre les expicó: "antes que se muera un socio del Madrid, que se muera uno del Barça".
A mí me parece muy bien que este hombre quiera ser español, me llena de orgullo y satisfacción, como diría el monarca, pero...
¿es que no ha tenido tiempo hasta ahora?
¿es que es un abogado de las causas perdidas?
¿porqué quiere ser español ahora, con la que cae?
Digo yo... ¡Que se lo denieguen, que este hombre es un gafe!
(esto es broma, lo digo para los que se la cogen con pinzas y papel de fumar, ein?)

Summertime

Le cambio mi nacionalidad por la suya!!!

D

En su estado no creo que sea una buena noticia concedérsela.

Vildria

Se la cambio, porque tal como va españa... yo emigro

O

Ya sabe que Franco ha muerto?

D

#13

No, porque lee Meneame

D

Que junte 10 tapas de Danone sabor fresa y se presente en la oficina consular más cercana.

D

!pués menudo cambio!, a la que se dé cuenta, será otro español renegado, por exceso de indignación.