Hace 6 años | Por minossabe a xatakamovil.com
Publicado hace 6 años por minossabe a xatakamovil.com

Tal y como explica Google en su blog, Android Oreo Go Edition ya está disponible dentro de la actualización a Android 8.1 y como decimos, está diseñado especialemente para funcionar con fluidez en terminales de 1 GB de memoria RAM o menos.

Comentarios

R

Ahora resulta que 1GB de RAM para un puto teléfono es poquísimo.
Nos estamos volviendo gilipollas.

SoyOrbel

#5 lo que sucede es que día a día con las actualizaciones por parte del sistema operativo y por parte de las aplicaciones que son cada día mas pesadas, es por eso que 1 GB en memoria RAM aveces quedan muy cortas

Jeau

Mi nokia 5110 todavía enciende. Y ahora resulta que en un smartphone se vuelve obsoleto antes el hardware que el software. Asco de fabricantes y falta de mantenimiento.

D

#7 La Mobilete de mi abuelo también arranca y no se me ocurre usarla para salir de ruta...

D

No os hagais pajas mentales. Esto solo garantiza que Android 8 se pueda instalar / usar en teléfonos nuevos de gama muy baja, no como hasta ahora que venian / vienen con android 4.x

laveolo

#10 mas que teléfonos, ebooks y cosas así

D

Da igual, seguro que no sirve para actualizar telefonos que no soporten más de KitKat y que tengan menos de 1Gb de RAM.

charly-0711

La marca Blu produce celulares de bajo costo y con poca memoria con Android 7. Y no van lentos.

SoyOrbel

#12 el objetivo de Android edición Go es el poder recibir actualizaciones en cuanto se liberen por parte de Google, así como las actualizaciones que vemos que suceden en iOS.

D

Pues que piense en otra cosa, que ya sabemos que esto es un brindis al sol y mas de 1GB van a tener las piruletas en breve.

c

Eso depende de la voluntad del fabricante

T

#2 Si depende del fabricante da por hecho que ningún movil antiguo se va a actualizar. Lo que les interesa es que cambies de móvil.

D

#3 Google no hace esto para que los fabricantes actualicen sus terminales antiguos, lo hace para terminales nuevos de bajo coste y prestaciones, no solo memoria, en los que no se puede usar la versión "completa" por limitaciones del hardware.

SoyOrbel

#3 Bueno, se tiene que adquirir un teléfono que ya venga de fabrica con Android Go para que este pueda actualizarse, claro, cuando las actualizaciones sean liberadas por porte de Google, solo restaría saber si las actualizaciones pasarían por las operadoras móviles y que estás las liberen.

SoyOrbel

#2 eso es precisamente lo que va hacer Android Go, impedirá que los fabricantes coloquen capas de personalización que impidan la actualización, de manera que ahora sera fluida... a la par de las siguientes versiones de Android.

D

Andoid Oreo en moviles de menos de un gb de ram?. Esto es un chiste?

SoyOrbel

#6 Creo que para nada es un chiste, ya que es una versión optimizada para dispositivos con prestaciones reducidas, estamos hablando de Android Oreo edición Go, Ademas de que varias de las aplicaciones que vienen pre instaladas por parte de Google y por parte de otros desarrolladores están también optimizados, las cuales pesaran muy poco. Ejemplo: Facebook Lite, Messenger Lite, Google Go, Google Maps Go.