Hace 15 años | Por superplinio a getsongbird.com
Publicado hace 15 años por superplinio a getsongbird.com

Ya se ha publicado la versión 1.0 definitiva del reproductor de música songbird, el que promete ser el firefox de la música y destronar a sus rivales como iTunes en Windows o Amarok en Linux. Entre sus características, además de las tradicionales a las que estamos acostumbrados en un reproductor musical están las heredadas de la plataforma XULRunner de Mozilla: multiplataforma, fácilmente adaptable a partir de complementos (add-ons). Habrá que echarle un vistazo.

Comentarios

atzu

#13 RC!=Final

D

El consumo de RAM sigue siendo bastante alto y tarda en iniciarse bastante (aunque han sido mejorados estos aspectos).

Creo que se deben replantear la integración del navegador web dentro del programa si esa es la causa de los problemas de rendimiento.

Nukeador

Para los que no entiendes porqué tiene un navegador integrado. Songbird usa el navegador para integrarse con las webs musicales, algunos ejemplos:

* En una web con enlaces a canciones, los detecta y los muestra en una lista en el propio programa para descargar o reproducir en streaming.
* En webs que utilicen su API puede permitir compartir lo que estás reproduciendo para que la web interactue y te muestre información al respecto. Cargad http://whacked.net/explore/ en Songbird por ejemplo.

La idea de Songbird como dice su CEO en #4 es integrarse con los proveedores de servicios y fabricantes de dispositivos pero sin restricciones, dónde todo el mundo pueda usarlo y competir.

Por supuesta que si solo quieres escuchar una lista de canciones y ya, Songbird no es para ti, por lo que no comparemos con XMMS, Winamp... etc Son ligas diferentes.

D

Acabo de instalarlo en Ubuntu, si no lo he hecho mal, he importado mi música correctamente, los metadatos los reconoce perfectamente, todo fenomenal, pero NO me reproduce las canciones... Espero que pronto pueda solucionar este problema.

D

#10 Solucionado, reinicio y ya funciona como es debido. Ahora a probar como está y si merece ya la pena o hay que esperar a versiones posteriores.

RadL

Actulizado, probado y de nuevo decepcionado, se me ha colgado un par de veces y sigue sin importar bien la biblioteca de iTunes.

D

#9 Está hecho sobre el xulrunner, ni gtk, ni qt, ni pollas; ¡xul comeram para todos! Y eso no tiene mucho margen de mejora sin rehacerlo todo o por lo menos el sistema de interfaces de Mozilla

kikogo

#15 ¿Obviando los problemas de consumo de recursos Windows Vista está genial?

RadL

¿ Funcionara bien al fin la importancion de la Biblioteca de iTunes ? En la version 0.7 se suponia que funcionaba.. pero mas bien no...

OnekO

La verdad es que obviando los problemas de consumo de recursos, el reproductor esta genial... Los addons son la leche, sobre todo mashTape y la fenomenal integracion con last.fm. Para mi es el mejor reproductor disponible para windoze con diferencia, estando poco por debajo de Amarok en GNU/Linux y de mac no hablo porque creo que su iTunes mejora bastante el de windoze.

acidotu

Yo he sido usuario de Foobar durante mucho tiempo, hasta que me pasé a Ubuntu y Amarok. He probado las versiones primerizas de Songbird pero no conseguí que me enganchara. Probaré la 1.0, pero dudo que me engatuse.

e

Pues yo llevo tiempo usando el Rhythmbox en Linux y ni un problema, no hace maravillas pero va de cine.

superplinio

Yo creo que el tema de Amarok para windows va para largo y es una pena. Por eso estaba pendiente de SongBird, de esa forma cuando tengo que trabajar en Windows y después me paso a Linux no noto diferencias con las aplicaciones que uso (firefox, OOo, songbird, etc.)

Realmente no se cómo hay gente que piensa que si Amarok sólo está en Linux es una ventaja para Linux. Nadie se va a pasar a Linux por una aplicación, pero al pasarte de Windows a Linux descubres que sigues teniendo tus aplicaciones ¿qué importa lo que haya por debajo?

D

pues yo quiero un reproductor de música que reproduzca música, no que haga chorradas...
XMMS & Audacious rules!

D

Tengo que reconocer que a mi me va de perlas... Claro que tengo un pepino de PC así que en el aspecto consumo no soy muy objetivo, pero es que el tema addons me encanta. Cumple mis espectativas ampliamente.

Además tengo la "mala suerte" de tener un ipod antiguo como reproductor mp3: songbird lo detecta y me permite hacer lo mismo que iTunes con él (y sin restricciones de un solo PC) .Quizás es verdad que el navegador integrado como dicen algunos no es necesario...

Polmac

#14 según esto: http://blog.songbirdnest.com/2008/11/26/performance-improvements-for-10/#more-690 han mejorado bastante el rendimiento, y supongo que eso implicará también una mejor gestión de la memoria.

charly-0711

¿Todavía consumirá 80 Mb de Ram y tardará 30 segundos en abrir? Eso en la versión beta anterior.

superplinio

Por cierto, a mi me va de fábula y el conjunto de add-ons que tiene es ya impresionante, es cierto que tiene un consumo alto de memoria pero nada escandaloso cuando vemos que el firefox se quema 120 Mb a poco que abres varias pestañas ¿será problema de la plataforma XULRunner?

superplinio

Enlace directo al paquete deb para Ubuntu Intrepid Ibex, por si alguien tiene problemas para instalarlo en Linux

http://www.getdeb.net/download/3519/0

VicBlack

#18 ¿Lo mismo? ¿En serio? Pues ya me diras como narices actualizo el ipod sin el itunes de los c*****s.

D

¿Y Amarok ya está disponible para Windows?

j

Bueno mejor que amarok , lo dudo, hoy por hoy es lo mejor que he visto, y se que habra gente que dira lo contario, porque a veces se bloque con algunas emisoras de radio, y es verdad, pero yo creoq ue la culpa la tienen esas emisoras de radio, que no daran buena compatibilidad con amarok, yo creo que solo puede mejorara amarok 1.4 con la instalación de 2.0 cuando este y deje de ser una beta

superplinio

#5 Esto si que no lo sabía, ya lo decía mi abuela "nunca te acostaras sin saber una cosa mas..."

tonioriol

Es ciertamente prometedor. De momento estoy bastante cómodo con iTunes, pero como el único que me puede ofrecer lo mismo que este es solo el Songbird (y con tremendas mejoras y complementos), supongo que me acabare pasando.

Y la verdad, no se que le veis al Amarok.

k

The best thing ever, just fantastic. thanks for sharing

D

Si yo no digo que no sea bueno, pero ya estamos pelín cansados de eso de "el rival de iTunes"...iTunes a día de hoy no tiene rival por más que nos pueda jorobar a más de uno (sobre todo a los que odiamos a Apple por vender cosas caras con una electrónica mediocre y una carcasa molona)