Hace 2 años | Por Cachopín a twitter.com
Publicado hace 2 años por Cachopín a twitter.com

Novak Djokovic, que no quiere vacunarse, ha recibido una exención para jugar el Open de Australia. A la india Aman Dahiya, que no ha podido vacunarse porque en India todavía no han vacunado a menores de 18, le han denegado la exención y no podrá jugar el Open de Australia.

Comentarios

D

#18 la condición es estar vacunado o tener pasaporte? Porque no es lo mismo.

D

#21 Se supone que vacunados o inmunizados.

D

#18 Pues esto demuestra lo estúpida que es la norma, que se ha han de saltar ellos mismos, más aún sabiendo que hay medidas para controlar que no esté infectado.

danao

#18 la norma es a nivel de país, que es peor.
No puede entrar nadie que no esté vacunado.

baraja

#18 Djokovic no está vacunado pero tiene inmunidad frente a la Covid19 porque se contagió: https://www.france24.com/es/20200624-djokovic-positivo-covid-19-vacuna-coronavirus

campi

#48 eso es de junio amigo mío, la inmunidad no dura toda la vida

i

#58 Del año pasado.

r

#48 Cuando te enteres que hay re-contagiados...

baraja

#74 incluso vacunados contagiados, no te lo podrás de creer 😢

JohnSmith_

#18 Segun tengo entendido la norma dice "vacunado o exencion medica" ... pues ha presentado una exencion medica, cumple las normas.

D

#59 Lo de la exención está hecha ad hoc para el señorito.

JohnSmith_

#63 El pidio la exencion alegando unas cosas, se reviso, y un panel medico decidio otorgarsela, es decir, estan aceptando que tiene motivos medicos para no vacunarse ... cuales?, ni idea, ellos sabran (si es que son reales, que esto huele a chamusquina igualmente), pero oficialmente los tiene.

https://www.elperiodico.com/es/tenis/20220104/djokovic-dice-participara-abierto-australia-exencion-medica-no-vacuna-covid-13057425

D

#64 No se lo creen ni ellos. Menudo circo. Luego se extrañarán cuando la gente se pone histérica si la confinan. Y con razón.
Estas mierdas no hacen más que dar razones a majaretas como Bosé.

i

#63 Eso no lo sabemos.

e

#18 Claramente es un tema de pasta. Sin Djokovic ingresan menos, así que hacen lo que tengan que hacer para que pueda competir. Antes, por lo menos, se molestaban en disimular estas cosas.

ecam

#17 Si estoy de acuerdo contigo, solo confirmaba lo que decías!

n

#3 puedes aplicar eso mismo a cualquier deporte en general que triunfe hoy en día. Fútbol, basket... Millonarios haciendo cosas de millonarios... O ya nos hemos olvidado que cuando no había tests para el covid los primeros en conseguirlos eran los clubs de fútbol para seguir con el negocio? 

BM75

#3 ¿Crees que hoy en día el tenis es elitista?
¿Crees que los profesionales del tenis son más elitistas que los de cualquier otro deporte?

D

#44 yo si lo creo, pero imagino que tú no

m

#3 Me se de varios polideportivos municipales que dan clases de tenis muy baratas , igual así dejas de vomitar rencor

ipanies

Siempre ha habido clases...

D

#1 No acabo de ver porque un no vacunado no puede jugar al tenis, si se hace un PCR - como si le quieren hacer una al día - ya se sabe si está o no infectado.

D

#20 Lo que demuestra lo estúpida que es la norma.

BM75

#25 No, lo que demuestra es que solo opinas en base a tu sesgo, queriendo meter un calzador antivacunación a toda cosa.
El tema de jugar a tenis es lo de menos en este asunto. Pero tú has manipulado la información, solo has visto el dedo.

D

#42 Aquí todos opinamos en base a nuestro sesgo. Me parece obvio obvio.

Mirar el dedo es mirar solo que a el o a ella lo dejan o le prohíben.

Yo voy más allá, digo que las élites se pasan por el forro de los cojones las normas que la plebe aplaude.
Edit y añado: Porque tu y yo amigo, no podemos ir sin pase covid a ningún sitio, y ellos si.
Y tu aplaudes. Y ellos se ríen.

b

#25 o lo estúpido que es no aplicarla bien y hacer excepciones

J

#25 la norma es estúpida porque no analiza cada caso, que es lo que deberían hacer si se han avenido a hacer una excepción con Djokovic.

r

#25 La norma, no, la aplicación de la norma.

A

#14 yo si deciden que puede jugar cualquier no vacunado, me parece coherente. Esto no, esto es vergonzoso...

D

#26 #27 Lo que demuestra por donde se pasan las normas la élite.
Es decir, normas estúpidas para el pueblo.

c

#26 Eso a nivel torneo de tenis. Pero ¿y a nivel nacional? Dejamos pasar a ricos deportistas, pero no a la plebe.

A

#50 a mi me parece un insulto a esa gente a la que no han dejado salir del pais ni entrar y ahora resulta que solo habia que tener pasta.

j

#14 La norma no habla de infectados. Habla de vacunados. Dice que "players, fans and staff must be fully vaccinated, unless there is a genuine reason why an exemption should be granted". No parece que "no me sale de la punta del nabo" sea una de esas genuine reasons, pero oye, si así lo han determinado los paneles de expertos yo me callo.

JohnSmith_

#27 Segun he visto en el tuiter de Djokovic, el ha presentado una exencion medica, es decir, un medico (o conjunto de medicos independientes, no lo tengo claro) afirma o afirman que no debe vacunarse. Suficiente para cumplir las normativa.

B

#14 Lo gordo no es eso, lo gordo es que no le tendrían ni que haber dejado entrar en el país.

r

#14 Dícelo a la india...

c

#24 Eso ya es pararse a pensar demasiado. Más circo y que siga el show!

asola33

Allí tampoco son todos iguales ante la ley.

Tarod

Boicot del público australiano espero...

g

#7 Espera sentado...

Ze7eN

Voto errónea. Vaya por delante que me parece vergonzoso que dejen participar a Djokovic, pero Aman Dahiya es un tenista, no una tenista. El tweet hace referencia a él como "la india Dahiya".

A Natalia Vikhlyantseva no la dejan participar porque la Sputnik no está validada en Australia. A Aman Dahiya, que tiene solo 17 años, no le dejan participar porque en la India todavía no hay vacunación para menores de 18 años.

knzio

#6 alguien ha leído "Amanda Hiya" y la ha liado

Ze7eN

#12 Es una opción, jajaja.

T

#6 Es indiferente que sea él o ella, en nada cambia el sentido de la noticia, la cuestión es que no va a jugar el Open de Australia por no cumplir la normativa sanitaria, o no tener un equipo médico que le afine la excepción médica para que le dejen entrar.

Ze7eN

#30 Es un tweet con información errónea, es lamentable que llegue a portada. Tienes opción de enviar la noticia de cualquier medio, más extensa y sin información errónea. Por ejemplo: La "exención médica" a Djokovic retrata a los organizadores del Open de Australia: a otros se la han negado

Ze7eN

#65 No es un medio, es una mierda de tweet con información errónea, como explico en #31 no cuesta nada enviar una noticia de verdad.

hombreimaginario

#6 es terrible. Y a lo mejor prefiere el pronombre elle pero los medios han invisibilizado de nuevo a la mujer visibilizándola cuando no era visible...

En serio. Y que coño importa aquí el género del/la tenista indio para que la noticia sea errónea?

D

#8 La legislación australiana es clara. O estás vacunado, o no entras.
https://www.health.gov.au/health-alerts/covid-19/international-travel/proof-of-vaccination

MoñecoTeDrapo

Espera, ¿la vergüenza no es que hagan una excepción vergonzosa, sino que no hagan más?

BiRDo

#16 A ti la parte de que Djokovic no se vacuna porque no le sale de las pelotas y que la otra chica no se vacune simplemente porque en su país no le dejan hacerlo todavía te da exactamente igual, me imagino.

Ze7eN

#32 Le debe haber dado un ictus.

BiRDo

#39 Aunque no creo que haya sido como efecto secundario de la vacuna que habrá decidido libremente no ponerse.

Homertron3

#32 me quiero imaginar que habrán estudiado el caso y habrán visto que la tenista no ha estado infectada y no tiene anticuerpos y el tenista sí

Os recuerdo que en España regalan un estupendo certificado covid a todo aquel que ha pasado la enfermedad, no hace falta estar vacunado.

sireliot

#54 El tenista indio no se ha podido vacunar porque en su país todavía no vacunan a menores de 18.

Homertron3

#78 a lo que voy es que si uno ya tiene anticuerpos y otro no (que no lo sé) entonces no son casos comparables.

MoñecoTeDrapo

#32 yo creo que la excepción que han hecho con Djokovic es vergonzosa, independientemente de otros factores. Ahora, pedir carta blanca para todos por el trato a Djokovic, me parece, como poco, irresponsable.

BiRDo

#79 ¿Están pidiendo carta blanca? Yo creo que con pedir una PCR (que se puede hacer en clínicas privadas) negativa antes de volar y hacerse otra en Australia habría sido suficiente para aquellas personas que no se hayan vacunado por provenir de países más atrasados.

Pero vamos, que si lo simplificamos todo a todo o nada, a A ó B, o a lo que quieras...

MoñecoTeDrapo

#84 interpreto el el twit que critico así: si a este señor le dejan saltarse la norma, que dejen también saltársela a esta otra persona.
No entro a valorar la norma australiana, o el derecho de los agraviados. Me limito a criticar el twit: repito, para mí la vergüenza no es que no hagan más excepciones como con Djokovic, la vergüenza es que hayan hecho una excepción con él.

JohnSmith_

#76 La norma habla de vacunado o exento medicamente. Esta exento medicamente. Yo tambien me huelo un mamoneo con sobres por medio del que no tengo la menor prueba ... pero oyes!!, la norma es como es!!.

ulipulido

#8 show me the money. La legislación para limpiarse el culo

Tampoco lo iba a jugar, si acaso jugaría el Open de Australia Junior

#5 Lo que quieras, pero uno es un tenista profesional en un torneo profesional y el otro un tenista amateur y menor de edad. No tengo ni zorra si es cosa de la legislación australiana o de la organización de cada torneo , pero no son casos comparables.

A

#8 esto como va, se le exige menos compromiso al deporte profesional que al amateur, o me he perdido algo de tu comentario?

chemari

#8 Y uno es virgo y el otro escorpio. No son comparables para nada.

m

#5 Algunos no entienden que ser número 1 del mundo pueda tener sus privilegios.

Es mas fácil echar bilis

ecam

#4 Sí, es lo que pone el tweet original.

M

Sorry! It's only business.

JohnSmith_

A ver. Segun leo por ahi: "Djokovic pidió una exención médica la cual le ha sido otorgada tras un riguroso proceso de revisión que ha envuelto a dos comités independientes de expertos médicos".

Es decir, alego que no se vacunaba por motivos medicos y un comite ha aceptado que son motivos medicos legitimos. La normativa del torneo exige vacuna o exencion ... tiene exencion, ergo, cumple la normativa. Ahora, que parezca que haya habido untamiento de panel medico o no ... ya es otro debate.

https://www.elperiodico.com/es/tenis/20220104/djokovic-dice-participara-abierto-australia-exencion-medica-no-vacuna-covid-13057425

editado:
esto pasa por menear tuits!!!

r

#62 Si la norma habla de "vacunado", pues es vacunado.
Y eso de "motivos médicos" no se lo creen nadie... o hay que ser muy.... para creérselo.

#76 o exención médica. No te quedes solo con lo que te guste de la norma.

J

La pela es la pela

l

Madre mía madre mía el tenis un deporte clasista a donde vamos a llegar!


Al final hasta los pobres querrán ir a los matches... machts... partidos?

D

Lluvia de huevos en cada partido del Jokovic este, y se ha acabado la tontería.

teseo

Que dejen de ser pobres y se pongan vacunas serias, ¡hombre ya!

D

¿Qué será lo próximo? ¿Organizar un mundial de fútbol en Catar? El mundo se va a la mierda.
Vaya mierdecillas estos Aussies.

d

¡ Bah !. ¿ Deporte ? de toallitas

m

Representando a los que no se quieren inyectar con "eso". Me parece correcto.