Hace 17 años | Por --26672-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 17 años por --26672-- a es.noticias.yahoo.com

No se me ocurre otra descripción. Espero que luego no hablen de "golpe contra la piratería", porque son capaces. El caso es que, según la noticia: "La policía ha detenido a un senegalés de 23 años que fue sorprendido con 123 discos de varios grupos y 80 películas pirateadas en la Estación de Autobuses de Santander." Estarán orgullosos. Pobre hombre.

Comentarios

D

Yo estoy con #1. Es ilegal, aunque deberían hacer como en las pelis y esperar a capturar al mandamás.

Mov

#1 Esta gente no hace ningún daño, aunque sea ilegal. Se dedican a eso porque tienen dificil conseguir unos euros en otro tipo de trabajos (no tiene papeles). Seria mejor que buscaran a gente realmente peligrosa en lugar de perseguir a estos.

En cuanto al "problema" de la pirateria, primero deberian arreglar el problema de la industria discografica.

B

#11 No es cuestión de ser facha o progre, es cuestión de si es o no delito.
En principio la venta ambulante está prohibida y es un delito, por lo que no veo tan descabellado la detención. Otra cosa viene después con las distintas sentencias que como bien especifican, por vía penal es totalmente exagerado, pero no se yo si por vía administrativa si tendría que pagar una multa equivalente a lo que contenga ilegal, cosa que es un poco estúpida ya que un inmigrante ilegal se declara insolvente y listo.

No se como va exactamente, pero la policía si lo detiene es porque hay una ley.

Mov

#20 No me he pronunciado sobre el tema de la expulsión de los inmigrantes, pero no creo que expulsarlos y ya esta sea una solución satisfactoria, aunque estoy de acuerdo en que la inmigracion se debe controlar para que no se creen comunidades cerradas y otro tipo de problemas.

Lo de que te digan o hagan cosas no tiene nada que ver con que sean inmigrantes ilegales, eso siempre a pasado. Antes el tópico de piropeador era el trabajador de la construcción, ahora en la construcción son en su mayoria trabajadores inmigrantes de paises en mala situación economica (africa y parte de sudamerica)

Mov

#12 No sé, el tema lo ha sacado él. De todas formas no hemos hablado de votos ni partidos, sólo de progres y fachas.

El tema me interesa es si debemos criminalizar a un hombre por algo tan intangible e irreal como la "propiedad" intelectual.

No creo que el PP sea actualmente un partido de derechas respetable. Hay algunas cosas que deben ser comunes a todos los partidos, sean de la ideologia que sean. (yo no soy de ningun partido, no se puede tratar la politica como si fuera un barça-madrid)

#13 yo creo que con quitarles los cd's habría suficiente, son cerca de 200 euros.

D

#7 y #11 No sé qué tendrá que ver el voto con estas cosas. Yo me considero simpatizante, en bastantes cosas (no todas, ni mucho menos) de la ideología del PP y he mandado esta noticia porque me parece una vergüenza. #9 Muchas gracias por tu comentario: realmente esclarecedor.

brainsqueezer

#20 Y aparte de vender en la calle ,¿donde y en que crees tu que va a trabajar eso hombre? Su pais tendra un indice de paro de al menos 40%. Aqui no tiene pormiso de trabajo.

D

De vergüenza...........para la policía.Que no los detengan y sigan la pista de adonde van a suministrarse. Siguiendo la cadena se llega al amarre principal. Digo yo.

D

Uis sí, que horrible acto ese de grabar CDs y venderlos. PERO QUE HIJOS DE PUTA. ASESINOS. FACINEROSOS. GENOCIDAS.

D

Pezqueñines no, gracias. Que se lo curren más si quieren ser efectivos

D

Yo tengo 513 peliculas y 50 discos de música. ¿Me voy buscando un abogado, o mejor espero a que sea delito?

D

#13 En Sudáfrica también había leyes. De hecho, creo que había una que decía que los negros son inferiores a los blancos, o algo así.

Shoguin

Cuidado, que viene la SGAE con una fotocopia del artículo a demostrar que la piratería debería ser incluida en el eje del mal! lol

Que yo sepa esto ya no es ni noticia, todos los días se arresta a personas como ésta, otro cantar sería si hubiesen pillado al que se encarga de grabar y distribuir estos CDs y DVDs, pero eso es investigación, y es aburrido y cansino, ya sabes...

t

#2 contar de vender
Tiene pinta de que te refieres a con tal de vender.

D

Como me dijo una vez mi abogado: "Lo legal no es lo mismo que lo justo"

D

Ojalá en un dia muy lejano, uno no tenga que recurrir a los manteros o a internet para ver cine, y las bibliotecas te hagan una copia de la película que quieras ver.

everman

80 peliculas uuuuuuuuu que peligrosoooooooooo lol Venga hombre, me parto de la risa, con las conexiones actuales 80 peliculas te las bajas en una semana. Me da la risa

r

¡quizás alguno era de Ramoncín!
¡ahora sí que la policía justifica su sueldo!

m

#14 Te atreves a comparar el apartheid con la venta de música sin permiso del editor. Se te debería caer la cara de verguenza.

Si crees que la ley es injusta di exactamente eso y ya está. Evita hacer comparaciones estupidas.

latino

Tan poquitos...
Aca en Venezuela, lamentablemente esa es la mercancia "minima" de un buhonero o trabajador de la economía informal para un dia Lunes.. imaginense la de un sabado o un dia de paga....

D

A ver, le han detenido por vender, no por tenerlas.

D

Es curioso la doble moral de los comentarios.

Analicemos los hechos:

-Un hombre en posesión de copias de música y películas para vender.-> Ánimo de lucro
-Un hombre que está de manera irregular en España-> Inmigrante ilegal
-Un hombre que huye de la policía en cuanto la ve-> Resistencia a la detención.

Ahora la doble moral de los meneadores: que si pobretico, que qué daño hace, que si el verdader ladrón es la red que lo tiene.

Yo flipo con la gente, ahora resulta que si tenemos a un gitano español vendiendo relojes robados, el tíod ebe ir a la cárcel, pero si es inmigrante y vende material ilegal es un pobre marginado de la sociedad.

Despertad, que el mundo real está ahí fuera.

Por algunos comentarios estoy viendo que la gente realmente no tiene idea de leyes, ve fascismo en cualquier noticia que aparece un ilegal, y en general, ideas poco claras.

Yo por mi parte, estoy harto de que esté en un bar tomando unas cervezas y me lleguen todos los días 20 jóvenes vendiéndome material ilegal, y dándome el coñazo. Si quiero comprar algo ya iré al sitio que tenga que ir, pero que me dejen en paz con la venta ambulante prohibida, porque señores, hasta para esto debes tener permisos.

En menudo mundo viven algunos.

#42 tu flipas en colores, ¿eso de confudir copia privada con ánimo de lucro no lo has captado no? y mezclar temas inmigratorios con delitos por vivir, por ahí no paso. No se debe permitir a una persona venir de ilegal y ponerse a cometer delitos, con la excusa de que los ricos tienen unas mansiones. Menudo argumento.

SHION

Si dejaran de existir los top manta ¿como justificaria la SGAE el canon? es mas, estoy de acuerdo con que se requise el material y se detenga al individuo en cuestion.

Si yo invento unas recetas de cocina, por ejemplo, y hago un libro explicandolas pero la gente por el boca a boca, sin comprar mi libro, aprende la receta ¿tengo derecho a poner un canon a los ingredientes en compensacion de la copia privada que hacen de mi libro a traves del boca a boca o a traves de papelotes de cuaderno?

D

#33 no estamos discutiendo eso

Black_Incal

#17 El canon no compensa por las supuestas pérdidas ocasionadas por el "top manta", si no por la copia privada que puedes realizar en tu casa, por ejemplo.

El perjuicio que causa un delito nunca puede ser compensado con un canon.

Lo jodido es que lo que la SGAE entiende por copia privada, dista bastante de lo que entendemos el resto de los españoles (que es lo que dice la ley, ni más, ni menos). Por eso quieren cambiar las leyes y no paran de llorar al gobierno.

Pretenden reducir la copia privada a su mínima expresión, para así poder seguir justificando el robo del canon mientras recortan el derecho de los ciudadanos.

brainsqueezer

#43 Añado unas notas a tu comentario para que veas la trascendencia de lo que leido parece poca cosa:

-Un hombre en posesión de copias de música y películas para vender.-> Ánimo de lucro (Ánimo de comer)

-Un hombre que está de manera irregular en España-> Inmigrante ilegal (No tiene permiso de trabajo en españa porque no tiene posibilidades de trabajar en su país)

-Un hombre que huye de la policía en cuanto la ve-> Resistencia a la detención. (Resistencia a perder su único modo de vida y ser deportado en unas condiciones que todos ya sabemos estos días y todo porque decidio vender cds en la calle porque no encontraba otra cosa)
.

Nunca será juzgado par estos hechos que ya aclararon que no son delito (#9). Él y los policías sabían que en la carrera lo que se jugaba era seguir viviendo en españa y así tener alguna posibilidad de prosperar.

e

#19, ¿Tú vendes ese material? Esa es la clave. Si ese senegalés se dedicaba a vender CDs, ha cometido un delito. Y como tal, debe ser juzgado. Otra cosa es que haya delitos mucho más graves/dañinos/loquesea ante los que las autoridades simplemente hacen la vista gorda. Pero la ley es la que hay. Y hay que cumplirla y, en todo caso, pelear por cambiarla.

D

Como siempre. Cogen al pobre hombre que está siendo utilizado por una mafia, pero la mafia de verdad... ahí está.

¡¡Durísimo golpe a la piratería!! (si... claro...)

rob3ro

Pues a mi me parece que realizan una labor social y de integración , que pasa !! que si no puedo tener el adsl (por dinero ó falta de acceso) ó no tengo los conocimientos, no puedo piratear?, aquí ó descargamos todos ó pinchamos la muñeca hinchable.

1cacalvo

#43 Ya te digo yo cuando estoy en un bar me molesta la ostia que venga una persona a venderme "material ilegal", eso si las 50 personas que veo que estan fumando porros, esos me dan igual. Tambien me molesta que la gente aparque en doble fila. Y que la gente no deje sentarse a las ancianitas en el metro... (Esto último es lo que mas me molesta)

D

Es que ese pobre es solo culpable de vender. El verdadero ladron es el que le obliga a vender

munheko

#3 #4 I cant believe!!!!

rafaLin

Está claro que es delito, la policía sólo hace su trabajo, y el juez que lo condene sólo hará su trabajo, ellos no tienen poder para decidir... A quien hay que protestar, es al Parlamento que es el que hace las leyes, es absurdo que sea lo mismo vender un disco que atracar a alguien.

r

#30, si, y lo que la SGAE hace no es delito solo porque se lo autorizan.

D

Venderlos es delito, no es de vergüenza. Al leer el título pense que era un señore que llevaba su colección en la maleta o algo así, pero no es el caso.

1cacalvo

Ya puedo salir mucho mas seguro a la calle!!! Ahora si que si los TOP MANTA como Bisbal y Alejandrito podran dormir un poco mas tranquilos en su lujosas mansiones.. Y el senegales dormira en la calle sin un duro..

D

A ver: una cosa es bajarte películas o canciones para tu propio uso... pero ese senegalés las vende... eso sí es piratería, y tiene pena de prisión. Si pudiera la votaba errónea por el resumen.

#9 Esa sentencia no sienta jurisprudencia alguna, me temo

e

#4,

mov no sufras porque no irá a la cárcel. En este país por cosas peores esta gente no va a la cárcel sino que las detienen y luego salen para continuar su "labor".

enak

#25 Quizá se pudiese solucionar si la Iglesia aplicase sus preceptos, vendiese sus inmensas riquezas y los curas se fuese a vivir a casas más humildes, y ese dinero fuera empleado para ayudar al desarrollo de los paíases pobres y los países en vías de desarrollo.

Sumado a eso estaría que los cuatro que se quedan todas las riquezas de esos paíases fueran encarcelados y que las ayudas que mandamos los ciudadanos de otros países se consiguiese que llegasen íntegras y no se perdiese parte por el camino o se revendiese en mercadillos.

Pero es una utopía.

No estoy diciendo que mandarlos de vuelta a su país sea una solución , pero es necesario para que no haya una inmigración masiva.

Con poca inmigración las personas se adaptan a la sociedad a la que llegan,tanto los unos como los otros aprenden cosas mutuamente de sus países y culturas. Con la masiva se forman ghettos, empiezan problemas de convivencia(a los que los medios le dan el bombo de que si racismo por aquí, racismo por alla) y son eso, problemas de convivencia(noo racismo–> odiar a otro por su color o su cultura).

Problemas de convivencia sumados a un uso incorrecto de la palabra racismo...poco a poco se va armando la marimorena como ya pasó en Francia y mal mal.

kalpox

A mí sí que me parece vergonzoso que una noticia así salga a portada. Vender copias ilegales de este tipo de material es ilegal. Este hombre las vendía. No sé qué parte no entendéis.

Y lo de que se detenga al "mandamás" de todo es una chorrada como la copa de un pino. Este hombre pertenece a una red de distribución y venta de material ilegal, luego me parece lógico que sea detenido desde el primer hasta el último eslabón de la cadena (obviamente exceptuando el consumidor). Imagino que sabía las consecuencias. Y si tan muerto de hambre estaba el pobre hombre, hay mil maneras de ganarse la vida, o si no que se vaya a otro país donde sí esté permitido eso. No me vengan con cuentos ahora.

enak

Mejor que vendan que esten robando por ahí, eso está claro.
Pero no vamos a solucionar ese 40% dejando que entren todos a diestro y siniestro y sin permisos de trabajo.

enak

Vale #4, aunque sea ilegal y no haga ningun daño, si se deja a todos los inmigrantes ilegales ponerse a vender discos por la calle a ver por donde caminamos.
La inmigración en si no es mala,pero la masiva sí. Asi que a los ilegales por muy duro que sea, porque son personas y nos da pena su situación hay que expulasarlos.

Me pone de muy mala leche pasar por la zona de mi colegio, que se ha convertido en una zona de inmigrantes de todos los colores y que siempre me suelten besitos, o me miren lascivamente o que me digan lo que me harían.

Y me diras que no sólo los inmigrantes hacen eso, y te daré la razón. Pero siempre que me ha pasado se ha cumplido esa misiva (exceptuando el caso de algún viejo verderol), al menos en mi barrio.

D

De acuerdo con #1 y #5: es ilegal por lo tanto a la carcel.

Y a #4: piensatelo bien si es tan bueno ser tan progre y aceptarlo todo.