Hace 12 años | Por AaLiYaH a blog.misato.es
Publicado hace 12 años por AaLiYaH a blog.misato.es

Como muchos sabeis, desde Julio de 2011 estoy viviendo en Amsterdam. Me vine sólo por la aventura de trabajar fuera (espinita que tenía clavada desde que trabajé un par de meses en Escocia hace muchos años), porque afortunadamente en aquel momento yo sí tenía trabajo. A diario veo las noticias, sobre todo en Menéame. Me he dado cuenta, que conforme van pasando los días, y sobre todo desde la llegada del gobierno del PP, cada vez que leo las noticias me pongo mala y cada vez la cosa va a peor. [...]

Comentarios

D

#14 Bueno, a los que estáis en el extranjero, que sepáis que mnm no da una imagen completa de España. Las personas queremos que todo mejore, eso implica que entendemos, analizamos... vemos la realidad, alabamos lo que nos gusta y criticamos lo que no. Los medios de comunicación tradicionales son tan descafeinados y están tan alejados del sentir de las personas que simplemente no son alternativa para formarse e informarse. No dicen que "españa va bien" pero casi.

Aquí se puede ver el contrapunto. Cuando todos los telediarios dicen "maravilla el gobierno ha salvado al situación de la CAM porque era necesario" aquí se dice que no se puede dar esa cantidad desorbitada de dinero a unos malos gestores como premio a su inutilidad y corrupción, sobre todo porque no va a revertir en la mejora de la sociedad.... En resumen: que veis el aspecto más crítico de la situación.

Pero España es mucho más. Por ejemplo, luego, en el bar, comenatando estas cosas con los colegas, hasta echamos unas risas si se tercia.

Porque sí, no sé el tiempo que lleváis fuera, pero ahora en los bares ya se habla de política a veces. Yo creo que es uno de los efectos del 15M. O que como sociedad estamos madurando...

Nonagon

#1 Doy fé, merece la pena ser leída y meneada.

vet

Muy bueno.
Espero que los inquisidores que ponen kas formas por encima de los buenos contenidos no se carguen esto, #1

i

#1 No veo por qué puede ser microblogging, si en la entradilla sólo reproduces un extracto de la noticia (post del blog) original, sin nada subjetivo en la publicación.
Por mi parte, meneo y gratitud por traer esa entrada a Meneame.

jadcy2k

#1 A mi me sucede exactamente lo mismo. Vivo en #Alemania.

D

#1 ¿De verdad la gente piensa que la culpa es de los funcionarios, o de los profesores, o de cualquier otro colectivo al que quieran criminalizar?
La policia?

¿Esque nadie se da cuenta? ¿Tanto miedo hay a intentar cambiar las cosas (o frenar que nos la sigan metiendo doblada)?

Cambiar qué? Qué es lo que hay que cambiar? Cambiar qué por qué alternativa? Tu entrada de blog me parece un pataleo sesgado de lo más irrelevante. Con todo el respeto.

landaburu

#1 "sobre todo desde la llegada del gobierno del PP, cada vez que leo las noticias me pongo mala"

Intuyo que va a ser un articulo super-racional y muy, muy objetivo... , también adivino que con esa entradilla va a tener mucho eco en "rojeame".

Ahora resulta que la vuelta a esto es culpa de un gobierno que acaba de sentarse en el despacho...

frankiegth

Para #15. Ese 'efecto espectador' bien puede ser fruto de nuestro culto al televisor y su programación orientada a vegetar ante ella.

p

#15 llevamos en los genes soportar caudillos y dictadores

D

España, país de cínicos e ignorantes.

D

#3 Cínicos e ignorantes ¡No!.
Nuestro problema reside, en qué somos muy cómodos y extremadamente pacifístas.

u

#10 si, va a ser gracioso cuando alguien la lie y os apliquen esas leyes de antiterrorismo que tanto habeis aplaudido

D

#10 Si quieres un mundo próspero y pacífico, no puedes ser tú quien monte la guerra.

Es una simple cuestión de sentido común.

D

#10 Tiene razón. Somos muy poco belicistas, es más, aun me impresiona que estemos consiguiendo algunos sacar a la gente de las casas a las manifas. Y ESTO ES UN LOGRO.

xiobit

#3 El problema es que el Cuarto Reich a llegado y no nos hemos enterado, pues han cambiado las armas por la economía.

D

#3 Debería darte vergüenza decir que España es un país de cínicos e ignorantes. España es un país único, pero por la belleza de sus lugares, su gastronomía, y su gente. No sé a que tipo de Españoles te referirás. Pero para mi los españoles son los que iniciaron el movimiento 15M que ha revolucionado medio mundo. Los deportistas que acumulan premios sin parangón. Los científicos que crean vacunas para la tuberculosis que salvará muchas vidas o para el sida con un 90% de efectividad. SOMOS personas capaces, con una ética, talento, honor, nobleza y humildad envidiables. Yo soy Español, autodidacta, libre pensador y no necesito ni permito que nadie me de lecciones sobre nada. Y no acepto que cualquier estúpido manche gratuitamente nuestro gran nombre. Por que a pesar de lo que digan bocazas y bufones, nuestro talento eclipsa mentes y lo hemos demostrado a lo largo de la historia reiteradas veces.

El Español que yo conozco no tolera más religión ni más expolio. No tolera a la casta política que para mal nos gobierna. Comprendo que a muchos el invierno le nuble las ideas. O que la frustración se apodere de ellos. Pero la España que yo conozco está muy viva y está muy cabreada. Nos faltan líderes. Pero no me cabe ninguna duda de que venceremos. Una vez más. A todo el que se nos ponga por delante. NO ME CABE NINGUNA DUDA.

G

#61 ¿¿qué?? España da pena, aquí y en el extranjero. Y lo sabes. ¿el movimiento 15M? un despropósito de dimensiones gigantescas. Empezó bien, hasta que se unio el español medio, el mismo que se manifiesta por Marta del Castillo (que me parece bien, pero es de inútiles manifestarse por un caso puntual entre miles y más graves).

D

#66 Siento que tu visión sea tan deprimente. Que tu seas deprimente y no sepas verlo ni apreciarlo no quiere decir que no exista y que no seamos muy grandes.

G

#72 Creo más bien que tu sufres un exceso de nacionalismo que no te deja ver que lo bueno que tenemos lo tiene cualquier país "civilizado" (excepto el deporte, en algo tán útil si somos fuera de serie).Pero en lo malo que tenemos, pocos nos ganan.

D

#81 ¿ Exceso de nacionalismo ? El nacionalismo es una lacra para la sociedad. Habláis de cultura y de inteligencia sin tenerla. No me hace falta ensalzar a España en absoluto, pero de alguna forma tengo que referirme al conjunto de ciudadanos que conforman un país. En este caso España. En pocas lineas. La idea de país me la suda. Lo que me importa es la gente que lo puebla. Y yo si reconozco el talento y otros muchos valores de estos. En vez de ser un puto agorero de mierda que no tiene otra cosa que hacer que añadir más palabras deprimentes. Esa no es la actitud para salir de esta. Por mi podemos ir preparando los cócteles molotov para que España y su gobierno se caiga del burro. No te equivoques. Pero que tenemos unos bienes y valores excelentes es innegable. Y lo siento mucho pero la tuya, no es la actitud

G

#91 El hecho de que no lo sepas, no quiere decir que no seas nacionalista. Es lo que tenéis los españoles, os han hecho naionalistas haciendoos pensar que los demás nacionlismos son malos.

D

#98 ¿ Tu eres tonto o te lo haces ? Me has citado luego, me has leido. Lo que no has hecho es entenderme. ¿ Que parte de que el nacionalismo es una lacra para la sociedad no entiendes de mi comentario ? Este, el de francia y el de korea. ¿ Que parte de que me refiero al conjunto de personas que lo puebla y no al país no entiendes ? De verdad, si sigues demostrando tanta estupidez te acabaré dando la razón y diciendote que es verdad la mayoría son ignorantes.

Smoje

#61 España solo sirve para el deporte, cuando las mejores mentes de este país se marchan a Estados Unidos o a Inglaterra porque creen en ellos, es que el sistema está corrupto y hundido, el I+D sería la salvación de este estúpido país donde cada uno se mira su propio ombligo en lugar de arrimar el hombro

Somos los esclavos de Europa y lo seremos para siempre, por culpa nuestra

D

#69 Si tu crees que España solo vale para el deporte es que tienes poco conocimiento. Tenemos excelentes y pioneros cirujanos en transplantes. Investigadores que crean vacunas contra el sida con un 90% de efectividad o que crearon ya la vacuna para tuberculosis con una efectividad desconocida anteriormente y que salvará muchas vidas en el mundo. Tenemos la mejor gastronomía del mundo. Y los lugares más bellos que una retina podría retener. Tantos deprimentes que tiran por tierra a españa y tenemos una ética por lo general que ya les gustaría a muchos paises.

Debeis despolitizaros y dejar de regiros y significar a España por lo que los políticos, banqueros y empresarios hacen y regiros por lo que el pueblo es. El español que retratais no es el que yo conozco. El Español que yo conozco está lleno de valor, talento, honor, nobleza y humildad. Es generoso y sabe correrse una fiesta mejor que nadie en el mundo. Que aunque parezca una tonteria es fundamental para conseguir la tan preciada felicidad

D

#100 Eso son fantasías. La mayoría de los Españoles por no tener no tienen ni la oportunidad ni los medios para robar. La mayoría son trabajadores, aunque puteados, nadie lo niega. Trabaja honradamente. Eso bueno, el que hoy en día tiene el privilegio de trabajar.

D

#61 Me temo que esa es una minoría. El español medio es ignorante y se regodea en ello. Y recurre al cinismo y a la demagogia siempre que puede.

misato

#34 y #37 No me quejo de estar fuera, aquí vivo muy bien. Mi nivel de vida ha subido bastante desde que estoy aquí. Me quejo de lo que veo en España y me da rábia que la cosa vaya mal porque tampoco se cómo puedo cambiarlo.
De todos modos no creo que haga falta insultar (esto va por #34) ni tampoco soy una españolita de bien que tenga a mis padres pudiendome financiar, de hecho es más bien al contrario

D

#42 Que estés fuera de España no quiere decir que tengas razón, solo que ves las cosas desde otro punto de vista. Porque nadie tiene razón, solo sus razones y todo es relativo. Asi que siente vergüenza propia.

misato

#59 Por supuesto que no llevo la razón por estar fuera faltaría más. Sólo expongo mi opinión. Y las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno

D

Desde luego que lo primero que deberíamos hacer los españoles es dejar de juzgar a los demás por las decisiones que toman. No digo que lo haga todo el mundo, pero quienes lo hacen, perjudican mucho a los que no, pues desmotivan y desmoraliza ver como en tu propio pais, la gente se masacra a sí misma, la gente se ataca entre sí en lugar de ir juntos buscando un objetivo común.

Supongo que es parte de nuestra idiosincracia. Si ya nos matamos entre hermanos en la guerra civil, pues ese odio se ha ido retroalimentando por intereses políticos para obtener el bipartidismo, y aquí seguimos, intentando salir adelante pero nuestra mentalidad en conjunto como sociedad, no parece estar preparada para ello.

Por esto, aconsejo y pido por favor más empatía, no sólo del grupo de quienes no paran de juzgar y criticar a los demás, sino tambien a quienes están hastiados de ver esta situación y echan la culpa a ese primer colectivo criticón. Hay que acercar posturas y mostrar ganas de llevarnos bien. Todo lo demás posiblemente sea continuar indefinidamente con esta agonía.

Wacks

#23 "O follamos todos o la puta al río"

solvek

#23 me atrevería a decir que en España lo único que une es "la Roja"... pero independientemente de si el sentimiento y los objetivos son comunes, te has planteado alguna vez que puede haber gente/territorios que no compartan la identidad o las ideas por las que luchar?? has pensado que no respetar que españa no es un territorio homogéneo o negarlo es mentir y que reprimir a una parte del país??

Yo creo que este país es muy "comodón" y la gente "delega las funciones" de pensar y opinar en los politicuchos de 3 al cuarto que tenemos.

Si el PP dice que hace lo posible por crear empleo, será verdad! ...si sólo ves canal 9, telemadrid e intereconomía... compañero tenemos un problema de objetividad, pero hay muchiiiisimas más gente de la que pensáis que ve un canal de derechas, se lo cree todo y ni sabe que la mayoría de noticias que dan son previa censura/modificación para que beneficie al PP, y pobre de ti progre de mierda que cuestiones sus canales de información, pues significa que eres un rojo y un seguidor de zapatitos...

en fin, este no es el país en el que quiero estar y cada vez se aleja más de ser europa y se acerca más a ser el norte de África...

D

Yo me quedo con lo de "protestad de verdad! que sentado en el sofá no se hace nada, quejarse en menéame no va a cambiar las cosas."

MOVED EL CULO, COJONES

Gilgamesh

España es un país en el que, cuando un trabajador se queja de sus condiciones de trabajo, se le replica que se monte una empresa: "si tan mal está la cosa en tu empresa, échale huevos para montar la tuya, ¿no te jode?".
Lo mismo cuando se critica a los funcionarios: "si tanto crees que son unos privilegiados, sácate tú unas oposiciones".
O cuando un trabajador cualificado emigra: "esos doctores y científicos que emigran son unos avariciosos que deberían estar aquí levantando el país, descargando camiones como los demás".

No hacemos más que pelearnos entre nosotros, como dice en algún momento la autora. ¿Algún día estaremos todos unidos? Si el gobierno del PP sigue así, es posible.

D

#87 En España ser empresario está mal visto. A partir de ahí, saca las conclusiones que quieras.

Por cierto, la chica que ha emigrado a Holanda dice que el nivel de vida es superior al español. Bueno, vale, pero allí por ejemplo no hay atención médica pública, es privada, por poner un ejemplo.

Neomalthusiano

#92 Por lo que tengo entendido, lo que acabas de decir es totalmente erróneo.
Hasta los tratamientos odontológicos están incluidos en la seguridad social holandesa.

A ver si #25 nos puede dar información de primera mano sobre esto.

da2010

Yo vivi en la Argentina del 2002 al 2005 en pleno corralito,y la situación fue increible,no podías sacar dinero del banco,y por miedo a ser atracado tenías que ir al cajero 4 o 5 personas y de día,y siempre me acordare del grito del pueblo #quesevayantodos refiriendose a los politicos del país.Ahora los liberados sindicales se manifiestan porque se les acabo el chollo.Yo he decidido lo que voy a hacer,mas de año y medio en paro sin cobrar nada,voy a hacer algo por mi país #emigrar si me voy de este país con los pocos ahorros que me quedán a jugarmela,no por un futuro mejor sino por un presente.
5.000.000 millones de parados y esto tiene toda la pinta que ira a peor y si ponen los minijobs 500euros de sueldo,vamos ni para un alquiler.Doy gracias a dios que no tengo hijos y si pierdo,pierdo yo.En fin no quiero saber nada ni de #politicos ni de #sindicatos.Aqui os quedais yo EMIGRO.

solvek

#82 I'm in the same way...

E

Yo llevo un mes y medio fuera de España (me marché después de Reyes) y verlo desde fuera está siendo devastador para mi. Sigo las noticias de mi país por añoranza, porque echo de menos mi tierra, por saber lo que les espera a los míos. Pero no encuentro mas que desazón y incertidumbre.

Parece que en este mes y medio la situación haya empeorado una barbaridad. Igual todo lo amplifico por estar fuera y desear conocer como me sentiría estando todavía en España.

Cuando les comento a los noruegos las cifras de paro, los recortes, la reforma laboral, etc.. se les pone una cara de asombro como si vieran un fantasma.

misato

#41 Lo mismo veo yo y lo mismo me pasa cuando comento la situación con los Holandeses. Ánimo!

D

#43 hola Misato, ¿qué tal por allí? ¿te has llevado los hurones a Holanda?

misato

#78 pues muy bien, se han venido conmigo sí

frankiegth

Para #41. No es nada extraño, la democrácia noruega superó mediante su propia lucha obrera hace ya mucho tiempo la actual fase 'democrática' (nótense las comillas) española. Saludos desde Noruega.

D

#41 Oye, que llevo unos días tratando de contactar contigo. Igual que tú yo trabajo con GPUs móviles. Añádeme como amigo y podremos hablar en privado.

D

Venid a las manifestaciones de hoy en todas las ciudades de España.

G

#27 Cuando haya fuego. A manifestacones inútles paso de ir. Hasta que la gente no despierte esto va a seguir siendo su juego.

D

Joder, y yo que estoy como loca por largarme y, simple y llanamente NO PUEDO.
Porque a veces sucede eso... Que uno no puede.

sunes

Me ocurre exactamente lo mismo que a esta chica. Voy ya para 2años fuera,y viendo el panorama,creo que va para largo. Cada vez que pongo las noticias o leo meneame,acabo triste y cabreada viendo lo desastroso de nuestra situación.Y también me pregunto el porqué de que mucha gente que conozco,me diga que de manifestarse nanai.Que pierdes dinero y no vale de nada. Con esa mentalidad derrotista y de burro de carga que aguanta todo sin rechistar,estamos condenados. Cierto que nos gobiernan malas pécoras,pero cierto también que nosotros les hemos dejado hacer,comportándonos casi todos como borregos.

D

"A diario veo las noticias, sobre todo en Menéame"

Entonces también pensará que linux tiene una cuota en el escritorio del 99%, que la totalidad de la población apoya incondicionalmente al movimiento 15M, que la sede del PP está adornada con esvásticas, que la iglesia se lleva todos los impuestos del estado y que en internet los únicos animales que existen son los gatos.

Esto es como si para hacerse una idea del deporte uno solo lee el marca o el sport. Chica, si de verdad quieres una vision real de lo que pasa en el mundo, lee de varias fuentes, no solo del meneame y de los medios que son todos del mismo equipo de futbol.

misato

#47 No sólo leo menéame tb veo noticias en la tele de varios canales (no sólo Españoles) y otras muchas fuentes en internet (sobre todo internacionales). Pero menéame es la que más me gusta.

nomada_isleño

#47 Te falta que solo se vende un tipo de coche, ¡el opel corsa!

D

Gracias por tus comentarios, misato Cosas como esta son las que más valoro de MnM.

No sé si MnM te debe una disculpa, quizá sí, lo que pasa que MnM es un "ente" impersonal y los entes impersonales no se disculpan... Yo te deseo que no te tomes muy a pecho lo que por aquí se dice a veces de forma irreflexiva.

A mi lo de los foros me gusta, aunque he de reconocer que de cada 100 opiniones, 90 son prescindibles, 8 son irritantes y solo 2 son buena o muy buenas. A mi esas dos me compensan por las otras 98 que tengo que leer. Es simplemente saber quedarse solo con lo bueno.

frankiegth

Para #28. ...Es simplemente saber quedarse solo con lo bueno...

A veces basta con echarle un vistazo al karma de los comentarios para distinguir lo bueno de lo extraordinario.

Para #30. Ya somos al menos tres en este hilo los que residimos fuera... pero has hecho una buena observación.

D

España necesitaba esta crisis, una crisis saludable que pone a cada uno en su sitio.
Con el tiempo lo vais a agradecer. Cuando salgamos de ella nos vamos a sentir como cuando alguien va al WC y suelta lastre.

A

El país de los Pícaros, cuyo lema es 'La ocasión la pintan calva'.

#6 Te refieres a una hipotética pos-guerra civil?.

D

#7 No exactamente. Mas bien digo que despues de esta amarga experiencia saldremos reforzados.

A

#8 Bueno, quienes se hayan arruinado, suicidado o emigrado ya no tendrán ese consuelo. Y si estamos ante una nueva guerra, otra más, civil como se prevé en Grecia, muchos reforzarán la red de fosas comunes, y las cadenas venderán exclusivas de bombardeos, masacres y asesinatos. No todo son pérdidas, y menos para los que están atentos para poner armas en nuestras manos.

D

#6 En cierto modo, estoy de acuerdo contigo, porque la crisis va a obligar a una reflexión colectiva y a un cambio cultural. Pero cuidado, que hay un lastre que se va a quedar. Lo mejor de la juventud se está yendo del país, mientras que los chonis se quedarán. Esto es porque los chonis no tienen ni el valor del trabajo ni las competencias necesarias para que los quieran fuera. De este modo, el «chonismo» ganará peso relativo dentro de España.

Creo que los que estamos en el exterior —y que noa vamos a quedar por muchos años, temo— no deberíamos limitarnos a ganar el sustento, sino que deberíamos hacer algo para influir socialmente y desde el exterior en el curso que va a tomar España. Pero no se me ocurre lo que hacer.

CrashOverride

#26 lo de chonis no te lo voy a dar como insulto, pero ya te vale... no estoy de acuerdo. Que se están y se han ido un montón de super-titulados, ok, pero se está yendo un montón de gente ya a la desesperada, también. En Noruega, hace no mucho veíamos a españoles que no conocen inglés no conocen noruego, no tienen trabajo y se han ido con una mano delante y otra detrás. Vamos a estar en algunos sitios como los españoles que se fueron en los 60, a realizar también trabajos no cualificados. Aquí se van a quedar muchos, muy competentes y muy titulados también, porque se está saturando la cosa fuera y no va a ser fácil, y cada vez menos, encontrar trabajo fuera y según aumente la oferta de trabajadores también la oferta va bajar en calidad y en cantidad.
Esto tenemos que solucionarlo aquí, porque tenemos mucho por vivir y así no se puede. Dentro de poco además, decir que eres español fuera no va a ser muy halagador. Vamos a ir con un Sanbenito de ladrones, estafadores, vagos...

D

¿¿¿¿Qué hacéis aquí en lugar de ir a las manifestaciones????

G

#30 no son manifestaciones con cánticos y aplausos sordos lo que hace falta. Que se rien de nosotros.

A

Estimada colega. Tu sientes vergüenza ajena, pero a mi se me agria la leche del cortado cada mañana, cuando empiezo el día leyendo las "noticias". Y efectivamente, como tu bien dices, no hacemos nada. Esta pandilla de innombrables, desde el primero hasta el penúltimo (el ultimo lo dejo por aquello del "beneficio de la duda") al servicio de Los Señores feudales del siglo XXI. Lo único que miran son sus intereses particulares (sueldos, prebendas, beneficios y ventajas) y el complacer a "Los Señores", para que sean agradecidos ahora y en el futuro.

Melirka

A diario veo las noticias, sobre todo en Menéame. No hace falta leer más, cualquier parecido de la realidad con la "realidad" que se muestra en Menéame, es pura coincidencia.

D

.
Ataques concretos:
Sedes del PP
Sedes del PSOE
Sedes Bancarias
Sedes de calificación en España

Material necesario:
Pasamontañas o Mascara de Guy Fawkes
Cocktail Molotov

Recomendado:
Vestir ropa cómoda y ligera.
Zapatillas para correr.
Plan de fuga.
Llevar protecciones.
Movil
Dinero

lol

Donninel

Yo he venido a Francia y tengo la misma sensación. A España no volveré en mucho tiempo. Quiero mucho a mi gente de allí pero lo siento mucho yo no me hundiré con el país.

e

Pienso exactamente lo mismo, solo que yo estoy en Berlín. Ya hasta me da vergüenza decir que vengo de Valencia. Me miran con una cara de pena que pa' qué. El lado bueno es que todo eso hace que no eche de menos volver a España. Gracias políticos.

D

Estamos viendo día a día como el país se derrumba sin que nadie sepa qué hacer. Ahora se dice que la solución es ser emprendedor. Yo estoy de acuerdo con la idea en general pero la práctica es que el gobierno no hace casi nada para llevar adelante medidas en esa dirección. Quizá en realidad sea porque no es tan fácil como parece diseñar un plan para fomentar el emprendimiento, como con rebajas fiscales o exención de impuestos, sin que se dispare el fraude (cerrar empresas y crearlas de nuevo para acogerse a las medidas). La solución de España parece difícil, entre otras cosas porque el culpable no sólo es el gobierno sino nosotros mismos. El españolito medio no es ese investigador brillante que emigra al extranjero. El españolito medio es ese futbolero-cervecero-vacilón que se gasta sus últimos ahorrillos en prostitución y coca, ese que se pasa las noches viendo Gran Hermano y que se ríe de la gente que lee y se instruye. Es así porque ese es el tipo de persona más valorada por la mayoría de hombres y mujeres, el protagonista de la fiesta, ese que "es un tío de p.m.".
Y así nos va.

oceanon3d

Estáis equivocados; esta placidez de los españoles, desde la poltrona, es nuestra forma de lucha y protesta preferida... Si queréis un ejemplo este pueblo en 40 años de dictadura lo único que hizo fue esperar a que Franco muriera para ver cambios.

G

#68 En euskadi se fue más allá, igual que en la crisis, e igual que ahora. Me siento orgulloso de Euskadi, y no me considero español por que el español medio es extremadamente complaciente y dormido.

D

#93 El verdadero problema de España no es la deuda pública (que es de las más bajas de Europa) sino la privada, que es la mayor con diferencia. Pero aquí parece que nadie se da cuenta.

c

#94 no conozco el dato de la deuda privada.. pero si conozco algun caso de alguna empresa con una deuda inasumible....

D

#95 Esta cerca del 300% del PIB. La pública va por el 70%.

p

Eso pasa por leer las noticias en menéame.

Javi-_Nux

Y qué propone la autora del blog que se haga: incendiar bancos, ayuntamientos, ministerios y demás edificios oficiales ¿?

misato

#46 Pues no lo se, pero desde luego seguir diciendo que manifestarse es de hippies (como me han dicho a mi en varias ocasiones) tampoco ayuda. Yo haría huelga general indefinida, pero tampoco se si eso es la solución o no.

G

#48 Una huelga general es útil cuando se quiere algo espedífico a cambio que no es el caso. En este caso lo que hay que hacer es atacar a quién nos jode para que tengan miedo, para que dejen de pensar que pueden jugar con nosotros sin ninguna consecuencia. Y no me refiero atacar a sus empresas.

Javi-_Nux

#48 La verdad que yo no sé muy bien qué se podría hacer, si te manifiestas de forma pacífica pasan de tí porque no generas problemas, lo tengo comprobado cada vez que tengo un problema en un comercio o con algún servicio, trato de dialogar de exponer el problema y me van echando balones fuera o pasando de un departamento a otro, al final la única solución es poner una reclamación en consumo.Un familiar mío en cambio acostumbra a montar un pollo del carajo siempre (gritos, "amenazas") y consigue mejores resultados que yo. Verdad que es triste que esto ocurra.

G

#57 En el servicio de atencion al cliente del servicio vasco de empleo, tenían orden de hacer caso a la gente enfadada en todo para evitarse quejas (eran una subcontrata, y quejas significaba perderlo). Con eso lo digo todo.

Javi-_Nux

#60 y le resolvían el problema o simplemente le daban la razón como a los locos y una vez colgaban no hacían nada de nada?¿ No sé por qué me temo que lo segundo.

G

#65 Les resolvían el problema, es decir, les uscaban mejores ofertas de trabajo, les dedicaban más tiempo... piensa que lo que querían es que quedasen contentos para que no pusiesen una queja.
Los que llamaban "oye, muchas gracias por intentar ayudarme", esos no conseguían nada, por que no daban problemas, eran cómodos, así que se les podía dejar a la espera.
Así funciona el mundo.
Si ven que nos manifestamos un día, nos damos una vuelta y pa casa, siempre que nos manifestemos le s va a dar gual, no tiene nunguna consecuencia para ellos. Los griegos están consiguiendo por lo enos que el poder no esté cómodo y que empiece a sentirse obligado a cambiar las cosas de otra manera.

Gilgamesh

#48 ¿Y un boicot comercial? ¿Y coordinar nuestro voto en las elecciones hacia la misma opción minoritaria (tipo ciudadanos en blanco)?

G

#46 Mira, vas teniendo buenas idéas.

D

No hay nada mejor que meterse con el PP para que no te banéen cuando cuelgas entradas de tu blog.

G

#85 ¿llamo a la buambulancia? No ha colgado ella la entrada. De verdad, el victimismo de los del PP es muuuuy cansino. Además, no hay ninguna regla que diga que no puedes enviar entradas de tu blog.

PsySkeletor

#63 ah! eso pensaban los Funcionarios y fijare tu como les van a ir dando por culo. Primero quitar convocatorias y luego lo siguiente, despedir.
Te crees invulnerable y no lo eres. Cuando te des cuenta, igual ya tienes la cabeza en el tajo.

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.


Martin Niemöller

urdangarin

#97 Ay amigo, pero si no sabes ni de qué trabajo lol Vaya crack estás hecho. Eso de opinar desde la más completa ignorancia también es muy español. Se nota que lo eres lol

lameiro

Tiene toda la razón,quizás en España va haciendo falta un poco de fuego purificador.

Llévame contigo blogger, ya no deseo españa anymore!

PREDATOR

Yo llevo HARTO demasiados años, mucho teatro montado, como la huelga de hoy, de UGT y CCOO, y si soy de los que dicen que son unos vendidos, por que es la puñetera verdad, otra cosa es que te vendan que ellos son superrevolucionarios habiéndonos dejado en bragas, mirad a donde estamos llegando señores, y la gente sigue como si nada, hablas sobre esto con la gente y le incomoda, o te saltan el típico - no se pueden cambiar las cosas -, han cambiado los fusiles por el dinero y nos estamos estrangulando nosotros mismos con el.

anor

"en España nadie hace nada"

Ese es el gran problema. No sé si será debido al efecto espectador como comentaban más arriba o si es a causa de los 40 años de dictadura y 30 de seudodemocracia. Quiza es algo que forma parte de nuestra cultura.
Y cuando los españoles se deciden a hacer algo, lo hacen cuando ya es demasiado tarde. Si antes de la Guerra Civil se hubiera actuado a tiempo, y no cuando ya era demasiado fuerte el fascismo español junto con sus aliados italianos y alemanes, la guerra se podría haber evitado. Cientos de miles de españoles de ambos bandos no hubieran muerto.

Me da miedo cuando se buscan soluciones demasiado tarde ya que traen mas problemas y muy graves.

Espiñeta

Maldito país

D

La solución que dan los "sabios" es votar partidos pequeños, otras alternativas que llaman por aquí, pan para hoy hambre para mañana, no me pienso mover de la silla hasta que vea algo con un mínimo de sentido, la gente ya no cree en la política y está cansada de ideologias, por eso no se mueven, la política ya no convence a nadie y los políticos menos.

D

Yo no culpo a los que emigran, buscan el mejor posible para ellos mismos, algo que en principio es totalmente lícito. Sin embargo, creo a que los españoles nos falta orgullo patrio por nuestro país (no hablo del orgullo patrio del que aclaman los de derechas o los nacionalistas), hablo del orgullo de querer a tu país, de trabajar para que colectivamente estemos todos mejor. Los españoles en ese aspecto somos muy uraños, siempre buscamos que el vecino esté peor que nosotros.

Silent_Juno

Como le he dicho en un comentario, deberíamos tomar nota de Grecia por que el día que quiten el derecho a huelga nos va a hacer falta...

_olego

#53 El derecho a la huelga no lo pueden quitar, es un Derecho Fundamental amparado en nuestra Constitución con el nivel máximo de protección. Para cambiar eso hay que plantear una reforma constitucional por la vía extraordinaria, es decir, aprobación por las Cortes, disolución de las mismas, convocatoria de nuevas elecciones, nueva votación y aprobación de la reforma por las nuevas Cortes electas y referendúm popular (no es poco).
Otra cosa es que regulen ese derecho a la baja, que es lo que probablemente quieren hacer. La ley que regula el derecho de huelga data del año 77 y parte de ella fue derogada por el Estatuto de los trabajadores en el año 80.

kucho

no, si al final va a ser mentira eso de "yo se lo que hay que hacer para salir de la crisis" y demas perlas que nos ha dejado marianico.

D

No entiendo como llegan a portara los simples lloriqueos y pajas mentales de cualquiera que realmente no aportan nada, pues vale...

D

O sea que los que trabajan delante de un ordenador son obreros... Algunos no debieron dejar la edad media.

TonyCool

#31 Según la RAE http://rae.es/obrero

obrero, ra.
(Del lat. operarĭus).
1. adj. Que trabaja. U. t. c. s.
...

8. m. ant. Hombre que obra (‖ hace algo).

Por lo tanto, si trabajas y/o obras en algo, eres un obrero... Realmente no sé qué "asco" tienen algunos de que se les relacione con la palabra "obrero". Yo también soy informático, trabajo a mis horas y gano mi sueldo administrando sistemas, y cuando ponen los típicos "cascos de obra", entiendo que es una metáfora del trabajador, con la cual, me siento identificado...

D

#31 Meeeec error!!!

urdangarin

Otra más que se apunta al carro de opinar y no hacer nada. Te fuiste fuera, pero se nota que sigues siendo española.

PsySkeletor

#55 Ella como otros, eligió irse fuera. ¿Tu que has hecho, aparte de criticar su acto? miedo, miedo everywhere. Que español es criticar a los demás y pasar de la autocrítica personal. Muy bien chaval, cuando te dejen el culo como un bebedero de patos por no haber hecho nada, te jodes.

urdangarin

#58 Te joderás tú. Yo tengo trabajo de por vida y la vida resuelta. Para empezar, no sabes si vivo en España, por lo que tu crítica hacia mí, sobra.

Lo único que digo es que los españoles la única manera que tienen de manisfestarse es creando un grupo de facebook y/o criticando desde su blog. Otros sin embargo se dedican a pasarse todo el día criticando al gobierno aquí en menéane, construyendo soliloquios que seguramente no escriben en 5 minutos y desperdiciando su tiempo en lugar de hacer algo útil. Sus vidas deben de ser tan tristes que lo único que les interesa es el karma.

maloona

Pues un lloriqueo en un blog para quejarse de los lloriqueos en Meneame, llamandp a la revuelta desde el cómodo exilio es muy chocante. Y tampoco es que aporte nada que no se haya leído aquí antes. Pero si cae en gracia aunque despreciee a toda la gente que lleva ya ttiempo manifestandose...

Ratoncolorao

#5 Cuando uno descalifica de manera tan ruda, debería presentar sus credenciales pa demostrarle al mundo que sus humos son pertinentes.
¿Y tú, que has hecho?

Gilgamesh

#12 #18 Por no hablar de que en muchos países europeos los inmigrantes "del sur" somos la última mierda de Europa. No todas las sociedades son integradoras e igualitarias. Apuesto a que en Holanda, aunque haya de todo, no crea la misma impresión en una entrevista de trabajo un candidato autóctono holandés que un español, no digamos un marroquí.
Es triste y jodido decirlo, pero esa forma de discriminación existe en Europa en mayor o menor medida. Se puede luchar contra ella, pero sólo a base de esfuerzo y de demostrar que uno es más capaz, más eficiente y más digno de confianza que la mayoría de los autóctonos. No es fácil.
Los periódicos, además, no suelen ayudar. En algunos medios de Alemania y Bélgica, por ejemplo, sé que se ha dado una imagen muy negativa del trabajador español medio. Que si trabajamos 4 horas al día, que si paramos para la siesta a diario... Esa imagen con el estereotipo queda grabada. Se han empeñado en culparnos de la crisis y así lo han intentado.

En resumen: que partimos con desventaja, #5. A ver si te has creído que en cualquier país europeo están deseando contratar españoles porque somos la creme de la creme del continente. No, amigo: el que va fuera y triunfa es porque se lo ha currado más que nadie. Te debería dar pena que ese talento se haya invertido en la sociedad de otro país porque los españoles se dedican a menospreciarlo y vejarlo.

misato

#96 toda la razón, el tópico de que no trabajamos y demás me lo han dicho miles de veces. Por otro lado, yo cobro menos que los autóctonos.

vicvic

"Me he dado cuenta, que conforme van pasando los días, y sobre todo desde la llegada del gobierno del PP, cada vez que leo las noticias me pongo mala y cada vez la cosa va a peor. [...]"

¿Acaso antes no estabamos a la deriva ya , hacia el "pleno empleo"?

#18 Eres libre de hacer lo que quieras y sentirte = pero en todo caso es una decision tuya, nadie te ha obligado..

Laslo

#19 Nadie la ha obligado..., vamos que se ha ido por puro placer arriesgándose a no conseguir nada después del esfuerzo no solo económico si no también personal...

Estuve hace poco en Rumanía visitando a mi nueva familia por parte de mi mujer, y que quieres que te diga, tendrán muchas "carencias" en lo que a comodidades se refiere, y sus sueldos están por los suelos, pero no son unos amargados que se pasan los días delante de un ordenador quejándose en foros de Internet y soltando espumarajos por la boca, se levantan y se van a trabajar y/o estudiar y lo hacen con ganas, saben que las cosas sin esfuerzo no se consiguen sintiendo pena de si mismos y quejándose en sus casas.

Yo lo tengo claro, ahorraré todo lo posible durante 2 años y si la cosa aquí en España sigue igual me largaré a Rumanía a montar un negocio y a vivir tranquilo, que esto de aquí ya no hay dios que lo aguante, una tomadura de pelo detrás de otra y todavía hay quien defiende a los que se la están metiendo sin siquiera poner un poquito de vaselina.

Desde luego tienen a la sociedad bien engañada, solo enseñan por la televisión las desgracias de otros países, pero no hablan de las cosas buenas que tienen y de las posibilidades que hay, quieren retenernos con engaños por que somos los que les pagamos sus vicios y sus excesos, tontos desde luego que no son, pero cada día se nos cae a más y más gente la venda que nos habían puesto en los ojos y se les va a terminar cayendo encima todo el chiringuito.

frankiegth

Para #18. Una semana??? Lo mio va camino de los seis años. Lo más importante es haberse decidido pero necesitaras bastante más de una semana para encontrar tu lugar y sentirte cómodo en el país de acogida; las buenas noticias son que más pronto que tarde eso tiende a suceder. Un saludo.

Para #25. Es realmente bueno llegar a no sentirse de ningun sitio, eso rompe muchas barreras imaginarias.

Despero

#24 Hay gente que necesita sentirse de un sitio. No para excluir a los demás, los que no sean de ese sitio. Sino por que a veces, cuando el mundo puede contigo, puedes volver a ese sitio, del que te sientes, y notar que estás de vuelta y sentir que puedes empezar de nuevo.

Entiendo que haya gente que no lo necesite. Así como entiendo que hay gente que nunca ha tenido "amigos de verdad", pues los que tiene los considera meramente pasajeros.
Así como hay gente que confunde patriotismo con chovinismo (en ambas direcciones, tanto para criticarlo como para ensalrzarlo). Tambien hay gente para los que la piedad o el amor son una debilidad que te impide discernir lo lógico y racional.
Hay mucha gente que, en definitiva, cree que ciertos conceptos trazan una linea imaginaria que nos obstaculiza. Yo creo que, en condiciones normales, estas cosas nos enriquecen, por que lo que es cierto, es que yo soy español, y aunque planeo irme a Alemania el año que viene, seguiré siendo español. No por el acento, ni por el gusto por la paella, ni por que algo me manejo bailando sevillanas. Es por todo esto y mucho más, porque yo mamé de esta cultura mediterranea y vaya a donde vaya, es la que tengo. Y no necesito que se homogenice con la cultura de mi país de acogida, por que no es la misma cultura. De ellos espero aprender muchas cosas, pero no quiero que sea a coste de olvidar las que ya canozco. Siempre seré yo y yo soy, en parte tambien, de donde vengo y a donde voy.

maloona

#25 goto #34, niña. Qué vergüenza de españolitas y españolitos. No agauantais sin mamaita y papaito.

c

ehh #25 autora del post..... me encanta la frase "y sobre todo desde la llegada del gobierno del PP". Quizas deberias ser mas critica y decir sobre todo por la herencia que nos ha dejado el PSOE. Ese PSOE que ha dado un cheque de 400 € conforme subia el paro, ese gobierno con su plan E que costaban mas los carteles que las obras en si... ese partido caciquil que lleva años en Andalucia haciendo de esa region que este a la cabeza del paro y de las corrupciones (fonde de reptiles etc). Como me encanta meneame desde que sube al poder un partido que esta intentando enderezar la situacion con medidas que no gustan a nadie.....

En cualquier casa hace años, las amas de casa tenian pocos estudios a veces ni el EGB y sabian como gestionar una economia domestica... NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE ENTRA EN EL HOGAR... diselo a la gente tan formada como Aido, o su amiga la miembrA Pajin.....

Lucer

#25 Es que no tenemos que ser o pertenecer a ningún lugar. Las fronteras no son más que un invento humano, bastante perjudicial por cierto.

maloona

#18 10años fuera, y no voy lloriqueando. Desahogate con otra, niñato

D

#34 Juas, 10 años fuera. No te lo crees ni tú.

poluto

#18 Seguro que ya conoces www.spaniards.es, pero igual te sirve de algo. Mucho ánimo, y date tiempo.

D

#18 Ánimo, el principio es lo peor. Por lo menos en esta época aún tenemos Internet para comunicarnos con los que nos separamos, y para leer noticias y saber que volver no soluciona nada.

D

#18 El primer mes es el peor. Luego todo va mejorando. Aproximadamente al final del primer mes es cuando sufres el choque cultural. Los códigos son distintos y eso genera muchos microconflictos. A partir del primer mes empiezas a habituarte a las diferencias culturales y todo mejora poco a poco. Te recomiendo tb juntarte, al menos parcialmente, con españoles, italianos, portugueses y sudamericanos (e incluso franceses). Las similitudes culturales te harán sentirte más entendido. Eso depende un poco de la forma de ser de cada uno, pero, en general, ayuda.

Bueno, todo son generalizaciones, pero ayudan. Yo recuerdo un colega en Reino Unido que era del norte de Inglaterra y era un tío muy cercano. No parecía inglés y no porque lo dijera yo. Se lo habían dicho montones de veces. Vamos, que luego hay de todo en todos lados; son las proporciones las que cambian.

D

#5 Si el exilio fuese tan cómodo españa estaría vacía

T

#5 Hay que tener los huevos llegando al suelo para calificar un exilio como cómodo macho, hay que joderse...

Este pais no va a despertar hasta que toquemos fondo y no tengamos ni un cuenco de arroz para llevarnos a la boca. Entonces es cuando saldremos a pelear, cuando no tengamos absolutamente nada que perder. Hasta entonces, los que mandan seguirán empujándonosla un poquito más adentro que aun tenemos holgura anal suficiente...

1 2 3