Hace 14 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Mountains a 20minutos.es

Me parece vergonzoso que en estos días, en los que unos pocos se enfrentan a reducciones de sueldo, congelaciones, paro, etc., aparezcan noticias como la de que nuestra selección si llega a ganar el Mundial de fútbol, cada uno de los jugadores percibiría aproximadamente 550.000 euros, es decir, que por hacer bien su trabajo se les premia con esas cantidades que solucionarían muchos problemas del día a día de muchas familias.

Comentarios

amraam3k

Puede parecer mal que se destine a deporte unos determinados fondos. O que esos fondos se usen en esas primas cuando podían usarse para apoyar otros deportes minoritarios.

Pero criticar que se den esas primas porque esté la crisis es una IDIOTEZ demagógica.

Eso sí, dices eso y #1 y te aplauden con las orejas.

P.D: Y, sí, estoy en contra de esas primas, pero esos argumentos son una estupidez sensacionalista.

assman

#1 Y con la ayuda de prensa como esta...para que queremos más:
http://img.kiosko.net/2010/05/27/es/larazon.750.jpg

D

#9 "A la universidad se va a aprender a ser persona"

¿Me dices en qué universidad enseñan eso?

D

#20 En la que quieras, lo mismo peco de inocente, pero a mi me han tocado unos profesores excepcionales que me han ayudado a madurar. Pienso que con interés e ilusión, se puede =)

badlands

#9 Muy coherente tu opinión; se nos olvida decir que esos estadios llenos de gente, que esos diarios deportivos, que esos programas de radio y tv inacabables de deportes, los sufragamos todos los que no tenemos agallas,por no decir cojones, para salir a la calle y poner en su sitio a estos que nos están jodiendo.
Mira que es fácil meter una pelotita en un agujero, verdad Tiger ?

D

Por cierto, añado a lo que he dicho en #10, tu comentario es probablemente el más clasista que he leído por aquí en mucho tiempo.

hamahiru

#7 Creo que ese es un problema que lamentablemente se está instalando en la mentalidad de mucha gente: Todos somos capaces de convertirnos en unos jefes explotadores. Las personas que trabajan para nosotros cobran demasiado y trabajan poco, su formación es escasa...

En mi opinión, que va en la línea de #18, si te parece un precio excesivo, no le contrates. Si te parece que su trabajo es fácil, trata de hacerlo tú mismo. Pero en cualquier caso, te recomiendo que busques un buen profesional y que valores su trabajo.

leonard_shelby

#7 A mí me parece totalmente normal. Igual que me parece totalmente normal que hace unos años, un albañil cobrara 4 veces lo que yo, que hice una ingeniería.

¿Y por qué me parece normal? Pues porque en un país con una especulación inmobiliaria y un nivel de construcción como España, lo normal es que hagan falta albañiles. Si quieres cobrar un buen sueldo con otra profesión, por desgracia toca moverse a un sitio donde esa profesión se valore. Ahora vamos a empezar a pagar las consecuencias de estos hechos "normales"...

De todas formas, no me parece que el trabajo del que te va a colocar la tarima sea tan fácil, ni que deba cobrar menos que tú o yo, por ser titulados universitarios. Es sólo mi opinión.

pablicius

Este tema hay dos formas de enfocarlo, en mi opinión ambas con parte de razón:

1 Son sueldos que al común de los mortales les resulta inalcanzable ni soñar. Un escándalo.

2 Se quiera o no, un Mundial tiene repercusión planetaria, y en consecuencia, el dinero que mueve está en una escala mucho más allá de la que suele rodear a una persona normal. Por eso la Federación campeona del mundo genera eso y mucho más: todos quieren jugar amistosos contra los campeones y el caché sube, el merchandising se vende más... Así que pregunto ¿a quien preferimos darle una buena parte de ese dinero que en cualquier caso se va a generar? ¿A los jugadores que ganaron en el campo, o a los chupatintas burócratas de la federación que teóricamente lo invierten en el desarrollo del fútbol base, pero siempre con comidas, viajes, dietas...?

Yo soñaría con una tercer vía: que revirtiera de verdad, de forma importante, en el fútbol base, y que este no fuese una preparación para el combate adulto, sino una verdadera ayuda a la formación de personas completas. Ingenuo de mí.

#7 En este sistema cuanto más escaso es tu trabajo más cobras. Si en tu calle hubiese 4 colocadores de parquet te garantizo que no pagarías ese precio.

#35 Si, ya se que el país funcionaría también sin los futbolistas. Sí, y probablemente tambièn sin estos diputados...

D

#7 si es tan facil ¿porque no lo haces tu?... querido compañero...muchas veces se paga no por apretar el boton,sino por saber cual se tiene que apretar...un saludo
En cuanto al tema del futbol..me pregunto...y porqué no va estar bien cobrar no ese dinero sino mucho mas,cuando el dinero que genera ese deporte (y dicho de paso,no seria nada sin los jugadores) es una bestialidad? Si la maquina del futbol genera un pastizal,lo logico es que quien lo genera(jugadores) se lleven un pastizal...y sino que a dicho deporte lo frian a impuestos para que les quede tanto al presi como jugadores 1000 € mensuales...

D

#7

Te contare algo.

Montatela tu y te ahorras ese mes de trabajo. A no, claro, que trabajar con las manos es muy duro... es mejor pagar para que te lo hagan... lol lol lol

D

#7 Se llama oferta y demanda.

No hay (salvo posiciones de abuso por ayudas publicas (legales y/o ilegales), monopolios publicos o privados, etc) nada caro y barato. Esta lo que tu quieres pagar y lo que te quieren cobrar, si hay trato hay obra y, si no, no hay obra.

¿Por que salen en los noticiarios tantas noticias de "faltan x profesionales de y"? Porque los que tienen la pasta (empleadores) no quieren tener que negociar con los empleados o, al menos, no desde una posicion de desventaja (hace unos lustros si no te gustaba tu puesto de ingeniero informatico/teleco te ibas a otro con una facilidad pasmosa, y bien pagado; ahora, ¿como es eso de que las salidas profesionales para un ingeniero en España son por tierra, mar y aire?).

Asi que si no hay soladores y te quiere cobrar 600 €, te los cobrará, o incluso mas. Si hay soladores y te quiere cobrar 600 €, puede que le comentes que si no baja iras a otro que te cobra 400 €, o ni se lo digas y vayas directamente al que es mas barato. Y siempre te queda la opcion de aprender a hacerlo tu mismo (dado que dices que "nisiquiera tiene que transportar porque ya la he subido yo, ni tiene que quitar rodapies ni nada, esta todo listo para montar [...] cuanto mas facil es tu trabajo, mas te pagan?"). Saludos

Laslo

#7 Si te parece tan caro lo tienes fácil,hazlo tu mismo y eso que te ahorras.

Y que no tenga carrera no significa que deba cobrar una miseria por hacer un trabajo que requiere una preparación previa y mucha experiencia para hacerlo bien.
Que manía tiene todo el mundo con relacionar carrera = sueldazo,oficio = miseria,lo uno no existiría sin lo otro así que todo es necesario.

p

#7 no te lo pienses. Documentate un poco y hazlo tu.

Si no te queda bien, por el mismo precio lo desmontas todo y lo vuelves a poner. Así hasta que te quedes convencido.

snot2000

Sobre los comentarios de lo que he puesto en #7

Realmente no me quejo de que el cobre mucho, sino de que yo cobre poco.

Yo he montado tarima flotante en dos casas, pero por problemas de tiempo tengo que pedir que me lo monten.

No he dicho que el montador sea un zoquete en ningun momento, solo he dicho que para realizar mi trabajo he necesitado hacer una inversion de tiempo y dinero.

Yo sabria realizar su trabajo, o me costaria solo un par de dias aprender(luego vienen los truquitos). Dudo mucho que el pudiera realizar el mio.

methhhp

Recortes por todos lados y a esta gente se les paga por hacer su trabajo cantidades desorbitadas.

Mskina

Os voy a contar un secreto: La RFEF, la Liga Nacional de Fútbol, la de Fúbol Sala, la de Fútbol femenino y los comités relacionados son asociaciones deportivas privadas. Pagan sus cuotas, reciben sus subenciones, etc. Pero no representan al gobierno. Sí, tienen multitud de acuerdos con el CSD y demás organismos del deporte español, pero son organismos paralelos. La "Selección" no es algo público como tal. Y como no lo es, y es algo privado, lo que le paguen a sus miembros es algo que a nosotros en el fondo ni nos va ni nos viene.

Conste que nos puede parecer mucho, poco, una vergüenza y muchas cosas más, pero los datos son esos.

Digo esto porque hay muchos comentarios de que el estado patatín, el estado patatán, pero aquí zp ni pincha ni corta.

Z

#58 Por fín, un comentario coherente. Uno lee algunos comentarios y parece que ZP es el culpable de que organismos/empresas privadas paguen a sus trabajadores lo que quieran (dinero que por otra parte producen ya que la gente llena estadios, ve los partidos en la TV, se deja influenciar por la publicidad...)

Z

#63 Lee a #58, NO es dinero público.

D

#58 Efectivamente. Pero vamos, que no hay más que mirar la Ley del Deporte en su Capítulo III: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l10-1990.t3.html#c3

Aquí os lo dejo para que ni mováis un dedo:
Artículo 30.
1. Las Federaciones deportivas españolas son entidades privadas, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio del Estado, en el desarrollo de las competencias que le son propias, integradas por Federaciones deportivas de ámbito autonómico, clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, Ligas profesionales, si las hubiese, y otros colectivos interesados que promueven, practican o contribuyen al desarrollo del deporte.

2. Las Federaciones deportivas españolas, además de sus propias atribuciones, ejercen, por delegación, funciones públicas de carácter administrativo, actuando en este caso como agentes colaboradores de la Administración pública.

Vamos, la frese típica en Derecho Deportivo: entidades privadas con fines públicos.

Y

Ya que hay la comparativa entre sueldos de políticos y sueldos de futbolistas.

Los futbolistas hacen cosas que muchos no sabemos hacer. Serán estúpidos, engreídos, lo que quieras; pero yo no sé hacerlo. Si jugaran a pepinoball no serían tan ricos, vale, han tenido suerte, vale, pero son los mejores en algo.

A diferencia de los políticos, que no han demostrado ninguna cualificación especial, su trabajo lo podemos hacer muchos (no todos, pero sí muchos).

Y los políticos se ponen ellos mismos el sueldo, los futbolistas cogen lo que se les ofrece.

Dicho esto... Los futbolistas cobran lo que cobran porque los que no jugamos consumimos futbol a todas horas. Nadie regala nada, o lo vales o te lo agencias, pero raglitos pocos. Siguiendo con la comparativa con los políticos... ¿Acaso los políticos generan lo que cobran? Y que cada uno responda lo que quiera.

Cualquier cosa de masas da mucho diner, ya sea crepúsculo, Friends, o darle a la pelota. Pero por eso mismo es tan difícil ser parte de esa élite, si fuera fácil todos estaríamos ahí.

magic_senna

¿Es que a nadie le pagan por productividad? Pues es algo parecido lo que pasa con el tema del Mundial, los jugadores cobran X por ir a jugar, y según vayan pasando rondas (es decir, haciendo bien su trabajo) irán cobrando más. En cuanto a lo que si cobran demasiado, pues es posible, pero lógicamente esas primas van en relación a sus sueldos, y no son mileuristas precisamente...

esceptica

Lo que tendrían que hacer es reducirles el salario a la mitad si no ganan.

Y soy generosa. Me entran ganas de pedir que se lo quiten entero.

c

#3 El dinero que ellos cobran procede de sus clubs, lo cual no tiene nada que ver con la selección ni con que ellos ganen o pierdan. De hecho, si se lesionan, el sueldo se lo seguirán pagando los clubs, y éstos ni siquiera podrán alinearlos.

D

Cuánta ignorancia hay por aquí #3
A ver si queda claro: LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN NO TIENEN SALARIO ALGUNO POR JUGAR CON ESPAÑA. Lo que les dan son primas por GANAR.

#34 Se ha preguntado muchas veces ese tema y las respuestas son siempre las mismas. La parte de financiación pública va a cosas llamémoslas "públicas" (formación, cursos, bla, bla, bla) pero luego hay una parte muy importante (no sé cuanto, sorry) que viene de ingresos propios de la RFEF proveniente de publicidad por ejemplo. Con esas partidas la Federación es libre de gestionarse y si creen que los jugadores merecen esa prima por ganar es porque los ingresos de la Federación serán acordes.

Además, la prima no es tal, es en realidad un premio. El simple hecho de participar en un evento así y ganarlo es suficiente prima. Esa cantidad de dinero no es más que un reconocimiento de la hazaña.

Y no hay más. El resto es demagogia barata, pero que muy barata. Envidia lo llamo yo.

Negret

#55 Gracias.

D

Ellos son trabajadores privados y generan esa pasta, no como algunos políticos.....

D

Por lo visto, para el futbol si que hay dinero, deberiamos preguntarnos el porqué de esto.
Con el orgullo debería bastarles, que probablemente el salario ya es lo suficientemente alto como para motivarles lo suficiente para ganar.

manomon

Nada nada, no hay manera.
Me gusta mucho el fútbol, dudo que el tal Kuruñes haga más ejercicio que yo, pero veo desorbitado estos premios en un país que se desangra.
¿Tú no?
Pues págalo tú

D

#48 No vayas a verlo. Yo en futbol no gasto ni pipas.

Pero no protesto por la comisión que se lleva Peter Jacson cuando, voluntariamente, voy al cine. ¿lo pillas?

D

No lo veo para nada vergonzosa, es mi opinión, estamos hablando de unos 11 o 12 millones de euros si España sale campeona por pimera vez ¿no? Echen un vistazo a monton de noticias que se habla de 100 millones, 50 millones, 200 millones, y en fin... ahi teneis la demagogia plantada en la cara de la mayoria que veo por aquí.

D

Esque además cojones pa una vez que la pasta la cobra el currante.... Cuanto llorón envidioso.... yo por el futbol no doy una mierda, pero es evidente que si se les paga tanto es por ley de oferta y demanda.

Es que si son cincuentones trajeados y no niñatos en calzoncillos, no corren tanto. Corre tú, a ver si lo haces mejor que ellos no te jode.... #38

D

#39 iba a escribir algo parecido, si ganan eso es que lo generan, pero aun asi discrepo que la pasta la gana solo el currante, sino que aun habra gente que gane mucho mas gracias a que ganen (directivos, televisiones, etc)

D

#42 Cierto. Pero eso me parece otra razón mas para nuestra postura, no menos ¿era mejor que se lo quedaran todo los chupatintas?

Ap0kalypSyS

No se si lo habrá dicho alguien ya pero TODOS los futbolistas de la selección han prometido donar sus primas a fines sociales.

Negret

Atención pregunta:

Les paga la Federación, pero ¿ese dinero es público o proviene de los ingresos de publicidad, merchandasing, derechos televisivos etc?

Agradecería que alguien me informara.

i

Hay otra noticia por ahí que habla de la cantidad desorbitada que cobra MAFO, y al final no es nada comparado con esto.
Yo, personalmente prefiero tener un país donde el Presidente del Banco Central cobre más que el carrilero de la selección de fútbol.

m

Anda cambiar el titular a "Envidiosa remuneracion"

Si te parece que trabajen gratis. Y si cobran eso es porque lo generan. Es una pena que tu no cobres tanto pero podrias darles ejemplo trabajando gratis.

manomon

Decid lo que queráis, es impresentable, inmoral y poco edificante que en estos momentos, unos niñatos en calzoncillos se embolsen estas cantidades. Lo único que me hacen pensar estas historias es que el (des-) gobierno de esta nación promociona el fútbol para que nos tengan anestesiados unas semanas. A ver si hay suerte y no pasamos de cuartos.

D

Es perfectamente normal, ganan dinero en función del dinero que hacen ganar a los que les pagan.

De vergüenza es lo de la mayoría de políticos que cuanto más dinero nos hacen perder a los que les pagamos, más les pagamos.

damian

Al resto de trabajadores les pagan por hacer bien su trabajo, y si lo haces mal a la calle....a los futbolistas les pagan por hacerlo mal, y si lo hacen bien medio kilo pal bolso. Así semos.

D

Alguien habla de los puestos de trabajo que genera el fútbol?

No, aqui lo que hay que hacer es arremeter contra el que cobre más que nosotros, que somos unos acomplejados.

miliki28

Si son ciertos esos estudios en los que la victoria de España en el mundial supondría un aumento del PIB por la inercia positiva de la victoria, ese dinero es una inversión rentabilísima.
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/exito-seleccion-tendra-impacto-significativo/csrcsrpor/20080630csrcsreco_5/Tes

D

#12 si un pais tiene que basar el devenir de su economia por 'la inercia positiva de la victoria en un partido de futbol' es de un extremo patetismo, vamos.
Verguenza, inmensa verguenza me daría tener que desear la victoria por esta razón.
¿Que será lo siguiente? ¿Poner de Presidente al capitán de la selección? Vamos, de patio de colegio...

AntonioDera

#13 Pues patético o no, la victoria en el Mundial de Fútbol u otra competición deportiva de similar importancia da prestigio y proyección internacional al país. Ahora mismo, gente como Nadal, Gasol o la selección de fútbol son una especie de embajadores de España en todo el mundo. Vale, ojalá nos conocieron por nuestros científicos, pero es lo que hay.

D

#13 Yo creo que ZP se ha apostado 13.000 millones con Zarkosy a que ganaba España y no Francia el mundial. De otra forma no me lo explico.

D

#13 "¿Que será lo siguiente? ¿Poner de Presidente al capitán de la selección? Vamos, de patio de colegio..."

Todo el mundo sabe que España ganó la Eurocopa 1-0 a Alemania gracias a un gol de Zapatero a pase de Zapatero, despues de un robo de balón de Zapatero en defensa que se produjo tras una genial parada de Zapatero en un mano a mano ...

... ¡pues claro que Zapatero es el capitan de la Roja! lol

robaad

Sin querer defender los sueldos de los futbolistas, la Federación Española de Fútbol cobra mucho más de lo que les paga a los futbolistas gracias a publicidad, primas por ganar partidos, etc...

Estos jugadores tan solo se reembolsan una parte del dinero que generan, que no es poco.

Y un punto mas:
- La selección donará parte de las primas:
La Selección donará parte de las primas a obras sociales

Hace 14 años | Por Malandro a as.com


P.D.: no me gusta para nada la cantidad de dinero que cobra esta gente, pero es normal que si yo genero 30 millones de €, al menos quiera ver un % de este dinero, y no regalárselo a la federación.

dreidel

¿A alguien le prohiben ser futbolista? Pues si queréis ese sueldo ya sabéis, intentad ser futbolistas de élite y generar ese dinero.

j

no entiendo lo de "vergonzosa" del titular.

El sueldo de cada uno lo determina la cantidad de dinero que seas capaz de generar para otros con tu trabajo. Es así de sencillo.

Todo lo demas, populismo.

Si soy capaz de vender palillos a un millon de euros porque para la gente tienen ese valor, sería vergonzoso??

Un poquito de porfavor...

War_lothar

Yo he leido que parte se iba a donar a alguna ong no?. Eso han dicho.

Sobre los sueldos que reciben los futbolistas de segunda división que dice alguno... Supongo que con una vida laboral de 15 años a lo sumo lo normal es que cobren varias veces más los deportistas de elite porque ese tiempo no lo dedican a hacer curriculum, ni pueden dedicarlo a estudiar ni a nada, pues dedican todo su tiempo al fútbol. Además ellos no cobran pensiones vitalicias. Que me digáis que los jugadores de primera división cobran una barbaridad bueno, pero los de segunda? Oo.

r

Amarillista, sensasionalista, demagógica, etc, etc, etc.

Si no que digan cuánto dinero generan y podremos hacer las cuentas correctas y no ver el tema sólo de un lado.

Y eso que el fútbol me la suda...

s

#47 que te hace pensar que no revierten en la "sociedad"....

Piensa que esa gente no hace suele hacer uso de los servicios sociales de los que nosotros si "disfrutamos" gracias a los impuestos que pagamos en España.

Seria injusto que por ser Español tuviese que pagar impuestos a España solo por que me apetece vivir en Suiza,Miami,Las Caiman o donde quiera ( evidentemente buscando el mejor rendimiento a sus ingresos).

Lo dicho,me preocupa mas el que trabaja en B mientras cobra el paro, que si hace uso de los servicios sociales pero no aporta.Esos no me importaria que se fuesen a Suiza...

Grindkore

Dinero que además NO NECESITAN. Vergonzoso. Si al menos les obligasen a darlo a alguna ONG...

Z

Si se gana el mundial la gente estará feliz y España saldrá un poco de la crisis. Es desorbitado, pero en el fondo es dinero bien invertido.

barritando

¡Como si les ofrecen mil millones!. Que más da, no lo van a cobrar...

D

A caso se lo pagamos nosotros o con dinero del estado??

D

Es una élite. Id a segunda B o a tercera división y conoceréis futbolistas que tienen unos salarios de mileuristas como los vuestros.

f

Pues no veáis el mundial.

Joder, si reciben eso es porque generan eso, y es porque luego hay gente (como el autor) que ve el mundial. Incluido yo mismo.

Y lo de que es pan y circo, pues yo creo que simplemente hay gente que y después de estar todo el día currando pues quiera hacer lo que le salga de los huevos, entre otras cosas, ver un deporte. Y creo que los que les acusan de ser borregos no son más que hipócritas y unas putas del karma, seguro que luego ven el mundial.

c

si con este equipazo y esa prima de 500 mil € no ganamos el mundial... no lo ganamos nunca!!

manomon

¿De verdad que no os daís cuenta de que os están metiendo el fútbol para anestesiaros?
¿No veis una generación de espectación del mundial como nunca?
¿Son acordes los premios con la situación económica que tenemos?
Si somos campeones... (Dios lo quiera) ¿Va a cambiar algo?
Dios qué país, nos vamos al garete y el pueblo defendiendo sus gladiadores...

G

La prima es como una comisión. Todos trabajan y lo mejor que puedan (no me creo que ninguna seleccion no quiera ganar el mundial), ahora bien. Si consigues hacerlo MEJOR que los demás pues prima. Lo mismo que los comerciales y gente que se dedica a vender... cuanto más dinero generes, más cobras... (os parece mal que os hagan eso en vuestras empresas?????) Alguien ha leido cuanto pagan por jugar contra la seleccion antes y despues de ganar la eurocopa??? A mi lo que me parece mal es el dineral que se mueve en el futbol, no lo que cobran los jugadores. Tener en cuenta que son trabajadores. No os gustaria a vosotros que vuestro sueldo estubiera tan relacionado con las ganancias???

B

En cuanto a los comentarios de que los futbolistas ganan demasiado...ten en cuenta que para llegar hay han tenido que nacer con unas cualidades y despues muchisimo esfuerzo porque te aseguro que es mucho mas dificil estar entre los 23 mejores futbolistas de España , deporte que practican en España en torno a 7 o 8 millones de personas ,que estar entre los 23 mejores fontaneros(con todo el respeto hacia los fontaneros)del pais,ya que a lo sumo llegaran al medio millon de fontaneros en España.
P.D: veo bastante dinero 550.000 euros pero si estoy de acuerdo en que se les paga algo mas que a cualquier profesion.

L

Si os intimidan las cantidades que reciben los futbolistas, es porque las empresas privadas que les pagan tienen el dinero y los beneficios suficientes para dárselos, y ese dinero lo reciben gracias a que vosotros veis los partidos de fútbol con sus anuncios/Canal+/Gol TV, compráis su merchandising y contribuis a la bola. Si no queréis que puedan ser más ricos que vosotros con esas cantidades que reciben, sólo tenéis que no ir al bar a ver el fútbol, así de fácil

tvr

Es lamentable.

Si la gente dejase de ver el fútbol y acudir a los partidos y en su lugar invirtiesen ese tiempo en informarse y participar en la vida política, ni esos mamarrachos cobrarían tanto ni tendríamos probablemente el patético sistema político que tenemos.

danao

Pero lo paga la organización del mundial o el estado español?

Porque si lo paga el estado español me cago en sus cabezas.

o

Cuidado que han dicho que si ganan donaran parte, jajajajaja, yo cobrare eso en unos 30 años de trabajo de mi vida, jejejejejeje, hay que reir por no llorar, solo falta que cuando gane españa el mundial aprovechen pa bajar el salario minimo de 600 a 400 en vez de a 800 que prometieron esta legislatura pero oye jejejejejejejeje lol lol lol

D

Poco me parece para lo que se va a ahorrar en antidisturbios

N

Bueno, si aún estos deportistas dejan el dinero en España, y pagan sus impuestos aquí, pero hay deportistas (dicen que Fernando Alonso por ejemplo), que meten su dinero en Suiza para evadir impuestos en nuestro país, cuando somos los españoles quienes le apoyamos. No es justo!!

s

#25 ¿Tu te crees que si fueses un deportista de elite que compite por todo el mundo ibas a tener tu residencia en España?

Sinceramente, si yo cobrase lo que cobra cualquiera de estos deportistas de elite y no tuviese que "ejercer" en España tampoco viviria aqui, por muy Español que me sintiese.

Basta ya de hipocresia y de envidias.

Rufusan

#44 A mí esa actitud me parece parasitaria (sin ánimo de ofender).
Esta gente generará mucho dinero (lo cual es discutible), pero también son remunerados de manera acorde (aunque los crujiesen a impuestos, seguirían ganando mucho).
Para generar esas ganancias necesitan de la sociedad, si no revierten lo que les corresponde, son unos parásitos de alto standing.

c

El dinero publico no puede gastarse en eso, y mas en tiempos de crisis

Y que gane España, claro

Catacroc

De vergonzosa nada, como ganen poco me parecera. Recuerda la que se lio con lo otro que ganaron.

D

¡Qué vergüenza, gano dinero! ¡Dejen de mirarme!

La envidia más cochina sale a relucir en menéame más que en ningún sitio lol

ayatolah

#6 Si, pero... parece ser que estos jugadores generan el dinero que cuestan sus salarios. Estos jugadores cobrarán por hacer bien su trabajo (por eso llegarían a esas primas), mientras que los diputados, en su mayoría, no realizan bien su trabajo de hecho diría que el país funcionaría igual si prescindiésemos del 75% de ellos.
Si, ya se que el país funcionaría también sin los futbolistas.