Hace 16 años | Por Mastras a tenerunbebe.es
Publicado hace 16 años por Mastras a tenerunbebe.es

La píldora es el método anticonceptivo más efectivo para prevenir el embarazo no deseado y aun así siempre ha estado rodeada de verdades y mentiras por sus comentados y debatidos efectos secundarios. Algunas reales y otras simples leyendas negras que hay que echar abajo como la de que engorda, eso es falso. Actualmente se han mejorado sus componentes, por lo que lo normal es que el peso se mantenga invariable o fluctúe 2 kilos arriba o abajo.

Comentarios

D

#2 el que diga que tiene muchos efectos secundarios la píldora es por que ha mirado pocos prospectos de medicamentos

d

La píldora no engorda, lo que engorda es el hambre brutal que te da. De comer, porque el apetito sexual me lo quitó todito. Y fue dejarla y volver a mi peso y mi deseo de siempre (y sí, seguía con la misma pareja).
No digo yo que a otras chicas les vaya genial con la píldora, pero yo no la tomo más. Una experiencia para olvidar.
Eso sí, para el acné es mano de santo: te queda la piel como la de un bebé.

#10 Totalmente de acuerdo. Yo lo uso siempre y me va fenomenal.

N

¿Eh? Pues a mí me ha ido genial. A mí no me ha bajado NADA el deseo sexual: muy al contrario, me va mejor en ese tema, porque ahora no hay "cortes" para tener que buscar el preservativo. Se puede ser mucho más espontáneo.

Engordan los bollos, no la píldora. Y no es normal que dé hambre, no sé a quién le ha podido pasar algo así.

Lo mejor de todo: la regla dura menos y no duele. Yo antes me comía, todos los meses, entre una y tres horas de dolor asqueroso. Con la píldora, se fueron para siempre jamás. No sólo regulariza el flujo (ya sabes cuándo te va a venir y te puedes ajustar los viajes y tal para cuando te venga), sino que elimina los dolores.

Yo no digo que le vaya a ir bien a todo el mundo, pero creo que merece la pena intentarlo. Sobre todo, si el periodo te provoca dolores. Yo no la pienso cambiar por nada.

shellshok

#13 Parcialmente de acuerdo contigo, lo de que engorda no lo tengo muy claro, normalmente sube un poco la talla de teta
Lo que si es verdad es que baja bastante el deseo sexual, mi novia desde que dejo de tomarla tiene bastante mas ganas.
Aunque tambien dice que las reglas le duelen mucho mas ahora.

D

normal que tenga leyenda, salió en una época muy atrasada.

h

El método anticonceptivo más efectivo es el preservativo, lo que muestra que la persona que ha escrito ese artículo tiene conocimientos bastante superficiales del tema.

P.ej: http://www.siecus.org/pubs/fact/fact0011.html

mystico

Mi experiencia me dice que hablar de las desventajas del preservativo sí que trae pérdida de karma en este sitio.
No se puede decir que es un mal método anticonceptivo, porque te tratan de genocida. ¡Como si la ciencia se basara en ideologías!

r

3
La leyenda negra no llego por casualidad. Busca algun prospecto antiguo de pildoras y lo hechas un vistazo luego me cuentas.

D

#17 No es un porcentaje, es que son tres semanas de hormonas y una de descanso. Algunas marcas de pastillas, para que no se te olvide, ponen placebos y así siempre es una pastilla diaria.

r

El que diga que no tenia efectos secundarios la pildora es que nunca jamas miro su prospecto.De eso tenia negra leyenda.

D

#12 ¿un trombo? Hombre, mientras tomas la píldora tienes que estar pendiente de esas cosas y si sientes dolor agudo en alguna parte del cuerpo ir al médico de inmediato. Pero igual que con otras medicinas que nos tomamos sin saberlo.

r

Si lo pone el mismo articulo no lo digo yo.LLevan en realidad esperimentando 50 años con la pildora y en el tercer mundo para que contar.No creo que tengan nada que ver las de ahora con las de un principio.

Del articulo

Pero la píldora ya ha cumplido casi 50 años desde su aprobación por la FDA (Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos). Y durante este tiempo se han ido desarrollando versiones más beneficiosas y con menos carga hormonal para reducir los temidos efectos secundarios.

antuan

¿Es otra leyenda urbana el que hay un porcentaje de pastillas que realmente lleva las hormonas, y otro que funciona por efecto placebo?

HaScHi

El artículo me parece bastante superficial...

Por otro lado, mi pareja no puede tomar la píldora por tener una enfermedad intestinal (Krohn). Estuvo un tiempo usando los parches pero las hormonas no le hacían muchos favores (más vello, más irritable...). Probó el anillo vaginal que comenta #20 y todo perfecto desde hace un año.

Y el preservativo a mi nunca me ha gustado; pierdes mucho tacto (por muy delgado que sea) y en mi caso se me ponía mal muchas veces estando a mitad de la faena. Además de cómo corta el rollo tener que ponértelo o que se rompa.

D

Y yo que pensaba que el metodo anticonceptivo más efectivo era el preservativo...

P

Pues el anticonceptivo más cómodo, al menos para mi, es el anillo vaginal. Te lo pones un día, te olvidadas de el tres semanas y después te lo quitas y te baja la regla.

En su prospecto dice que no tiene efectos secundarios como el aumento de peso o lo de retener líquido pues al ser un tratamiento mensual emite las hormonas más lentamente.

En mi caso; llevo con el dos años y ha sido todo perfecto.

http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/Anticonceptivos/AnilloMensual/QueEs/index.asp

Miz

A mi el anillo me molestó muchisimo, lo usé primero porque era exeptica a usar la pildora, pero me fué incomodo, sobre todo en las relaciones, en cambio la pildora solamente me aumentó considerablemente la talla de pecho, hay pildoras para segun el metabolismo de la persona... yo ahora estoy contenta no tengo problemas de retención, y me duele menos cuando me baja

D

En realidad si favorece el cancer de manera indirecta. El cancer de cuello de útero es producido por una infeccion (papiloma virus). La píldora disminuye el uso del preservativo y en consecuencia favorece la propagacion del papiloma virus y el desarrollo de cancer de cuello de útero. Respecto al resto de tumores ginecológicos, su incidencia disminuye con el uso de la píldora

linkiniana

Es verdad que ahora no hay tanta leyenda negra, pero siempre vas con el miedo de si va a pasar algo.

Vir_sola

Yo usé un tiempo la píldora, pero como dicen por ahí, el deseo sexual disminuyó bastante, por lo demás estupendo.
Y ahora lo mejor de todo, que ya no la necesito, mi marido decidió hacerse la vasectomía y lo pasamos de puta madre.

llom

A cada mujer le afecta de manera distinta... yo conozco casos de mujeres que sí han engordado, que les ha salido más vello de lo normal, que les ha disminuido el apetito sexual... Así que no me digan que no tienen efectos secundarios! Y un par de amigas mías, desde que la dejaron hace muchos meses no han podido quedarse embarazadas aún.

Eso sí: ayuda a que desaparezca el acné!

nefernef

Verdades y mentiras sobre la píldora:

La píldora aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Mucho
La píldora aumenta el riesgo de cáncer: Aumenta el riesgo de algunos cánceres y disminuye el riesgo de otros.
Disminuye el deseo sexual: En un porcentaje amplísimo de mujeres
Puede bajar su eficacia en caso de administración simultánea de analgésicos: Si, y con las formulaciones actuales que tienen menos hormona es más frecuente. (Pero antes también pasaba. Yo soy "hija de la píldora")
Puede aumentarla retención de líquidos: Lo hace en un porcentaje muy amplio
Produce manchas marrones en la piel: Si, sobre todo si uno se expone al sol. Las manchas son permanentes y aparecen en cara y manos

El anillo es lo mismo que la píldora pero con la ventaja de que no se te puede olvidar.

El único placebo que tiene la píldora son las "pastillas blancas" que llevan algunas formulaciones.

w

Donde esté el preservativo que se quite lo demás, sin efectos secundarios, implica al hombre en el tema de los anticonceptivos y evita las enfermedades de transmisión sexual.

M

El mejor metodo de todos es estarse quietecito