Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

El 666, el número de la Bestia, ha sido protagonista de muchos artículos, curiosidades matemáticas, camisetas, aparece en la peli Pulp Fiction y hasta es una canción (y un disco) de los grandísimos Iron Maiden. ¡Existe incluso una fobia al número 666 llamada hexakosioihexekontahexaphobia! Pero nosotros no le tenemos miedo al diablo, así que: ¡Vamos a enfrentarnos al número de la Bestia!

Comentarios

balancin

Muy buena la entrada. Con curiosidades históricas y matemáticas. Gracias #0

Mola

Adson

#10, hipopotomonstrosesquipedaliofobofobofobia, naturalmente.

obmultimedia

#15 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ronko

#15 Tengo que poner el móvil en horizontal si no, no puedo ver tu comentario entero. lol

Adson

#17, nooooo, que tengo kinitorizontiofobia cry

ronko

#18 Eso es bueno contra los vídeos verticales.

jacktorrance

"hexakosioihexekontahexaphobia". Fobia me da esa palabra y no un puto número. lol

Adson

#1, entonces quizás tengas fobia a las palabras largas.

Es decir, hipopotomonstrosesquipedaliofobia.

obmultimedia

#4 y fobia a la gente que tiene fobia de la gente que tiene fobia de las palabras largas?

p

Pi y fi son números del mal

oliver7

#5 Pi, fe en el caos.

D

El 142857 tambien mola.

P

Spoiler: es el 616, así que a volver a cambiar el número de movil, fanboys de Satán.

Ka0

#9 Depende para quien, para algunos es el 404

E

Ahora están obsesionados con el 33 y el 333

glups

hexakosioihexekontahexaphobia es mas larga que esternocleidomastoideo.
Tenemos palabro las largo.

D

#3 supercalifragilisticoespialidosophobia

Far_Voyager

No puedo ver el vídeo, pero en otras traducciones y textos el número es el 616. Así que va saben quienes tienen un número de teléfono que empieza por eso.

Marcosquillas

Yo tiendo a creer que 666 no es un error de traducción, ya que también aparece ese número en el antiguo testamento como el tributo que se le rendía al Rey Salomón en talentos de oro anualmente. Lo curioso es que en el Apocalipsis se dice que el que tenga sabiduría cuente el número de La Bestia y nadie en toda La Biblia tuvo tanta sabiduría como el rey Salomón.