Hace 10 años | Por UnoCritico a clienteyempresa.com
Publicado hace 10 años por UnoCritico a clienteyempresa.com

Hace unos días nos envían un SMS al móvil indicando que ya ponemos pasar a recoger nuestra tarjeta de crédito en la oficina de nuestro banco (anteriormente caja de ahorros). El mensaje es algo confuso y dudamos sobre a qué tarjeta se refiere.

Comentarios

danic

#8 ¿Donde dice que el que escribe el artículo lee y participa en menéame? :o

baraja

#9 Me ha dado la impresión que@UnoCritico es el autor del artículo en el blog por #6

Y si no lo es, mis disculpas por la equivocación.

danic

#15 Yo supongo que la descripción del meneo es simplemente un copypaste del artículo que habla en primera persona

miliki28

#8 Tienes razón, pero a veces hasta el más desconfiado e informado tiene momentos de debilidad.

frankiegth

Para #14. Somos el amigo preferente del banco, somos su tesoro... CC #8

Penetrator

#14 Probablemente te cobraron comisión por mandártela por correo.

Wayfarer

#14 #31 Lo verdaderamente triste es cuando sólo recibes las felicitaciones del banco...

l

#12 100x100 deacuerdo

#8 No creo que sea tan así... la cosa no es tan sencilla.

Aparte si hay mucho problema con eso de liquidar a fin de mes, porque se podría acumular mucho, también puedes cambiar el modo de la tarjeta a Débito, es decir, cuando lo pasas te lo cobran directamente.

Es decir hay 3 formas de pago con ésta tarjeta(reflejadas y modificables en Banca online):
-Débito(sin intereses)
-Aplazado a fin de mes (sin intereses)
-Pago aplazado(aquí si clavan intereses del 32 y pico anual, pero es un préstamo al consumo ó similar)

Pero si no quieres no lo actives.... cada uno...

Tienes que usar la tarjeta a lo largo del año en 1200 euros, CREO, para que no te cobren la comisión de mantenimiento. Solo pagando la comida en el super se estaría cerca... Pero creo que no han llegado a leer esa parte del contrato... escribiran otro post??

He estado a punto de votar erronea, pero... no es comisión son intereses por un préstamo de consumo ó similar.

U

Se ve en la foto: Unicaja, como indica #5

gorgues

#5 odio a unicaja! me tienen cogido por los huevos con una hipoteca de VPO que no puedo cambiar! el otro día me llamaron para una encuesta de satisfacción y los puse a parir!

D

#32 ¿No puedes subrogar?

gorgues

#91 pues para no perder y tener que devolver la ayuda recibida por VPO durante los primeros 5 años no puedo ni siquiera hacer una cancelación parcial!!! luego creo que si, y ya entonces me informare si puedo cambiarme, aunque viendo el panorama no se si encontrare algo mejor...

joffer

#5 Uno de los placeres mayores de mi vida fue sacar el poco efectivo que tenía por ventanilla y cerrar mi cuenta de Unicaja. Desde entonces soy mucho más feliz

d

#12 Exacto, son las normas basicas con una tarjeta de credito.
Será 31,74% TAE, pero nadie (no debería) aplaza un pago durante un año entero.
Yo acabo de sacarme una bastante buena, con un interés de demora de TAE 24,6%, es decir, 1,85% nominal mensual, que es el que se te aplica mes a mes. No creo que ni llegue a usar la demora salvo super-emergencia, pero en el extranjero hace falta para muchas cosas.

StuartMcNight

#26 #30 #37 Touche. Pues si, eso parece. Supongo que como solamente he tenido en mi vida Visa Electron como tarjeta de debito, pensaba que seria algo comun.

Mi error viene de: http://www.visaeurope.es/es/visa_para_comercios/formaci%C3%B3n_para_empleados/como_reconocer_tarjetas_visa.aspx#electron

De todos modos. Tampoco es lo que yo usaria para verlo, pero pensaba que era un buen truco para alguien que a estas alturas no es capaz de leer la primera linea de un contrato.

StuartMcNight

#109 Muy bien... llegas 70 comentarios tarde, toma tu pin. En #39 ya he reconocido el origen de la confusion.

voidcarlos

#26 Podríamos decir... ¿que el relieve no es relievante? JAJAJAJAJAJA lol lol lol lol JAJAJA lol

Vale, ya lo dejo.

campi

#26 Por lo general todas las de crédito son el relieve y las de débito son lisas... No es el 100% de los casos pero suele ser la norma en Visa.

D

#12 No necesariamente, las tarjetas VISA de debito (no electron) tienen los numeros troquelados.
No se si en Espanya se usan, pero todas mis tarjetas en UK, credito o debito, tienen los numeros en relieve.

D

#12 "- No se puede confundir a estas alturas una tarjeta de debito a una de credito. Si una tarjeta tiene los numeros resaltados ES DE CREDITO."

esto... no

HyperBlad

#12 Segundo bonus track:

- No se puede confundir a estas alturas una tarjeta de debito a una de credito. Si una tarjeta tiene los numeros resaltados ES DE CREDITO.


Esto ya lo he oído más veces, y usar ese sistema tiene un problema: Es falso.

Yo tengo con mi banco una de crédito y otra de débito y ambas tienen los números resaltados.

T

#3 Unicaja

Ferolu

#21 Es justo lo que iba a decir yo. Si tan indignado estás como para tener un blog y escribir una entrada con fotos y todo... No te hubiera salido más rentable leerte el contrato antes de firmar????

Yo es que flipo con la gente de verdad, con todo lo que se oye y ve en la televisión sobre el abuso de los bancos, y aun los hay que firman contratos a ciegas.

Para tirarse por un puente.

superjavisoft

#4 Pues por desgracia para ser un prestamo personal no esta mal. Los prestamos mas caros son los tipo cofidis y usar la tarjeta credito aplazando las compras. Hay mucha morosidad en estos prestamos y ademas tienen que forrarse ellos tambien.

M

#4 Yo a eso no le veo problema en cuanto que te indican claramente el TAE, si eres muy insensato o estas muy necesitado lo coges y si no pasas de la publicidad. Lo del articulo es distinto ya que te ocultan las condiciones y te hacen ir a una sucursal a recoger un producto no solicitado. El nivel de intrusión y claridad es muy diferente.

D

#4 ¿Te intentaron timar o sólo te dijeron "tenemos este producto que le podría interesar"? Es que hay bastante diferencia.

D

#27 Denúncialos a la policía por estafadores. Es una puta estafa en toda regla. Hazlo, por favor, por el bien común.

kimnet

Esto es denunciable, cuando el tipo de interés supera tres veces el tipo de interés de mercado, -mas o menos cuando empieza a rondar el 25%-, los Tribunales empiezan a considerar seriamente el carácter usurario del negocio.

#0 estaría bien poner Unicaja en las etiquetas

s

a mí desde CaixaBank me mandan por correo, una vez al año, una tarjeta de crédito "gratis" con unas condiciones similares a las que se tratan aquí. cada año, al recibir la carta, voy con la tarjeta aún enganchada al papel a la sucursal y le pido a la señorita que me asegure que está cancelada.

#44 a mí Catalunya Caixa me la hacía más gorda, porque la activaba sin mi permiso, me cobraba la comisión, y al quedarme en descubierto (no tenía apenas dinero en esa cuenta) me pedía comisión de descubierto. dos veces me pasó, dos veces fui a la sucursal a decir que qué coño pasaba, la segunda vez cerré la cuenta.

#23 en el BBVA a mí me cobraban 35€ trimestrales de comisión de mantenimiento. cuando fui a preguntar qué coño pasaba, me dijeron que al no tener nómina domiciliada es lo que hay... lógicamente mi siguiente petición fue la de cerrar la cuenta.

D

#55 Vamos lo que dije... encima de perder la nómina, te roban lo que te quedan. Haz como yo, pásate a Arquia, de todas las alternativas que busqué, la mejor sin dudarlo.

D

#63 y como te abres la cuenta porque he ojeado la web y no veo formulario por ningun sitio

D

#84 supongo que en la oficina como hice yo... Calle Barquillo número 6, justo detrás del banco de España. Éso si eres de Madrid, si no busca en Google que tienen creo que eran 36 oficinas repartidas en España.

Hanxxs

#40 #55 #58 Sobre las comisiones por descubierto, según el Banco de España estas están limitadas a 2,5 veces el interés legal del dinero, es decir una 10% de interés. Así que si os cobran más que eso ya sabéis, a reclamar a la oficina con la Ley en la mano:

"Por otra parte, se limita el tipo de interés aplicable a los descubiertos en cuenta corriente de consumidores. Así, el artículo 19.4 de la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, establece que en ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan en forma de descubiertos en cuentas corrientes un tipo de interés que dé lugar a una Tasa Anual Equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero."
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/Criterios_de_bue/Creditos_al_cons/Credito_en_form_ef893e6a5ee5921.html

Ryouga_Ibiki

#23 ING te pide 2000 € en cuenta sin nomina ,en cuenta nomina nada (creo) y tienes gratis todos los cajeros 4B.
Ademas tu dinero esta garantizado por el FGD Holandes esa entidad tiene buenas condiciones pero no se que tipo de garantías ofrece.

enol79

Luego los de las cajas dirán que ellos no sabían qué vendían.

m

Conversación real que tuve hace unos meses:

- Buenos días, le llamo de Caja MaraviChachi, tengo aquí una tarjeta para usted
- ¿Si? ¿y quién la ha solicitado?
- Nadie, es un regalo
- Bueno, pues llame a Nadie y dígale que se meta la tarjeta por el culo. CLICK

Y las cartas de "Ya dispone de 12000 € de crédito!" las devuelvo escribiendo "LADRONES" usando el sobre que viene

Gresteh

Hay que entender a los pobres bancos, los pobrecitos se vieron engañados por los malvados promotores y por la maligna economía y de buena fé les prestaron dinero. Luego los malvados promotores no pudieron vender sus pisos debido a que los cerdos de mierda de los compradores se habían quedado sin trabajo. Por tanto los bancos tienen muchas deudas que pagar y tienen que obtener dinero para pagar esas deudas como es feo pedir lo que hacen es poner pequeñas comisiones que casi no molestan y así conseguir el dinero necesario para pagar los prestamos que tienen que afrontar debido a que los malvados promotores ya no los pueden pagar.

En resumen, es culpa de la gente por no comprar pisos y por ser unos inútiles y no ser capaces ni de mantener algo simple como un trabajo estable... Los pobrecitos bancos son simples victimas del sistema.

vi100

#20 Ya me dirás quién se compra el piso a toca teja, porque si no dan hipotecas no podemos comprar pisos y los pobres promotores no pueden venderlos para devolver los préstamos y que los pobres bancos nos vuelvan a abrir el grifo de las hipotecas para poder comprar pisos y que los promotores puedan recuperar su inversión para pagar el dinero que deben a los bancos y estos puedan conceder hipotecas para que .......

Gresteh

#36 Minucias, minucias, todo culpa de los malvados compradores que no quieren comprar pisos, si contasen con algo tan simple un trabajo estable con unos ingresos nomaluchos tirando a bajos(unos 100.000€ anuales) el pobrecito banco no tendría problemas en darles una hipoteca con un tipo de interes preferencial de solo el 25%.

jonolulu

La ley de usura tiene más de 100 años...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l230708.html

Arista

Yo soy gilipollas. Tengo tarjeta de crédito, la he usado en ocasiones y no he podido pagar en el mes.
Básicamente porque en esas ocasiones me surgió un gasto imprevisto que no podía asumir (avería de coche, dentista...)
Me alegro de que os vaya a todos tan bien como para no ser tan gilipollas como yo, pero es lo que hay, a pesar de tener trabajo y de no tener hipoteca, me pasa: después de pagar el alquiler y el porrón de facturas mensuales, no me queda para ahorrar y cuando llega un imprevisto no tengo efectivo; sé que voy a tener que pagar intereses, pero no tengo otra opción que ir liquidando poco a poco.

The_Tramp

Lo siento, pero tal y como están las cosas, a quién se la sigue pegando un banco es que es gilipollas profundo.

tryn

Todavía sigo sin entender el que la gente tenga una tarjeta de crédito y no una de débito. De verdad, me parece lo mas absurdo que puede haber. Comprar cosas y pagarlas un mes después, o no tener dinero en ese momento y gastarlo.

Es acojonante lo gilipollas que podemos ser, de verdad.

Débito, y si no tienes no compres, gilipollas.

spect84

#42 Nunca has alquilado un coche ¿verdad?

ljl

#48 Yo sí, con una tarjeta de débito. Te hacen un cargo de unos $300 de fianza.

Y aparte también hay cadenas de hoteles que no permiten el pago con tarjetas de débito. Un absurdo, ciertamente.

D

#48 #59 Pues yo en julio del año pasado alquilé en tenerife un coche con tarjeta de débito.

D

#75 Uhm...

D

#78 Neinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

z

#75 Las tarjetas de crédito permiten hacer cosas que no permiten las de débito, como por ejemplo bloquear parte del balance. En ciertos países, algunas compañías al alquilar un coche te bloquean una cierta cantidad a modo de señal, que te desbloquean al devolver el coche.

Además, a mi personalmente me da seguridad pagar con tarjeta de crédito. A final de mes compruebas el extracto y si hay algo que no cuadra, cancelas ese pago. Así en caso de reclamación o lo que sea tu siempre tienes tu dinero.

j

#75 Cuentanos mas!. ¿Que tal iba ese coche? ¿Visitaste el Teide?

D

#42 yo en UK pago las facturas de electricidad y gas con la tarjeta de credito, porque te pasan la factura cada 4 o 5 meses y claro, cuando te llega la factura a veces si es invierno puede superar lazs £500. Con la visa, pago en dos meses sin intereses y tan panchos, y mientras los ahorros generando intereses.

D

#42 yo opinaba como tú. Sin embargo, hay algunas transacciones para las que son necesarias tarjetas de crédito, como por ejemplo alquilar un coche o ir a según qué hoteles. Ahora uso indistintamente crédito como débito, pero sigo con la máxima: si no tienes, no gastes, gilipollas.

D

#42 Como te ha dicho #59 para hacer muchas reservas y compras es indispensable poseer una tarjeta de crédito, supongo porque da una seguridad extra a las empresas. Yo tengo una por eso, no para comprar a crédito.
La próxima vez piensa un poco antes de llamar gilipollas a los demás cuando hablas de algo que no conoces.

tryn

#68 para hacer muchas reservas? compras? alquilar coches? DEBITO 0 PROBLEMAS.

Tengo tarjeta de débito y en la vida he necesitado una de crédito, y creeme que hago reservas compras y demás.

Ahora, bien estaría que pusieras un ejemplo en la que la tarjeta sea de crédito expresamente.

Y gilipollas llamo a la gente que gasta dinero sin tenerlo, que gracias a ellos, somos los primos de europa, los cuñaos del mundo.

Duernu

#68 suscribo el comentario de #92.

En los últimos 10 años he viajado por más de 30 países por todo el mundo y JAMÁS he tenido problemas para usar una tarjeta de DEBITO en ningún sitio.

Así que sí, básicamente podría decirse que tener una tarjeta de crédito es una irresponsabilidad inculcada por los bancos y costumbres sociales bastante ignorantes.

NO ACEPTÉIS JAMÁS SER TITULARES DE UNA TARJETA DE CRÉDITO.

chamarilero

#42 Yo soy ese gilipollas que no le ha quedado otra que utilizar mi linea de crédito de 4200 euros. Y aún sabiendo que me toca pagar de 50 a 60 euros mensuales de intereses no me ha quedado otra que asumirlo. Ya me gustaría que mi vida fuera como la tuya, una vida de débito y sin necesidad de crédito. Que suerte tienes, no lo sabes bien tío. y aun sabiendo lo usurero que es este crédito es de gran ayuda en el momento en el que necesitas dinero y no lo tienes. En mi caso venir de un negocio ruinoso y no por eso no tienes que pagar la hipoteca, comunidad, IVI, seguros, coche ( reza que te arranque todas las mañanas ). Si tienes hijos es un no acabas. Sólo tienes que preguntarle a alguna familia de estas que son desahuciadas de su vivienda, lo mas seguro es que no conozcas ninguna, tu eres débito, si han tenido la imperiosa necesidad de utilizar el crédito de la tarjeta, haber que te cuentan.

c

Y, con los tiempo que corren y tras las experiencias adquiridas con bancos y cajas ¿a quié demonios se le ocurre firmar nada en un banco sin leérselo detenidamente y si no se entiende pedir aclaraciones claras y concretas?

D

Pero hombre...

¿cómo se te ocurre hacerle caso a un SMS?

deirdrePSS

Eso es usura

torpedo

Os veo muy indignados y con razón, pero estaría bien que mirarais las condiciones de vuestras tarjetas de crédito y os llevaríais una sorpresa.

Estas condiciones me parecen muy normales, desgraciadamente.

Es una mierda pero es así: un prestamo personal o una financiación de una compra en una tienda tiene una TAE de un 12-17%

Y comprar a crédito o dejar descubierto supone un interés del 25%-40%. De eso viven los putos bancos, de los descuidos y de la necesidad de la gente.

demostenes

Lo que también es una vergüenza es el hosting de 1 & 1: 1000 visitas y el web abajo.

ElCuraMerino

¿Qué postura debe mantener un cliente de esta entidad ante ellos, además de anular la tarjeta nada más llegar a casa?:

Las entidades de crédito incurren en la práctica de emitir tarjetas sin previa solicitud por parte del cliente adrede, para ver a cuántos incautos pescan. Yo hace años también caí en lo mismo: me llaman del banco diciendo que tengo "la tarjeta allí esperando". La emisión de tarjetas sin previa solicitud por parte del cliente ha sido declarada mala práctica bancaria por la normativa europea y por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Lo que se debe hacer para la siguiente vez es preguntar amablemente quién ha ordenado que se emita una tarjeta sin la previa solicitud propia. Si no se contesta, se repite la pregunta una segunda vez. Cuando se obtenga el silencio por respuesta, entonces se dice que a menos que el banco compense al cliente por las molestias de desplazamientos a la sucursal, etc. con una pequeña cantidad se irá directamente a la Agencia Española de Protección de Datos a denunciar la conducta de la entidad por tratar datos no consentidos por el cliente.


¿Cuál será la fidelidad y el trato que el cliente estará dispuesto a dispensar a su banco?

Jamás entenderé que ningún cliente contemple dispensar un trato más allá del Hola y Adiós a su banco.

Por cierto, la TAE no es ninguna comisión. Es el coste total del crédito.

marihuanO

Si a estas alturas de la película, firmas un contrato con un banco sin leer nada, es que te mereces lo que te pase.

lucky_luck

Les retiraba hasta el saludo.

D

Estáis pasando por alto que cualquier contrato con un interés superior al 27% es usura y nulo de pleno derecho en el ordenamiento jurídico español.

Os creía más puestos

D

UNICACA

M

En Catalunya Caixa hacen la misma jugarreta: en el momento en el que se te va a caducar la tarjeta de débito te intentan colar una de crédito sin ni siquiera preguntarte. Te dicen que ya tienes la nueva tarjeta y que te pases por la sucursal a firmar el contrato. Obviamente les dije que se podían meter la tarjeta de crédito por donde les cupiese. Cuando les pregunté el motivo por el cual me intentaron meter semejante gol me dijeron que era política de empresa. Otros golfos.

S

O te explican que es de crédito y entonces haces lo que creas conveniente con ella o va a firmar el contrato su padre...

z3t4

Creo que ese tae está muy por encima del interés usurario.

RubenC

De todas formas (y aparte de que lo de la comisión clama al cielo, es para inflar a hostias a alguien), también se podían haber fijado que lo que les daban era una tarjeta de crédito, y no de débito. Físicamente, son diferentes.

D

Ahora también irán con el cuento de que los bancos abusan, que estafan, etc, y no digo que no, pero ¿¿quién coño te ha mandado firma el contrato??

D

No tiene que ver con las tarjetas pero estas empresas de prestamistas que estan floreciendo y anunciando en TV, sudinero... te meten un TAE del 3300%, bueno ellos no lo llaman TAE sino "honorarios", te dan 400€ y devuelves al mes siguiente 550€. Ojito con ellas.

D

Pero que es de crédito... todos los que tengáis tarjetas de este tipo, si leeis los contratos, tendréis una cantidad similar de TAE. Eso solo se aplica si dividís el importe en 12 mensualidades (una animalada que nadie con dos dedos de frente haría... aunque si hay gente como los de la noticia que firma contratos sin leer, ya no me sorprende nada). Si pagas a débito o toda la deuda a principios de mes no te cobran ningún interés.

Naturalmente si no gastas un mínimo de 1000-2000 € al año (suele ser lo habitual esas cantidades) te cobran una tarifa de renovación... pero a poco que la uses pasas esa cantidad

Esta noticia es sensacionalista a más no poder...

polvos.magicos

Eso no es nada, cuando la Caja Rural Castellón se fusionó y dio lugar a Cajamar hubieron comisiones que subieron el 400%, ahí queda eso.

treintaitantos

#45 400%? Me están friendo a comisiones y según el cálculo que he hecho, entre los 15€ trimestrales, la renovación de tarjeta, y las comisiones varias (Como usar tu tarjeta en una web de un comercio fuera de españa, te cobran comisión por usar tu tarjeta en el estranjero, para eso pago por paypal que no cobran ni la 1/4 parte), me salen a 100€ anuales de gastos en esa cuenta, con operaciones escasas. Da igual si tienes domiciliación de la nómina o el autónomo, o no, da igual si tienes 20€ como yo o 4000. Si tienes 3 cuentas te cobran 15€ en cada una cada 3 meses.

Cuando era jóven, mi padre me obligó a darme de alta en esa entidad (de hecho fue él quien me dio de alta haciendo que firmara los papeles). Nunca me ha gustado ese banco pero me había acostumbrado a él. Ahora no lo soporto. Cuando pague las últimas domiciliaciones del mes, a primeros de agosto me doy de baja.

D

Amos a ver si nos informamos antes de soltar memeces, que aquí hay mucho bocachancla que no tiene ni pajolera idea.

Cuando se fracciona un pago en una tarjeta de crédito, se aplican unos intereses relativamente moderados, que pueden ser de un 5-7%.

Cuando hay un descubierto, es decir, cuando gastas más de lo que tienes y no te molestas siquiera en fraccionar el pago, el banco te aplica un interés que puede superar tranquilamente el 25%. ¿Por qué? ¿Está el banco deseando que tengas descubiertos y/o te olvides de fraccionar tus pagos? NO. Precisamente lo que el banco quiere es que no tengas descubiertos, porque ellos viven de prestar dinero, no de gestionar impagos. Con un interés tan alto por descubierto, créeme que te molestarás en usar adecuadamente tu tarjeta (y si el banco no te ve capaz de hacerlo, no te la concederá).

J

Que en España con la que ha caído todavía quede gente dispuesta a firmar 11 páginas de contrato porque el banco se las pone delante es muy ilustrativo.

Nitros

¿Pero quien es el pedazo de tonto que utiliza la tarjeta de crédito y no paga la factura antes de pagar intereses? Para cuaquier persona medio inteligente, lo único que importa en una tarjeta de crédito son las comisiones de apertura, cancelación y mantenimiento.

TheEconomista

#33 Desde luego. Yo tengo una de crédito y la uso bastante, la verdad es que es muy útil cuando te ves a unos días de cobrar y tienes que llenar el depósito del coche o tienes algún gasto de ese tipo. Para operaciones como esas (pequeños anticipos de tu nómina) está muy bien (siempre que no saques en efectivo). Para comprar algo a plazos... mejor te pides un préstamo, que aunque también tienen intereses muy altos, no llegan ni a la mitad de los de las tarjetas de crédito.

D

Eso no es usura?

D

A mi los de La caixa me mandaban cada cierto tiempo una tarjeta de crédito sin pedirla.

El banco no es tu amigo, importante interiorizar eso.

D

#74 Bueno, el inglés también está muy extendido por Internet. Abandonemos el español y hablemos en inglés. Incluso hay gestores de medios sociales profesionales que admiten hablar siempre en inglés.

Mr.Worthington

#76 Si, los ingleses, porque lo que son los españoles... con el curso de 1.000 palabras les da lol

h

Denuncia la usura http://desconexioneconomica.com/2012/12/19/denuncia-la-usura/
Cualquier contrato realizado a tipos de interés superior al permitido es nulo. NULO. Y es así aunque esté firmado y aceptado. Solamente lo aprenderán a base denuncias.

D

"Internal Server Error" >_< me interesa la noticia.

editado:
Nada, ya pude entrar.

Nandete

Madre mia, y yo prestandole dinero al banco mediante deposito por un 2,5%

Mr.Worthington

Un poco offtopic pero viene al caso ¿dónde hacerse una tarjeta sin mantenimiento para pagar por internet? Porque con la del Banco Santander me pegan unos viajes de 2,50€ en cada cambio de divisas.

D

#70 ¿No hay palabra española para "offtopic"? Joder, esto parece guirilandia.

Mr.Worthington

#71 La manida expresión "Saliéndonos del tema" pero offtopic está muy extendida en la jerga de la red de redes, la podrá encontrar en grupos de noticias, bitácoras, microbitácoras, redes sociales... incluso los gestores de medios sociales profesionales admiten utilizarla de vez en cuando.

J

No hay ningún secreto más que un poco de cabeza. Vivo en Suecia y aquí (casi) todos los bancos cobran por tener tarjeta (curioso que muchos no cobran por tener cuenta pero para necesitas tarjeta de débito o crédito pues para sacar dinero en caja, o hacer cualquier otra operación, te sablan una burrada) pero con un poco de paciencia encontré un banco que me daba tarjeta de crédito gratis, así que allá que me fui (luego descubrí otras tarjetas de crédito aunque sólo el primero año es gratis), y posteriormente GE me solucionó el problema de la tarjeta de débito gratis para sacar dinero (12 veces al año no obstante, aunque creo que no uso ni dos :).
El resto... no dejar nada a crédito (y aquí en Suecia la mayoría del crédito es al mes siguiente al de la compra (así que puedes tener crédito gratuito de hasta 54 días) y por supuesto no pagar un céntimo a la banca ni a ninguna entidad financiera por nada (tengo por ejemplo con GE una tarjeta de crédito que no me cobra por compras en cualquier moneda aplicándome el cambio que MasterCard hace y que es público en su web).

En resumen... lo que se paga al banco, en el fondo se puede ahorrar si se invierte un poco de tiempo para buscarse la solución a coste cero (cuenta con servicios incluídos gratuitos, tarjeta de débito gratuita e incluso tarjeta de crédito gratuita). Y luego claro, usar cada servicio de la forma que se debe hacer (no usar la tarjeta de crédito para sacar dinero por ejemplo o pagar siempre con la tarjeta de crédito para aprovechar y operar con el dinero de ese crédito que tenemos en el banco para rentabilizarlo durante los días restantes que se tiene de crédito gratuito).

#70 Evo Banco

D

#93 ARQUIA solo pide 300 y los cajeros... todos. Cualquiera, no solo los 4B. Está claro con quien me quedo...

m

KABOOOOM!

D

Putos bancos. Pero no, vosotros no saquéis el dinero, no, seguid quejándoos de los bancos, pero no saquéis vuestro dinero, seguid teniendo el dinero en el banco.

D

#19 ¿Alternativas? ¿En casa para que me lo manguen?

D

#66 Hay algo cierto: en casa te lo van a mangar, o no te lo van a mangar. Si echas un vistazo a las posibilidades de que te lo roben en tu casa, estas son inferiores a un 99%. Pero en el banco puedes tener la certeza de que te lo van a mangar, ya sea poquito a poco, sangrándote a comisiones, o bien de una tajada, mediante timos bancarios del estilo de las preferentes. Allá tú. lol lol lol

specialKeratine

#19 ... añadiría, y seguid aborregados contratando tarjetas de crédito y demás productos basura que lo único que os garantiza es seguir alimentando un sistema financiero corrupto y putrefacto de base.

1 2