Hace 3 años | Por Xiretsa a instagram.com
Publicado hace 3 años por Xiretsa a instagram.com

La que la gente piensa que es la sección de comida para bebés VS La que realmente es la sección de comida para bebés.

Comentarios

D

#1 Un click y una gran desilusión.

torkato

#1 También valdría de adulto

m

#1 gracias

rutas

Cuando alguien invente la batidora eléctrica, las empresas de purés industriales se irán al pedo.

D

#16 Quizás. El ejemplo creo que es en animales.sin dientes.

vacuonauta

#7 no, ha sido creado por razones prácticas: es infinitamente más cómodo, limpio y rápido dar con una cuchara al bebé una papilla o puré que el baby led wining ese.

D

#25 Ponerle un plato con trocitos me parece bastante más rápido y sencillo que triturárselo todo. Supongo que, de ahí, los potitos.

Y más divertido, también.

vacuonauta

#29 para nada.

Para un puré cueces un poco varios vegetales, patata y le echas algo de carne, bates. Se lo das con cuchara y ya. No se mancha, va a tu ritmo y ha comido equilibrado.

Lo otro necesita que lo cuezas (tiene que estar blando para que lo mastiquen sin dientes), pártelo en cachitos peques (no siempre hace falta) y déjaselo. Luego el niño se acerca, huele, lo tira, lo prueba... puede tardar muchísimo en comer un poquito y manchar un montón. Y no es una comida equilibrada (tampoco es que haga falta, si bebe bien de leche, pero es así).

En fin, que tardas mucho más y manchas el doble (aunque tenga otras ventajas).

Y como le digo al otro compañero en #34, a mi hijo le hemos enseñado con baby led winning, me he leído varios libros y me he he hecho varios cursos. Así que no soy experto, pero sé de lo que hablo.

abnog

#25 Es infinitamente más cómodo, limpio y rápido para los padres, sobre todo si les importa poco el correcto desarrollo alimenticio y nutricional de tus hijos.

vacuonauta

#31 yo no culpabilizaría de esa manera tan flipada. Pueden tener desconocimiento, seguir lo que han hecho sus madres, seguir unos pasos que son razonables e incluso tremendamente lógicos (aunque no sean ciertos), pueden tener vidas muy ajetreadas, no tener familia que les ayude, tener que pluriemplearse porque no llegan a fin de mes, etc., etc.

Varias generaciones se han alimentado con papillas y purés antes del entero y no tienen ningún problema alimenticio, así que tan malo no es.

Y para evitar bilis y sabihondeces: a mi hijo le hemos enseñado con baby led winning, me he leído varios libros y me he he hecho varios cursos. Así que no soy experto, pero sé de lo que hablo.

abnog

#34 Pues disculpa, porque por tu comentario me pareció que arremetías contra el blw sin saber bien de qué iba, te entendí mal. Te salté sin razón porque es un tema con el que estoy algo susceptible, a causa de toda la gente que te viene a criticar las decisiones que tomas con tus hijos mirándote por encima del hombro.

Y tienes razón, y no pretendo culpabilizar a la gente que por desconocimiento o por imposibilidad práctica no le dan a sus hijos otra cosa que potitos. Es cierto que muchos han (hemos) crecido con leche de fórmula y potitos sin problemas aparentes, pero también es cierto que en la medida de lo posible hemos de intentar progresar y mejorar y aprender más.

(Nosotros también estamos intentándolo con el baby lead winning)

vacuonauta

#36

e

El único bebe que puede comerse un chuletón como esos es el que sale de la tripa del tío de Alien.

D

#4 no se han comido mis hijos entrecots a los 7 meses! En pure, obviamente.

s

Lo recomendable es solo leche materna hasta los 6 meses, y luego seguir con leche materna, pero introduciendo un poco de lo mismo que comes tu, suponiendo que sigues la piramide de alimentacion mediterranea. Lo unico que no debes incluir es miel hasta el primer año

Muchisimo mas saludable, barato y comodo que toda esa bazofia industrial, que hace que los niños no se acostumbren a sabores, texturas y colores.

musiquiatra

#8 pero además está asqueroso. Malísima esa comida, incomestible.

Gato-Pardo

Meneando posts de Instagram... Que son capturas de Twitter. ¿Para qué narices existe HTML pudiendo usar siempre imágenes?

D

#9 ¿De qué capturas de twitter hablas?

Gato-Pardo

#13 De las de la cuenta de Instagram del envío.

D

#21 Totalmente de acuerdo.
Mi comentario sería mucho más interesante si aportase esos enlaces.
Pero a lo que yo iba es a que descartar unas afirmaciones simplemente porque no traen enlaces a publicaciones científicas no es muy acertado, y menos si se hace insultando al que escribió esas afirmaciones, ignorando evidencia que ha salido en los periódicos (y menéame) sobre que los procesados son malos, y aceptando mientras tanto la otra parte que tampoco aporta evidencia alguna. Y no me apetecía hacerle el trabajo, que se busque las evidencias él, antes de acusar de magufo a nadie.

crateo

La única excepción en la que la comida de bebés es válida es cuando la madre no produce suficiente leche o el bebé tiene problemas para mamar. Es decir, por razones médicas.

V

Cero evidencia de lo que dice, 100% lenguaje magufo: sopa de letras científica, cambio de tema constante, anti tecnología, cagandose en lo que opinan "gente con doctorado" literalmente y a la cara, lenguaje increiblemente cargado... No se, rick, parece falso...

a

#6 a ver, es que cómo va a ser que el tonto humano con su doctorado, con sus investigaciones y demás mierdas, sea más listo que la madre naturaleza y sus millones de años de evolución a base de prueba y error?

Y ojo, que seguro que tiene razón en algunas cosas, pero los argumentos que da son de risa

D

#11 No entro al fondo de la cuestión que discutís. Solo comentar que decir que hay estudios científicos y poner la página de scholar.google.com es lo mismo que decir "hay estudios científicos, apúntate a biología o medicina en tu universidad más cercana".
Es decir, eso no es ningún argumento.
Hala, ya dejo de dar por saco y me voy por donde he venido.

i

#11 Hombre no te creas que los potitos de bebé llevan demasiadas porquerías, hecho en casa mejor, pero te pongo aquí los ingredientes de un botecito de hero baby: Verduras (50.4%) (Patatas, tomate, guisantes, cebolla, zanahoria y apio), agua de cocción, carne de pavo (10%), arroz, aceite de oliva vírgen(1.9%) No veo que metan mierda de ningún tipo

Amino_Menhires

#24

editado:
Pregunta tonta de recién levantao. Sorry.

D

#24 Pero no es fresco.

Y no todos los potitos tienen la lista de ingredientes de los de Hero (algunos no ponen aceite de olia vírgen extra sino otros aceites, p.ej., o añaden harinas). Además, algunos no son más que unas frutas trituradas con un chorro de limón. De verdad, la fruta y la verdura frescas aportan más nutrientes.

Por otra parte, son más problema las papillas (que comenta en el meneo) que los potitos.

#6 La evidencia está en la lista de ingredientes de cualquiera de los productos que salen en la imagen. Muchos azúcares (o azúcares camuflados como la dextrosa, maltosa, jarabes de...), muchas harinas procesadas, muchos saborizantes para unos paladares en desarrollo que en seguida se acostumbran al exceso de dulce.
Las consecuencias de esta saturación de azúcares en la alimentación están sobradamente estudiadas, así como los beneficios de comprar productos frescos y eliminar todo lo que se pueda los procesados.

D

#12 Creo que hace mucho que no miras los ingredientes

D

Y cuando pasan dos o tres décadas algunos vuelven a tomar prácticamente la misma mierda, mucho más cara, en forma de "batidos de gimnasio".

Ese es aún mejor negocio (y un gran timo que habría que regular).

D

La gente no se pregunta qué comían los bebés antes de los años 50, ¿potitos industriales en la Edad Media?

kapitolkapitol

Me pregunto qué porcentaje de negativos a la noticia son de padres/madres que dan comida industrial a sus bebés. Probablemente alto, a la gente no le gusta que le hagan sentir culpables, mejor hundir esta línea de opinión así no me la vuelvo a encontrar

Adson

¿Soy solo yo, o Instagram ha decidido que me borra el historial de la pestaña para que no pueda volver atrás? Ah, calla, que creo que es algo de los contenedores de Firefox, que me pone a Instagram en cuarentena o algo.