Hace 7 años | Por --175549-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a es.gizmodo.com

¿Quién no conoce WinRAR? Lo he usado tanto a lo largo de mi vida que durante mucho tiempo pensé que venía incluido en los equipos. Y lo cierto es que no. La herramienta se distribuye como software de prueba de 40 días antes de la compra. Sí, WinRAR no es gratuito, aunque la mitad del planeta así lo crea. En 1993 se presentaba al mundo Roshal Archive, más conocido por todos como RAR, un formato de archivo propietario que soporta la compresión de datos, recuperación de errores y extensión de archivos.

Comentarios

Ithilwen2

#1 Creo que mala idea hacer spoiler, la gracia de meneame es que pinches en el enlace

e

#3 supongo cuando haces click en comentarios antes q en el enlace es que no buscas leerlo ya de por si... por que si no hay sp0ilers en los comentarios.. mal vamos...

TDI

#8 Luego se quejarán de que nadie se lea los envíos.

e

#8 Yo de verdad que.. no entiendo si cuentas cosas es microbloging y sino clickbait...

TocTocToc

#3 ¿Eres nueva por aquí, no?

H

#1 no veo la respuesta que me ahorre el click en lo que has escrito.

D

#1 Al menos hazlo bien. Falta la conclusión final.

D

#1 Lo siento por el negativo pero no ahorras un click, no dices la conclusión del artículo.

Pilfer

#1 Si vas a hacer un #TeAhorroUnClick hazlo bien.

el hecho de no forzar a los usuarios a pagar por WinRAR les ha permitido tener una gran base de usuarios y centrarse en el entorno empresarial, a lo que si puede cobrar, y es de donda sacan el dinero, aunque ahora menos por las herramientas open source.

Pero eso si, no leerse ni un artículo que tiene 7 parrafos pequeños con letra enorme ya es de mérito....

c

¿De verdad se usa tanto WinRAR? Yo hace años que no lo uso y lo único que veo instalado normalmente en los ordenadores que tengo acceso (Trabajo y algunos clientes) es 7Zip.

U5u4r10

7Zip le da mil vueltas

D

#12 No es el caso. Te están diciendo que solo tienes derecho a usarla gratis 40 días, y confiando en tu honorabilidad. Si pasado ese tiempo no pagas, estás usando algo fuera del permiso recibido. Y por lo tanto, pirateándolo.

Y no, no voy a ponerme a discutir de software libre y copyleft. Hablo de esto en particular.

Ithilwen2

#13 Por eso uso 7zip

D

#25 ya ya, algun dia conocere un caso de eso que dices ... y soy el tipico vecino pringao que todo el mundo cuando se le escacharra el ordenador "oye miramelo" asi que he visto mucho y de amigos con empresa, ayuntamiento, administraciones que lleva linux y de todo, a una empresa le preocupa mas las persianas y las tuberias del baño que no hay mas remedio que ponerlas y mantenerlas que nada del ordenador que van tirando de cualquier manera sin soltar un duro

helvetico2

#27 igual q yo hombre, lo q pasa es q no sabemos q pagamos la licencia y ya esta.
compré un pc de segunda mano y aunq me lo vendieron como no muy viejo debia tener su tiempo porque la licencia windows expiró y el pc me daba mil problemas: se me ponía la pantalla negra y me decía q tenía q renovarla cada dos por tres, pensaba q era un virus! hasta q descubrí lo q pasaba y me trajo más a cuenta comprarme otro pc nuevo esta vez...creo q era con windows xp el de segunda mano
true story

D

#30 y si miras ese de la licencia, que eran los xp, y repito, sacas la cuenta de las piezas con pc montado o compradas a fuera parte y sale hasta mas cara fuera parte, sino la gente solo compraria las piezas a fuera parte, las monta hasta los vecinos catorceañeros que tienen el pc para crakear todos los juegos ... y se acabo

helvetico2

en los coments de la noticia hay alguno q compara winrar con windows porque no conoce a nadie q haya pagado por usar windows...
como si no pagaras la licencia cuando te compras el pc, lol lol lol

D

#22 Pero la gente suma las piezas por separado del pc, osea fuera parte, y le saldria igual ... asi que .. no y hasta por separado y no montado el pc suele salir mas caro ...

helvetico2

#23 siempre la pagas y si te lo bajas pirata tienes mil problemas, quicir q no es una ventanita pidiendo q lo compres q cierras y ya esta. Por windows casi siempre acabas pagando

pinkix

Me alegra que la empresa matriz de WinRar siga acordándose de Ron Dwight: http://www.rarlab.com/ron.htm

Para quien no sepa quien fue Ron: https://en.wikipedia.org/wiki/Ron_Dwight

Ithilwen2

Tambien pasa(ba) con winzip

D

#2 Y la facilidad de ser pirateado fué lo que hizo extenderse y dominar el mundo del PC a Windows.

Una técnica reiteradamente repetida.

Ithilwen2

#10 No pagar por una cosa que te ofrecen gratis y que no necesita ser hackeada para poder seguir usandola gratis no es piratear.

diestro123_1

O sea, que el famoso meme no es cierto? Y yo que pensaba que en las oficinas de WinRAR montaban una fiesta cada vez que alguien pagaba...

helvetico2

#21 pero ahora las van a pasar putas con progamas gratuitos para empresas como open source con una mayor tasa de compresión

D

Yo uso el File Roller de GNOME. Tiene soporte para todo.

Desde que conocí kuaizip no he vuelto a instalar otro compresor

D

Atención pregunta tonta: ¿ahí algún motivo para que todos los post de Gizmodo sean tumbados nada más llegar a portada?

Aparte de por calidad, porque ya nos comemos algunos bodrios como mi brazo

Aimfain

#20 Yo no la he votado, pero sí entiendo que es como la 4ª vez en 5 años que llega una noticia sobre el "período de prueba" de WinRAR a portada.

D

#29 agradezco la respuesta, pero eso solo explicaría este caso, cuando hay varios más de tumbar a Gizmodo, y no de forma sexy precisamente