Hace 12 años | Por Nirupo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Nirupo a es.noticias.yahoo.com

Explicación portada Sudáfrica busca al 'cazador' de negros de Facebook
Hace 12 años | Por lestat_1982 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por lestat_1982
a elmundo.es

Una foto publicada en Facebook de un chico blanco que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies [...]

domingo de 2008 en una granja del noroeste del Sudáfrica. Un niño pequeño trae a unos amigos para ayudar a su padre y a su hermano mayor con las tareas típicas de granjero africano. Al rato, el niño se cansa y se tumba sobre el césped. Cae en un sueño profundo. De hecho, a simple vista se diría que ha muerto. En estas, llega un hombre blanco con un rifle de cazador en su mano; en la otra, un móvil con la que toma fotos del crío.

Comentarios

ailian

#2 Ni en los diarios ni en la televisión aparecen siempre los desmentids en portada, ni mucho menos es la norma.

Muchas veces no son más que un recuadro en una esquinita en cualquier página del medio.

kurroman

#2 Yo recuerdo 2 o 3 casos en los que ha pasado anteriormente y el desmentido ha sido portada.

g

#2 "si meneame actuara con el codigo etico de cualquier medio de comunicacion"

Entonces no habrías oído hablar del coche eléctrico hasta este año, no habría ni una sola noticia sobre el Corte Inglés (solo publicidad)...

Y noticias sobre trapicheos de la casa real ni una, por supuesto.

Ah, y Galli todos los días comiendo con alguna "personalidad" de Ferraz o Génova.

natrix

#0 Es duplicada, mira #7

Ferran

#7 #8 Yo diria que es relacionada, esta aporta muchos más datos.

Nirupo

Seguro que no llegará a tener la repercusión que la Portada inicial.

D

Alguien se preocupó de desmentir la noticia en el último comentario del enclace de la entradilla: Sudáfrica busca al 'cazador' de negros de Facebook/c53#c-53

D

#3 debería aparecer que es noticia falsa en su entradilla o sacarla de portada ,

Desde luego que de 14900 visitas que tuvo ese meneo solo se enteraron los ultimos 100 que era una falsedad

otro marrón en portada roll

D

#4 Ya sé. Votar esta noticia es lo que está en mi mano y eso hago

D

#5 joder tio: pues yo tengo una cerveza en una mano y un cigarrito en la otra.

Que tenemos que cuidarnos lol lol lol

Maroto

Vaya, que se pasaron con el humor negro.

(Y nunca mejor dicho)

lala_cuentos

Broma o no broma es macabro por donde se mire

D

#25 Que con tu accion perjudicas a alguien por cuestion de sexo, raza, religion, politica, nivel economico.

Una cosa es que te cobren mas impuestos por ganar mas, otra que se de por hecho que como los pobres tienen menos acceso a comprar productos se decrete que ante la escasez de alimentos por cualquier causa tenga mas derecho a comprar un pobre que un rico, por aquello de compensar.

Una cosa es que a un negro en una region en la que la tasa de paro de los negros es elevada se le ayude a encontrar trabajo, otra es que se le obligue a la empresa a contratar negros por aquello de compensar.

Una cosa es que a una mujer se le apoye psicologicamente y economicamente para huir de una situacion de maltrato, otra es que ante la duda se de la palabra de la mujer como verdad por aquello de compensar.

En todas estas situaciones puede que beneficies a alguna victima, puede que castigues a algun verdugo, pero seguro que por el camino te crujes a un rico que se ha ganado su dinero y un dia le dejas sin poder comprar alimentos, puede que te crujas a un blanco que no tiene curro desde hace tiempo y ve que su mejor posibilidad se esfuma por una ley discriminatoria, y puede que te crujas a un hombre que no le ha puesto la mano encima a una mujer mentirosa y sin escrupulos.

Por eso discriminar positivamente no existe.

D

#25 ¿Perdón? ¿Me estás preguntando que qué tiene de malo discriminar? ¿Estamos tontos?

D

Al final no era negro ¿ o sí ?

demostenes

Como suele suceder había más mala fé en la interpretación qué hacemos de los hechos que en los hechos en sí mismos.

D

Esto se soluciona publicando la foto del niño con el rifle y el blanco haciendo de muerto que menciona el artículo.
Aún así es lógico que se haya montado la que hubo, porque el tema es delicado. Y en Brasil sí que ocurren estas cosas actualmente, por ejemplo.

C

#25 Te lo explico claramente con un ejemplo lo malo de discriminar positivamente:

1. Las mujeres de países del primer mundo ya gozan plenos derechos, inclusive hoy esas mujeres disfrutan privilegios como entrar gratis a discotecas, bares, descuentos, jubilarse mas temprano a pesar de que viven mas, no prestar servicio militar (y en el rarísimo caso que lo deban prestar es en un ínfimo porcentaje de tiempo comparado con los hombres), trabajos en oficinas de aire con aire acondicionado, etc... las mujeres vivas de hoy disfrutan todo eso pero por el sufrimiento que tuvieron mujeres maltratadas/humilladas en el pasado. Lamentablemente no podemos indemnizar esas mujeres del pasado porque murieron hace mucho tiempo.

2. Los hombres de hoy en día ya viven en igualdad con las mujeres, PERO tienen una serie de obligaciones y pocos o ningún privilegio en comparación con las mujeres. ¿Por qué? Por culpa de hombres que en el pasado fueron machistas/retrógados/abusadores/etc y con la bendición de la sociedad de esa época.. Lamentablemente esos hombres del pasado no podemos castigarles porque murieron hace mucho tiempo.

Tenemos entonces doble injusticia:
1. Premiamos con privilegios a personas que no se lo merecen.
2. Castigamos a personas que no se lo merecen.

La lógica de mucha feminista podría ser esta: "puedo inflar a hostias al primer sacerdote católico que se me cruce en el camino porque por culpa de la Inquisición mataron terriblemente a millones de mujeres." ¿Justo?

NoBTetsujin

La historia suena un poco rocambolesca: un niño se deja caer profundamente dormido ahí enmedio, casualmente pasa un colega con su rifle a echar fotos... Curioso que la foto de la que hablan, con el niño posando como si hubiera matado al tío no esté.

l

Si, pero nada aclara el porqué de que en la página o artículo se hablara de Eugene Terrorblanche, un nombre que alude al difunto líder del partido ultraderechista sudafricano blanco Movimiento de la Resistencia Afrikáner (AWB), Eugene Terreblanche.
Algo no cuadra.

D

No entiendo por qué se le tiene que dar más validez a una nueva versión y se le tiene que etiquetar como "desmentido", por el mero hecho de ser la más nueva. En mi opinión es otra versión, ni más ni menos.

outravacanomainzo

que hicieron el chorras con el movil... y quien no lo hiciese nunca tire la primera piedra. Pero bueno, ya se ve el riesgo de poner determinadas fotos colgadas en la red...

s

Una vez mas el sensacionalismo periodístico puede mas que la verdad, en ocasiones me da pena que nos dejemos llevar por lo que dicen los medios de una forma tan radical, ya uno no sabe si crees lo que realmente es, o lo que otros quieren que creas que es, [@_@]

FreddyFregaplatos

A esto se le llama quere hacer sangre donde no la hay.

cubano

Ains, cuánto crédulo por Internet. Y cuánto linchador en potencia que salta, ¡oh, justiciero!, a la mínima. Espero que no le pase nada al pobre tipo.

D

Sinceramente, pueden explicar lo que quieran. A mí nunca se me ocurriría sacarme una foto así con un hijo mío (que no tengo). No saldría en ninguna foto con armas y un hijo mío. Y menos con un hijo pequeño y menos simulando que lo he matado. Casualmente estas cosas siempre se hacen con los hijos de otros. Me huele mal. Aunque sea verdad la explicación. Solo el hecho de quererse sacar esa foto...

Más claro, imaginemos que en vez de el niño, está Obama o ZP o Rajoy o quien sea. Se lía parda.

i

Es paradojico como los que se creen 'no-racistas' casi siempre son los racistas de verdad, si alguien vé más racismo del que hay es porqué su subconsciente le esta engañando.
Porqué los progres de pacotilla se empeñan en defender a las minorias, si no és porque los ven inferiores o más debiles? porqué defender a alguien si crees que todo el mundo es igual? porqué crees que hay racismo en esa imagen si tambien crees que todos somos iguales? el problema es que en el fondo los progres son racistas.

Nightology

#9 Me quito el sombrero.

D

#9 Tómate la medicación...

D

#9 Te equivocas medio a medio. Las minorías sí son más débiles (o más bien, se encuentran en una situación de desventaja) porque las sociedades dominantes les ponen trabas o se las pusieron a sus antepasados y la situación no se ha corregido. En un lugar donde todos estuviéramos bien, sería racista dar becas de estudio a los jóvenes negros con méritos escolares, pero no lo es cuando están sumidos en la pobreza porque nunca se ha superado la brecha entre sus antepasados esclavos y el resto de la sociedad. Si queremos ser todos iguales, tenemos que nivelar hacia arriba con ciertas medidas discrimatorias que serían racistas en el mundo perfecto que no tenemos.

D

#13 Que estupidez. NO a la discriminación positiva. Discriminación al fin y al cabo. Estos progretas de salón (me encanta lol).

D

#18 ¿Y qué tiene de malo discriminar?

Wilder

#9 Estudia un poco de historia y veras que las minorias siempre fueron discriminadas.

Wilder

#16 ¿Y eso a que viene? ¿Has leido lo que pone #9 en su comentario. Mi comentario poco tenia que ver con el tema del meneo, sino con el comentario de #9 sobre las minorias.

brokenpixel

#9 no es mas que el white guilt sindrome

D

Esto lo ví, y la verdad es que no le presté mucha atención, en parte porque era un poco escéptico ante esta noticia y también porque no deja de ser algo sensacionalista incluso aunque fuera verdad. Sí, me daría asco a mi también si fuera verdad, pero en ese continente ocurren tantas cosas igual de asquerosas, o incluso peores, ante las cuales ningún medio se echa las manos a la cabeza, quizás porque ya están acostumbrados, y eso también da asco.

#9 No estoy para nada de acuerdo con las conclusiones que sacas, pero es verdad que mucha gente ve racismo donde no lo hay, y eso es otra forma de ser racista.