EDICIóN GENERAL
767 meneos
12208 clics
La verdad sobre Beppe Grillo

La verdad sobre Beppe Grillo

Beppe Grillo nació en Génova, esto ya debería ser una pista sobre su carácter. Los genoveses son los catalanes de Italia, es decir, comparten el estereotipo de ser avaros. Esto explica, por ejemplo, por qué el cómico en sus espectáculos presentaba cifras, nombres y apellidos de las personas que saqueaban Italia (...) Pero permitidme que haga un flashback, para poner mejor en contexto la situación. El 15 de noviembre de 1986, el cómico italiano hizo en la televisión pública un sketch que básicamente llamaba a los socialistas y al entonces jefe..

etiquetas: beppe grillo , trayectoria , italia , movimento 4 stelle
359 408 9 K 618 mnm
359 408 9 K 618 mnm
Comentarios destacados:                                
#1 Sorprende o quizás no tanto, cómo desde determinados sectores de la izquierda, en especial aquellos que apoyaron al 15M, la renovación política, etc... (véase algunos líderes de IU o la verdadera izquierda) cuando ocurrió que Grillo se posicionó como tercero en las elecciones y vieron que esto se podría "contagiar" a otros países y por tanto afectarles en voto, comenzaron a desprestigiar a Grillo diciendo que si la antipolítica que tal o que cual o directamente poniéndolo al mismo nivel de Berlusconi como hizo AGarzón t.co/MjdyVsValD o como hizo César Calderón comparándolo con Rosa Díez twitter.com/CesarCalderon/status/306153645106397184
Sorprende o quizás no tanto, cómo desde determinados sectores de la izquierda, en especial aquellos que apoyaron al 15M, la renovación política, etc... (véase algunos líderes de IU o la verdadera izquierda) cuando ocurrió que Grillo se posicionó como tercero en las elecciones y vieron que esto se podría "contagiar" a otros países y por tanto afectarles en voto, comenzaron a desprestigiar a Grillo diciendo que si la antipolítica que tal o que cual o directamente poniéndolo al mismo nivel de Berlusconi como hizo AGarzón t.co/MjdyVsValD o como hizo César Calderón comparándolo con Rosa Díez twitter.com/CesarCalderon/status/306153645106397184
#1 No había visto esas declaraciones. No les deja en muy buen lugar, desde luego. Quedan o como ignorantes o directamente como manipuladores: en ambos casos, mal.
#5 Venga, empecemnos a desmontar bulos (y ya te repliqué lo mismo en otro hilo y desapareciste, pero lo vuelves a intentar): Beppe Grillo está condenado por homicidio imprudente por un accidente de tráfico. No tres, ni cinco: uno.

Homófobo no lo ha sido nunca, racista aún menos. Muchos de esos adjetivos que se le atribuyen son por frases tomadas de sus espectáculos cómicos, así que ya ves que absurdo tomárselas en serio.
#10 No es una opinión. Son lo hechos. Las afirmaciones hay que sustentarlas y esas, las de tu querido "enviado especial" no lo están.
#12 Las mías puedes consultarlas aquí: it.wikipedia.org/wiki/Beppe_Grillo con toda la bibliografía y enlaces a artículos que las sustentan. Solo hay que saber italiano.
#14 O sea que un miembro del movimiento hace unas declaraciones sobre el problema de los asentamientos gitanos y otros protestan por ello. Bueno, yo a eso lo llamo debate. De hecho ni te has leído los artículos que enlazas, pues ni el primero es xenófobo ni el último es lo contrario, De hecho en el último Grillo dice que cada cual es libre de expresar su opinión.

#15 ce le hanno prese
#16 Lo he visto y lo he corregido a tiempo (presa/prensa), pero la otra no. Es lo que tiene escribir de oído :-P
#14 Por ahora, el que ha soltado los 3 homicidios sin ser cierto, has sido tu.
Has acusado de ser un condenado racista y xenófobo. Tienes la condena a mano?

Aparte, de los dos enlaces que pones, uno es sobre Jus Soli, en el cual el cambio que propone es similar que los requisitos de nuestros vecinos europeos (eudo-citizenship.eu/docs/birthright_comparativepaper.pdf ,tabla 1, pag 6).
Traducido del enlace:"El verdadero problema no es la ciudadanía, pero la necesidad de regular de…   » ver todo el comentario
#26 Es decir, no tienes argumentos. Poz vale.

Nadie ha hablado de la raza. Podría ser xenofobia, pero el dar la nacionalidad de acuerdo a Jus Soli, Sanguinis o una combinación de ambos es legítimo y arbitrario.
Si España decidiese ser más restrictiva en las condiciones para la nacionalidad y copiar el modelo inglés, puede ser un cambio con el que no estés de acuerdo (yo no lo estaría, me encanta las posibilidades de obtener nacionalidad española, recomiendo echar un ojo a es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_española#Derecho_a_poseer_la_nacio ), pero no es calificable como xenófobo sin calificar a UK como xenófobo (por ejemplo, coje el país que quieras del pdf que puse antes).
#30 Ignorarlos no, lo que pasa es que me los he leído.
Medios italianos? 1 medio que no dice lo que le atribuyes y un blog. Y la wikipedia es quien manipula.

No digas que yo soy el de la jeta, cuando has dicho que yo justifico racismo poniendo palabras en mi boca, y ni siguiera te has dignado a responder a mis comentarios aportando datos. Y creo que me he currado los comentarios (y parecen coherentes), así que da datos, que tú eres quien hace las afirmaciones extraordinarias ( youtu.be/AKXmjn3G_xQ?t=40s )
#14

Pues al hilo de Grillo yo encuentro esto, así que no se realmente que pensar:

www.dosmanzanas.com/2013/02/italia-acude-a-las-urnas-con-opciones-que-

También el Movimiento 5 Estrellas ha multiplicado las iniciativas en favor del matrimonio igualitario y en general se ha caracterizado por su apoyo a la igualdad LGTB.

Yo de este tema opino mas bien poco.
#78 No es tan difícil de entender: "maricón" se utiliza como insulto habitual habiendo perdido la mayor parte de su significado literal para la mayoría de la gente. Que Beppe haya llamado maricón a alguien, o incluso la haya tomado con sus inclinaciones sexuales, no demuestra nada. Yo mismo podría utilizar ese tipo de afirmaciones con intención de hacer daño (sobre todo si el receptor se las toma en serio :-D ) y no soy homófobo en absoluto.

A lo de tener una mujer iraní, ahora…   » ver todo el comentario
#82 Lo repito nuevamente. Una cosa es decirlo en una conversación privada, y otra es lanzarlo como arenga en un discurso político.
#82

Eso de que ha perdido su significado literal, yo diría que es muy relativo.
#10 #53 Me encantaría saber cómo justificáis que Grillo sea un racista, un xenófobo cuando está casado con una iraní.

#42 "que en todos los temas polémicos no se posiciona"
¿y por qué razón habría de posicionarse si la posición en esos temas no es evidente o son temas accesorios que utilizan los demás partidos para desviar la atención y dividir a la población? (véanse las banderitas aquí)
Que no haya posición oficial en ese movimiento no es ningún problema desde el momento…   » ver todo el comentario
#66 ¿la inmigración es un tema secundario? Ah, no sabía.
#68 ¿Conoces el significado de la conjunción disyuntiva "o"? He dicho "posición no evidente o accesoria". La inmigración no es un tema baladí, es una cuestión delicada en la que a un partido no le conviene mojarse con claridad (como hacen todos), y/o simplemente no tener una posición clara, como me pasa a mí.
Yo no soy para nada racista (ni homófobo por contestar también a #67) y he llamado maricona a gente (insulto de uso común), y afirmo que la inmigración masiva es una…   » ver todo el comentario
#73 La diferencia es que tú muy probablemente lo has hecho en una conversación normal con otras personas. Y Grillo ha lanzado los insultos homófobos desde el escenario de un mitín político, con intenciones políticas.
#78 Pero vamos a ver, ¿como va a ser Grillo homófobo si el M5S apoya el matrimonio igualitario? Dejad de agarraros a frase descontextualizadas, o ironías mal comprendidas: los hechos son otros.
#80 Las frases no están descontextualizadas, ni tampoco son ironías mal comprendidas. Las ha repetido muchas veces para que puedan ser malinterpretadas. Yo vivo en Italia desde el año 1989.
Respecto a la primera pregunta, sólo puedo repetir mi contestación anterior: No creo que sea yo quien tenga que justificar las contradicciones de Grillo. Yo no he fundado ningún movimento que promueve posiciones políticas. Sería interesante que él explicara lo que preguntas.
#83 No, no las ha repetido muchas veces. Y que vivas en Italia no da veracidad a tus palabras. Yo soy italiano, he vivido en italia muchos años y sigo yendo cada año pues tengo familia allí. Tampoco esto me da veracidad a mi, pero difícilmente me vas a engañar con lo que dice o no dice.
#91 Me remito a las pruebas. En el comentario 53 tienes 5 artículos de diferentes periódicos que recogen sus declaraciones.
#92 De los cuales tres de ellos remiten al mismo video. En fin, déjalo.
#93 Pues no. Sólo el primero y el último tratan la misma declaración (no dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia). El segundo es el vídeo del espectáculo (tema inmigración en general). El tercero habla de los insultos antisemitas contra Gad Lerner en el blog de Grillo. Y el cuarto es una amplia recopilación de sus "frases" a lo largo de los años.
#94 Ya te los he rebatido todos antes --> #61
#95 No, sólo has cuestionado los títulares de dos de los artículos y formulado suposiciones sobre el resto de artículos. Pero bueno, dejémoslo aquí.
#94 Ahí empezamos a hablar: cuando no comulgas con el imperialismo yankee-israelí (gracias a su mujer iraní conoce un poquito mejor que la media lo que se cuece por allí), es que eres un antisemita, que al fin y al cabo es de lo que va el ridículo artículo de American Thinker retweeteado por Arcadi Espada en El Mundo.

#103 eolos, el 15m tampoco es de izquierdas ni derechas ;)
Pablo Ordaz en El País empieza a hablar más claro:

"Y Rosario Crocetta empieza a gobernar. Y decide que

…   » ver todo el comentario
#66 No creo que sea yo quien tenga que justificar las contradicciones de Grillo. Yo no he fundado ningún movimento que promueve posiciones políticas. Sería interesante que él explicara lo que preguntas.
#129 Me remites a tu comentario en #53 y yo te remito a las respuestas a ese comentario de #61 y #66 que me parecen de sobrada calidad.

Que esté escrito en italiano no quiere decir que su autor hable de moda, que vaya bien vestido o que sólo coma espaguetis... ¿Verdad que no? :-P

Si me baso en esos comentarios, lo que dices que ese medio es un "medio favorable" a Grillo es directamente falso. Por la misma razón que te esgrimen ellos: Si ese medio favorable saca en 2012 un…   » ver todo el comentario
#6 Te lo he puesto en el blog, pero por aquí también te doy las gracias por escribir el artículo.
Estoy muy harto de que nos lleguen ecos de lo que dice Grillo, de tacharle de populista sin ni siquiera escucharle cuando tenemos aquí a un presidente que ha llegado a gobernar a base de populismo puro y duro. Muchos hablan de su antipolítica, cuando lo poco que le he leído y he escuchado es que está en contra de esa política en concreto, y anima a la gente a involucrarse para cambiarlo. Vamos, muy…   » ver todo el comentario
#24 #71 Creo que os interesa. Relacionada: www.meneame.net/story/movimientos-politicos-italia-despues-elecciones

#145 No tengo suficientes datos para formarme una opinión.
#6 Un accidente de tráfico con resultado de tres homicidios imprudentes, vamos, por un homicidio imprudente menos aquí querían ahorcar al Ángel Carromero ese.
#43 Me gustaría saber que piensas en realidad porque hay temas en los que cambias más que una veleta. Por ejemplo siempre has defendido aquí que la única salida pasa por la abstención, por no legitimar el sistema con nuestro voto, por la no participación politica porque la politica es una farsa y la partitocracia no nos lleva a ningún lado. Pero después aplaudes y defiendes el discurso radicalmente contrario como puedo ver en tu voto a #2

Un anarquita muy heterodoxo eres tú.

#59 Sí, es curioso tanta gente que llamaba asesino a Carromero aquí y que ahora se muestre tan comprensiva con eso...
#58 Te voy a contar un secreto: votar positivo un comentario no implica necesariamente estar de acuerdo con el mismo.
#62 Te voy a contar otro secreto: no voto positivo un análisis que va en contra radicalmente de mis posicionamientos ideológicos ni defiendo con uñas y dientes a un personaje como Grillo cuyo modus operandi va en contra totalmente de lo que has defendido previamente, es decir, abstencionismo, no participación, no legitimación del sistema, no entrar en el juego, no ocupación de estructuras maléficas per se, etc.

Pero igual es porque donde yo veo una total heterodoxia politica tú ves intransigencia ideológica.
#63 Bueno, yo sí voto positivo un análisis que va en contra de mis posiciones ideológicas si está bien argumentado y es capaz de hacer que me las cuestione. Incluso sería capaz de escribir una artículo sobre alguien con el cual no pudiera estar de acuerdo con todo lo que hace y dice pero que supusiese un soplo de aire fresco en el panorama.
#1 a qué niveles de sensacionalismo puedes llegar cuando se trata de IU. No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que Garzón ponga a Grillo a la misma altura que Berlusconi o que lo haga peyorativamente.
#37 Si Grillo se presentara en España diría burradas del mismo.
#37 #41 "No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que Garzón ponga a Grillo a la misma altura que Berlusconi o que lo haga peyorativamente." En serio que no lo veis??

"Las primeras estimaciones de los resultados electorales en Italia dan a Berlusconi+Grillo más de un 50%. Agárrense."
No se que no entendeis de esto la verdad.

edit: Por cierto, muy buen análisis de Andres en #1
#52 Se pueden entender muchas cosas, como que no era esperable, pero no juzga a Grillo, ni a Berlusconi.

Se puede entender como que Berlusconi es un zombi político (y hasta orgánico) pero que el pueblo le vota a pesar de lo que ha hecho y que al mismo tiempo vota a otro que lucha contra todo eso.

Se pueden entender tantas cosas que interpretar ese tweet (como hace #1 ) de cualquiera de ellas es sensacionalista.
#54
"Conste que no pretendo insinuar que pactarían Berlusconi y Grillo. Sólo el nivel de apoyo de esas posiciones políticas tan particulares."
Todo correcto, totalmente de acuerdo, pero no es a eso a lo que hace referencia #1, y No, no los juzga, los equipara, mete a todos los votantes de uno y otro en el mismo saco, eso es lo que recrimina Andrés en #1, conoces el termino doble rasero??
#69 en fin, no creo que sea normal tener que hilar tan fino, pero ahí va.

NO está metiendo a los dos en el mismo saco -> Conste que no pretendo insinuar que pactarían Berlusconi y Grillo Así que tu premisa no empieza especialmente bien.

Segundo: ha dicho que son posiciones políticas particulares. Ni ha dicho que sean lo mismo, ni que sean particulares por las mismas razones, ni nada de nada. Y es obvio que son posiciones políticas particulares: uno, Berlusconi, que renace de sus cenizas a pesar de un currículum lamentable y otro que se presenta para denunciar el estado de la política italiana y que va en contra de cosas como la primera opción.
#57 Sin causa no hay razón. Qué esperabas :shit:
#1 ¿Qué lees tú en ese twitt para decir que compara a Grillo con Berlusconi?
#1, que lo defiendas tu, debería ser una pista para los despistados.

Grillo es la válvula de escape del sistema, da pena que Italia que llegó a tener un partido comunista fortísimo, por supuesto antes de Berlinguer, el Carrillo italiano, se encuentre con este panorama político.
#1 lo de Alberto Garzón fue una cagada tremenda. Y mira que el chico me cae bien, es del tipo de "izquierda" que me gusta, moviéndose en lo situacionista y con una capacidad fantástica para pensar la política. Pero a veces siente demasiado los colores con IU, y si se le ocurre ver como a un enemigo a los de este movimiento, que es al fin y al cabo la forma específica italiana de la "indignación", entonces va a acabar él como enemigo.

Es como, recuerdo que durante la…   » ver todo el comentario
#99 La posición de él y su partido con Grillo es la misma que la ded inicio con el 15M, ya que cuando comenzó el movimiento, se atacó desde IU al 15M que era un movimiento liberal, que si era de UPyD que si no se qué y no se cuántas cosas más porque no eran capaces de encabezarlo. En cuanto lograron ponerse al frente del tema y controlar las manifestaciones y parte de la organización, el 15M de repente era maravilloso y lo mejor que nos había pasado.

Y lo mismo con Grillo. Ahora hay una…   » ver todo el comentario
La reacción de desconfianza de parte de la prensa española hacia este movimiento la explicaron muy bien aquí: “El Pais” de hoy nos da otro de esos momentos impagables, instantáneas de nuestra realidad claras como fogonazos. Mientras en su editorial y sección de Internacional continúa con los ataques al demagogo y populista M5S de Beppe Grillo, en la portada de la edición digital se vuelca en homenajes y panegíricos a Stephan Hessle y por asociación al 15-M, los jóvenes indignados que tanto

…   » ver todo el comentario
#2 el descontento en las calles es importante, pero hay que sumar mas, falta un partido o coalición que recoja ese descontento y lo lleve a las urnas, necesitamos ese vuelco para cambiar el sistema de nuestro pais.
esta noticia es buena y no la manipulada de el mundo www.meneame.net/story/en-que-cree-grillo
Yo critico al autor del artículo: empieza diciendo que escribe para acabar con rumores y prejucios sobre Grillo y su partido, y resulta que empieza a hablar del mismo con una generalización prejuiciosa de libro:"Beppe Grillo nació en Génova, esto ya debería ser una pista sobre su carácter. Los genoveses son los catalanes de Italia, es decir, comparten el estereotipo de ser avaros. Esto explica, por ejemplo, por qué el cómico en sus espectáculos presentaba cifras, nombres y apellidos de las personas que saqueaban Italia"
#7 Es un recurso irónico, hombre. Que tache la avaricia de catalanes y genoveses como estereotipo debería darte una pista.

Edit: aparte que es una broma sobre si mismo que él suele utilizar.
#8 Muchas veces hay que hilar fino, porque en este caso no creo que sea fácil pillar la ironía...
#121 --> #8

#122 [citation needed]
Io voglio gridare "Dai! siamo l'Italia!" "porca puttana, dai!" e dire "Forza I...!" ... e non sale parole, ce ne hanno prese.

Qué bueno xD
#15 xD ah, no espera, que no sé italiano y no me he enterado :-S
#38 Quiero gritar "¡Vamos! ¡seamos Italia!" "¡Me cago en la puta, vamos!" y decir "Forza I...!" ... y la palabra no sale, la han secuestrado.

Está hablando sobre como es posible que tengan unos dirigentes tan negados a pesar de que Italia ha dado al mundo grandes mentes en muchos campos. Entonces empieza a decir lo de "¡Dale! ¡Vamos!" y cuando va a decir eso de "Forza Italia" ... enmudece.

Es una referencia a como Berlusconi se apropió de la expresión popular "Forza Italia" es.wikipedia.org/wiki/Forza_Italia
#46 Muy bueno, gracias :-)

#47 Es... diferente. No sé si sería un buen gobernante, pero quizá que gobierne una legislatura le vendría muy bien a Italia para purgarse de toda la mierda que tiene incrustada. Y de paso obligaría al resto a regenerarse de verdad (y no de boquilla como el PSOE)
Otras "verdades": www.americanthinker.com/2013/02/dangerous_times_the_rage_of_beppe_gril

Chemtrails, Illuminati ... Este hombre es una mina.
#18 Eso ya lo respondí:

Bulos, bulos everywhere.

Y digo yo, ¿como es que dirá estas cosas Grillo, que nunca se las he escuchado? Me voy a la fuente en inglés de la noticia, y resulta que toman esas declaraciones de... sus espectáculos cómicos.

O sea, que son coñas que dijo en los espectáculos y van y se las toman en serio

www.meneame.net/c/12411547
No entiendo porqué se están tumbando tantas noticias sobre este tema en Menéame.

Como persona de a pie más o menos culta e informada, estoy totalmente perdido con este tema que creo que tiene bastante importancia. ¿Podríamos facilitar un poco el debate y ver si la información fluye? Porque entre la tele diciéndonos que es "el partido de un cómico sin programa" y la gente soltando mierda (o verdades, no o se) sin justificar, es un poco difícil aclararse.
#21 Decir que es un partido sin programa cuando se puede consultar el programa en su página web es realmente esperpéntico. Hay mucho ataque infundado al Movimento 5 Stelle, si por lo menos lo hiciesen sobre datos reales...

Aquí el programa: www.beppegrillo.it/iniziative/movimentocinquestelle/Programma-Moviment
Resúmen en español: www.laaldeaglobal.com/2013/02/23/asi-es-el-programa-electoral-del-part

Este artículo también lo explica un poco: www.caffereggio.es/2013/03/02/quien-teme-a-beppe-grillo-de-manuel-cast
#22 yo votaría a este tio si fuera italiano,me gustan la mayoría de sus propuestas
#111 Pues claro que sabe qué medidas, está en el programa. Es de lo que quiere salirse el movimiento, de la eterna guerra derecha-izquierda. No es un cheque en blanco, el programa está bien definido (lo tienes en #21 ).

Para mi tiende a la izquierda, pues promulga la escuela y la sanidad públicas, las energías renovables, la democracia directa... pero llamarlo "izquierda" sería engañoso, pues parecería que se alinea con el Partito Democrático, y el M5S no quiere alinearse con ningún partido tradicional.
Voté sensacionalista pensando que era la notica de Java...
Yo en política prefiero juzgar las acciones que las declaraciones para no caer en el populismo, he echado un vistazo por encima del programa electoral de este hombre y aunque hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo hay muchas con las que sí y no me ha parecido que proponga hacer las cosas que se le atribuyen.

Tenemos que empezar a centrarnos más en las propuestas que en las personas.
Próximamente en sus pantallas: "los políticos intentan primero redactar una ley que obligue a quien escribe en un blog a pertenecer al colegio de periodistas"
#32 Desde luego en Italia el ejemplo más palpable de "antipolítica", con diferencia, es Silvio Berlusconi.
Mi madre dice que este señor tiene pelazo y que grita mucho.
Parecidos razonables:

www.youtube.com/watch?v=JP4Hg4CX4a8

[Wyoming for President!!]
He vivido en Italia y conocí a Beppe Grillo como cómico. Era un buen cómico. Ahora entro en las webs del M5S de ciudades comos Palermo y me encuentro textos como "no somos ni de izquierdas ni de derechas" (primer sarpullido) o "la gestión de los residuos tóxicos urbanos la haremos como tiene que hacerse" (segundo sarpullido, porque me recuerda Rajoy, no puedo evitarlo). Grillo es simpático, no digo que no. Pero, citando a Alberto Garzón, puede que ya no haya izquierdas y derechas, pero siempre sigue habiendo "arriba y abajo", y ante eso hay que tomar un posicionamiento. Es lo que le falta al M5S. Mientras no se posicione, para mí seguirá siendo un movimiento buenista, demagogo y populista. Y mira que lo sieno.
#36 Eso es la misma conclusión a la que he llegado yo leyendo su programa electoral, que en todos los temas polémicos no se posiciona (uno de ellos es la inmigración a la que no hace mención, o el papel de la religión, y la iglesia, o los impuestos), y en todo él hace hincapié en la parte de los derechos pero en ningún caso toca el tema de las obligaciones, lo que es demagogico.

Por ejemplo apuesta como medidas como una renta para todo desempleado, pero en ningúna parte habla de donde van a recaudar el dinero para posibilitar esa renta.
#36 La segunda parte de tu comentario me cabrea mucho y no deja de ser la típica pataleta del izquierdista común y corriente. Últimamente estoy muy en contra del posicionamiento político, no podemos ver la política con un eje y dos puntas o siquiera cuatro, que Franco o los franquistas dijesen que no eran de izquierdas o derechas no significa que no ser de izquierdas o de derechas sea fascista o algo así, simplemente es una asociación falaz. Yo no me alineo, tengo mis ideas, claro, pero gracias…   » ver todo el comentario
#77 ¿Por qué te cabrea la segunda parte de mi comentario? Yo no he dicho nada de fascistas, eso lo has dicho tú. De hecho, yo más bien pienso en la a etimología de la palabra "idiota" que en la ya, es cierto, un poco manida etiqueta de fascista (que, insisto, has sacado tú y no yo).
Y perdona, amiguete, pero distinguir entre izquierda y derecha no es precisamente algo falaz. Lo falaz es negar la existencia de esa dicotomía.
Dices que "tú y los izquierdistas en general promueven…   » ver todo el comentario
#88 Así que deja de cabrearte y piensa: ¿quién gana y quién pierde? ¿quién está arriba y quién está abajo?

El más astuto de los dos.
#36 Hombre, la verdad, a mi personalmente los movimientos y/o partidos que no son derecha, ni izquierda, no me interesan.
#103 El probema con Grillo es que no se pueden descontextualizar sus palabra del entorno en el que las dice. Ni extraer una frase de un discurso complejo y dinámico. Cuando dice que el M5S no es "ni de derecha ni de izquierda" es que quiere salirse de las etiquetas tradicionales de los partidos, que en Italia están fuertemente polarizados hacia uno u otro bando. La "izquierda" italiana es una coalición de partidos y la derecha otra, fuertemente antagónicas en cuanto a la…   » ver todo el comentario
40 comentarios y ni un mal chiste sobre Pinocho.
Hay un detalle que no he incluído en el post pero que me parece relevante como para añadirlo aquí.

La aparición televisiva que acusaba de ladrón al gobierno de Bettino Craxi (y por extensión al Partito Socialista Italiano) y por el que fue “retirado” de la televisión púiblica es del año 1986. Pues bien, diez años después, en 1996, Craxi es condenado en firme por corrupción y financiación ilegal, huyendo a Túnez para evadir la cárcel.…   » ver todo el comentario
Beppe Rajoy. Beppe Ansar. Beppe a la mierda, beppe.
#45 Lo cierto es que no lo defiende, sólo es una escusa más para criticar a IU. Cualquier escusa es buena. Hay veces que incluso se contradice a si mismo, pero ¡Qué más da!
#50, lo mismo le pasa con Venezuela, durante meses indignado porque no exportaba y el bolivar estaba sobrevaluado y cuando lo devalua sale indignado como el que más a criticar la medida. Menudo demagogo. Y no es por miedo electoral ya que yo poco tengo que ver con IU, es por pena de ver que la clase trabajadora se agarre a estas salidas, antes que hacerse una cuestionamiento de fondo de las injusticias que hay dentro del sistema capitalista.

Lo que da pena, es ver que hay gente de izquierdas que por agarrarse a algo se agarran al capitalista de Grillo.
#45 ¿Defender a Grillo?

1 - Me parece un demagogo, populista, etc... lo mismo que le critico al 15M o a ciertos sectores de la "izquierda".

2 - Únicamente pongo el punto sobre las i de la realidad de por qué le critican a Grillo... por miedo electoral.
#47 Si por la tele te dicen que es malo muy probablemente sea bueno.
Vaya artículo más propagandístico. Ni una sola crítica, qué suerte tienen los italianos con este mesías que todo lo hace bien.

Pro a mí ese rollo de "no ser de izquierdas ni de derechas" no me convence. Porque ya sé quién lo ha utilizado antes.

Luego vendrán las sorpresas y los que lo han celebrado con tanto entusiasmo dirán que nos engañó a todos. Bueno, pues a mí no.
Vivo en Italia desde finales de 1989. Yo no tengo ninguna duda de que Grillo es racista y xenófobo, además de oportunista y demagogo.
Difícilmente podrá cumplir las promesas que ha hecho porque no tienen detrás ningún estudio de factibilidad, sino que fueron formuladas por un estudio de marketing.

Aquí hay una serie de artículos de periódicos de distintas tendencias.
El primero corresponde a un periódico que es muy favorable a Grillo.


Beppe Grillo e il cattivismo razzista…   » ver todo el comentario
#53 El video sobre los marroquís es de risa. Grillo está en un espectáculo criticando que los carabinieri hayan maltratado a un inmigrante. Se pone en la piel de los carabineros y les dice que si querían hacerlo bien, que lo llevasen a comisaría y lo pegasen ahí, que hay que ser imbécil para pegarlo en público, cuando cualquiera con un móvil lo puede grabar y la difusión de ese vídeo cabrear al mundo musulman. No entender esa crítica es o de muy tonto o de muy manipulador: otros artículos que…   » ver todo el comentario
#61 No puedes decir que el vídeo es de risa solamente porque pertenezca a uno de sus espectáculos. Si vivieras en Italia sabrías que desde el año 2000 aproximadamente, los espectáculos de Grillo se transformaron en lo que aquí se llama "comizi". Es decir, arengas y discursos políticos que promueven acciones.
Por otro lado, veo que no has leído todo. Es lógico, se necesita tiempo. Si lo haces, verás que hay otras críticas que se refieren a otros "momentos".
Cito por ejemplo, los insultos que dirigió a Rita Levi de Montalcino (verdaderas calumnias sin ningún tipo de base) o a Nichi Vendola (insultos homófobos).
Osea #53 que las promesas de un cómico no sirven porque se basan en estudios de mercado y los brotes verdes del PSOE si?

Y el no mas iva de Rajoy no era un estudio? Y lo de que iban a quitar las bodas homosexuales? O lo de los minolles de chaves? O lo del gal, o filesa, o gurtel, o campeon, o pokemon, o barcenas, o el tamayazo, los trenes de Atocha y ETA, las sicav, los pelotazos en la cara, los evasores, la sgae, la ceoe, ugt y ccoo, fenosa o endesa, movistar o vodafone, quitar regionales y poner aves, bankia, preferentes...

Por mi parte preferiría votar a un mentiroso nuevo, porque aún queda una posibilidad de que no mienta. Pero cada uno es libre de tener fe en quién le de la gana... :-P
Puse un mitin suyo y a los 10 minutos me pareció un populista que solo decía lo que quería oir la gente. Puede que 10 min sea poco, pero es que se basaba en repetir "todo va a cambiar". Me dio un poco de miedo la verdad
GRANDE Beppe Grillo, grande artículo.

Genial la jugada de la TV Suiza.

A partir de ahora tengo aún mas claro que quien tache a este señor de populista es que o vive en la inopia o es un gran hp.
¿Intentaron hacer una ley que obligara a pertenecer al colegio de periodistas a quien escribiera un blog?
Muy inteligentes los políticos italianos.
#0 te lo has currao. Si ya escribes algo sobre el M5S, te saco a hombros
#0 ¿No puedes traducir/transcribir el video o una parte?
#81 En el primer video que pongo, a partir del minuto que indico, habla del tal Tronchetti, Provera (en Italia se suele poner el apellido antes en el lenguaje burocrático), que es una especie de Rodrigo Rato: es decir, empresa que preside, empresa que se hunde en las deudas (pero él sale forrado, claro). Hizo la fusión de las dos grandes telefónicas de Italia, Telecom y Tim para después dejar a la sociedad resultante (que estaba en un cuasi monopolio) con 48.000 millones de € de deuda. En una…   » ver todo el comentario
Me hizo gracia ver a los periodistas de los telediarios españoles, con el tono que empleaban sobre lo malo que era para Italia, el euro, España, etc que este partido pudiera influir en el gobierno junto a los partidos tradicionales. Vamos que mucho mejor que gobierne Berlusconi.
el nombre es genial, desde luego!
Vaya titular. Tras leer el artículo no veo la verdad sobre Grillo por ninguna parte, sólo un burdo intento de lavarle la cara a tamaño impresentable. Muy triste que tamaño cúmulo de insensateces llegue a portada.
«12
comentarios cerrados

menéame