Hace 11 años | Por ailian a aixi.wordpress.com
Publicado hace 11 años por ailian a aixi.wordpress.com

Beppe Grillo nació en Génova, esto ya debería ser una pista sobre su carácter. Los genoveses son los catalanes de Italia, es decir, comparten el estereotipo de ser avaros. Esto explica, por ejemplo, por qué el cómico en sus espectáculos presentaba cifras, nombres y apellidos de las personas que saqueaban Italia (...) Pero permitidme que haga un flashback, para poner mejor en contexto la situación. El 15 de noviembre de 1986, el cómico italiano hizo en la televisión pública un sketch que básicamente llamaba a los socialistas y al entonces jefe..

Comentarios

D

#1 Toda la razón. Apoyan a una formación que ha declarado publicamente que solo pueden militar italianos.

El señor Grillo está condenado por 3 homicidios y es un conocido racista y homófobo. Pero como dice la gilipollez de salir del Euro, y en España hay mucho ignorante que ve en la salida del euro la salvación a todos los males.......

D

#6 Entre tu opinión y la de un enviado especial a Italia especializado en política....... No te lo tomes a mal, pero tus comentarios valen cero.

D

#11 No es una opinión. Son lo hechos. Las afirmaciones hay que sustentarlas y esas, las de tu querido "enviado especial" no lo están.


Y las tuyas si, no te jode !!!!!!!


Como te dije el otro día, en España hay gente que dice maravillas de los grupos de ultraderecha, así que la opinión de una persona anónima como eres tu no vale ni para discutirla.

D

#13 Claro, la wikipedia, ese sitio donde nadie jamás ha mentido........ y menos sobre política......

Una prueba cojonuda.

Y para que veas lo equivocado que estás te pongo un link al blog de uno de los dirigentes de Grillo donde pone a caldo a los gitanos.

http://danielebertisindaco.blogspot.com.es/2012/01/romun-grosso-problema.html


Y aquí una "perla racista" del señor Grillo:

http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/01/25/grillo-contro-cittadinanza-figli-dimmigrati-bufera-rete-cambia-nome-lega-stelle/186370/

POr todo esto uno de los miembros del partido les mandó a la mierda:

http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/02/02/bologna-unattivista-romena-lascia-movimento-stelle-grillo-xenofobo/188337/


Apoyas a unos racistas homófobos y tienes los cojones de negar la evidencia.

Así que cierra la boquita y deja de darme lecciones de tu racismo, que estás mas guapo.

ailian

#14 O sea que un miembro del movimiento hace unas declaraciones sobre el problema de los asentamientos gitanos y otros protestan por ello. Bueno, yo a eso lo llamo debate. De hecho ni te has leído los artículos que enlazas, pues ni el primero es xenófobo ni el último es lo contrario, De hecho en el último Grillo dice que cada cual es libre de expresar su opinión.

#15 ce le hanno prese

D

#16 Esperaré a que pasen los 4 minutos y guardaré tu comentario como prueba de que justificas la xenofobia.

Flkn

#16 Lo he visto y lo he corregido a tiempo (presa/prensa), pero la otra no. Es lo que tiene escribir de oído

D

#25 Otro que justifica el racismo....

Luego nos extrañamos como puede ser que los grupos ultras tengan zumbados que los defiendan.....

a

#26 Es decir, no tienes argumentos. Poz vale.

Nadie ha hablado de la raza. Podría ser xenofobia, pero el dar la nacionalidad de acuerdo a Jus Soli, Sanguinis o una combinación de ambos es legítimo y arbitrario.
Si España decidiese ser más restrictiva en las condiciones para la nacionalidad y copiar el modelo inglés, puede ser un cambio con el que no estés de acuerdo (yo no lo estaría, me encanta las posibilidades de obtener nacionalidad española, recomiendo echar un ojo a http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidad_espa%C3%B1ola#Derecho_a_poseer_la_nacionalidad_espa.C3.B1ola ), pero no es calificable como xenófobo sin calificar a UK como xenófobo (por ejemplo, coje el país que quieras del pdf que puse antes).

D

#29 Pero que jeta tienes.

Pongo varios artículos de medios italianos, los ignoras totalmente y tienes la cara dura de decir que no tengo argumentos.

DexterMorgan

#14

Pues al hilo de Grillo yo encuentro esto, así que no se realmente que pensar:

http://www.dosmanzanas.com/2013/02/italia-acude-a-las-urnas-con-opciones-que-por-primera-vez-defienden-abiertamente-el-matrimonio-igualitario.html

También el Movimiento 5 Estrellas ha multiplicado las iniciativas en favor del matrimonio igualitario y en general se ha caracterizado por su apoyo a la igualdad LGTB.

Yo de este tema opino mas bien poco.

c

#78 No es tan difícil de entender: "maricón" se utiliza como insulto habitual habiendo perdido la mayor parte de su significado literal para la mayoría de la gente. Que Beppe haya llamado maricón a alguien, o incluso la haya tomado con sus inclinaciones sexuales, no demuestra nada. Yo mismo podría utilizar ese tipo de afirmaciones con intención de hacer daño (sobre todo si el receptor se las toma en serio ) y no soy homófobo en absoluto.

A lo de tener una mujer iraní, ahora además, añado el comentario de #65. ¿Cómo se conjuga su presunta homofobia con las políticas de su partido?
"También el Movimiento 5 Estrellas ha multiplicado las iniciativas en favor del matrimonio igualitario y en general se ha caracterizado por su apoyo a la igualdad LGTB."

Seamos serios, por favor, que estáis cayendo en lo mismo que Arcadi Espada o el autor del artículo de American Thinker.

D

#82 Lo repito nuevamente. Una cosa es decirlo en una conversación privada, y otra es lanzarlo como arenga en un discurso político.

DexterMorgan

#82

Eso de que ha perdido su significado literal, yo diría que es muy relativo.

c

#10 #53 Me encantaría saber cómo justificáis que Grillo sea un racista, un xenófobo cuando está casado con una iraní.

#42 "que en todos los temas polémicos no se posiciona"
¿y por qué razón habría de posicionarse si la posición en esos temas no es evidente o son temas accesorios que utilizan los demás partidos para desviar la atención y dividir a la población? (véanse las banderitas aquí)
Que no haya posición oficial en ese movimiento no es ningún problema desde el momento en que promulgan la democracia participativa para todo. Que sea el pueblo y no el partido el que decida sobre los temas espinosos.

No os perdáis el esperpéntico artículo que enlazó #18 en el que el gilipollas de Arcadi Espadi basa su artículo, y que parece al tal César Calderón también ha convencido. Hay que ser muy subnormalito para no darse cuenta de que canta a leguas. Hasta El País lo hace mejor.
http://www.americanthinker.com/2013/02/dangerous_times_the_rage_of_beppe_grillo.html

D

#66 ¿la inmigración es un tema secundario? Ah, no sabía.

c

#68 ¿Conoces el significado de la conjunción disyuntiva "o"? He dicho "posición no evidente o accesoria". La inmigración no es un tema baladí, es una cuestión delicada en la que a un partido no le conviene mojarse con claridad (como hacen todos), y/o simplemente no tener una posición clara, como me pasa a mí.
Yo no soy para nada racista (ni homófobo por contestar también a #67) y he llamado maricona a gente (insulto de uso común), y afirmo que la inmigración masiva es una herramienta del neoliberalismo cojonuda para tirar los salarios. El proteccionismo es una política típica de izquierdas, sobre la que no tengo opinión clara, a pesar de considerarme más de izquierdas que de derechas, y de no ser racista en absoluto.
Yo no soy capaz de concebir la mezcla de ser racista y estar casado con una iraní.

D

#73 La diferencia es que tú muy probablemente lo has hecho en una conversación normal con otras personas. Y Grillo ha lanzado los insultos homófobos desde el escenario de un mitín político, con intenciones políticas.

ailian

#78 Pero vamos a ver, ¿como va a ser Grillo homófobo si el M5S apoya el matrimonio igualitario? Dejad de agarraros a frase descontextualizadas, o ironías mal comprendidas: los hechos son otros.

D

#80 Las frases no están descontextualizadas, ni tampoco son ironías mal comprendidas. Las ha repetido muchas veces para que puedan ser malinterpretadas. Yo vivo en Italia desde el año 1989.
Respecto a la primera pregunta, sólo puedo repetir mi contestación anterior: No creo que sea yo quien tenga que justificar las contradicciones de Grillo. Yo no he fundado ningún movimento que promueve posiciones políticas. Sería interesante que él explicara lo que preguntas.

ailian

#83 No, no las ha repetido muchas veces. Y que vivas en Italia no da veracidad a tus palabras. Yo soy italiano, he vivido en italia muchos años y sigo yendo cada año pues tengo familia allí. Tampoco esto me da veracidad a mi, pero difícilmente me vas a engañar con lo que dice o no dice.

D

#91 Me remito a las pruebas. En el comentario 53 tienes 5 artículos de diferentes periódicos que recogen sus declaraciones.

ailian

#92 De los cuales tres de ellos remiten al mismo video. En fin, déjalo.

D

#93 Pues no. Sólo el primero y el último tratan la misma declaración (no dar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia). El segundo es el vídeo del espectáculo (tema inmigración en general). El tercero habla de los insultos antisemitas contra Gad Lerner en el blog de Grillo. Y el cuarto es una amplia recopilación de sus "frases" a lo largo de los años.

ailian

#94 Ya te los he rebatido todos antes --> #61

D

#95 No, sólo has cuestionado los títulares de dos de los artículos y formulado suposiciones sobre el resto de artículos. Pero bueno, dejémoslo aquí.

c

#94 Ahí empezamos a hablar: cuando no comulgas con el imperialismo yankee-israelí (gracias a su mujer iraní conoce un poquito mejor que la media lo que se cuece por allí), es que eres un antisemita, que al fin y al cabo es de lo que va el ridículo artículo de American Thinker retweeteado por Arcadi Espada en El Mundo.

#103 eolos, el 15m tampoco es de izquierdas ni derechas
Pablo Ordaz en El País empieza a hablar más claro:

"Y Rosario Crocetta empieza a gobernar. Y decide que el agua debe de ser de todos, y los 15 parlamentarios del Movimiento 5 Estrellas lo apoyan. Y decide revocar el permiso para que EE UU tenga un radar en la isla porque parece perjudicial para la salud, y vuelve a obtener el acuerdo de los de Grillo. Y luego hace saltar el acuerdo vitalicio por el que el Partido Democrático (PD) y el Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi se van alternando la vicepresidencia de la Asamblea Regional de Sicilia, y se la ofrece a un miembro del Movimiento 5 Estrellas, que acepta. A cambio, apoya una propuesta muy innovadora. Crear un fondo con el dinero –el 70% de su asignación—que los 15 parlamentarios de Grillo devuelven a la Asamblea para destinarlo a microcréditos. Así, día a día. El resultado es que ahora ya no se mira a Sicilia solo por las playas o la Cosa Nostra, sino también porque otra política es posible. Cuando se le pregunta al presidente Crocetta cómo lo ha conseguido, responde: “Yo, entre los grillini, solo he encontrado gente buena con la que se puede dialogar”."

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/02/actualidad/1362243514_803136.html

¿izquierdas o derechas, eolos?

D

#66 No creo que sea yo quien tenga que justificar las contradicciones de Grillo. Yo no he fundado ningún movimento que promueve posiciones políticas. Sería interesante que él explicara lo que preguntas.

D

#66 Y aun así un rumano de su partido se marchó por las declaraciones de los dirigentes.

Lo puedes ver en mis comentarios anteriores.

Seta_roja

#129 Me remites a tu comentario en #53 y yo te remito a las respuestas a ese comentario de #61 y #66 que me parecen de sobrada calidad.

Que esté escrito en italiano no quiere decir que su autor hable de moda, que vaya bien vestido o que sólo coma espaguetis... ¿Verdad que no?

Si me baso en esos comentarios, lo que dices que ese medio es un "medio favorable" a Grillo es directamente falso. Por la misma razón que te esgrimen ellos: Si ese medio favorable saca en 2012 un artículo poniendo a parir a Grillo descontextualizando un monólogo satírico... ¿Crees que se le puede llamar favorable o directamente dar por válidos sus argumentos sin contrastar? ¿Verdad que no? No sólo no es favorable por defecto, sino que no contrasta sus informaciones.

Ahora y después de poner en duda la imparcialidad del medio que me citas, podemos hablar de que son palabras de Goldman Sachs, que como todos sabemos son grandes luchadores por el bienestar social de Italia...

¿Damos por veraces palabras de un grupo inversor extranjero que seguro tiene sus intereses bien atados con otros candidatos y además teniendo en cuenta el medio de dudosa calidad en el que se dicen? ¿Estamos tontos o qué?

Parece que si que sigues queriendo tragarte las mentiras de siempre y no tener un poco de visión de juego.



Si esta va a ser tu rompedora vía de argumentación, casi dejamos la discusión aquí mismo porque lo del partido y el bar era ayer...

D

#6 Te lo he puesto en el blog, pero por aquí también te doy las gracias por escribir el artículo.
Estoy muy harto de que nos lleguen ecos de lo que dice Grillo, de tacharle de populista sin ni siquiera escucharle cuando tenemos aquí a un presidente que ha llegado a gobernar a base de populismo puro y duro. Muchos hablan de su antipolítica, cuando lo poco que le he leído y he escuchado es que está en contra de esa política en concreto, y anima a la gente a involucrarse para cambiarlo. Vamos, muy parecido al 15M pero formado a partir de un personaje.

Te recomiendo que leas este artículo de Guerra Eterna http://www.guerraeterna.com/el-pensamiento-unico-aleman/ sobre la línea editorial de los periódicos alemanes sobre Grillo y Berlusconi. De hecho ese blog es de los pocos que he leído que trata de entender a Grillo en vez de etiquetarle de gritón, payaso y antipolítico, interesándose más por lo que dice.

Como te he dicho en el blog, si tienes tiempo y ganas te pediría que escribieras más sobre Grillo desde tu punto de vista. Por ejemplo, sobre las medidas concretas que ha llevado a cabo en los municipios que gobierna 5 Estellas, su postura en temas económicos...
Gracias otra vez.

ailian

#24 #71 Creo que os interesa. Relacionada: Los movimientos políticos en Italia después de las elecciones

Hace 11 años | Por Patxi_ a aixi.wordpress.com


#145 No tengo suficientes datos para formarme una opinión.

D

#6 Un accidente de tráfico con resultado de tres homicidios imprudentes, vamos, por un homicidio imprudente menos aquí querían ahorcar al Ángel Carromero ese.

D

#43 Me gustaría saber que piensas en realidad porque hay temas en los que cambias más que una veleta. Por ejemplo siempre has defendido aquí que la única salida pasa por la abstención, por no legitimar el sistema con nuestro voto, por la no participación politica porque la politica es una farsa y la partitocracia no nos lleva a ningún lado. Pero después aplaudes y defiendes el discurso radicalmente contrario como puedo ver en tu voto a #2

Un anarquita muy heterodoxo eres tú.

#59 Sí, es curioso tanta gente que llamaba asesino a Carromero aquí y que ahora se muestre tan comprensiva con eso...

ailian

#58 Te voy a contar un secreto: votar positivo un comentario no implica necesariamente estar de acuerdo con el mismo.

D

#62 Te voy a contar otro secreto: no voto positivo un análisis que va en contra radicalmente de mis posicionamientos ideológicos ni defiendo con uñas y dientes a un personaje como Grillo cuyo modus operandi va en contra totalmente de lo que has defendido previamente, es decir, abstencionismo, no participación, no legitimación del sistema, no entrar en el juego, no ocupación de estructuras maléficas per se, etc.

Pero igual es porque donde yo veo una total heterodoxia politica tú ves intransigencia ideológica.

ailian

#63 Bueno, yo sí voto positivo un análisis que va en contra de mis posiciones ideológicas si está bien argumentado y es capaz de hacer que me las cuestione. Incluso sería capaz de escribir una artículo sobre alguien con el cual no pudiera estar de acuerdo con todo lo que hace y dice pero que supusiese un soplo de aire fresco en el panorama.

Patxi_

#1 a qué niveles de sensacionalismo puedes llegar cuando se trata de IU. No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que Garzón ponga a Grillo a la misma altura que Berlusconi o que lo haga peyorativamente.

Frippertronic

#37 Si Grillo se presentara en España diría burradas del mismo.

D

#37 #41 "No sé cómo puedes llegar a la conclusión de que Garzón ponga a Grillo a la misma altura que Berlusconi o que lo haga peyorativamente." En serio que no lo veis??

"Las primeras estimaciones de los resultados electorales en Italia dan a Berlusconi+Grillo más de un 50%. Agárrense."
No se que no entendeis de esto la verdad.

editado:
Por cierto, muy buen análisis de Andres en #1

D

#54
"Conste que no pretendo insinuar que pactarían Berlusconi y Grillo. Sólo el nivel de apoyo de esas posiciones políticas tan particulares."
Todo correcto, totalmente de acuerdo, pero no es a eso a lo que hace referencia #1, y No, no los juzga, los equipara, mete a todos los votantes de uno y otro en el mismo saco, eso es lo que recrimina Andrés en #1, conoces el termino doble rasero??

Patxi_

#69 en fin, no creo que sea normal tener que hilar tan fino, pero ahí va.

NO está metiendo a los dos en el mismo saco -> Conste que no pretendo insinuar que pactarían Berlusconi y Grillo Así que tu premisa no empieza especialmente bien.

Segundo: ha dicho que son posiciones políticas particulares. Ni ha dicho que sean lo mismo, ni que sean particulares por las mismas razones, ni nada de nada. Y es obvio que son posiciones políticas particulares: uno, Berlusconi, que renace de sus cenizas a pesar de un currículum lamentable y otro que se presenta para denunciar el estado de la política italiana y que va en contra de cosas como la primera opción.

Patxi_

#52



Comentario de #1 sensacionalista.

Lobazo

#57 Sin causa no hay razón. Qué esperabas

sergifire

#1 ¿Qué lees tú en ese twitt para decir que compara a Grillo con Berlusconi?

rojo_separatista

#1, que lo defiendas tu, debería ser una pista para los despistados.

Grillo es la válvula de escape del sistema, da pena que Italia que llegó a tener un partido comunista fortísimo, por supuesto antes de Berlinguer, el Carrillo italiano, se encuentre con este panorama político.

yemeth

#1 lo de Alberto Garzón fue una cagada tremenda. Y mira que el chico me cae bien, es del tipo de "izquierda" que me gusta, moviéndose en lo situacionista y con una capacidad fantástica para pensar la política. Pero a veces siente demasiado los colores con IU, y si se le ocurre ver como a un enemigo a los de este movimiento, que es al fin y al cabo la forma específica italiana de la "indignación", entonces va a acabar él como enemigo.

Es como, recuerdo que durante la explosión del 15M, un viejo partido Trotskysta repartía su propaganda para intentar cazar nuevos adeptos. Y te dabas cuenta de que estaban "perdiendo el tren", incapaces de adaptarse realmente a lo que estaba pasando en la gente, sino enrocados en su posición e intentando atraer a la gente hacia ella.

Creo que de un modo parecido, enrocarse en IU y tener mentalidad de elecciones, puede acabar por ser un triste escollo para Alberto Garzón.

andresrguez

#99 La posición de él y su partido con Grillo es la misma que la ded inicio con el 15M, ya que cuando comenzó el movimiento, se atacó desde IU al 15M que era un movimiento liberal, que si era de UPyD que si no se qué y no se cuántas cosas más porque no eran capaces de encabezarlo. En cuanto lograron ponerse al frente del tema y controlar las manifestaciones y parte de la organización, el 15M de repente era maravilloso y lo mejor que nos había pasado.

Y lo mismo con Grillo. Ahora hay una crítica furibunda contra Grillo porque es un capitalista y no sé cuántas cosas más

pero en cuanto vean que el tema les puede beneficiar se sumarán al carro de Grillo o quién sea, de la misma forma que lo demuestran en política nacional con el carbón en las cuencas mineras porque les da muchos votos pero rechazándolo en el resto del estado, etc... dicen ser diferentes pero no son más que el resto a quién critican. Van a lo que van. Al puñetero voto.

s

#2 el descontento en las calles es importante, pero hay que sumar mas, falta un partido o coalición que recoja ese descontento y lo lleve a las urnas, necesitamos ese vuelco para cambiar el sistema de nuestro pais.

lair15

#22 yo votaría a este tio si fuera italiano,me gustan la mayoría de sus propuestas

ailian

#111 Pues claro que sabe qué medidas, está en el programa. Es de lo que quiere salirse el movimiento, de la eterna guerra derecha-izquierda. No es un cheque en blanco, el programa está bien definido (lo tienes en #21 ).

Para mi tiende a la izquierda, pues promulga la escuela y la sanidad públicas, las energías renovables, la democracia directa... pero llamarlo "izquierda" sería engañoso, pues parecería que se alinea con el Partito Democrático, y el M5S no quiere alinearse con ningún partido tradicional.

H

He vivido en Italia y conocí a Beppe Grillo como cómico. Era un buen cómico. Ahora entro en las webs del M5S de ciudades comos Palermo y me encuentro textos como "no somos ni de izquierdas ni de derechas" (primer sarpullido) o "la gestión de los residuos tóxicos urbanos la haremos como tiene que hacerse" (segundo sarpullido, porque me recuerda Rajoy, no puedo evitarlo). Grillo es simpático, no digo que no. Pero, citando a Alberto Garzón, puede que ya no haya izquierdas y derechas, pero siempre sigue habiendo "arriba y abajo", y ante eso hay que tomar un posicionamiento. Es lo que le falta al M5S. Mientras no se posicione, para mí seguirá siendo un movimiento buenista, demagogo y populista. Y mira que lo sieno.

D

#36 Eso es la misma conclusión a la que he llegado yo leyendo su programa electoral, que en todos los temas polémicos no se posiciona (uno de ellos es la inmigración a la que no hace mención, o el papel de la religión, y la iglesia, o los impuestos), y en todo él hace hincapié en la parte de los derechos pero en ningún caso toca el tema de las obligaciones, lo que es demagogico.

Por ejemplo apuesta como medidas como una renta para todo desempleado, pero en ningúna parte habla de donde van a recaudar el dinero para posibilitar esa renta.

D

#36 La segunda parte de tu comentario me cabrea mucho y no deja de ser la típica pataleta del izquierdista común y corriente. Últimamente estoy muy en contra del posicionamiento político, no podemos ver la política con un eje y dos puntas o siquiera cuatro, que Franco o los franquistas dijesen que no eran de izquierdas o derechas no significa que no ser de izquierdas o de derechas sea fascista o algo así, simplemente es una asociación falaz. Yo no me alineo, tengo mis ideas, claro, pero gracias a mi independencia puedo pensar críticamente y elegir a quien me parezca en base a sus méritos y no a su pertenencia o no a mi "grupo".

Lo otro es que tú y los izquierdistas en general promueven una división social entre los que son empresarios y los que son obreros, como enemigos uno del otro. Y la izquierda, esa que le gusta al meneante promedio es justamente demagoga al cubo, eso es lo que más me cabrea.

H

#77 ¿Por qué te cabrea la segunda parte de mi comentario? Yo no he dicho nada de fascistas, eso lo has dicho tú. De hecho, yo más bien pienso en la a etimología de la palabra "idiota" que en la ya, es cierto, un poco manida etiqueta de fascista (que, insisto, has sacado tú y no yo).
Y perdona, amiguete, pero distinguir entre izquierda y derecha no es precisamente algo falaz. Lo falaz es negar la existencia de esa dicotomía.
Dices que "tú y los izquierdistas en general promueven una división social entre empresarios y obreros". Evidentemente, no tienes ni pajorela idea de lo que hablas. Yo soy empresario y soy de izquierdas, con todas las contradicciones que pueda haber en eso. Así que deja de cabrearte y piensa: ¿quién gana y quién pierde? ¿quién está arriba y quién está abajo?

D

#88 Así que deja de cabrearte y piensa: ¿quién gana y quién pierde? ¿quién está arriba y quién está abajo?

El más astuto de los dos.

D

#36 Hombre, la verdad, a mi personalmente los movimientos y/o partidos que no son derecha, ni izquierda, no me interesan.

D

Yo en política prefiero juzgar las acciones que las declaraciones para no caer en el populismo, he echado un vistazo por encima del programa electoral de este hombre y aunque hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo hay muchas con las que sí y no me ha parecido que proponga hacer las cosas que se le atribuyen.

Tenemos que empezar a centrarnos más en las propuestas que en las personas.

Flkn

#38 Quiero gritar "¡Vamos! ¡seamos Italia!" "¡Me cago en la puta, vamos!" y decir "Forza I...!" ... y la palabra no sale, la han secuestrado.

Está hablando sobre como es posible que tengan unos dirigentes tan negados a pesar de que Italia ha dado al mundo grandes mentes en muchos campos. Entonces empieza a decir lo de "¡Dale! ¡Vamos!" y cuando va a decir eso de "Forza Italia" ... enmudece.

Es una referencia a como Berlusconi se apropió de la expresión popular "Forza Italia" http://es.wikipedia.org/wiki/Forza_Italia

Frippertronic

#46 Muy bueno, gracias

#47 Es... diferente. No sé si sería un buen gobernante, pero quizá que gobierne una legislatura le vendría muy bien a Italia para purgarse de toda la mierda que tiene incrustada. Y de paso obligaría al resto a regenerarse de verdad (y no de boquilla como el PSOE)

r

Yo critico al autor del artículo: empieza diciendo que escribe para acabar con rumores y prejucios sobre Grillo y su partido, y resulta que empieza a hablar del mismo con una generalización prejuiciosa de libro:"Beppe Grillo nació en Génova, esto ya debería ser una pista sobre su carácter. Los genoveses son los catalanes de Italia, es decir, comparten el estereotipo de ser avaros. Esto explica, por ejemplo, por qué el cómico en sus espectáculos presentaba cifras, nombres y apellidos de las personas que saqueaban Italia"

r

#8 Muchas veces hay que hilar fino, porque en este caso no creo que sea fácil pillar la ironía...

ailian

#121 --> #8

#122 [citation needed]

Flkn

Io voglio gridare "Dai! siamo l'Italia!" "porca puttana, dai!" e dire "Forza I...!" ... e non sale parole, ce ne hanno prese.

Qué bueno lol

Frippertronic

#15 lol ah, no espera, que no sé italiano y no me he enterado

angelitoMagno

Mi madre dice que este señor tiene pelazo y que grita mucho.

D

Próximamente en sus pantallas: "los políticos intentan primero redactar una ley que obligue a quien escribe en un blog a pertenecer al colegio de periodistas"

Zoorope

Vaya artículo más propagandístico. Ni una sola crítica, qué suerte tienen los italianos con este mesías que todo lo hace bien.

Pro a mí ese rollo de "no ser de izquierdas ni de derechas" no me convence. Porque ya sé quién lo ha utilizado antes.

Luego vendrán las sorpresas y los que lo han celebrado con tanto entusiasmo dirán que nos engañó a todos. Bueno, pues a mí no.

akera

esta noticia es buena y no la manipulada de el mundo En lo que cree Grillo

Hace 11 años | Por --135254-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --135254-- a elmundo.es

D

Otras "verdades": http://www.americanthinker.com/2013/02/dangerous_times_the_rage_of_beppe_grillo.html

Chemtrails, Illuminati ... Este hombre es una mina.

D

Me hizo gracia ver a los periodistas de los telediarios españoles, con el tono que empleaban sobre lo malo que era para Italia, el euro, España, etc que este partido pudiera influir en el gobierno junto a los partidos tradicionales. Vamos que mucho mejor que gobierne Berlusconi.

jubileta

el nombre es genial, desde luego!

D

Vivo en Italia desde finales de 1989. Yo no tengo ninguna duda de que Grillo es racista y xenófobo, además de oportunista y demagogo.
Difícilmente podrá cumplir las promesas que ha hecho porque no tienen detrás ningún estudio de factibilidad, sino que fueron formuladas por un estudio de marketing.

Aquí hay una serie de artículos de periódicos de distintas tendencias.
El primero corresponde a un periódico que es muy favorable a Grillo.


Beppe Grillo e il cattivismo razzista
http://www.ilfattoquotidiano.it/2012/01/27/beppe-grillo-cattivismo-razzista/186998/

"Grillo razzista", spunta un video in cui se la prende con i marocchini. Ed è polemica - Guarda il filmato
http://affaritaliani.libero.it/politica/grillo-razzista-spunta-un-video030912.html

Sul blog di Grillo insulti antisemiti contro Gad Lerner
http://www.ilmessaggero.it/primopiano/politica/sul_blog_di_grillo_insulti_antisemiti_contro_gad_lerner/notizie/230622.shtml

Grillo, razzismo e bufale
http://espresso.repubblica.it/dettaglio/grillo-razzismo-e-bufale/2150945

«Sei un razzista», rivolta web contro Grillo
http://www.unita.it/italia/sei-un-razzista-contro-grillo-br-si-scatena-la-rivolta-del-web-1.375116

ailian

#53 El video sobre los marroquís es de risa. Grillo está en un espectáculo criticando que los carabinieri hayan maltratado a un inmigrante. Se pone en la piel de los carabineros y les dice que si querían hacerlo bien, que lo llevasen a comisaría y lo pegasen ahí, que hay que ser imbécil para pegarlo en público, cuando cualquiera con un móvil lo puede grabar y la difusión de ese vídeo cabrear al mundo musulman. No entender esa crítica es o de muy tonto o de muy manipulador: otros artículos que pones basan su crítica en ese mismo vídeo.

Si para acusarle de racismo se tienen que agarrar a eso, es que no tienen mucho más donde rascar, me parece a mi.

La otra critica es sobre la ciudadanía. Ahora mismo en Italia, como en españa, no se obtiene la ciudadanía solo por el hecho de nacer en el país. Grillo defiende este status, otros defienden lo contrario. Y simplemente dice que ese es un debate innecesario y que hay otras cosas más importantes de las que ocuparse. En fin, no me parece tan terrible como lo pintan, la verdad.

En cuanto a los insultos antisemitas... bueno, cuando alguien salta con lo de "antisemita" me huele igual (de mal) que cuando alguien grita "antiespañol", "anticatalan" o cualquiera de sus variantes. En resumen, victimismo para que desviar la atención de alguna crítica recibida.

D

#61 No puedes decir que el vídeo es de risa solamente porque pertenezca a uno de sus espectáculos. Si vivieras en Italia sabrías que desde el año 2000 aproximadamente, los espectáculos de Grillo se transformaron en lo que aquí se llama "comizi". Es decir, arengas y discursos políticos que promueven acciones.
Por otro lado, veo que no has leído todo. Es lógico, se necesita tiempo. Si lo haces, verás que hay otras críticas que se refieren a otros "momentos".
Cito por ejemplo, los insultos que dirigió a Rita Levi de Montalcino (verdaderas calumnias sin ningún tipo de base) o a Nichi Vendola (insultos homófobos).

Seta_roja

Osea #53 que las promesas de un cómico no sirven porque se basan en estudios de mercado y los brotes verdes del PSOE si?

Y el no mas iva de Rajoy no era un estudio? Y lo de que iban a quitar las bodas homosexuales? O lo de los minolles de chaves? O lo del gal, o filesa, o gurtel, o campeon, o pokemon, o barcenas, o el tamayazo, los trenes de Atocha y ETA, las sicav, los pelotazos en la cara, los evasores, la sgae, la ceoe, ugt y ccoo, fenosa o endesa, movistar o vodafone, quitar regionales y poner aves, bankia, preferentes...

Por mi parte preferiría votar a un mentiroso nuevo, porque aún queda una posibilidad de que no mienta. Pero cada uno es libre de tener fe en quién le de la gana...

D

#0 te lo has currao. Si ya escribes algo sobre el M5S, te saco a hombros

B

¿Intentaron hacer una ley que obligara a pertenecer al colegio de periodistas a quien escribiera un blog?
Muy inteligentes los políticos italianos.

D

Voté sensacionalista pensando que era la notica de Java...

D

Parecidos razonables:



[Wyoming for President!!]

D

#0 ¿No puedes traducir/transcribir el video o una parte?

ailian

#81 En el primer video que pongo, a partir del minuto que indico, habla del tal Tronchetti, Provera (en Italia se suele poner el apellido antes en el lenguaje burocrático), que es una especie de Rodrigo Rato: es decir, empresa que preside, empresa que se hunde en las deudas (pero él sale forrado, claro). Hizo la fusión de las dos grandes telefónicas de Italia, Telecom y Tim para después dejar a la sociedad resultante (que estaba en un cuasi monopolio) con 48.000 millones de € de deuda. En una sociedad que tenía prácticamente el monopolio de las telecomunicaciones en Italia, conseguir que se endeude es alucinante.

Previamente, en ese mismo video explica que los italianos han dado grandes ingenieros, artistas, innovadores (habla del éxito de la Vespa, sin duda una moto revolucionaria, de la Fiat, etc) y que ahora quienes están al frente de las empresas ya no son esta gente, sino que solo hay especuladores que no saben de diseño, ni de motor, ni de innovación, ni investigación... como la Fiat, que desde que ya no es dirigida por gente que piensa en el I+D sino en cómo ganar más se ha ido hundiendo. Y luego habla del tal Tronchetti, etc.

El segundo video creo que se entiende lo suficiente y ya está explicado.

El tercero es el principio del espectáculo (si se mira en youtube es una lista con el espectáculo completo), lo presenta. Se hace el sorpendido porque haya tanta gente a ver a un tipo que solo va a hablar, no va a cantar ni bailar ni nada por el estilo... Y luego empieza a hablar de Milán, de sus políticos y arremete contra los Leghisti, que habían ido a Suiza a venderles a los suizos que ellos son un pueblo hermano lol, (ellos, los pertenecientes a la imaginaria región de "la Padania" que se sacó Bossi de la chistera), y que les gustaría separarse de Italia y ser otro cantón suizo. Entonces habla de que en Suiza hay lugares públicos salas de culto mixtas; para cristianos, musulmanes y hebreos. Que en la misma sala pueden rezar. Los musulmanes tienen una flecha que les indica donde está La Meca. Entonces el cómico se dice que si lo hiciesen en Milán, para joder pondrían la flecha apuntando a otra parte (dando a entender que son racistas, y que en poco se parecen en tolerancia a los suizos). Da otros ejemplos de diferencias entre suizos y "padanos" leghistas.

Dice muchas más cosas, el hombre habla muy deprisa, pero esto más o menos espero que te sirva para tener una pequeña idea.

listuam

GRANDE Beppe Grillo, grande artículo.

Genial la jugada de la TV Suiza.

A partir de ahora tengo aún mas claro que quien tache a este señor de populista es que o vive en la inopia o es un gran hp.

D

No me entero... Es bueno? Es malo? Regular?

dreierfahrer

#47 Si por la tele te dicen que es malo muy probablemente sea bueno.

D

40 comentarios y ni un mal chiste sobre Pinocho.

Reservoir2

Puse un mitin suyo y a los 10 minutos me pareció un populista que solo decía lo que quería oir la gente. Puede que 10 min sea poco, pero es que se basaba en repetir "todo va a cambiar". Me dio un poco de miedo la verdad

Frederic_Bourdin

Vaya titular. Tras leer el artículo no veo la verdad sobre Grillo por ninguna parte, sólo un burdo intento de lavarle la cara a tamaño impresentable. Muy triste que tamaño cúmulo de insensateces llegue a portada.

D

Beppe Rajoy. Beppe Ansar. Beppe a la mierda, beppe.

D

Es antipolitica porque es todo fachada.
Es como si el Follonero se presenta a las elecciones por su programa, cuando le escriben los guiones en entrevistas grabadas

D

#32 Desde luego en Italia el ejemplo más palpable de "antipolítica", con diferencia, es Silvio Berlusconi.

D

Queandresrguezandresrguez defienda a Grillo da una buena pista sobre quien es realmente Grillo; otro papanatas sin discurso que lo único que busca es perpetuar el capitalismo.

Frippertronic

#45 Lo cierto es que no lo defiende, sólo es una escusa más para criticar a IU. Cualquier escusa es buena. Hay veces que incluso se contradice a si mismo, pero ¡Qué más da!

rojo_separatista

#50, lo mismo le pasa con Venezuela, durante meses indignado porque no exportaba y el bolivar estaba sobrevaluado y cuando lo devalua sale indignado como el que más a criticar la medida. Menudo demagogo. Y no es por miedo electoral ya que yo poco tengo que ver con IU, es por pena de ver que la clase trabajadora se agarre a estas salidas, antes que hacerse una cuestionamiento de fondo de las injusticias que hay dentro del sistema capitalista.

Lo que da pena, es ver que hay gente de izquierdas que por agarrarse a algo se agarran al capitalista de Grillo.

andresrguez

#45 ¿Defender a Grillo?

1 - Me parece un demagogo, populista, etc... lo mismo que le critico al 15M o a ciertos sectores de la "izquierda".

2 - Únicamente pongo el punto sobre las i de la realidad de por qué le critican a Grillo... por miedo electoral.

1 2