Hace 5 años | Por fifodoble
Publicado hace 5 años por fifodoble

Comentarios

masde120

#26 Es que hay que entender que como Gallir no ha llegado ninguno, los demás serán (pero no lo sé) mediocres como tantos otros, que sería lo normal. Como no se dejen los cuernos esto se va a la mierda y está claro que podían a estas alturas haber hecho mucho más, que cambios como estos se han pedido repetidamente.
El boicot es un hombre de paja.

fifodoble

#44 Sí, bien visto que está implícito en el resto.

orangutan

#53 según dicen, si hay límites en los negativos: @3142823

bifeancho

#26 Totalmente de acuerdo.

El sistema de negativos es absurdo y por ello se han marchado una mayoria de usuarios.

Con solo mirar las noticias descartadas no llegan a 20 clicks y tienen mas de 10 negativos de índoles diversas: "cansina", "spam", microblogging", "sensacionalista", "erronea", "duplicada" ..... a mi me han bajado enlaces con 4 o mas de estos votos negativos. Ni siquiera un criterio único y no pasan de 20 clicks.

Le guste o no a esa "mayoría minoritaria" de no mas de 30 menenantes negativizantes entre los miles que circulan diariamente por Meneame: EL VOTO NEGATIVO DEBE SER ELIMINADO Y CON ELLO EL KARMA CONSEGUIDO.

Esto se soluciona de la noche a la mañana quitando el enorme valor del Voto Negativo y el Karma que se consigue votando negativo. Mismo valor al voto positivo y negativo y hasta luego a la matufia de 30 que se cargan todas las notas en menos de 5 minutos sin que nadie las pueda leer.

D

#8 hasta el punto de que la comunidad le está haciendo todo el testeo de usabilidad y hasta análisis estratégico gratis adseijodseijo y compañía.

fifodoble

#45 Gratis? Quien ha dicho que gratis?

D

#45 Puede que esos "análisis" no les interesen tanto en estos momentos. Tal vez, repito, tal vez, aquí venían solo a hablar de su libro. Del boicot, vamos.

meso

#8 es que está página era un gusto hace unos años. Te ponías al día viendo los titulares más importantes y leías diferentes opiniones al respecto. Encontrabas algún que otro artículo super interesante de divulgación científica y te echabas unas risas con alguna viñeta que llegaba a portada (grandes momentos los de Manel Fontdevila)...
Y es que ya son años por aquí y tengo que decir que me alegra mucho ver que la gente le apetece cambiar esto. Por qué la verdad que ahora mismo la portada da pena...
Ahora les toca mover ficha a los propietarios,
¿quieren dejar esto así o ponerse a ello?

fifodoble

#1 jajaja, a mi también me desquicia pero es que había escrito muchos y he intentado quitar alguno a posteriori escribiendo más palabras y, como era de esperar, cagándola. Lo cambio

a

#2 Edita y pon: "Podéis, borrad..." y solucionado, pero con la tilde en podéis.
Jejeje

Kuishi

#34 Hola, vengo a secuestrar el primer comentario.

Buena publicación, si señor.

Ainhoa_96

#1 Esos que enlazan al primer comentario sin tener nada que ver...

a

#88 Mi gato se llama guantes.

b

#10 Esa máxima también la tiene alguna doctrina educativa y, personalmente, me parece lo más inteligente. Así lo mediocre o malo no tiene ningún protagonismo.

thingoldedoriath

#10 Estoy de acuerdo, pero ese tipo de técnica ya existía bastante antes de los videojuegos. Se llama "refuerzo (y reforzamieto) positivo o refuerzo negativo".

https://psicologiaymente.com/psicologia/refuerzo-positivo-negativo

M

#5 no me he enterado bien, soy madre primeriza y tengo poco tiempo. ¿Qué ha pasado? ¿Menéame cayéndose de dónde? Gracias

cosmonauta

#5 La diferencia es que Reddit tiene un equipo técnico de la hostia metiendo cambios todo el día. Y los gestores de Meneame, en mi modesta opinión, siguen una política inversora mucho más conservadora que prima el beneficio a corto plazo y muy poco riesgo.

Leo en este artículo del 2017 https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170124/188481505_0.html que todavía trabajaban sin plantilla fija y con 4 freelances para tareas técnicas.

Pues claro que el código es difícil, esto es un legacy de cojones, pero si sólo tienes 4 freelancers, no lo vas a mover nunca. Y no le des más vueltas.

Suponiendo la facturación del 2017, de 125.000€, mete un inversión equivalente a cinco o diez años, contrata 5 programadores de calidad y saca esto adelante. Eso es lo que hacen las empresas.

fifodoble

#55 No, si ya vamos, y estamos cada vez más allí y menos aquí. Y así crecen ellos y menéame se hunde. Y este traspaso no es más acusado porque hay que tener un buen nivel de inglés, incluso de slang para aprovecharlo.

Y menéame tiene varias cosas que no tiene reddit pero no suplen las carencias. En reddit no puedes hablar en español, nuestro idioma, no encontrarás política o sucesos locales, no encuentras tantos conocedores de tu propia comunidad y el nivel cultural medio aquí "era" superior. Además ahora en las paginas por defecto es incluso mejor diseño meneame . Aunque sigue siendo mejor el diseño antiguo de menéame igualmente, dando prioridad al contenido y menos a la forma.

Tu fallo se ve claro en lo que escribes: "cuando se usan bien", "La razón de fondo es válida"... Si empiezas por necesitar excusas fuera de la realidad para aceptarlos.

Aquí lo que tenemos son estas pandillas de pensamiento único votándose entre ellos y negativizando a los que no opinan igual y defendiendo el voto negativo superior sobretodo aumentado por su karma mayor.

Con estos cambios estos grupos bajan de relevancia y por supuesto se negarán a cualquier cambio en el status quo.

sorrillo

#96 Aquí lo que tenemos son estas pandillas de pensamiento único votándose entre ellos y negativizando a los que no opinan igual y defendiendo el voto negativo superior sobretodo aumentado por su karma mayor.

Eso no lo solucionas quitando dos o tres categorías de negativos, si haces desaparecer un tipo de categoría (spam, por ejemplo) esas "pandillas" a las que aludes pueden seguir usando otros negativos para el mismo fin que describes.

Yo no entro en el debate sobre si hay que quitar todos los negativos, ahí obviamente no discutiría que se mantenga el de spam, microblogging, o duplicada ya que no tendría sentido. Pero mientras haya negativos los que he citado son útiles y mejoran el sitio, obviamente no suponen mejora cuando se usan "mal", es decir, cuando se abusa de ellos para aplicar censura, pero la desaparición de esas categorías no altera ni un ápice lo anterior.

fifodoble

#99 Se reduce mucho si se aplica el primer punto.

Paracelso

#96 Yo soy angloparlante y de hecho uso Reddit más que ésto, dónde a veces me cuesta entender los comentarios, pero tengo familia, vivienda y muchos lazos con España. En Reddit no tenéis una comunidad en español simplemente porque no queréis. No hace falta más que crear los subs adecuados y ya está. Pero a mucha gente le encanta opinar en su idioma sobre países que jamás ha conocido, lo respeto aunque no lo entienda y de ahí que no quieran usar Reddit.
Podéis crear InternationalPoliticalNewsInSpanish , Spaniard News, o algunos similares y que el idioma sea el español, algún nombre lo suficientemente claro como para indicar que realmente se trata de una comunidad de hispanoparlantes.

a

#22 No debería ser posible bajar el karma sin strikes.
No deberían ser posibles los strikes sin nombrar el porqué.

D

#22 El abuso del voto negativo a comentarios es una lacra en este sitio. Sea por ignorancia o por puro afán revanchista, mucha gente vota negativo porque no está de acuerdo con lo que se dice o porque simplemente no le gusta.

Paracelso

#22 Ya no sólo es que te pases el día es que me resulta incomprensible usuarios que parecen tener una libreta apuntando cada cosa que dices, para crearte un perfil y en base a eso prejuzgar cada comentario...

D

#24 Ya, y eso garantizaría la igualdad y no crearía una casta de usuarios cada vez más inaccesible para la mayoría, ¿verdad?

"En la granja todos los animales son iguales, pero unos más que otros"

Xalandia

#57 ¿Por qué dices que los negativos dan visibilidad a las opiniones no mayoritarias? Los negativos pueden quitar visibilidad, pero no entiendo muy bien como pueden darla. Más bien lo que dan es poder de control, no visibilidad.

Espero que no te refieras al "somos un bloque minoritario pero unido, vamos a tumbar todo lo que no nos interese para que salga lo nuestro".

D

El izquierdismo de Menéame, donde los votos de unos valen más que otros, donde si no opinas como la mayoría, te censuran, donde hay un rey admin que puede hacer lo que quiera... Que grande la izquierda y mala la derecha

D

#35 Veis, por gilipolleces como la que acaba de soltar este usuario, debe existir el voto negativo

D

#77 porque hay formas de pensar mejores y unas formas de pensar peores, No? Y por supuesto, hay que castigar a los que no opinen como la mayoría. Porque no nos equivoquemos, un neggatovo es que no compartes su opinion, por lo que genera que solo haya una unica opinion en meneame, donde se lucha por las minorias, y en contra de la cultura única e impuesta

SISOR

#77 Pues no. Yo no estoy de acuerdo con la crítica que hace a la izquierda #35 pero no por ello lo voto negativo.

Hay varias opciones:
1- Si tienes argumentos válidos debatir sobre el tema y sacar algo productivo de la conversación (en las únicas conversaciones en las que se aprende es en las que hay puntos de vista distintos y hay una mentalidad abierta)
2- Hacer como si no hubieras leído nada. Enfadarte por algo que ha escrito alguien a quien muy probablemente no conocerás en tu vida es muy triste.
3- Es el de siempre... directo al ignore.

No es necesario el negativo. Sí un botón de aviso a moderadores cuando alguien insulta gravemente o hace comentarios racistas, etc. Pero si no hay nada de eso, el negativo lo veo innecesario.

D

Menéame es un reflejo de la sociedad actual. Y la sociedad actual está enferma. El meneante actual no recapacita, no lee, no analiza objetiva ni subjetivamente.
La libertad de usar las herramientas de Menéame con total impunidad y anonimato está matando la libertad y el sentido común en el site.

D

#37 No sé qué decirte, entro ahora en Menéame y lo que veo es un banner gigante de menéame llorando por el boicot y luego el chorro de las noticias en portada con algunos artículos metidos con .

Si quiero ver a un sub sin navegar a una página específica de subs, tengo que fijarme en una cajita en una columna lateral que comparte con "más vistas", "pregúntame finalizados", "destacadas", "más votadas", "sitios más visitados", "mejores comentarios" y "etiquetas". Toooodas esas secciones tienen el mismo espacio en vertical que la portada y entre 2 y 3 veces menos espacio en horizontal.

NapalMe

"Pues que en los comentarios se avisará..." ¿En serio? ¿Quereis que los moderadores tengan que leer todos los comentarios por si alguien "avisa" de algo?
Todo de los que os quejais, es la grácia de Meneame.

masde120

#6 No, avisarían los comentaristas, no los admin que no saben nada más que los demás. ¿Pero de verdad creéis que hay que inventar algo?

daaetur

#6 Existe el admin para llamar la atención. En vez de arreglar titulares mal escritos o el enlace, podrían hacer como en r/europe y añaden una etiqueta. Ejemplo ahora mismo:
[Incorrecto - solo los menores de 6] Italia prohíbe ir a la escuela a niños no vacunados

Relator

#0 Cuando hasta el propioLitoLito te vota negativo, es porque caerá en saco roto. Veremos qué dicedseijodseijo pero tiene cierto sentido.

Lito

#100 lo he votado cansino, porque el tema un poco cansino sí lo es https://www.meneame.net/search?q=meneame

Tenemos 50 envíos con 50 opiniones diferentes y se dá la extraña casulaidad de que todos creen que tienen la razón absoluta en este tema.

analphabet

Meneame no es reddit, y nunca lo será. Reddit está basado en los subs, que son mucho más potentes de lo que son los de la versión meneame. De hecho los subs de reddit llegan a tal nivel de customización que empresas los usan como punto de encuentro con sus clientes, es más, yo he visto a desarrolladores de productos que priorizan dar la información via reddit antes de hacerlo en sus propios foros.
Pero claro aquí eso sería imposible, tu te metes a un sub random y no sabes quien o quienes son los administradores, si los hay. No tienes una serie de enlaces personalizados, no puedes editar la cabecera, no puedes programar mensajes recurrentes, etc.

Y ya opinando sobre salvar menéame, para mi está claro. No puede ser que ocurra algo medianamente gordo tipo un terremoto o un atentado, y no esté en portada y sin embargo esté cualquier chorrada como las que pueda haber ahora, por ejemplo la caricatura o la noticia sobre si tomar colágenos es bueno o mano.

El_Cucaracho

#20 El humor gráfico está junto a las noticias desde el s. XIX y el otro es una noticia para desmentir un bulo (no si es bueno o malo) que me parece bastante importante en la sociedad actual, muchos tenemos familiares que creen en estas cosas.

Para alguno solo debería haber noticias sobre debates de metafísica y los últimos descubrimientos de la física cuántica en lenguaje técnico.

b

#20 En portada manifestaciones de 45.000 personas pero no de 200.000. Algo falla.

D

#13 sí, no es perfecto ni se le parece

Acuantavese

Que estadisticas estamos usando para saber que meneame se hunde?

D

Punto 12. Hacedle un test de salud mental a los administradores que ven incitación al odio en todo lo que contradiga su discurso. Pero me conformaría con una purga estalinista.

PD. A los pijolaris que compraron este sitio web con las calderillas de papá, les importa una mierda la usabilidad del sitio ni la opinión de los usuarios.

d

Qué mal está la cosa si este artículo es votado negativo.

Ferran

#74 Pero eso tendría que estar por defecto para todo el mundo, porque solo una minoría se lo va a configurar.

D

#17 Pero el problema es el alcance de esos trending topic. Una cosa es hacerlo como twitter, poner lo popular en una pestaña, y otra como meneame y ponerlo de portada y contenido principal.

Por decirlo de otro modo, los subs y el contenido que no es absolutamente generalista siempre quedan relegados a la segunda página de Google. Y todos sabemos lo que pasa con esa página.

angelitoMagno

10º Los subs están desaprovechados. Hay que mejorarlos. Si se hace bien serán la base de menéame. ¿cómo? Ya lo sabeis, y si no...

Esto es un verdad enorme. El resto de puntos son más discutibles. Aunque dudo que se sepa que hacer con ellos lol lol

D

Seamos francos, eliminar los negativos tienen importantes consecuencias:
- Se acaban las dictaduras de los sesgos de los usuarios más pros (bien)
- Se impide el boicot (mal)
- Se impondría la dictadura de la mayoría en la portada (mal)

Dicho esto, si hay que eliminar los negativos para salvar menéame también debería eliminarse la portada.

D

#12 Sí, lo sé, pero recuerda que la democracia no es precisamente la panacea, sin en todo caso el mal menor lol

De todos modos a lo que me refiero es que esa dictadura de la mayoría ahogaría las voces individuales convirtiendo menéame en un directorio generalista de titulares. De ahí la importancia de eliminar la portada y reenfocar la web a los subs.

Ahora, con los negativos, a portada sólo llegan noticias con una mayoría cualificada.

El_Cucaracho

#13 Si sigue existiendo el karma no tiene porque, la gente competiría en las votaciones en lugar de hundir noticias con cuatro negativos.

Toda red social o similar tiene un top de artículos populares en ese momento, se llame trending topic o portada.

redscare

#13 Muchos subs ya tienen peso extra, por eso llegan a portada con apenas 20 meneos en muchas ocasiones. Eso basta para tener una portada variada, yo creo.

AntonPirulero

#12 #11 avisaba diciendo al comienzo "seamos Francos".

D

#12 Sí, ese sistema político que no funciona desde los tiempos de la Antigua Grecia...

ewok

#12 También se deben respetar las minorías, y en todo caso en los parlamentos democráticos también se vota en contra.

thingoldedoriath

#12 Democracia, se parece más al "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo"; lo de las mayorías es una forma de seleccionar a los del pueblo que el pueblo ha votado, para gobernar al pueblo (mediante el recuento de los votos emitidos, lo que no supone que los más votados construyan una dictadura, que en todo caso, duraría 4 o 5 años; porque no se posible "engañar a toda la gente, todo el tiempo").

johel

#12 precisamente es algo que se discute constantemente, democracia y dictadura de la mayoria son cosas completamente distintas, conviene no mezclar los terminos.
Una democracia sana tiene que gobernar para todos, no para la mayoria ganadora. Sino, una mayoria podria decidir instaurar algo feo (hellou fuhrer) haciendo rodillo parlamentario... y sobraria la palabra democracia.

D

#11 Los negativos no tienen por que ser malos o buenos, simplemente es una herramienta más. Lo verdaderamente malo es la facilidad con que se otorgan y la nula consecuencia para el que lo emite. Fifodoble se ha parado a pensar, redactar e incluso pelearse con la interfaz para publicar este artículo. Todo ese proceso tiene un tiempo y un esfuerzo, en cambio un negativo es un simple click.
Una opción factible para mantener los negativos es que solo lo puedan usar las personas que tienen noticias en portada, un negativo disponible por cada noticia publicada, y se podria hacer uso a partir que se cierren los comentarios y la posibilidad de voto en la noticia.

b

#24 O con 5 negativos a tu disposicion a la semana, no acumulables. Entonces sí que te lo pensarías mucho antes de darlos.

D

#11 quizá para salvar Menéame haya que eliminar Menéame

cosmonauta

#11 En el punto medio está la virtud. Quizás no debemos eliminar los negativos, pero si ajustarles el peso para que tengan menos fuerza.

Polmac

#11 Ahora hay una dictadura de la minoría: unos pocos deciden que algo no sea portada, aunque muchos más quieran que lo sea.

Me parece mucho mejor una ¿dictadura? de la mayoría (algunos le llaman democracia)

Paracelso

#11 Oye que lo de la portada no sé qué problema hay. Yo estoy cansado de entrar y ver que la portada la ocupa que un concejal de Ciudadanos se urgó la nariz, que uno del PP robó X y uno de Podemos salvó a una hormiga de ser pisada. Cada día más carece de pluralidad no ya política sino informativa. No me molestaría tanto ver un DIA que Villaconejos ha ganado la Copa de Europa.

bifeancho

#11 ¿Y tu prefieres la Dictadura de la minoria que marca la Portada a piacere?

Vaya hombre ..... Yo prefiero la ignorancia de muchos que la prepotencia de unos pocos.

Xalandia

#0 Vaya tela que repases todos los votos negativos y te olvides del que yo más odio, el "irrelevante". Ya decidiremos todos si nos parece relevante o no.

Dicho esto, en general estoy muy de acuerdo con tu diagnóstico y con lo que propones.

fifodoble

#41 Cierto, gran olvido. De los más injustos por lo que expones.

K

En cuanto al cambio de voto, creo que a más de uno le ha pasado que ha votado negativo sin querer, o positivo sin querer.

Existe la falibilidad y por tanto debería ser permitido el cambio.

Soy partidario de una solución intermedia. Permitir el cambio de voto en los primeros 10 minutos después de haber votado, a partir de ahí cuestionable. Lo mejor sería hacer una votación.

Otra cosa, debería de diseñarse un algoritmo que asignase un mínimo tiempo de lectura a los artículos que se envían y que fuera proporcional al número de caracteres del mismo. Así se acababa el mamoneo de un montón de gente que, sin leer el artículo, y solo por el titular ya se está votando negativo en masa siguiendo los designios del Ñu jefe, como en el Masai Mara.

a

#49 Otra cosa, debería de diseñarse un algoritmo que asignase un mínimo tiempo de lectura a los artículos que se envían y que fuera proporcional al número de caracteres del mismo.

Lo siguiente sería un script que automatice el voto en cuando se puede enviar.

E

no bloquear blog o páginas por motivos ideológicos o políticos, sino dejar que sean los propios usuarios los que tumben las noticias

D

De acuerdo en la mayoría de las cosas. Yo añadiría un par más:

- Que se mantenga el ID de comentario por hilo de forma consecutiva. Existe el shadowbannin en casi todos los sitios ya, porque no tienen esto. En menéame no se puede, porque sería muy obvio que falta el comentario 4 entre el 3 y el 5.

- Que se haga una ID por hash de IP como hacen en 4chan. Allí cuando escribes algo tu IP es semipública. En lugar de poner "135.23.59.10" para que lo vea todo el mundo, te ponen algo así como "38tUipWX". De tal forma que si "38tUipWX" dice algo, y luego "38tUipWX" contesta diciendo que lleva razón, es muy obvio que se trata de un usuario clon al anterior.

Por cierto, al que le interese, hay una extensión que te convierte todos los link de Reddit a old.reddit automáticamente.

W

#4 Eso sólo tiene sentido en un sitio donde no hay cuentas de usuario y por lo tanto no hay nick ni forma de verificar que dos mensajes tienen origen en la misma persona.

Si alguien quiere crear clones podría seguir haciéndolo con cambiar de red y por tanto de IP, y lo mismo pasaría con los usuarios legítimos: al usar el móvil o la red de casa su hash cambiaría.

frg

#56 lo mismo pasaría con los usuarios legítimos: al usar el móvil o la red de casa su hash cambiaría.

Los usuarios legítimos podrían ser traceados de manera pública, pudiendo intuir cuando está en el móvil, cuando en el trabajo (¿o en casa?), ...

zULu

#4 Gran gilipollez que no aporta nada. Y asi volvemos a las tonterias y mentalidad del meneame original que hace que sea una P mierda

s

2ºNadie es quien para decidir cuando se puede usar un positivo y un negativo. Podeis borrar todas las explicaciones. Hace 30 años que nació Internet...

No tron, ese es uno de los canceres de meneame, que los votos se utilizan idelogicamente por las distintas cuchipandis.

Nunca he entendido lo de "se me fue el dedo, te compenso en otro".

Te compenso por que? Para que ese comentario tenga un valor que no merece segun el calculo que expones en el punto 8 y de nuevo los comentarios queden -como tu dices- secuestrados por las cuchipandis?

neo1999

#68 Por su mala letra

superplinio

A mí una de las cosas que más me enerva de Menéame es el punto 8 (y el 9), los hilos de comentarios.
Es algo que, como dice el autor, hace reddit tan bien que no sé como no se ha implementado algo similar.
Básicamente consiste en:
- Poner los hilos mejor valorados arriba
- Esconder las partes de los hilos con menos interés

Ahora es un caos donde aparecen mensajes repetidos en distintas páginas, mensajes en una página que están dentro de un hilo pero no puedes leer el hilo completo, etc.

Eso hace que uno de los aspectos más interesantes de menéame, la comunidad comentando la noticia, se pierda entre lo incómodo que es leer los hilos, lo difícil que es encontrar un comentario bien valorado entre medio de tanta borralla, etc.

El_Cucaracho

#43 Se puede configuaran en las opciones de la cuenta, yo lo tengo así.

superplinio

#74 se puede configurar que aparezcan hilos u orden cronológico, pero nada más. Y como comentan por ahí los hilos están básicamente rotos.

a

#43 Los hilos están rotos. A veces para saber si un comentario tiene respuestas la única solución en hacer click en su permalink.

T

Es la primera vez, de verdad la primera vez, que un artículo sobre menéame no me parece una mierda absoluta del último gilipollas al que le ha dado por venir a llorar aquí. Entre con toda la desconfianza del mundo a este artículo pensando que no iba a haber por dónde cogerlo y no, chapó para el que lo escribió que o bien no es de los de siempre o por fin ha dicho algo que no es basura. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los puntos.

fifodoble

#40 Gracias, me halaga. Aunque sí que llevo bastante tiempo por aquí.

El_Cucaracho

Help Meneame, Save Europe.

El_Cucaracho

Yo he estado en Tumblr y funcionaba bastante bien sin negativos.

Para artículos racistas o SPAM ya tienes los reportes (opción que al principio no existía)

También me gustaría un opción de reblogear o reenlazar los artículos a tus amigos.

XavierGEltroll

#0 quita el voto de Spam y te cargaras mnm

D

Debería haber usuarios premium que paguen y su voto valga mas o gente con titulacion como médicos que puedan opinar sobre temas médicos con mayor autoridad que el resto de usuarios simples y llanos.

m

#65: No es mala idea, que en ciertos temas los comentarios salgan en verde, pero... ¿Cómo pruebas que eres médico?

D

#68 es facil, un medico se reconoce nada mas que escribe porque sabe de que habla ,es una persona culta. podria enlazar con su linkedin

m

#69: Si, pero eso solo lo reconoces si escriben a mano, en el ordenador es raro que seleccionen tipos de fuente ilegibles o caracteres Unicode extraños.

Paracelso

#69 #68 Yo soy médico, por eso cuando un comentario versa sobre algo que sí conozco lo digo , inocentemente pienso que puede ayudar a otra persona a que considere lo que estoy diciendo como más veraz, pero no entiendo por qué alguien iba a simular otra profesión por estos lares. Lo de LinkedIn lo hice una vez, y no más, en mi profesión es importante el prestigio y en mi cargo la vida privada u opiniones no tienen por qué ser de conocimiento público.

Paracelso

#65 Yo creo bastante en los comentarios que van enlazados con su área de conocimiento, porque creo que se debe tratar de aportar valor y si bien mi comentario no es más relevante en un caso de informática sí debería serlo más en un caso de salud, siempre que hablemos de información, no de opiniones ideológicas porque acabas con una falacea de autoridad en segundos.

zULu

Has descrito Reddit....y si, es que es lo que necesita, dejarse de tantas tonterias y centrarse en votos up/down.

b

A ver, Meneame sigue su proceso normal de desmasificacion, como toda web en internet ... no le pasa nada raro ...
Se inventó la television y a las pocas horas ya estaba el modelo de negocio establecido hasta hoy; peliculas, programas de variedades, deportes, partidos de futbol cada vez mas y mas masificado y creciendo desde 1930 hasta hoy, internet no funciona como la television ...

Si recuerdas todas las paginas web, foros, listas de correo etc, a lo largo de decadas que hayas estado, estas primero crecen si tienen exito, luego llegan a un punto maximo a partir del cual van decreciendo; se quedan los POCOS usuarios mas especificos, los mas recalcitrantes, los mas centrados y menos diversidad cada vez, con esa cuestion ya sea foro de electronica, musica, literatura etc y se van dispersando a otras paginas web que surjan aun mas especificas para ellos, o al simple abandono ...

Osea las paginas web, foros, blogs ... cada vez van teniendo menos fuerza a la larga, y los nuevos que los van sustituyendo nuevas generaciones, aparecen con menos fuerza mas especificos y desmasificados cada vez

V

#93 Forocoches no deja de crecer.

W

Para eso menéame debería dejar de ser un medio donde se envían principalmente noticias y convertirse en un sitio donde compartir cualquier tipo de enlace en general. Porque para eso estaban los negativos.

MeisterFerdinand

Eliminar la puta portada y que cada uno tenga la suya propia mediante subs que la comunidad pueda manejar. En Reddit tengo un ubreddit con cosas de mi barrio porque me sale de los huevos llevarla y promocionar cosas de mi barrio ahí.

Que Menéame sea el Reddit español aunque sea una copia 1:1, coño.

m

Si la idea para "salvar" Menéame es convertirla en un Facebook 2... prefiero como estamos ahora.

neo1999

Resumiendo, quitamos los votos negativos y volverán los medios AEDE. Problem?

i

Algunos de los mas "activos" negativizadores que tengo controlados ya estan en la lista de votos negativos de esta noticia.

Y tengo mas que sospechas de que la mayoria de ellos tienen varios clones.

Un dia alguien deberia publicar con pruebas un listado de usuarios toxicos.

XavierGEltroll

#0 quita el voto de Spam y te cargaras mnm

L

Me parecen cambios interesantes, no los haría todos y desde luego no de la noche a la mañana pero sí que hay que hacer cambios.

Mi experiencia personal con menéame:
1. Pese a que estoy de acuerdo con la mayoría de las líneas de opinión tengo que buscar información fuera porque está un poco sesgada.

2. Ya no comento porque la mayoría de la gente ya no lo hace por intercambio de opiniones sino por karma, que obviamente teniendo una vida a parte a mi me suda los huevos.

3. Antes solía enviar noticias de cuando en cuando (como cada 3 meses una), pero la mayoría de los sitios que visitó coinciden con el público de menéame así que me quedaba solo uno del que no solían enviar noticias. Envíe 3 o 4 en un PUTO año y me las votaban como spam, totalmente al margen de sí eran interesantes o no. Pues ale que envíe noticias Rita la Cantaora que yo tengo cosas mejores que hacer.

xyria

Menéame es un microcosmos, un reflejo que, aunque pálido, da pistas sobre la sociedad española. Lo querais o no, así somos como pueblo: paternalistas, autoritaristas, etc. etc. Tanto por la izquierda como por la derecha.

SubeElPan

Pues yo creo que si seguimos esos pasos acabamos con un menéame igualito a cabronazi y basura del estilo. De ahí los votos negativos spam y demás.

ochoceros

#9 Más bien #0 está pidiendo hacer un Reddit de Menéame.

guaperas

#23 venía a comentar eso

Ferran

#79 creamos reddit.com/r/Meneame y que redireccionen el dominio

Ahora en serio, las propuestas y cambios me parecen muy interesantes, meneo.

guaperas

#81 Si yo tambien pienso que #0 aporta muy buenos puntos

diophantus

#23 No estaría mal.

CidFapeador

#9 Exacto si quiero ver contenido sobado, de ínfima calidad o plagiado me voy a Facebook

D

Yo no quiero ser el salvador de nada ni nadie. El sitio este que se salve solo.

Graffin

11 - Añadid la opción de poder poner anotaciones o banderas a otros usuarios.
No tengo memoria suficiente para recordar todos los usuarios a sueldo de algún partido, y no quiero perder el tiempo discutiendo con ellos una y otra vez.

P

Y yo que aún no se para que sirve el karma y porque la gente quiere más y más...

Lo pregunto de verdad, que utilidad tiene tener un karma mayor? Que mas da?

frg

#97 Si tienes una "constelación" de usuarios con buen karma, es más fácil influir en ciertas noticias, para levantarlas o defenestrarlas, por eso muchos usuarios "farmean" karma siempre que pueden.

Paracelso

#97 La estupidez humana es supina y por ende muchos usuarios gustan de tener más karma porque la usan como analogía de prestigio social e influencia. Luego cierran sesión y abren otra lata de Cola Gold, volviendo a su vida real.

D

#0 Totalmente de acuerdo excepto en lo de los hilos, yo directamente los quitaba. Nadie los echaba en falta hasta que alguien se le ocurrió que copiando la lamentable web de reddit aumentaría el número de usuarios.

Paracelso

#58 Para mí los hilos es lo mejor, así puedo directamente ocultar todos los que empiezan con "dame una G" o con chistecitos.

Sh0ni0

Confirmación del voto.

d

yo no lo quiero salvar

D

Comparar menéame con reddit es como comparar barrapunto con slashdot. No diré más O:-)

el_vago

Si quisiéramos salvar meneame, entraríamos a leernos los meneos, y no comentar solo por el titular.

e

Conforme iba leyendo los puntos, pensaba en Reddit. La verdad es que resulta inentendible que no se imite más a esa página y se sostenga este sistema arcaico, molesto, confuso, descorazonador y obsoleto.

Okias

La sensación de leer la portada de meneame y no ver el titular más importante del día es absurdo, te hace irte

De acuerdo en todo pero especialmente en eso. LLeva ya ocurriéndome un tiempo que entro en menéame a informarme sobre algún tema candente del momento, porque quiero ver la opinión de otra gente o porque quiero ver esa info de varios medios y no veo nada en portada en menéame. Me tengo que ir a los subs o al buscador. Es ridículo que un agregador esté por detrás en ese aspecto. Para eso, voy directamente a las webs de los distintos medios y me ahorro utilizar el buscador que, a propósito, es un truño.

j

quitar el boicot al AEDE es como desear ser engañado, joder si lo unico que les queda por hacer, para ganar ventas, es imprimir SUS noticias/opiniones en papel mas suave , para que no te molestecuando te limpias el C U L O .

mperdut

#51 Meneame no funcionará bien mientras haya gente como tu pensando que cualquier medio AEDE, por defecto, es una mierda. Hay medios AEDE que funcionan mejor que otros que no solo son y que suelen verse por aqui. Estais llevando la situación al mismo nivel que las feministas estas que dicen que la mujer de por si es algo bueno y el hombre de por si algo malo.

Walldrop

#63 sin acritud: el boicot AEDE no empezó porque la calidad de esos medios fuera mala, tusabes?

j

#63 hombre , comparando un boicot a medios mentirosos compulsivos con las personas que se manifiestan en contra de la discriminación y los crimenes por genero, me deja sin palabras , mientras haya gente como tu este pais ira a la mierda de cabeza.
Meneame funciona bien , si no funcionaria , nunca apareceria el interes de quitar el boicot a AEDE.

V

#51 Di que si hombre, la única información fiable la elediario.es y la de publico ¿Verdad?

NeV3rKilL

Una simple pregunta. Por qué ahora se ha puesto de moda decir que meneame se muere? Está estancado, lleva estancado como 2 años, pero que se muera?

a

#92 Mira las estadísticas de uso. Cae más rápido que la prensa impresa, que ya es decir.

D

Buenos puntos. El único que yo no veo es quitar el microbloging. Lo veo útil, a veces es la única fuente y puede ser muy instructivo (hilo de Twitter, vídeo, etc).

masde120

#19 se trata de quitar el voto negativo por microbloging

D

#36 ¡Ah! Perdón, no lo me había enterado bien

1 2 3