Hace 1 año | Por --508782-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por --508782-- a elsaltodiario.com

"Lo que han hecho es un crimen por el que no va a pagar nadie”. Luis, uno de los últimos pescadores tradicionales del Cabo de Gata, se queja de la situación en la que se encuentra desde principios de julio de este año las salinas, un símbolo de la zona...

Comentarios

T

#4 Ecológicamente no es tan grave, cuando vuelva el agua volverán las aves. No es un desastre de proporciones bíblicas como quieren hacerlo ver. Las aves irán a otro sitio como Punta Entinas o Fuente de Piedra.

E

#16 a ver que tal se recupera la fauna de la que se alimentan los flamencos y demás

D

¿De verdad alguien se piensa que existe algún derecharra, por muy poco subnormal que sea, al que le importe esto lo más mínimo?

thingoldedoriath

#3 Hace años que en España se vota más contra la opción/candidato que a favor de la opción/candidato...

j

#1 Yo creo que ni derecharra ni izquierdarra. Estamos donde estamos, en vías de saharización y con una tragedia medioambiental en ciernes porque llevamos 30 años mirando para otro lado y no haciendo nada en la práctica, todo de boquilla. Pero ojo, no culpo a los políticos exclusivamente, los votamos nosotros.

Raziel_2

#5 Por supuesto que todos son iguales, ¿No?
Y los ecologistas los peores, ya lo dice Frederico, ¡Ecologetas!

j

#7 Todos iguales en todo no. Pero PP, Ciudadanos y PSOE, que son los que han estado en gobiernos en Andalucía, en temas medioambientales son idénticos. Unos no han hecho nada y los otros no han hecho nada por mucho que se les llene la boca. Dime una sola medida seria del PP o PSOE andaluz destinada a frenar la desertificación en España. Eso exige un plan a 50 años y no están en eso, están en las elecciones de dentro de cuatro. ¡Que tenemos Doñana lleno de pozos ilegales y secándose, que es lo más fácil del mundo de sancionar y no se mueve un dedo!

De palabra sí hay algún partido que dice cosas (ej. Por Andalucía), sin grandes ambiciones tampoco, o los partidos ecologistas. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Les doy el beneficio de la duda en todo caso. Esa es la parte en la que digo que es corresponsabilidad del ciudadano que ha votado lo que ha votado. Me parece bien que cada uno vote lo que quiera, pero hay que exigir ser consecuentes... cuando hay 45º, se secan los ríos, se queman los bosques, hay cortes de agua, lluvias torrenciales, etc. no vale venir a quejarse o hacer como que no sabías nada. Y no ha hecho más que empezar, las migraciones climáticas van a ser guapas y no veo a nadie haciendo un plan.

D

#1 La Albufera valenciana la han gestionado derrecharras e izquiercharras y a nadie le ha importado un pimiento. Y cuando hacen algo es para empeorarlo


Pensar que hay un partido político con poder en España a quien le importe lo más mínimo algo como las salinas es ser muy tierno. Lo único que les importa es tener un argumento para culpar a otro.

M

#14 Si por izquiercharras te refieres al PSOE... apaga y vamonos...

Yomisma123

Qué típico esto de no saber quién es el que tiene que actuar.
Pero en este caso, donde cada día que pasa el sitio se deteriora..la Junta tenía que haber actuado y luego ya si eso pasar la factura o quitarles la concesión..pero primero salvar el espacio natural
 
Ahora ya es tarde

davhcf

Una estampa bastante desoladora este verano en CdG, las 2-3 veces que he ido he sentido angustia al ver las salinas así.

El problema ha sido que el tubo que bombeaba agua de mar se colmó de sedimentos con las lluvias fuertes que hubo en primavera. Pero era responsabilidad de la empresa salinera mantener el sistema en buen estado, no se entiende como pasaron los meses y no hicieron nada, hasta que en junio-Julio se secaron del todo.

jovenskywalker

Una auténtica tragedia. Vengo este año a mi Cabo de Gata y me encuentro un secarral donde había salinas, marismas, flamencos y un ecosistema único en España.

Pancar

Solamente recordar que esas salinas son una infraestructura artificial que funciona con canales artificiales y bombas de impulsión.

ayotevic

#13 y aquí muchos echándose las manos a la cabeza por el “desastre medioambiental”

Te tienes que reír con la ignorancia de la gente

Razorworks

Me alegra que poco a poco se vaya haciendo destruyendo y haciendo inhabitable este país (¿y planeta?). A lo mejor es la única manera de que los pobres despertemos y le cortemos la cabeza a los de arriba. Y si no lo hacemos, pues por lo menos tenemos lo que nos merecemos. Que nos den por culo.

j

Ojo al dato: las salinas de Cabo de Gata se encuentran en el término municipal de Almería y el flamante consejero de Medio ambiente de la junta de Andalucía es el hasta julio de este año alcalde pepero de Almería, Ramón Fernández, mencionado en la información. A ver lo que hace por solucionar el problema.

E

#8 término municipal de Almería y dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar