Hace 7 meses | Por nereira a publico.es
Publicado hace 7 meses por nereira a publico.es

Poner en marcha la freidora, el nuevo símbolo de estatus económico.La escalada del precio del aceite de oliva no se detiene y este producto supera ya los 10 euros el litro, algo impensable hace no mucho. Mientras que los consumidores ya están pensando en freír los huevos con saliva, como decía el gran Chiquito de la Calzada, las organizaciones agrarias lamentan que esta subida no esté repercutiendo en los productores. "Estoy contento, me han aprobado el préstamo para cambiarle el aceite de oliva a la freidora".

Comentarios

B

#3 ¿El asperger bien?

Disiento

#21 ¡Ferpecto!
Llevo sin jugar a juegos de azar desde nov. 2011 y lo que he ahorrado lo pongo en MSF, que además desgrava.

Narmer

El bocata de Paco Roncero se ha convertido en un lujo al alcance de unos pocos.

reivaj01

#15 En su día, todos nos extrañamos de ver a un chef con estrella Michelín preparar un bocata, está claro que era un visionario.

C

#9 Eso sí, pero si prefieres el sabor pues es igual de válido.

oceanon3d

En canarias estamos más preocupados por las papas ... ni una, literalmente, encontré en los principales supermercados este fin de semana.

i

#20 Lo sé, lo sé. El tema es no excederse.

i

Me paso al de girasol que tiene menos ácido palmítico.

Disiento

#4 cuando te enteres que la albúmina humana contiene palmítico ¿qué vas a hacer?

DayOfTheTentacle

#28 así vale jajaja

Chinchorro

Para freír el aceite de girasol, por favor. POR FAVOR.
Es de primero de cocina. Freír SIEMPRE con aceite de girasol.
Incluso para la tortilla de patatas. Aceite de girasol.

C

#6 #7 El de oliva refinado aguanta igual o mejor que el de girasol.

Chinchorro

#8 pero es más caro.

Harkon

#7 #6 Pues no, es el de girasol el que más se jode al freir y el que pierde sus propiedades, el de Oliva es más estable.

¿Cuál es el mejor aceite para freír?

En el estudio se utilizó aceite de girasol, de maíz, de oliva y de soja para freír papas crudas y el mismo aceite fue usado 10 veces seguidas. Los resultados mostraron que el aceite de oliva es el más estable para freír a 320 y 374 grados Fahrenheit, mientras que el aceite de girasol es el que se degrada más rápido cuando la temperatura alcanza los 356 grados.

Todos los aceites sufren transformaciones importantes en su composición molecular cuando son sometidos a altas temperaturas. Cuanto más insaturada es una grasa, más sensible es al calor y la oxidación. Los hallazgos sugieren que el aceite de oliva mantiene la calidad y el valor nutricional mejor que otros aceites de semillas.


https://www.congeladoscaromar.com/cual-es-el-mejor-aceite-para-freir/#:~:text=Los%20resultados%20mostraron%20que%20el,temperatura%20alcanza%20los%20356%20grados.

estemenda

#7 Gracias pero no, gracias.

D

#7 Nunca.
Virgen extra.
De toda la vida.

DayOfTheTentacle

Ya ves, yo antes usaba aceite de oliva para el sexo por el otro lado y ahora uso lubricantes y condones bañados en oro.

D

#1 Yo compre hace 3 meses 4 garrafas de virgen extra en cooperativa a 22 el litro. Ya tengo para un par de años.

Luego me pasaré al del diésel, 4/40W

DayOfTheTentacle

#17 22 el litro???? La ostia ... Más del doble que yo

D

#27 perdón 22 la garrafa de 5

#1 joder, animal, con lo q escuece eso. Usa cosas con ph adecuado. El gapo de toda la vida, por ejemplo.

Abcdefghijklm

Yo, como tengo una máquina del tiempo, me la suda (imbéciles [no a vosotros, a otros])

c

La gente que consume aceite de oliva desde la niñez es la que vive más años. Creo que quien consume otro tipo de aceite se va a tomar por culo un poco más rápido, pero todo el mundo se va, unos antes y otros después, fijo.

A ese precio mejor usar aceite de girasol y mandar el de oliva a cagar a la marea, que lo consuma la madre que lo parió. Eso sí, seguramente te mueres unos meses antes, pero da igual. A este paso hay que pensárselo dos veces antes de tirar el aceite cuando le haces el cambio al Opel Corsa.

Hace unos días freí un huevo sin aceite en una sartén antiadherente (o como se llame) y quedó bien. Primero lo calenté por un lado y luego le di la vuelta para que cogiera también calor por el lado de la yema, quedó de cine.

Hoy me llamó un pariente todo alarmado diciendo que fue a comprar patatas y estaban a unos 7 euros el kilo, serán patatas de alguna variedad especial, supongo, porque siempre han estado a poco más de un euro o menos. A mí me salen gratis porque desde hace unos años las siembro en la huerta jardín, o sea, un jardín que más bien es una huerta. Precisamente esta tarde recogí un saco de patatas. Bueno, aquí en Canarias se dice "papas", no patatas:





Creo que los precios están subiendo por culpa del turismo. Llega un turista pringado, compra patatas a 7 euros el kilo y entonces los putos intermediarios suben las patatas más y más y así con todo. Si sube el aceite y no la compras... ya verás como la bajan, pero no , el consumidor pringado español de toda la vida lo que hace es protestar y luego comprar.


Pensaba que lo mejor era comprar directamente al agricultor, pero fui a un mercadillo local y los precios estaban igual o más caros que si compras en el supermercado... los agricultores, si te ven pinta de guiri, te quieren estafar también.

DayOfTheTentacle

#2 no te digo que no pero recuerdo mi madre cocinando un huevo frito flotando en aceite (así sale el borde super crujiente) y las croquetas en la sartén Grande todas q la vez. Ahora cuando el nene me pide más croquetes yo aún no he comido. Es lo que tiene hacerlas de 4 en 4...

#2 para hacer huevos, usa agua. Puedes hacerlos poche, o incluso con poca agua en una sartén puedes hacerlos como fritos. Ganan muchísimo en sabor y son mucho menos pesados.

Mubux

Freir aceite de oliva wall wall wall .

El aceite de oliva pierdes sus propriedades cuando se frie, hay mejores aceites para freir, el de girasol o de colza.

estemenda

#6 Eso es falso.

G

#12 El site permite reportar bulos.