Hace 5 años | Por RamonSalazar a jrmora.com
Publicado hace 5 años por RamonSalazar a jrmora.com

"Veo, veo, bandereo", viñeta de JR Mora.

Comentarios

D

#3 #7 Yo lo veo, y me da por saco los que están ondeando banderas españolas como simbolo de ataque o defensa, etc.

Simplemente me ha llamado la atención entrar a una noticia sobre "los pesaos de las banderas" y ver solo las de un lado, pensaba que iba a mostrar ambos grupos de pesados e iba a estar muy de acuerdo con la critica.

Pedrito71

#3 La diferencia es que en cualquier país del mundo esto no supone un problema, ni nadie lo critica. En Alemania les costaba un poco, pero gracias a un mundial se perdió el miedo y ahora se puede ver sin problemas, e insisto, no es motivo de ningún tipo de crítica, ni nadie haría un chiste sobre ello.

fugaz

#13 En España la bandera (excepto en los deportes) se ha pervertido como símbolo.

Se usa para la Indivisibilidad sagrada y autoritara. ¿Acaso la bandera de Canadá no vale por no ser indivisible?

Lo mismo con los toros, la monarquía, el castellano, etc. Mucha agresividad se produce cuando se cuestionan.

La bandera la mancha que la hayan usado como símbolo del españolismo nacionalista rancio, abusador y centrista que ranto repelús da, pues merecida repugnancia provoca y que tanta tristeza produce.

El mayor problema de España es un nacionalismo que hereda de los vicios pasados y los nacionalistas que tienen sus sentimientos vendidos a una u otra idea sagrada no debatible de nación.

D

#22 Y a demas sirva para tapar la corrupcion

D

#26 Hasta hace 8 meses llevar una bandera española era casi sinónimo de ser un facha exceptuando cuando había partido de la selección, este asunto venía siendo así desde hace más de 40 años.

Hoy la cosa ha cambiado y el responsable ha sido Puchi y compañía que han conseguido normalizar esta anómala situación, ahora la gente sale con su bandera nacional sin complejos.

Este ha sido uno de los mayores logros del pruses.

D

#30 Es que los fachas se han apropiado del estado y de la bandera para tapar esa corrupcion

D

#13 Es que en España algunos la usan para tapar su propia corrupcion

Pedrito71

#13 #27 Y en otros países eso no ha pasado? tenemos la exclusividad de la perversión del símbolo y de su uso incorrecto?

Mi opinión es que en España nos gusta polarizar todo, llevarlo al extremo de amor/odio y de izquierda/derecha. No creo que haya más corrupción que en otros muchos países, ni que en ningún otro país se haya usado la bandera para tapar la corrupción.

D

#28 Pero por que pase en otros paises no queire decir que este bien .
Creo que esa bipolarizacion no es propia de los españoles perse y por acracter sino de la educacion franquista y su propaganda

Pedrito71

#29 de las dos españas se hablaba muchos antes del 36, que Franco tuvo culpa de muchas cosas pero no de todo.

El_Cucaracho

#13 Todos los países tienen sus patriotas.

kurtz_B

#1 pues yo estoy de vacaciones en una ciudad española medio-alta en población que no visitaba desde hace dos años y estoy sorprendido de la cantidad de banderas como las de la viñeta que hay colgadas en los balcones. Impresionante. Ni el día de la independencia en EEUU.

N

#16 Esa es tu interpretación. El chiste lo que dice es España facha y punto. Con un cartel en grande relacionando el franquismo con las banderas españolas, la monarquía, el escudo y el toro. Todo lo que has puesto, sea cierto o no, está en tu cabeza -y a lo mejor también en la mía-, pero no en el "chiste" en si.

averageUser

Espero que el numerito de anteayer sea puro electoralismo al que tan acostumbrado nos tiene el Yerno de España y no la tenebrosa reacción ultra que parece.

D

# 7 ¿Por qué es más dañino?

pingutron

#12 de momento los que han pillado porra son los catalanes, y bueno los murcianos con el ave, es decir más capacidad de oprimir (ley mordaza) y tocar los hu... es la española, lo que se ha de separar España de su gobierno que es lo que la gente no ve, no es que España sea mala si un caso su gobierno.
opino claro hablando desde una postura medianamente comparativa con otros países europeos, por que pegar a rojos/coumunistas bajo la bandera de España y tener poco sentimiento por repartir el bien común, esta muy extendido por algunas regiones

D

#18 tú no has conocido a los carabieniri...

pingutron

#19 Italia es el perfil de país que se podría parecer bastante a España, lo que se, es que es difícil definir que esta bien y que no, si se equivocan los egoístas (derecha poco dada a repartir, más bien a amasar) o es de pringaos ser socialista/comunista (todo el mundo roba y si no lo haces tu es de tonto)
Poner una bandera de España en tu balcón no es facha, alegrarte por que peguen a catalanes ya va dando pistas. igual a la inversa, catalanes anti españoles, pero volviendo al tema, cual es mas dañino? el que descendió de franco que es el que aun manda en España

D

Le han hecho demasiadas entradas al rivera, ahora con los injertos ya no se le ve tanto el cartón, pero eso si la cara de estar viendo moscas pasar la han clavado

D

(Editado por error)

D

#23 Si te leyeses mis comentarios podrías encontrar que digo que la justicia española es bastante fascista, hace pocos dias, pero sigue con tu personajillo infantil ideado para odiar, es mas sencillo verlo todo en blanco y negro.

El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos/c52#c-52

Y si vas mas atras puedes encontrar todos los comentarios que quieras contra Cs y contra el PP y contra el actual gobierno de España, pero bah, convencer a un fanatico es una perdida de tiempo absoluta.

D

#24 Ese comentario no iba aquí, me equivoqué de pestaña.

Curiosamente también era una respuesta a ti, en otro meneo. lol

Por cierto, a mí que digas obviedades sobre la justicia española me la pela, lo que está perfectamente claro es que en cuanto a nacionalismos eres muy selectivo con el olor de la mierda que eliges percibir.

D

¿Alguien podría explicar el chiste?

Sin maldad. No lo entiendo.

N

#5 España = facha.

Nah, el mismo chiste sin gracia que repiten hasta la saciedad.

pingutron

#8 un poco simplón tu comentario, el chiste se entiende que va más allá, habla el tema de tapar todo lo que se está haciendo mal desde España acudiendo al sentimiento patriota que libremente pueda tener personas que aman su tierra y entrediciendo que quien no lo haga es poco patriota y va en contra de estos mismos, cuando lo que en realidad hay mucha gente no siente que la bandera exonere a corruptos, ladrones, torturados de otras épocas, monarquías que cuartan la libertad de expresión y nadan entre aguas poco claras.

Facha sería al que encima le parece bien! y encima van por ahí pegando


vaya casualidad que también usan la misma bandera

s

#5 Basicamente español facha malo

Pedrito71

#5 Que la bandera de tu país es de fachas. O eso dicen los que les gustan otras banderas con el morado debajo o de alguna región "española"

valzin

#5 Tiene que ver con las declaraciones de Albert: "solo ve españoles"
Tiene que ver con el patriotismo de la derecha.
Tiene que ver con la mierda que esconden bajo esas banderas y con las señas de identidad.
Tiene que ver con ese amparo que hacen.
Tiene que ver con todo.

Quien ampara, protege o desconoce lo que en realidad pasa, es partícipe o cómplice de la cruda realidad.

D

#15 Tiene que ver con las declaraciones de Albert: "solo ve españoles

Ahora le veo sentido a la viñeta. Gracias