Hace 6 años | Por sinanpacha
Publicado hace 6 años por sinanpacha

Comentarios

Calle72

#2 Y por mierdas como tú.

Emilyplay

#62 dos partidos no, todos los que se presentan son mierda

borteixo

#16 escuece la verdad?

zuul

#16 Di que si, siempre a tope!

D

#16 Álvaro Ojeda, ¿eres tú?

elzahr

#2

D

#2 a por ellos oee. No hay mas que leer meneame para saber el porque de la situacion actual española

vaiano

#2 El comentario fácil. Los votantes son gilipollas? O la han educado para ser así.
años de recortes en educación y gente basura están dando sus frutos.
Hay que ver todo desde otro prisma. Ponte en la piel del currante después de 10 horas llegar a casa y poner la 1 o antena 3, que opinion quieres que se forme? Quieres que navegue como tú buscando medios independientes?
La realidad es otra por mucho que nos joda, y por desgracia seguir diciendo que tenemos votantes gilipollas no ayuda.
ya estoy harto de esta mierda.

t

#49 Por muy harto que estés no quita que sigan siendo gilipollas.

Capitan_Centollo

#49 Decir que hay votantes gilipollas no ayuda, cierto, pero gilipollas son, sean cuales sean los motivos. Yo me he educado con el mismo sistema que muchos de esos votantes gilipollas y he tenido menos oportunidades que muchos de esos votantes gilipollas, pero mira tú por dónde, me molesto en leer, aprender, continuar formándome y tratar de mirar un poco más allá de mis narices, algunas veces después de una jornada de 10 horas -afortunadamente pocas, entre otras cosas porque no soy gilipollas.

Emilyplay

#73 todos los votantes son gilipollas...

Varlak

#49 a ver, los votantes del PP son gilipollas (o corruptos), eso creo que es un hecho difocmente indiscutible, aunque tienes razon en que la culpa en muchos casos no es suya, eso esta claro, pero gilipollas son.

javi_ch

#49 tienes razón en parte. De todos es bien sabido que cuando un obrero vota a la derecha, llamarlo gilipollas se queda corto. Y los que votan al PP, bajo mi punto de vista es porque:
- redes clientelares
- ideología (sin olvidarnos de la franquista)
- quieren en el futuro ser como ellos (vestir bien, tener dinero, ...)
- no quieren que los otros partidos gobiernen
- son engañados
- les obligan (acordémonos de las monjas que preparan sobres!)
- ... o simplemente son gilipollas

D

#2 Gobierno y votantes de mierda estoy de acuerdo. Pero, ¿país de mierda? Entonces, ¿qué país no es un país de mierda?
¿Quien no querría vivir en España si pudiese tener un sueldo de 1500 euros, antes que en Suecia?

D

#85 has estado en Suecia?

Calle72

#6 Como te dicen por ahí, la Ley primero. Y eso a cualquier precio. Siempre.

D

#15 Sí, como cuando ibas a la cárcel (o te fusilaban) por estar afiliado a un sindicato. La ley primero, of course.

Xenófanes

#6 Supongo que esos legalistas defenderían con su vida la pena de muerte si en España se siguiera aplicando.

D

#20 o simplemente promoveríamos iniciativas que permitiesen cambiarla legalmente.
Algunos creen que la ley está escrita en piedra. Y no es así, es mutante y mutable, y hay herramientas legales para promover ese cambio

D

#40 de imposible nada. Con votar a otros ya está.
El sistema está diseñado desde el principio para promover la estabilidad. Lógico, pues lo que menos se necesitaba en el contexto de la transición eran desequilibrios y polarizaciones que hubiesen llevado a otra guerra civil.

La izquierda podría haber promovido un nuevo un proceso constituyente. Pero resulta, y eso hay mucha gente que no le entra en la cabeza, que la ciudadanía no era eso lo que demandaba.
La izquierda ha gobernado españa durante más tiempo que la derecha. Si no le hubiese convenido el sistema lo habrían cambiado (por favor, no me diga lo de que el psoe no es izquierda)

Sí. La soberanía la tiene el pueblo y la ejerce por medio de los representantes. Como en toda democracia (sí. La suiza también).

Se equivoca. No todas las constituciones se han promovido por medio de la violencia y el tumulto. Y aunque así fuese ¿no cree usted que sería el momento de modificar esa tendencia?

Los gobernantes deberían darnos las gracias por permitirles gobernarnos.
Pero lo que yo creo (y es probable que me equivoque) es que con "los gobernantes" se refiere usted aquellos que no coinciden con sus posiciones ideológicas.
Pongamos la alcaldesa carmena o la alcaldesa colau ¿también deberían darnos las gracias de que ahora seamos tan educados y pacíficos que solo pretendemos votar los cambios?

Res_cogitans

#47 de imposible nada. Con votar a otros ya está.
El sistema está diseñado desde el principio para promover la estabilidad. Lógico, pues lo que menos se necesitaba en el contexto de la transición eran desequilibrios y polarizaciones que hubiesen llevado a otra guerra civil.


Falso. Se diseñó para que la constitución no la hicieran las izquierdas, tal y como correspondía a su mayoría social, de ahí que dieran más diputados al campo desierto que a ciudades muy pobladas. Llamar a eso "estabilidad" es un eufemismo despreciable. Para estabilidad, mejor cualquier dictadura, ¿no? Seguro que a usted también le gustaba esa "extremada placidez".

La izquierda podría haber promovido un nuevo un proceso constituyente. Pero resulta, y eso hay mucha gente que no le entra en la cabeza, que la ciudadanía no era eso lo que demandaba.
La izquierda ha gobernado españa durante más tiempo que la derecha. Si no le hubiese convenido el sistema lo habrían cambiado (por favor, no me diga lo de que el psoe no es izquierda)

No, no podría haberlo hecho, habida cuenta del golpismo del ejército y sus constantes amenazas, como ya quedara patente el 23-F. Aun así, a esas alturas el PSOE ya había abandonado sus principios y había sido comprado por el SPD y la CIA, Flick y González mediante. Crear una nueva constitución con la trilateral y la OTAN metidas ya hasta el tuétano... permítame que me ría.

Sí. La soberanía la tiene el pueblo y la ejerce por medio de los representantes. Como en toda democracia (sí. La suiza también).

No tiene por qué hacerlo así. No ya solo porque lo que diga tal o cual constitución es irrelevante para el poder constituyente, sino también porque incluso la misma constitución dice que no solo puede ejercerla por medio de representantes, sino también de forma directa:
Artículo 23.
1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

Se equivoca. No todas las constituciones se han promovido por medio de la violencia y el tumulto. Y aunque así fuese ¿no cree usted que sería el momento de modificar esa tendencia?

No he dicho todas, sino la mayoría. Ni usted ni yo somos quiénes para decir cómo debe expresar y ejercer la soberanía el pueblo. ¿Acaso se cree usted el soberano? ¿Lo soy yo? Creo que su concepto de democracia se tambalea. A lo mejor es que usted defiende el despotismo ilustrado. Eso encaja con su tremenda preocupación por la "estabilidad" y la colocación de esta por encima del principio democrático y la justicia electoral más básica.

Los gobernantes deberían darnos las gracias por permitirles gobernarnos.
Pero lo que yo creo (y es probable que me equivoque) es que con "los gobernantes" se refiere usted aquellos que no coinciden con sus posiciones ideológicas.
Pongamos la alcaldesa carmena o la alcaldesa colau ¿también deberían darnos las gracias de que ahora seamos tan educados y pacíficos que solo pretendemos votar los cambios?


Efectivamente. Así todo, ellas no hacen leyes, sino ordenanzas municipales. Me refiero ante todo al gobierno y al parlamento del estado. Aunque los ciudadanos de una ciudad se rebelaran contra su ayuntamiento poco podrían cambiar, pues el poder efectivo y la mayoría de las normas que determinan sus vidas no se pueden cambiar ahí.

tul

#60 el psoe jamas ha impulsado politicas economicas de izquierdas asi que no es de izquierdas por mucho que lo repitan para engañar a sus votantes.

D

#60 Se diseñó para que la constitución no la hicieran las izquierdas, tal y como correspondía a su mayoría social
Eso es mentira. La izquierda no tenía una mayoría social ni de lejos.
Por eso en unas elecciones libres ganó Suárez en votos y en diputados. Y hasta que la izquierda en la forma del psoe no admitió la socialdemocracia y las reglas de la constitución fueron muy minoritarias.

de ahí que dieran más diputados al campo desierto que a ciudades muy pobladas.
Pues resulta que eso se hizo por motivos sociales. Para evitar qur todos los recursos se fueran a los grandes núcleos de población y que las inversiones se distribuyeran de forma ecuánime.
Las conspiraciones personales de cada cual son eso, de cada cual.

Para estabilidad, mejor cualquier dictadura, ¿no?

No.
Para estabilidad mejor un sistema de cambio que no genere violencia ni dudas, ni a los inversores foráneos ni (sobre todo) a la población.

Seguro que a usted también le gustaba esa "extremada placidez".
Resulta que yo no viví en la dictadura.
Pero voy a ver si puedo hacer lo mismo que usted:
"Seguro que usted hubiese preferido una nueva guerra civil, con millones de muertos y las cunetas llenas de cadáveres. Es usted un miserable."
Ve. No es tan difícil. Es un simple hombre de paja.

No, no podría haberlo hecho, habida cuenta del golpismo del ejército y sus constantes amenazas, como ya quedara patente el 23-F.
Y supongo que sabe usted que pasó en el intento de golpe de estado ¿no?
Se abortó, ¿se acuerda usted?
Con lo que sus asunciones quedan anuladas como posibilidad y las ocasiones de la izquierda para cambiar la constitución siguen siendo válidadas.
Pero como eso no era lo que demandaba la ciudadanía era absurdo proponerlo.

Aun así, a esas alturas el PSOE ya había abandonado sus principios y había sido comprado por el SPD y la CIA, Flick y González mediante. Crear una nueva constitución con la trilateral y la OTAN metidas ya hasta el tuétano... permítame que me ría.
tinfoil tinfoil

Por cierto, los ciudadanos son libres de participar en la vida política del país por muchas medios. Desde las asociaciones, agrupaciones, sindicatos, presentandose como independiente a las elecciones,... Hay infinitas posibilidades. Ánimo.

Ni usted ni yo somos quiénes para decir cómo debe expresar y ejercer la soberanía el pueblo.
Pues no sé usted, pero yo sí soy quién en razón a mi ciudadanía.
Y eso hago eligiendo representantes y movilizandome políticamente a título individual cuando me interesa.

¿Acaso se cree usted el soberano? ¿Lo soy yo?
Lo soy, sí. De mí mismo.
Lo suyo, no tengo ni idea. Espero que sí.
Yo ejerzo mi soberanía libremente y espero que usted también.

A lo mejor es que usted defiende el despotismo ilustrado.
No, en absoluto. Yo defiendo la democracia parlamentaria y la constitución que le da estatus legal.
A lo mejor usted defiende la revolución violenta y con mucha sangre (¿a visto? Lo he vuelto a hacer. Utilizar la misma falacia retórica que usted. Por cierto, se ha repetido usted. Varíe un poco porfavol)

Eso encaja con su tremenda preocupación por la "estabilidad" y la colocación de esta por encima del principio democrático y la justicia electoral más básica
Se sigue usted inventando chorradas respecto a mí.
Me preocupa la estabilidad porque creo que es el mejor contexto para desarrollar la democracia.
Pero claro, a alguien que se le interesa la revolución y los cambios traumáticos le encaja los cambios cruentos, violentos y muy sanguinarios.

Así todo, ellas no hacen leyes, sino ordenanzas municipales. Me refiero ante todo al gobierno y al parlamento del estado.
Resumiendo, a los que a usted no le gustan o a sus rivales ideológicos. A los suyos de usted que no se los toquen. Vale. Me queda todo mucho más claro.

e

#47 Sí, te lo digo el PSOE, NO ES IZQUIERDA, lo ha demostrado en multitud e infinitas ocasiones y desde hace MUUUCHO tiempo. No trates de convencernos de algo que una persona con dos dedos de frente no se puede tragar.

Tom__Bombadil

#47 Te falta un detalle importante. La izquierda en España, la oposición activa al franquismo desde la izquierda era el PCE, nunca lo fue el PSOE (exiliado y escondido, sin actividad durante el franquismo). Sin embargo, durante la transición, el PSOE fue financiado por USA y por el partido demócrata alemán.

Fue financiado porque no querían a otro Charles de Gaulle en Europa en plena guerra fría. Y gracias a ello, el PSOE pasó de pocos miles de afiliados a más de tres millones.

Fue un partido de ‘izquierdas’ tutelado y a medida del sistema para evitar que se descontrolara la izquierda europea.

D

#82 Si señor, y con relación a todo eso, golpe de estado controlado para cargarse a Suárez y poner a González y compañía.

Tom__Bombadil

#86 No sé qué quieres decir con eso. Te doy datos públicos, el PSOE acepta públicamente esa financiación y los datos que doy están en cualquier hemeroteca. No es conspiración, son hechos de lo que pasó entre 1974 y 1979.

SRAD

#28 No seas CÍNICO. Franco dejó todo atado y bien atado, un sistema sociopolítico en el que una minoría controla todos los resortes del poder: medios de comunicación, judicatura, ejecutivo y ejército.

D

#44 no soy cínico (bueno, sí lo soy. Pero no viene al caso).
Creo firmemente que como lo he comentado es.
Y hasta donde yo sé la legalidad avala mi opinión.

Lo de franco, atado y todo lo demás... pues nada ¿qué quiere que le diga? Si ya sabrá usted que la constitución y el sistema se estructuró cuando el enano llevaba ya dos años muerto

ttestt

#51 eso me ha recordado al... "si no existe dios, quién escribió la biblia?"

después de leer varias respuestas tuyas velando por la estabilidad, diciendo que el psoe es la izquierda y otra serie de sandeces que a lo mejor se cumplen en tu universo paralelo, me preguntaba si no te planteas dejar de hacer el ridículo.

D

#91 eso me ha recordado al... "si no existe dios, quién escribió la biblia?"
Entiendo que eso es debido a sus limitaciones. Ánimo.

después de leer varias respuestas tuyas
Hala, vamos a por el ad hominem de rigor

velando por la estabilidad
Mal que le pese a usted, la estabilidad institucional es beneficiosa para la sociedad. Y no encontrará nadie con dos dedos de frente que abogue por la inestabilidad como vía de mejora.

el psoe es la izquierda
El psoe se autodefine como de centroizquierda. A mí me da lo mismo, no creo en la dicotomía izquierda/derecha. Creo que está ampliamente superado (como creía nos hacía les hizo creer el coletas a alguno cuando iban de transversales).
Pero claro, supongo que usted sí es la berdadera hiskierda. Por fín.

otra serie de sandeces
Joder. Pues podía esforzarse uno poco porque sus dos ejemplos son un zurullo. ¡Con la cantidad de sandeces que digo y usted va y pone ejemplos bastante coherentes y comedidos!¡esfuercese un poco!¡vago!

me preguntaba si no te planteas dejar de hacer el ridículo.

No.
¿por?¿algún problema?

tul

#51 la legalidad avala tu opinion? pero que tonteria es esa?

#28 Cambiar las leyes cada vez que estas incomodan a un colectivo es simplemente generar inseguridades al resto. La libertad para cambiar las reglas es tan infantil como cambiar las normas de la casa porque el nene no quiere comer judía y prefiere las chuches.

#20 LA pena de muerte defiende algo sagrado, la vida. La unidad del estado defiende algo sagrado un pacto social para hacer mejor la vida del individuo en el marco de un colectivo más amplio. Nada hace pensar que una Cataluña independiente sea más sólida, más bien todo lo contrario. Una ley que proteja esa unidad es justificable. Los independentistas presentan la independencia como una alternativa, la única. Ese es el verdadero problema. La libertad no es hacer lo que me da la gana simplemente porque lo hemos votado; exactamente igual que la libertad individual no consiste en que cada individuo pueda hacer lo que le da la gana porque le conviene. La libertad consiste en generar alternativas de acción en el marco de unas "libertades" que se han limitado y forzado su limitación para protegernos entre todos. En Cataluña se pueden hacer muchísimas cosas para que progrese, aunque pueda haber un agravio económico con el resto del país, pero es mucho más fácil echar la culpa a los demás. EL independentismo es la irresponsabilidad individual llevada a nivel colectivo. Cambiar la constitución porque lo pida una comunidad para hacerle la vida más fácil es una animalada irresponsable. Calificar a esto de lucha por la libertad y la democracia es un despropósito.

i

#6 Si, pero un referéndum lo tiene que convocar quien tenga competencias, tu mismo no puedes robar datos del censo, y convencer a los colegios públicos de que se te ha ocurrido un referéndum chupiguay y encima te las apañas para que se pague con dinero publico y queriendo darle oficialidad.

Un gobierno autonómico no es "un cualquiera" como el ejemplo que te acabo de poner, pero igualmente no tiene competencias para hacer el referéndum que quería hacer, a efectos prácticos es lo mismo. Ese referéndum lo tiene que hacer el estado, pero antes que ese hay que hacer otro referéndum para modificar la constitución para que una independencia de una CCAA no vaya contra la ley. Porque votar algo ilegal me parece una estupidez lo convoque quien lo convoque.

Ah y menos mal que nos regimos por las leyes y no por quienes se creen poseedores de "la razón" porque lo que a uno le parece lo mas razonable del mundo a otro no se lo parece y no podemos ir haciendo cada uno lo que nos salga de los huevos.

"los referendums se están criminalizando", es como si un ayuntamiento de un pueblo decide construirse un hospital enorme y muy bonito, llegan "los malos" y le cancelan el proyecto y denuncian al alcalde por malversación de fondos, ya tienes titular "los hospitales publicos se están criminalizando", pero es que un ayuntamiento no tiene competencia para construir un hospital, eso es compentencia del gobierno autonomico, que sí, que el alcalde ha sido elegido por el pueblo, que la gente se ha podido manifestar pidiendo un hospital, que sí, pero que todo eso DA IGUAL, un ayuntamiento no puede construir un hospital, punto. Lo que tiene que hacer la gente no es votar a un alcalde que les construya un hospital, sino votar un presidente de la comunidad que les construya el hospital. Extrapolando este referendum y la independencia en general no se la tienes que pedir a un gobierno autonómico, tienes que votar a alguien para el gobierno central que quiera hacerlo.

KimDeal

#54 por gente como tú es tan necesario este artículo.

D

#61 Este artículo no aporta absolutamente nada.

Estopero

#54 "pero antes que ese hay que hacer otro referéndum para modificar la constitución"

A ver si eres capaz de encontrar una sola cita de uno solo de los autodenominados "partidos constitucionalistas" donde se diga que se debe realizar un referendum a nivel nacional para decidir qué hacemos con la constitución.

Ya te lo adelanto yo, no lo vas a encontrar. Sabes por qué? por esto:

"El 57% de los españoles está a favor del referéndum pactado, según una encuesta de El Mundo"

http://m.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_15130.html

A los que manejan el país no les interesa que se sepa lo que quieren realmente los Españoles, lo que les interesa es crear eslóganes fáciles que les ayuden a gobernar para seguir desfalcando el país impunemente.

D

#54 Te pongo un ejemplo de porqué ese hospital debería llevarse adelante: en Hinojosa del Valle, pueblo con 529 habitantes, se construyó una plaza de toros para 1.100 personas y gastando lo que no había en las arcas, que ya tenía una deuda de 1.500.000€. Nadie les bloqueó la construcción.

cubano

#54 ¡Quita, hombre! Si lo democrático es que una minoría se arrogue de los derechos de la mayoría y decida por todos. Lo contrario es de fachas.

D

#56 En parte entiendo que te lo comparen.

G

#56 Es que en Europa los unicos que nos vemos civilizados, huerta de eurospa, el pais del sol, etc etc..... somos nosotros.

tanttaka

#56 100% de acuerdo desde Escocia, flipando con lo que les cuento. Lo peor es que mis historias se parecen a las que cuenta un compañero rumano, con la diferencia de que en Rumanía la gente está manifestándose en masa contra la corrupción en las calles.

Maitekor

#1 Pues les cuentas lo que se ha vivido en el país vasco los últimos 30 años y ya flipan con flops.

D

#76 cuenta, cuenta

Maitekor

#157 #95 #119 Evidentemente me refiero a la represión policial. El artículo va sobre eso, o no?

D

#76 Intentas comparar al gobierno del PP con ETA... por favor, deleitanos

landaburu

#76 kontaguzu laguntxo, te refieres q los tiros en la nuca, los secuestros y las bombas lapa?

D

#81 Llevo fuera de España un año, puedo confirmar lo que comentáis el autor del artículo y tú.

w

#94 Yo vivo en Austria y la gente flipa con lo de cataluña. Lo intento explicar desde un punto de vista neutro (que no es el mío) y flipan más. Son cosas como de otra época.

Y mi punto de vista es que estamos pidiendo a gritos otra dictadura.

D

#96 Alemania. ME han llegado a decir "pero tenéis pensado meter en la cárcel a todos los catalanes?".

par

#1 Vivo en Escocia y me pasa lo mismo.

Yo creo que es el ambiente que se vive en España, y que aunque pasan cosas que a muchos no parecen bien, estan tan habituados que realmente cuestart ver hasta que extremo no son normales. Hay argumentos del actual gobierno que son de locura. Segun mi opinion, es necesario que España se pase un tiempo sin ciertas actitudes politicas, para que cuando vuelvan (si vuelven), la mayoria de la gente ya no las tolere.

Calle72

#9 No llegaste al País Vasco, ¿verdad?

c

#17 No, además no es más que la impresión que uno puede tener de lo que ve, un sesgo muy grande.
Pero creo que en general, hace diez años nadie imaginaba que lo de Cataluña llegaría a estos extremos. Lo de los vascos habría sorprendido menos, seguramente. Poco después de llegar se dió por disuelta la ETA y se legalizaron los partidos abertzales.

D

#9 ¿quién odia a los catalanes?
En mi entorno no conozco a nadie que odie a los catalanes.
A muchos, los independentistas nos tienen hartos. Pero eso no tiene nada que ver con odiar a los catalanes.

Por cierto, parte de mi entorno es en cataluña. Y es curioso pero allí sí he notado cierto resquemor para los "malvados españolazos mesetarios".

D

#42 ¿y esto es odio a los catalanes?
Entonces que es lo del iluminado aquel que publicó lo de dale de comer a un niño extremeño?
Bocachanclas sobran en este país.
Y de todas formas ¿por qué que esta tipa haga un boicot como consecuencia de la presión independentista es odio a los catalanes? Seguro que los catalanes de su partido o de su ideología le carn fenomenal.

XrV

#50 demagogo

D

#69 pelafustán

c

#31 he oído varias veces lo de no comprar cava catalán y demás boicots chorras. Además de cierta aversión a lo catalán, todo esto especialmente desde agosto hasta estos días con toda la matraca que dio la prensa generalista.
Y eso que no estoy en Madrid, es decir que cualquier ataque a Cataluña es un potencial ataque a cualquier otra comunidad (salvo las forales, que tienen su rollo aparte). Nunca entenderé por qué el único interlocutor autorizado para Cataluña es el gobierno central, digo yo que las demás comunidades también tendremos algo que decir sobre el trato que dispensa el gobierno central a las comunidades. Ejemplo inmediato es lo de facilitar la fuga de empresas de Cataluña, imaginemos que hacen lo mismo con cualquier CC AA que quiera salirse del tiesto…

D

#83 "facilitar la fuga de empresas"... a otras comunidades. Eso no es fuga, es permitir la movilidad de las empresas para instalarse en cualquier punto de España que les salga del higo, siendo entidades jurídicas libres de hacerlo. Hablas de las empresas (y los medios unionistas igual) como si fueran propiedad exclusiva de la comunidad donde se encuentran instaladas. Si en el caso de Cataluña ha sido para asegurarse la estabilidad legal, nadie puede reprochar nada, más que a los que desean desestabilizar, las empresas buscan entornos seguros.

Pepepaco

#31 Es posible que hayas visto ese resquemor de algunos catalanes. Pero no viene de ahora. Por ejemplo en 1.842 fue Espartero quien dijo "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años". El castillo de Montjuich se construyó en 1.751 con sus cañones apuntando a la ciudad que en teoría debía defender.
Tampoco te extrañe que los catalanes seamos suspicaces sobre el "cariño" que históricamente nos han tenido los españoles.
En fechas mas recientes fue el general Mola quien dijo en un discurso " de Bilbao haremos una fábrica, de Madrid una ciudad y de Barcelona un solar".
El actual "a por ellos" no es más que una versión actual de un conflicto histórico.

D

#99 a ver a ver...

Jordi pujol:
El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.

Prat de la riba
[La «castellanización» de Cataluña sólo es] una costra sobrepuesta, una costra que se cuartea y salta, dejando salir intacta, inmaculada, la piedra indestructible de la raza.

Dr. Robert, alcalde de barcelona
si en el nordeste de la península predomina un tipo craneano diferenciado, los catalanes no vamos a deformarnos el cráneo en aras de la unidad española

Ferrán soldevilla
Hay que limitar su llegada porque no se adaptan a la realidad local
tan bien como, por ejemplo, los aragoneses, más afines a la población catalana. Las personas procedentes del Sur, en cambio, se distinguen por un nivel social bajísimo. Son casi todos analfabetos. Muchos de ellos aparecen en Barcelona con precaria salud, acaparando prácticamente las plazas de los hospitales. Una enfermedad de la vista les distingue en particular: el tracoma.


Y esto mirando de pasada.

El asunto es que bocachanclas, como ya he dicho, hay en todas partes.
Lo gracioso es que en todas las provincias de españa le podrían dar ejemplos de lo poco que le gustan a los españoles (catalanes incluídos) y lo mucho que les odia españa (madrileños incluídos)

Pepepaco

#149 Sí tienes razón, este es un conflicto que no viene de ahora por supuesto.
Yo me he ido incluso más atrás en el tiempo que tú.
Yo a lo que repondía es a #31 que me decía que veía resquemor en los catalanes hacia los españoles y no en el resto de españoles hacia los catalanes y le puse unos cuantos ejemplos ya no de declaraciones altisonantes sino de hechos que demuestran que este conflicto viene de lejos y es por ambas partes.

eldarel

#9 Es la diferencia entre la vida e la calle y la que se ve en los medios de comunicación.
Estas cosas no se ven hasta que te topas con ellas.

p

#5 Así es, pero aún hay algún que otro medio independiente y también nuestra capacidad de observación y raciocinio, y nuestros ojos para ver.

D

#7 'Y también nuestra capacdad de observación y raciocinio'. ¿Corremos en círculos ya?

#34 Entonces debemos darnos tiempo, en vez de tratar de desmontar el estado a la primera de cambio como está pasando en Cataluña. Esa maduración requiere de unas generaciones de madurez, pero nos estamos comiendo con patatas los miedos que dejó el franquismo como poso.

TarekJor

#92 Pues estoy de acuerdo en eso, desmontar-Estado es mala idea, si no es para mejorarlo... evolucionarlo...
en Cataluña, una parte se ha equivocado totalmente (El Independentismo, es una Entelequia, el Catalanismo-Soberanismo y su deriva)

Pero el Estado-España (Gobierno) se lleva equivocando mucho además (los Acuerdos-Prebendas tácitos con el Nacionalismo, los hemos visto (más los que tengan más edad), de PSOE, PP etc), en algún momento habrá que reformar el Estado, eso sí, coincido, no dinamitarlo, sino mejorarlo y evolucionarlo...

Pero ha sido interesante el tema-Catalán, 'el Procés', al menos porque a mi juicio, se mueve más hacia "Soberanía" que hacia Independencia (esa es la Paradoja, pienso), eso en el fondo, sólo que la gran Incapacidad de sus líderes, les llevó al todo-o-nada...

Podrán decir lo que quieran, pero mayor Soberanía, es lo que quiere cualquier territorio, y si somos serios una Soberanía Nacional (común en unas Competencias concretas en el Estado Unitario, fruto dle acuerdo entre partes, pero no por la Fuerza)

TarekJor

#34 buen comentario, sobretodo, explicaría una parte del "Sentimiento de desConfianza" hacia la propia Democracia (no crítica-leal) sino "Cinismo" y Paternalismo (si, ya, votantes y Democracia, y Partidos, el pueblo es estúpido, y otras afirmaciones), ese del que beben los "Personalismos" de los que fue Presa-Víctima España, y que todos los conocemos, no los nombraré aquí, por no ensuciar el comentario, con sus nombres.

Súmale eso a un problema de Envejecimiento, y un problema de Natalidad (que favoreció Inmigración-masiva en los inicios de la década del 2000) por tanto el tan-necesario Cambio Generacional tarda en llegar (eso y que es una Tragedia que no se pueda renovar y mejorar el Pacto Social con algo trasversal-intergeneracional, con lo mejor de la Experiencia y la Renovación...

salteado3

#4 Hace tiempo que en el extranjero conocen la "marca España"

Maitekor

#4 Más bien deberías comparar a España con TURQUÍA

D

A mi lo que más me acojona es que haya gente que defiende el meter en la cárcel a los raperos.

XrV

#32 si solo fuera eso

f

Cogemos unas cuantas cosas de aquí y de allá, omitimos lo que no interesa, unas gotas de "hasta en Urugay están extrañados", agitamos la coctelera y nos sale un Daikiri Demagógico de profesional. Aplausos de los seguidores y a otra cosa.

D

#53 fustigarse a tope con la parte por el todo, para conseguir convertirnos en peor país que los de Europa del Este como dicen algunos por aquí... Coincido con tu opinión.

b

#0 Pues es lo mismo que pasaba aquí mismo a escala más reducida. En muchos puntos de España si comentabas el tema de torturas/detenciones ilegales, te decían que apoyabas el terrorismo.

areska

#18 O que queiras.

areska

Somos muy tontos.

Calle72

#10 Eres

D

CALLA!!!! TOMA, UNA BANDERITA ESPAÑOLA!!! QUIERO QUE LA ONDEES DURANTE CINCO HORAS AL DIA MIENTRAS GRITAS "LLO SOOOI EPPAÑOOOOOL, EPPAÑOOOL, EPPAÑOOOOOL" COMO CASTIGO POR "ANTI-ESPAÑOL". Y QUE NO TE VUELVA A OIR MAS, VALE? PATRIOTA DE HOJALATA!!!

XrV

#25 a quien de lo dices?

D

#70 Obviamente, en tono sarcástico, a #0.

LarryWalters

Lo del "día" de más para que entren en la cárcel es mentira. Son 2 años y no entran.

Calle72

#13 Si al juez le da la gana entran. Otra cosa es que no sea habitual.

arturios

#14 Efectivamente, yo conozco el caso de un canario que, sin antecedentes y con una condena de seis meses por qué seis cinco policías (el sexto vigilaba la puerta del portal de su propia casa) le apalearon y uno se lesionó un dedo y por ello, la jueza le condenó y obligó a cumplirla, su "delito" fue tomar el sol sin bañador en la playa sin ninguna intencionalidad sexual, y si reivindicativa, cosa que es legal, así que me creo ya cualquier cosa.

Maitekor

#13 El tuitero Alfredo Remirez está en la carcel ahora mismo.

D

No comprendo a que se refiere este párrafo:
"Ni medio normal es meter en la cárcel a centenares de personas que, como yo (y otros setecientos mil españoles) han emigrado para buscarse un futuro mejor, sin juicio ni asistencia legal"

El link que lo explicaría conduce al mismo documento que el link anterior por lo que asumo que será un error.
Me gustaría saber a que te refieres pues no imagino que se meta en la cárcel a los emigrantes pero ya puestos podría ser.

Señor.X

No se como es en Uruguay. En España se sufrieron 40 años de terrorismo de ETA y el GRAPO y una de las medidas que se pusieron para acabar con el terrorismo fue prohibir el enaltecimiento al terrorismo. Como en Alemania está prohibido el enaltecimiento al nazismo. Sea rapero, dibujante, tendero o político el que lo haga.

D

#8 claro, tú el tema del terrorismo de estado lo dominas.

Señor.X

#11 Que respuesta tan intelectual.

luiggi

#11 #8 claro, es sencillo cualquiera que diga la palabra ETA al trullo, incluida camiseta, careta, veleta, o alkaeta.

D

#11 Es una vergüenza comparar el enaltecimiento de terrorismo en España con apología del nazismo en Alemania. Una ideologia como la nazi que exterminó a millones de personas no por sus ideas, sino por ser lo que eran (judíos, homosexuales, gitanos, etc). Hasta lo del Franquismo es algo light a pesar de los centenares de miles de muertos en las cunetas y la represión posterior.

D

#45 creo que deberias contestar a #8 y no a mi.

MartinDePorras

#30 Sí, en que algunos desean volver a la lucha armada en vista de que de otra manera, sin ella, sus ideas políticas quedan reducidas a los escombros de la Historia. Lo dicen sus letras. He ahí la intencionalidad política.

Fausto_Faustino

#8 En Uruguay tuvieron a los Tupamaros que e era la guerrilla urbana mas grande que ha habido en la historia mundial. Llegándose a prohibir no ya el enaltecimiento si no hasta decir su nombre en público, y ahora hasta ellos se sorprenden de lo que pasa en España. Eso por no valorar en profundidad la estupidez de equiparar los atentados que haya habido en España con los millones de muertos dek nazismo. Así que no se que clase de moto estás intentando vendernos.

sinanpacha

#35 Los tupamaros son el gobierno, ahora mismo. Pepe Mujica fue tupa, el ministro del Interior fue tupa, el de Defensa fue Tupa. No es cierto lo que afirmas, por lo tanto.

Fausto_Faustino

#58 Pero no llegaron al poder por una victoria militar sobre el régimen, así que no afecta a lo que digo,

XrV

#35 lo dice claro, ellos no se consideran “serios” como un país del primer mundo, no creen que lo que pasó en su país pueda pasar en españa.
Gracias por la lección de historia Uruguaya.

Fausto_Faustino

#68 Más bien consideran que si un país "serio" hace esas cosas, no serán tal ejemplo ni tan superiores a ellos que son al parecer un país de pandereta supuestamente por ser del tercer mundo.

D

#8 Normal que el PP, C's arrasen en España. Basta ver la ignorancia que denota tu comentario. Pues bien, quiero que sepas que Uruguay tambień padeció lo que tú llamas terrorismo. Pepe Mujica,que fue presidente de Uruguay fue un guerrillero tupamaro, otros le llamarían terrorista (un etarra a lo uruguaguayo, para que lo entiendas). Y aquí tienes una lista de muertos de la extrema izquierda uruguaya https://terrorismoenuruguay.wordpress.com/2009/11/24/homicidios/

Hay delitos de enaltecimiento de un terrorismo que no existe en Uruguay? No... y hasta uno de los "terroristas" llegó a presidente de gobierno. Mientras aquí, se juzgan y se meten en prisión a tiriteros, raperos y ciudadanos catalanes por organizar referéndums y promover una secesión por deseo de sus votantes.

SRAD

#8 También en España se ha sufrido 80 años de represión de los cuerpos policiales, que ha dejado un número varios órdenes superior de muertos que los causados por ETA y GRAPO juntos, y aún existe todo un edificio de impunidad construido en torno a su actuación. De hecho, con la Ley Mordaza se ha abundado en él.

Ivanbangi

#8 el Gal, se te ha olvidado el terrorismo de estado.

D

#98 es el señor x

sebiyorum

#8 y por que en tu exposición te olvidas de el enaltecimiento del franquismo? de hecho nombras el enaltecimiento del nazismo. desconozco cual es tu ideología pero ejemplos como tu, da igual si eres de derecha, centro o centro izquierda como os gusta llamaros, obviais que vivis con la aceptacion de un franquismo sociologico y asumido consciente o inconscientemente, cuando de forma consciente os olvidáis de recordar la dictadura como uno de los grandes males que padeció este pais. Se os llena la boca para recordar unos males y otros ni se os pasa por la cabeza.

Me alegra que ellos se den cuenta, a mi me parece muy triste que es España la gente diga que eso es normal y que hay que obedecer al gobierno, cuando la ley que permite enjuiciar a estas personas es de 2015 con la ley Mordaza. El tema es que algunos son siempre los palmeros del régimen

D

Atención spoiler:
La Venezuela que sale por la tele éramos nosotros desde el principio.

s

No, no es normal lo que está pasando en España.

D

Ya, muy normal no es.

D

No sabéis que España es el mejor país del mundo ??? Los guiris suenan con el sol y la playa y que les pongamos la cerveza barata.

harapo

Tranquilos.
En breve los sindicatos convocarán una batukada de protesta super reivindicativa.
¡Vientos de cambio!

z

Bonita forma de meter todo en el mismo lote. No, el caso de Junqueras no es como el de los titiriteros.

D

Que tragedia. Cuéntanos mas.

D

Invent.

h

Otro desde fuera que no entiende nada y ha llegado al punto de no querer entender nada, da vergüenza.

Trastevere

Muy bueno macho, yo creía que me había vuelto loco por meterme con la tele a todas horas. Efectivamente, ya va de algunos años que lo que pasa en este país no tiene nada de normal.

1 2