Hace 15 años | Por --15783-- a universetoday.com
Publicado hace 15 años por --15783-- a universetoday.com

"A unos 50 kilómetros sobre la superficie, la atmósfera de Venus es parecida a la nuestra. La presión del aire es aproximadamente de 1 bar, y la temperatura va de 0 a 50º C, bastante “confortable” para los humanos." " Lo que propone Landis es que se instalen colonias que floten a 50 kilómetros de la superficie para estudiar el planeta desde allí, en vez de las estaciones orbitales que se suelen planear a futuro." Vía en castellano: http://espaciociencia.com/venus-podra-ser-colonizado-con-ciudades-flotantes/

Comentarios

kastromudarra

En venus a 50 km sobre la superficie, en la tierra sobre la superficie y en marte en galerías subterráneas a 50 km de profundidad.
En el fondo todos hemos leído y visto la misma ciencia-ficción...

Katra

"Con lo que está costando vender un piso en superficie terrestre, como para hacer una promoción en Venus"- Han declarado varios directivos de promotoras inmobiliarias hoy

D

#7 En realidad el enlace original es este, el que pones vos es una traducción, que raro que nadie le dijo nada, no sé, lo dejo porque al parecer al otro no le prestaron mucha atención y a este sí.

D

Mientras tanto, usted, patán, ahorre energía.

alehopio

Sólo falta conocer la fuente de energía necesaria para mantener una ciudad flotando a 50 km de la superficie de un planeta con 1g y una presión de 1atm. Creo que en caso de poseer dicha fuente de energía sería posible terraformar Venus y dejarse de nimiedades...

D

#9, ¿en que te basas para afirmar eso?

Wilder

#9 Todavia no podemos resolver el tema de enviar al transbordador solo para enviar agua, imaginate lo que seria para enviar agua a Venus.

alehopio

#20 Comparado con la energía necesaria para terraformar un planeta entero... desde luego que sí !!!

LadyMarian

Eso para las mujeres, y a los hombres ¿dónde les mandan?

[mode Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus off]

alexwing

Bueno pero seria una ciudad flotante solo de mujeres, por que ya sabemos lo de: los hombres son de marte y las mujeres de venus.

D

#13 Enhorabuena, acabas de ganar el Bibianaidofante de Oro de la semana. lol lol

D

Qué debe comer la gente de la NASA para hacer estas especulaciones? Yo quiero unos gramitos!!!

p

Y si por accidente caen... hala a achicharrarse.
/mode gafe off

D

Qué fácil!! Cuándo empezamos?

victorjba

[ENG]???

D

Si filtramos por ahí que allí tienen armas de destrucción masiva y que está lleno de petróleo, estoy casi seguro que el que dijo que de joven fumaba porros manda un batallón para invadir dicho planeta y así acabar con la amenaza....

D

#18 Estoy de acuerdo contigo, pero hacer flotar una ciudad no es una nimiedad

D

Se me ocurren uno cuantos nombres de colonizadores que estarian mejor alla que dando por saco aqui.

D

Ya tenemos la mente levitando entre las nubes, 'tenemos' petróleo... nos falta llevar el cuerpo, (y algunas generaciones de ingenieros.)