Hace 15 años | Por Tanatos a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a eleconomista.es

Las ventas de discos físicos han caído en abril mas de un 50% respecto al mismo periodo de 2008. La caída global del mercado acumulada en el primer cuatrimestre es de un 30% a la vista de las primeras proyecciones de Promusicae. El estudio, actualizado hasta abril de 2009, hace hincapié en que España no ocupa internacionalmente el lugar de privilegio que le correspondería "porque su tasa de piratería figura entre las más elevadas del mundo occidental".

Comentarios

D

la crisis afecta todo el mundo, achacarlo todo a la pirateria es amarillista

D

Que se pasen a las ventas digitales... Que prefiero pagar 20 céntimos(o el precio que sea) por una canción que me gusta a 12€ por un disco con 13 canciones que no me gustan y una que sí...

Renovarse o morir.

MycroftHolmes

Y cuanto subieron en las tiendas digitales?

freeCode

Pero la crisis no ha tenido absolutamente nada que ver, eso sólo afecta a la venta de coches, viviendas, alimentos, servicios y demás. La culpa de esto la tiene la piratería, está clarísimo..

u

Que forma de manipulación!! Solo ponen las perdidas de ventas de soportes fisicos, me faltan las ventas online donde no paran de crecer y el monto de canon que tampoco decrece.

Esto es como decir que el consumo de velas en el año en que España comenzaba a tener luz electrica disminuyo un 80%.

D

Lo que me pregunto es: cuando consigan, por fin, lo que pretenden (confiscar internet), cuando comprar un cd a un pobre inmigrante esté penado con cárcel y bajarse archivos de más de 1 mega esté condenado con la silla eléctrica... cuando todo eso (bueno, más o menos, que lo mismo exageré un pelín lol...) se cumpla y vean que las ventas siguen siendo paupérrimas... ¿a qué le echaran la culpa entonces?.

A otros, apuesto por ello...

D

+ que normal.

D

dirán que es por la pirateria?

yo creo que es por la crisis y porque no hay nada digno de comprarse ultimamente.

D

Un 30% de una cantidad lamentable, mas lamentable aun lol

Yomisma123

Ha caído la venta de música y de coches y de viviendas y....

D

normal

El problema es que ahora, lo siguiente que van a decir, es que 'pirateamos' un 30% más que en 2008.

La musica en españa, y promusicae sobre todo, es una bazofia. La gente ya se harta, coño

D

Da igual, aquí estamos todos los pringaos para sufragar las pérdidas con el canon.

D

ojalá no vendieran ni un disco y se tuvieran que ir a la mierda todos estos mafiosos impresentables que tenemos por artistas y representantes. cómo iba a disfrutar.

D

Y que comerá Soyaya? ahh no que esa no vende ni un bendito disco lol

M

¿Es que quien se va a comprar un CD de música ahora?

Un CD para escuchar música equivale a una cinta VHS para el video; es algo obsoleto y que cada vez se venderá menos.

Todos, o casi, tenemos reporductores MP3 que caben en cualquier bolsillo con 1 o varios GB de capacidad donde se pueden llevar más de 200 canciones. Las radios para el coche leen MP3 de un pen-drive...

Señores, adáptense al mercado o desaparecerán como les pasó a los herreros de caballos cuando se comenzaron a extender los coches o a los vendedores de hielo cuando se generalizaron los frigoríficos.