Hace 6 años | Por --66745-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elindependiente.com

El desafío independentista no sólo está pasando factura a la banca -que ha sufrido una sangría de depósitos– y a las empresas hoteleras -cuyas reservas están cayendo-. El ambiente, cada vez más caldeado, está salpicando de lleno al comercio, sobre todo en Barcelona. Y particularmente a las grandes cadenas de distribución que operan en Cataluña.

Comentarios

D

#11 Si se lo dices a un chino que viene de una ciudad donde hay 15 veces más habitantes para ellos Barcelona es como si yo voy a un pueblo de 100 habitantes.

D

#12 Exacto, además que Barcelona tiene buen transporte público y hay muchas zonas de la ciudad sin aglomeraciones.

Quejarse de que hay mucho guiri en las Ramblas, en el Güell y en la Barceloneta, es bastante absurdo. Otra cosa es que haya que regular los apartamentos turísticos por ejemplo, pero atacar el turismo per se, por que les gusta la ciudad, es absurdo y contraproducente.

i

#12 según los datos de Citypopulation y Demographia la mayor ciudad de China (Shanghai) tiene solo 6 veces más habitantes que el área metropolitana de Barcelona, la 2ª mayor ciudad (Pekin) tiene solo 4 veces más, y la 3ª (TIanjin) solo 2 veces más. Y entre las 3 ciudades no llegan al 5% de la población de China. Difícil que un chino esté acostumbrado a lo que dices.

//Modo pedante OFF

D

#23 Hice una exageración, lamento que no lo entendieras.

D

#16 hombre lleve en crisis años o no, no creo que bajar un 49% en un mes, sea por su crisis.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es por culpa del estado opresor, que no deja que los españolistas mesetarios vayan a comprar a Cataluña.

ur_quan_master

La CUP más cerca de su objetivo de lograr la RBU... Aunque que sea de importe cero.

D

Buen momento para viajar a Barcelona, siempre lo había declinado por la saturación de turistas.
Buen momento también para comprobar si lo que dice la "prensa" española es tan devastador.

D

#2 independientemente de los rollos catalnes, Barcelona no es una buena ciudad para ir, mal sector servicios, aglomeraciones y ciudad que al final deja que desear.

CoolCase

#8 No se que en Barcelona has estado, pero como se que linea editorial sigues se que no lo dices objetivamente.

D

#15 cuál es vuestro sector? Supongo que estás en Barcelona?

m

#24 Sector comercio.Lugar Tarragona.Somos una empresa con 2 puntos de venta y 5 trabajadores en plantilla. Nuestra intención era abrir otro punto de venta en 2018. Todo sin financiación externa, con recursos propios. Cero endeudamiento y una facturación anual de poco más de 400.000 euros.

angelitoMagno

#2 Hay medios que dicen que en Cataluña se está viviendo un golpe de estado en el que se está sustituyendo la democracia por una gobierno totalitario que aplica la represión policial sin dudar. A mi me daría miedo ir en estos momentos

Manolitro

Como se mantenga la situación y empiecen a despedir trabajadores, ya saben a quién agradecérselo

Trigonometrico

#4 Son las fábricas y la industria las que dejan beneficio en la zona.

bienhecho000

Todo esto es por tener como compañeros de gobierno a partidos casposos de extrema izquierda.

M

No creo que los de la CUP hayan dejado de comprar, ya que seguro que no lo hacían.
Habrá que analizar qué
las ventas ya estaban en crisis
hay menos turistas
época del año, que igual es normal que baje antes de que suba en Navidad
influencia en toda Barcelona de la recesión.
¿boicots?

D

Si cierran ese comercio concreto por falta de ventas, malo, porque hay despidos y seguramente de algún independentista.

Si no cierra y sigue funcionando bien, malo, porque el boicot no funciona.

Esto es lo contrario a un win/win.

D

El Corte inglés se merece bajar las ventas.
Explota exageradamente a sus trabajadores, y a los consumidores.ç
Quien más barato compra, quien más caro vende.......
Espero que siga ese camino.

squanchy

#19 Quienes compran en el corte inglés, saben que es más caro, pero lo hacen por las garantías que ofrecen. En otras tiendas, tienes un problema con algo que has comprado, y todo son pares y nones, dándote largas. Y conste que yó sólo he comprado una vez en el corte inglés.

D

#20 yo toda mi infancia fui a allí,
incluso hice prácticas en su oficina.
Una vergüenza de empresa.
Sobre el trato al cliente, creo que es generalizado.

PauMarí

#30 no discuto eso sinó la interpretación de la frase, yo interpreto que los demás indicadores no demuestran que la situación afecte (como dijo, por cierto, el presidente se AC Hoteles, que algunos datos al respecto debe tener supongo)

ttonitonitoni

Si, no es porque lleva de capa caida varios años....

PauMarí

No era ayer, - o anteayer-, que el ministro, creo que de fomento, dijo "a diferencia de otros indicadores turísticos los viajes en AVE Barcelona - Madrid sí han reflejado la situación política en Catalunya"? Aclararse, leñe! Qué les está fallando la coordinación en la generación de información negativa!

D

#5 No tiene nada que aclararse. los viajes en AVE han subido por la cantidad de empresarios que viajan a Madrid para hacer el cambio de sus empresas

PauMarí

#6 es que esa no es la parte de la incongruencia.... ¿En serio me sales con eso? Lo de "a diferencia de otros indicadores turísticos" como lo interpretas entonces?

D

#10 el número de pasajeros ferroviarios es un indicador turístico más. Todos los otros indicadores han bajado menos este. La que yo te doy es una explicación que me parece lógica. Quizás tú veas otras. Me las dices y las comentamos. Si te parece

PauMarí

#28 es al revés por Dios! Dice que ha subido, demostrando que los efectos de la situación política afectan a la gente, a diferencia de los otros indicadores, (que no lo reflejan)

D

#29 A ver. Dice que el número de viajeros ha subido, a diferencia de los otros indicadores. ¿ Hasta ahí coincidimos? A partir de ese punto he intentado dar mi opinión de porque este índice sube mientras los demás bajan. Debes de haberme leído mal o yo no me expresado claramente