Hace 4 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elboletin.com

El comercio minorista registró en 2019 su sexto aumento anual consecutivo de ventas y de empleo, con avances del 2,4% y del 1%, respectivamente, en relación al ejercicio anterior, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comentarios

AmenhotepIV

Habiendo aumentado de 756 a 900 el SMI

D

#1 igual tiene que ver con que se pusieran las pilas.

Hace 3 años ibas a comprar algo y:

-Eso ya no se fábrica.
-Tarda 2 meses en venir
-PVP 20€ // Internet 2€
-No te lo puedo cambiar sin el ticket (aunque tenga 5 clientes al mes y me acuerde de ti)

villarraso_1

#5 ¿Hace 3 años? Y hace una semana

PanConAjo

#10 es que creo que se está confundiendo Comercio minorista con pequeño comercio.
C.c. #5 y #4

casius_clavius

#1 Calla, hijo de Stalin, vais a arruinar el país con tanta medida soviética.

m

#1 Una subida del SMI que afectó al ~10% de los trabajadores, lo que en relación a la población total es bastante menos del 5%

Las ventas del comercio minorista aumentaron y el empleo, al contrario de lo que auguraban algunos, también.

Lo que más me sorprende es que una subida de sólo el 2,4% de las ventas genere un 1% de empleo.

PanConAjo

#1 comercio minorista registró en 2019 su sexto aumento anual consecutivo de ventas y de empleo.

Correlación no implica causalidad.

AmenhotepIV

#12 Por eso, si hablan de 6 años es desde 2013 a 2019. En 2013 eran 756 y en 2018 eran 900. Aún así...
Yo tengo 2 minipymes y 3 empleados conmigo.

iveldie

En mi caso bajaron un 30%

casius_clavius

Veo difícil revertir la tendencia de que todo en la vida lo venda Amazon y todos seamos sus esclavos.

casius_clavius

#8 Exacto. De hecho intento no comprar nunca nada ahí, salvo si no tengo más remedio. Los libros los compro en la librería de mi barrio, la ropa donde vea buena calidad y precio razonable.

Sin ir más lejos, el otro día un componente electrónico "imposible de encontrar" según el que lo vendía en Amazon: 6,99€ + gastos de envío. Busqué una tienda de electrónica y lo encontré por 1,45€.

tiopio

Putos rojos, siempre jodiendo el comercio.

dgranda

Echando un vistazo al informe [1] del que creo habla la noticia porque no lo enlaza...

Uno cae en la cuenta de que "comercio minorista" (CNAE 4711) es desde estaciones de servicio (gasolineras) hasta grandes superficies (¿El Corte Inglés?), pasando por "empresas unilocalizadas". Curioso que la ocupación sube un 3,1% en "grandes cadenas" (¿Mercadona?).

[1] https://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm1219.pdf