Hace 2 años | Por Ergo a hibridosyelectricos.com
Publicado hace 2 años por Ergo a hibridosyelectricos.com

El pasado mes de diciembre se registró un acontecimiento inaudito hasta la fecha en el mercado automovilístico: por primera vez, en Europa se vendieron más coches eléctricos que coches diésel, alcanzando las 176.000 unidades frente a las 160.000 de coches de gasóleo. | Relacionada: Europa occidental supera el millón de coches eléctricos vendidos en 2021 (Gráfica evolución)

Comentarios

F

#2 a mi me dieron mínimo 6 meses de espera para un híbrido.

Z

#6 Un hibrido no deja de ser un diésel o gasolina.

k

#2 9 meses para un eléctrico de baja gama VW en Alemania.

D

debe ser que no se venden coches normales

P

Buena noticia.

Toni_Palacin

#3 buena noticia si la electricidad que se usa para alimentar esos coches eléctricos se obtiene de renovables. Si se tiene que usar carbón ya no es tan buena noticia.Ya que los coches diesel de hoy en día son menos contaminantes que el carbón. Saludos.

pedrobz

#5 Sigue siendo buena noticia, el diésel siempre usará diésel, pero el eléctrico le puede venir de muchas fuentes, y la tendencia es a generar mas energía renovable, así que aunque su electricidad venga de carbón, un porcentaje si vendrá de renovables y a lo largo de la vida útil del coche ese porcentaje será cada vez mayor

Ergo

Por favor@admin si fuera posible solicito mover este meneo a movilidadmovilidad ¡Gracias!

patchgirl

#8 Hecho

T

¿Cómo es que esta noticia de hace dos días sale de lo más reciente en nuevas?

lachouffe

Y ya no va a cambiar. Es ponerle la llave por primera vez a un coche nuevo de combustión y el valor del coche caerá un 80%.

Ultron

#4 datos? Yo me compré uno de combustión por 28.000 hace 3 años y por curiosidad ese mismo de segunda mano sigue valiendo no menos de 25.000.

Ni 3.000 en 3 años ha bajado.

Si quieres comprobar, Ford Focus 1.5 gasolina 182 CV con"casi todos los extras". Menos asientos de cuero y techo panorámico todo lo demás, busca. No lo encuentras por menos de 24-26, y como digo me costó 28 hace 3 años.

A

#4 En meneame te montas tus historias de que cae el valor un 80%.
En la vida real caerá un 5%. Intenta comprar un coche km0 y verás que ahorras 1.000-2.000€ de 20.000€, no más.
Incluso coches con 1 o 2 años y miles de kilómetros de rodaje apenas bajan su valor respecto a nuevo (ejemplo #9).
Con la subida brutal de precios que ha habido en los dos últimos años, más de uno le ha salido la oportunidad de vender su coche casi nuevo (con 1 año o así) más caro de lo que lo compró (justo antes de la subida).

Yo mismo, tengo un Tucson del 2017 que compré km0 en 2018 (matriculado por el concesionario el 28 de diciembre de 2017, lo compré unos dias después, tenía 17km). Lo compré por 21.000€ al contado. Version 25 aniversario (es como el Klass con 4 pijaditas más).
Un modelo INFERIOR, el Klass, con 40.000km, del 2018, cuesta ahora mismo... 21.000€ al contado.
https://www.milanuncios.com/hyundai-de-segunda-mano/hyundai-tucson-tucson-gdi-1-6-131-cv-4x2-klass-436439407.htm

Lo dicho, en vuestra imaginación podeis montaros las historias que os de la gana. Luego os dais una ostia con la realidad...

D

#4 Compro Opel Corsa de 2019 por 3000 euros.

o

Pues con 1200 € de sueldo de mierda no sé qué coche eléctrico se puede uno cambiar de coche, solo pido que me dure el mio por Dios

Homertron3

#7 de poco te servirá cuando te restrinjan la movilidad... el mío lo estoy estirando hasta que pase eso o hasta que reviente

Peka

#7 ¿Has hecho cuentas de lo que realmente te cuesta tu coche? Yo, 2.000 € solo en combustible al año, en 10 años 20.000€. El equivalente en electricidad son Unos 200€ al año, pero pongamos que son 500€, por asegurar. A lo largo de los años también tendrás cambios de aceite, filtros, desgastes, FAP,...

Haz cuentas.