Hace 14 años | Por pcmaster a invertia.com
Publicado hace 14 años por pcmaster a invertia.com

El valor de las ventas de cigarrillos se estableció al cierre de marzo en un total de 2.489 millones de euros, lo que supone un descenso del 6,5% en relación a los tres primeros meses de 2008. Por su parte, el valor de las ventas en picadura de liar creció un 32,5%, hasta situarse en 63,6 millones de euros.

Comentarios

angeloso

Viva el pueblo!

ankra

es igual de mierda pero huele mejor y aunque yo no fumo es divertido liarlos con la maquinita esa lol

bhnk

#13 #14 2,5 € x 365 días x 35 años = 31937,5 € !!! Qué curioso, dejar de fumar da para comprar un coche...

F

#7 Con filtro, que si no aflora las tos cazallera lol. Llevo 2 años fumando tabaco de liar y, además de que fumo menos, me ahorro unos dineros

D

#14 Joder como nos ponemos, al parecer hay algo de cierto en la afirmación de #13...

V

#20 sí, pero a ver como está el coche dentro de 35 años...

Nirgal

¡Canon al tabaco de liar ya! ¿Que nadie piensa en el dinero que pierden las cigarreras por toda la gente que fuma tabaco de liar?

Sedda

#2 Ya lo hacen cada vez que clavan impuestos al resto del tabaco ^^

Bavmorda

Comento para acordarme de mirar, a ver si recomendáis más marcas para probar. Yo llevo años teniendo de liar en casa, pero lo acabo usando sólo cuando me quedo sin tabaco "preliado", principalmente porque no encuentro uno que me sepa la mitad de bien que casi cualquier marca de rubio
Y me gustaría pasarme del todo, porque aparte del ahorro, entre la pereza que da ponerse a liarlo y el tiempo que se tarda, con maquinita y todo, algo menos siempre se fuma.

Kumiko

#44 es que #24 fumaba puros....

f

Mi universidad apesta a cigarrillo, es impresionantemente molesto.
Pero, un avance es un avance.

rashaat

#50 yo a la gente suelo recomendarle Golden Virginia, o Drum (el paquete azul clarito, o el amarillo. El azul oscuro ya es mas duro). Drum tiene un sabor y un olor muy caracteristicos que me hacen volver a el cada cierto tiempo porque lo encuentro delicioso, pero Golden Virginia cuenta con uno de los mejores paquetes del mercado, que sella el tabaco para que al final del paquete no estes fumando paja, cosa que es muy de agradecer. Esta es mi opinion

I

Yo tambien llevo un mes ya con el de liar, lo que pasa que en el curro fumo normal porque seguro que hay algun jefecillo tocapelotas que se piensa lo que no es, pero bueno poco a poco, la verdad es que fumo menos y dura mucho mas.

V

#25 sí, lo creo (y conozco casos...). Suelen ser los mismos que se endeudan hasta las cejas para comprar una casa por encima de sus posibilidades, y luego no salen ni al cine por ahorrar...

D

Nunca he fumado (ni de liar ni en cajetilla) pero el tabaco de liar tiene muchas ventajas:

- Te obliga a hacerte el cigarrillo con lo que, normalmente, fumas bastante menos.
- El cigarro no se consume solo. Si no fumas, se apaga. Así te ahorras el dinero de los cigarros que se queman en el cenicero (que no son pocos al cabo del día)
- Te relajas mientras lo haces. Con lo que consigues aumentar el efecto que esperas de él.
- Tiene menos porquerías que el tabaco en cajetillas. No es sano, pero es menos malo.

F

Comprando tabaco de liar no ahorras nada o almenos en España. El Golden virginia y similares 3,50€ eso si te dura 4 dias , pero comprar boquillas (si te las haces de carton te destrozas los pulmones muchisimo más) más librillos de liar, total que al final, no ahorras casi nada y encima es un engorro tener que liarte los cigarritos la gente piensa que eres un porrero.

estoyausente

Hechando cuentas con unos amigos y viendo lo que cuestan unos filtros con papel que venden (100 por 1,20€) y a lo que sale el tabaco de liar. Ahorrabs bastante. Que si que es cierto, el coñazo de liarlos. Pero es loque hay.

D

perfecto, asi cuando la legalicen media España sabra como liarse los porros

TestigoPresencial

#50 Como ya te han dicho, Golden Virginia está muy bien, pero yo ahora sólo fumo Pueblo, que no contiene ningún tipo de aditivo.

l

Yo también fumo tabaco de liar, y disfrutó un montón liandome los cigarros. Es mucho más tradicional, además de que fumas menos, no te comes el hilo de pólvora que lleva el papel de todos los cigarros (sí, por eso se consumen solos y queman los bosques... tiene tela la cosa, que nadie les haya obligado a quitar la dichosa espiral de pólvora...), huele muchísimo mejor, y sinceramente, es mucho más sano. Aunque ya puestos, recomiendo no fumar, y pasarte al tabaco de liar y dejar de fumar es muchísimo más fácil que si estas enganchado a los cigarros y te fumas veinte o más diarios.

D

#17 Pero a ver, de verdad crees que alguien es tan estupido como para pretender ahorrar dinero pasandose al tabaco de liar y que luego vaya comprandose un coche de 30000 euros? Estas afirmaciones hacen daño al sector que menos se lo merece (el que sufre la crisis).

Kumiko

A este paso solo vamos a poder fumar el "papel" de liar....

Lo malo de pasarse al tabaco de liar es que las abuelas te miran por la calle con "cara rara". lol

v

#37 No sabe igual, pero es muy parecido. De hecho, ahora cuando no llevo el material o me ofrecen uno pre-liado, casi hasta me sabe peor.

#39 Aprende a liar, que la gente ya casi no tiene prejuicios. Además, es muy buen repelente anti-gorrones

Alvarete

Y pensar que me llamaban hipy de mierda cuando yo fuama de liar, lo que son las cosas.

D

A todos los que se quejan tanto del humo... joder dejar de ser tan.... tan eso! que en la calle o en zonas de fumadores en los bares podemos fumar, no querais prohibirlo de todos los lados

#52 golden virginia es el mejor, aunque sigo prefiriendo los paquetes de cigarros

D

#27 Pues que quieres que te diga, no me salen las cuentas... Quien se endeuda hasta las cejas y luego intenta ahorrar comprando tabaco de liar (o quedandose sin quedar al cine) es un estupido. Y yo no digo que no haya estupidos, pero lo que estoy seguro es que no toda la juventud es estupida como bien apunta la cita de #13. Y es a lo que me referia desde un principio.

purideta

Le veo muchas ventajas al tabaco de liar. A mi me sale más econónico lo del fumeteo, y me gusta más el tabaco de liar que los cigarrillos.

Yo no los lío a mano, me he agenciado una caja de cigarrillos vacíos con su filtro correspondiente, una maquinilla que parece una grapadora y sólo tienes que poner la cantidad que quieras y enchufarla al cigarrillo. Quedan como los de cajetilla, me hago unos cuantos por la noche y así no tengo que ir con todo el aparataje por ahí.

U

Vaya hombre, por lo visto no soy el único que tuvo su etapa de fumar tabaco de liar cuando estudiaba. Al comenzar a ganar dinero me pasé al tabaco normal, pero ahora, en economía de guerra, no da igual gastarse unos 4€ en tabaco de liar que 23€ en tabaco normal. (A la semana).

Pues si, me siento de nuevo como cuando estudiaba.

Peavey

Para los que lleven tiempo fumando de liar ¿a vosotros os da hipo cuando fumais tabaco normal? No se si es por la manera de aspirar el humo o qué pero antes no me pasaba y ahora cada vez que fumo tabaco normal y corriente me entra hipo... rarísimo. Ya hace lo menos 1 año que no pruebo el tabaco normal por eso lol

Kumiko

#55 y pq no dices que marca es??

rashaat

Aparte del papel de los cigarrillos "preliados" que consume por arte de magia un cigarro en 2 minutos, los filtros de la mayoria de marcas que he visto, estan microperforados para que no te tragues todo el humo, tirando aun mas tabaco y tu quedandote todavia con ganas.

rashaat

¿Y los que comenzamos a fumar tabaco de liar directamente?
#24 4 dias¿?¿? a mi el paquete de golden virginia o drum de 50gr me dura semanas! y no me considero poco fumador precisamente.

starwars_attacks

#57 fortuna. Era po no hacer publi, ni buena ni mala, pero ya que te interesa....una compañera de clase dice que quizás yo tenía mal la garganta, no sé, pero cuando estoy mala y encima algo me sienta mal, no me pongo tan jodida una semana entara, vete a saber si metieron algo raro en el tabaco o son neuras mías, de todas formas como mínimo es sospechoso.

TestigoPresencial

Pueblo, el mejor tabaco del mundo.

D

Conseguiran que se encarezca el tabaco de liar.

aiounsoufa

Y mucho mejor si fumas Manitou, domingo o pueblo, sin aditivos...

starwars_attacks

si os sirve para dejar de fumar, allá va mi testimonio:

hace una semana y media me compré un paquete de tabaco, no voy a decir la marca, pero no sé qué coño le habían echado, que me sentido cómo me quemaba por dentro. Al fumar sólo notaba que estaba demasiado fuerte, pero luego a todas horas me entraba sed, igualito que cuando me deshidrato por quemaduras externas del sol. Y el caso es que los síntomas eran los mismos, me quedaba en la cama hecha polvo y no hacía más que dormir y beber, con un escozor de lengua y esófago tremendo, así gurante semana larga hasta que se me ha ido pasando.

no sé qué huevos le han añadido, pero me parece una putada.

Kumiko

#39 Gracias la buscare.... sino la encuentro no me quedará otra que recurrir a mi hermano para que me enseñe lol a mi lo q me jodería es tener que probar varias marcas de tabaco de liar hasta encontrar una que me guste... q soy un poco maniática en eso...

yello

¿Vosotros fumais con filtro o sin el?

s

#64 Gracias. Si algo me ha quedado claro es que, por lo menos a mí, la abstinencia afecta mucho los tres primeros días; con sudores y falta de concentración. Con recordar lo que he pasado espero no volver a repetir el error.
Ahora la abstinencia son los hábitos: salir de copas, montarse en el coche... esos gestos cotidianos que tenía plenamente vinculados al tabaco.
Ánimo y aprovecha cualquier resfriado para que, por lo menos, los tres días te pillen en la cama destrozado y no te enteres demasiado.

Kumiko

#62 felicidades!! yo en teoría lo iba a dejar en diciembre y aquí sigo...

R

#55 Tiene toda la pinta de que te vendieron tabaco falsificado.

s

Liar mola, relaja. hoy hace 21 días que no me llevo un pitillo a la boca.

Feagul

"La que se va a liar.." jejeje

Pijuli

Y mas va a caer porque dejo de fumar. A tomar por culo

A

Elegir una marca de tabaco porque no lleva aditivos es de las cosas más estúpidas que pueden existir ( y ojo, que yo fumo Pueblo). Te van a joder las toxinas igual, no creo que preocuparse de si encima te meten un aditivo sea lógico.
A la gente que se ha pasado al tabaco de liar ahora ¿ cuando os ofrecen un cigarrillo "nomal" lo cogéis?

a

Teniendo en cuenta que la proporción de gente que fuma cigarillos respecto a la que lia es de mas de 100:1, hace pensar que muchos de los que dejan el cigarrillo lo hacen para siempre y no para pasarse al de liar.

D

eso eso, a liarla!

M

¿Por qué los datos que ofrece el titular de la noticia son más altos que los que se ponen en la descripción?

D

La verdad es que el tabaco de liar tiene su aquel, es como sentirse artesano, ahí trabajando con las manos. A mí por lo menos me gustó bastante aprender a liarlo Pero sigue siendo tabaco, no nos engañemos, con todo lo que eso implica.

m

Fumando espero a la chica que yo quiero.
Por lo que veo algunos ya ni eso.

Hay otro dicho muy bueno:
Tres cosas hay en la vida, fumar, beber y jo ... (eso, lo que pega).
Si una vas a dejar otra has de potenciar.
Supongo que ahora muchos andaran borrachos (al menos lo parecen).

Saludotes

F

#13 Yo fumo tabaco de liar y me llega justo pa el autobus

Kumiko

#34 yo tengo una duda.. q tal las marcas?? y la maquinilla esa la venden en todos los estancos?? yo soy una negada liándolos...

v

Dí que sí #1 Que viva!

Cuentas:

1 paquete de Pueblo 30g 1,85€ (0,03€ por cada medio gramo que pongo de tabaco más o menos)
1 librillo OCB Premium 50 hojas 0,80€ (0,016€ por hoja)
1 paquete 100 filtros OCB regulares 1,20€ (0,012€ por filtro)

Sale a 0,058€ por cigarro x 10 que fumo al día = 0,58€
Antes me fumaba paquete y medio de lucky strike = 3,60€

Claro que también hay que pensar que, como dice #11, con los acelereadores de la combustión que lleva el papel de los cigarrillos pre-liados en realidad no te fumas el cigarrillo entero.

Kumiko

#36 pueblo sabe igual que el lucky?? no me jodas q me cambio pero ya... estoy haciendo la prima...

D

#24 , mucho se debe fumar para que un paquete dure 4 dias solo.
Yo hago cuentas con el mio, teniendo en cuenta que me fumo de tabaco liado ya un paquete al dia por lo general, a mi me sale muy rentable el haberme pasado.
Yo compro "Domingo" , que es el unico que no me da dolor de cabeza, un paquete de 40gr me sale por 1,80 y me dura una semana, mas dos paquetes de papel de liar 2 euros mas, mas una caja de filtros que me dura una semana y media 1 euro mas...
Total semana tabaco de liar : 4.80
Total semana paquete de lucky : 19,60
Se ahorra, se ahorra.
Eso si , si dejara de fumar ahorraria aun mas .

purideta

#35 A mi me gusta Pueblo. Yo también soy negada liando los cigarrillos pero la máquina esta (que parece una grapadora) es genial, aunque tuve problemas para encontrarla en algún estanco, decían que estaba agotada.

M

En teoría hay algunas marcas que no contienen aditivos, sólo hojas de tabaco, (Manitou, American Spirit, Pueblo...), a mi un paquete de manitou (35g) me dura una semana justa, y yo antes fumaba paquete diario de chesterfield, hace ya 6 años que me pasé al de liar, y ademas de que como ya han dicho no contiene polvora, puedes dejar que se te apague el cigarro y encenderlo mas tarde.

e

vaya! la crisis tiene efectos secundarios positivos: la gente fuma menos. Espero que cuando la cosa mejore no se vuelvan a autointoxicar.

c

Lo que tienen que hacer es una buena ley anti-pestetabaco.
No se para que me ducho los sabados, si a los 5 minutos de llegar a cualquier sitio ya huelo a tabacuzo asqueroso