Hace 11 meses | Por Casiopeo
Publicado hace 11 meses por Casiopeo

Comentarios

Feindesland

#4 Lo del coche, por ejemplo, se hace depender en otros sitios del temaño d el apoblación. Aquí también se ha hecho, pero un poco a lo burro.

Muy interesante lo de la prueba esa. Habría que ver cíomo está en otras comunidades para opinar.

Gracias.

N

#6 #4 lo del coche vendrá de Europa, pero aquí se ha hecho una chapuza con las pegatinas que no tiene nombre. Las eco son un invento de la DGT que no tienen comparación en otro país, a coche que les corresponde etiqueta C les dan la B por corte de año etc etc... Una chapuza más.

BM75

#33 Era la del tipo C

enlaza

#4 Que tipos de cáncer?

c

#4 pues parece que no solo el PP ha decidido no sufragar 100000 !!! euros por paciente, que es lo que cobra Roche. A lo mejor es que eso, por muy estado del bienestar que nos queramos dar, no se pueda pagar por mucho que lo digas tu o tu novia https://www.reuters.com/article/us-pharmaceuticals-pricing-roche-idUSKCN0T600B20151117.
Pero todo vale contra el PP

M

#93 No es un medicamento, como pones en esa noticia, es una prueba para saber si tienes una mutacion en determinados genes del cancer. Y eso lo puede hacer el laboratorio del hospital. Y no lo digo yo o mi novia, lo dice el jefe de anatomia patologica de ese hospital. Pero ya sabemos que tu sabes mas que el entonces... ¿no se que haces que no eres el jefe de esa unidad?

D

#19 Pierden votos por la prepotencia. Todo lo demás se puede hablar, razonar. Pero con gente que no dialoga no hay nada que hacer. Por eso la Yoli genera esperanza, porque da la sensación de que escucha y no es un "ordeno y mando".
Seguir dando la tabarra con el trumpismo en tono lastimero es parte del problema. Hay que asumir la realidad, encontrar a la sociedad en el sentido común, y en vez de quejarse de los medios, crear medios de calidad.

I

#34 ¿Se puede hablar y razonar.... con alguien de derechas? A los que conozco, de mitad de castilla, les preocupa más el idioma en el que dan clases en Barcelona o en Baleares que cualquier otra cosa que les afecta más directamente. No es 'ordeno y mando' el regular el tráfico de las ciudades si es que queremos controlar algo la contaminación, es que en pleno siglo XXI es triste tener que estar explicando y debatiendo ciertas cosas. Sí, claro, que es un fastidio.... pero es que encima viene de Europa la normativa. Y así con todo, mis vecinos culpando a Sánchez de lo que tardan en el centro de salud en darles cita...

D

#52 Se puede hablar y razonar con cualquier persona. Y claro que hay que explicar cosas en el siglo XXI. De hecho, hay mucho más que explicar que en la Edad Media. Ahora vamos hacia una destrucción casi asegurada en un plazo de tiempo breve. Justamente deberíamos ser más didácticos que nunca.
Controlar "algo" la contaminación no va a parar el cambio climático, ni el agotamiento de las fuentes de energía, ni la desertificación. Hay que tener proyectos con más altura de miras y más visión de futuro.
Ni el feminismo ni "cumplir la normativa de Bruselas" nos va a salvar si la civilización se va a la mierda y la polarización social nos lleva al fascismo.

I

#54 no se puede hablar con quien no razona y sólo apela a sus 'sentimientos'. ETA, España se rompe, las feminazis no me dejan ni hablar ni contar chistes de mariquitas, el cambio climático no existe pero no llueve y mi cosecha se va a la mierda por culpa de los progres que no construyen pantanos y los que hay los quitan.

D

#57 Entonces, ¿cuál es tu solución? Espero que tengas una mejor que poner macetas en los balcones.

I

#60 La solución no es nada sencilla. Lo primero es que 'la izquierda' deje de ser una piltrafa moralista y que se quite complejos y si tiene que mancharse las manos, que lo haga. A la derecha no le tiembla el pulso para eso. Me refiero a cosas como haber legislado desde el minuto uno para sacar al PP del CGPJ y renovar el Constitucional en vez de estar tratando de 'aparentar' o con el miedo al 'qué dirán'. Igual que con la RTVE y los medios de masas que están entregados a corporaciones y que dirigen el discurso público hacia sus intereses. Si dejas esas armas en manos de tus enemigos, pues vas listo... Y la tercera vía, más costosa y que requiere controlar medios o más bien tenerlos disponibles, es comunicar bien las cosas. Explicar qué hace cada administración y de qué es responsable y prohibir ciertos mensajes como 'día sin IVA' que además de ser falsos calan en el inconsciente como si el problema fuesen los impuestos. A la masa hay que explicarle las cosas, porque yo entiendo que un agricultor de castilla esté cabreado porque no llueve, le sube el precio del combustible y de los fertilizantes y encima le pagan cada vez menos por su cosecha.... pero de ahí a que culpe al gobierno de que no llueve o de la guerra de Ucrania, pues va un trecho.

Joice

#34 La prepotencia de la que hablas está muy presente aquí, en este foro. Y sí, genera un rechazo salvaje. Pero a ellos les da igual porque en su borrachera de superioridad moral, la gente es idiota y vota mal.

jarenare

#34 La Yoli ha cavado su tumba política con lo de insultar a los hombres de izquierda. Si había duda de si era otra loca del coño las despejó todas de golpe. 

D

#62 Es una torpeza muy grande, pero creo que aún tiene margen para corregir el rumbo en ese aspecto. No creo que sea percibida como "loca del coño" en tanta medida como Irene Montero. Si realmente la misandria quita votos, acabarán descubriéndolo.

powernergia

#2 Creo que en lo de que te dejan "sin gallinas, sin perro..", ha influido el control de medios que cita el envío.

Feindesland

#20 ¿sabes que para tener más de 4 gallinas ahora tienes que ser explotación agropecuaria?

Varlak

#23 Una pregunta ¿Tu no trabajas como abogado o algo del estilo? ¿O me lo estoy inventando? Perdona la indiscrección, pero te tengo como uno de los usuarios más razonables de aquí y no me esperaba ese comentario, la verdad.

mamarracher

#2 ¿De verdad te han quitado a las gallinas o al perro, o te ha llamado violador sin serlo alguna loca del chocho?
#43 Es que lo de que vengan los orcos del gobierno a insultarte y a quitarte al perro debe de dejarte un poco trastornado, habrá que ser comprensivos con el chaval.
Y sí, yo también tenía una percepción similar. Aunque no coincidimos en todo, solía encontrar buenas argumentaciones en sus comentarios y me hacía cuestionarme ciertas cosas.
En este artículo parece que le haya robado la cuenta algún cuñado.

Niltsiar

#43 Pero si no puede ser mas cuñao... vamos, es que es la definición de cuñao, pero letrado (sin i).
Escribe bien, sin problema en reconocerlo, incluso me parece inteligente muchas veces, pero rascando, debajo, en las ideas, solo hay bulos, simplezas, cuñadadas y populismo, como acabas de descubrir.
Nada personal, eh? Con cariño. lol 🙏

Feindesland

#43 No, y ese comentario sale d elo que dicven en mi pueblo. Hace 20 años que no tengo gallinas...

quique

#23 Eso es mentira (o por lo menos lo es mi comunidad autónoma).

Tenemos una docena de gallina y unos pocos pavos. Con la gripe aviar hubo que presentar una declaración informativa de cuántos animales teníamos y su ubicación.  Eso es todo. Ni explotación agropecuaria, ni núcleo zoológico, ni ná.

vomisa

#2 a ver si nos entendemos, el rural no le importa a nadie. Bueno, miento a la derecha no es que le preocupe, es que tiene un caladero de votos importante y no lo quiere perder.
Pero a la izquierda se la suda porque sabe que no va a rascar nada ahí, y no le van a dedicar ni una mirada, cosa que aplaudo porque el futuro viene de la urbe. Y a ver si se deja de bonificar a las zonas rurales, es indignante que mi voto en Bcn valga 1/3 que otro voto en Ávila.
En estas elecciones no se ha hecho un análisis interesante, si al PSC le va bien, al PSOE le va bien. Y no le ha ido mal. E incluso hay gente que en clave municipal vota una cosa y luego otra en las generales (yo mismo, he votado ERC a ver si cambiaba el alcalde de mi pueblo, pero votaré al PSOE).
Si al final la izquierda se unifica aún hay batalla.

Feindesland

#21 Tiene razón: el rural no le importa a nadie. En esas condiciones, no esperarás que los que vivimos en el rural nos interesemos por cumplir con nada de lo que se proponga, ¿no? Si la ley te maltrata, habrá que esquivarla lo mejor que se pueda...

vomisa

#22 se infla a multas y listos, sin problema.

D

#27 Y de la misma se les saca del gobierno. Un plan sin fisuras si.

vomisa

#55 no, realmente no importan a nivel electoral.

Esos escaños ya se descuentan, no hay manera de que los gane la izquierda.

N

#21 Lo rural no le importa a nadie, a la derecha tampoco. Sabe que allí tiene los votos ganados con el discurso de España se rompe y que vienen los rojos.

parrita710

#28 Tanto el OP como ese usuario entienden el concepto de forma superficial y la realidad la ven desde su sesgada visión.
Nunca ha sido necesario el apoyo de los conservadores para ganar derechos. Sólo ha sido necesario derrotarles. Por ejemplo:
Cuando se quiso eliminar la esclavitud en USA se fue a la guerra con el sur.
Cuando se quiso obligar a los estados del sur a aceptar a los negros en las universidades enviaron a 101 a obligarles a punta de pistola.
Se aprobó la civil rights.
Se aprobó no discriminar por sexualidad, género o credo en Florida pasando por encima de gente como Anita Bryan.
Se legalizó el partido comunista en España incluso con militares amenazando.
Se aprobó el divorcio con la iglesia y la derecha en contra.
Se aprobó el matrimonio igualitario con la iglesia y la derecha en contra...

En resumen, la ventana se movió porque el gobierno la movió legalizando no porque nos sentásemos a negociar con el fascismo.

Varlak

#39 Tal cual. El problema con la izquierda en un contexto tan de derechas como el actual es que, efectivamente, en una democracia lo ideal es primero convencer a la sociedad y luego hacer un cambio que refleje ese deseo, pero con los derechos humanos no se puede hacer así, simplemente no funciona, los derechos humanos hay que conseguirlos para todo el mundo quiera o no la mayoría, y eso por supuesto desgasta muchísimo, pero ¿cual es la alternativa? ¿Esperar a que la derecha acepte a la gente trans para darles derechos?

parrita710

#42 Si. No vaya a ser que la única niña trans de un colegio de la Rioja pueda participar en una carrera de relevos.

parrita710

#48 Si, disculpa era una broma.

Varlak

#49 Ah, ok, lo siento, pero sinceramente tu comentario era perfectamente posible que fuese real, lo raro es que sea broma, es increible la cantidad de gente que de verdad cree que el problema de lo trans son las carreras y el futbol.

mamarracher

#49 Pues yo lo leí como 100% real, de ahí el negativo. Lo compenso con positivo a este otro.

parrita710

#48 Lo que quería decir es que todo ese escándalo que montan las derechas intentando evitar que los jóvenes tengan acceso a la sanidad que necesitan y demonizandoles. Excusándose en supuestos que implican deportistas de élite y todo para hacer que sean miserables evitando que puedan obtener bloqueadores de la pubertad.
Entiendo que le faltaba el contexto a mi comentario anterior.

Niltsiar

#48 💕

J

#42 con la autodeterminación de género desde luego han triunfado.

Para corregir los problemas de una minoría la solución es abrir la caja de Pandora. De locos. En otros países piensan que en España estamos absolutamente majaras con este asunto.

Reacción fulminante en las elecciones. La sanidad a tomar por culo con el ayusismo porque literalmente se les va a regalar el poder insistiendo en temas así. Trabajan para el enemigo, no hay otra explicación.

Varlak

#83 "con la autodeterminación de género desde luego han triunfado"
Efectivamente, han hecho un trabajo excelente
"Para corregir los problemas de una minoría la solución es abrir la caja de Pandora. De locos"
¿Pero de qué caja de Pandora hablas?
Y si, si para solucionar los problemas de una minoría oprimida hay que complicarse la vida pues adelante, es lo que hace una sociedad decente, hacer un esfuerzo por proteger a quienes están más jodidos.

"En otros países piensan que en España estamos absolutamente majaras con este asunto"
Pues la gente que conozco en Inglaterra y usa piensa que España es un país cojonudo gracias a las políticas sociales de Zapatero y las éste gobierno

"Reacción fulminante en las elecciones. La sanidad a tomar por culo con el ayusismo porque literalmente se les va a regalar el poder insistiendo en temas así. Trabajan para el enemigo, no hay otra explicación."
Unidas podemos ha trabajado muy duro por mejorar la sanidad, quien ha regalado el poder es la gente que ha decidido abstenerse. No confundas responsabilidades, si una persona ha preferido un gobierno de ayuso antes que dar derechos básicos a los colectivos oprimidos, pues esa persona es gentuza, encima no le quites la culpa y se la endoses a podemos.

J

#85 es que esos colectivos oprimidos tienen muchísimos derechos básicos. Te mueves en un ambiente donde este colectivo está sobrerrepresentado y extrapolas tus vivencias al resto de la sociedad.

Llamando gentuza a la gente que vota PP desde luego no arreglas nada. Y entiendes muy poco. Porque esa gente tampoco quiere que desmantelen la sanidad, pero quiere aún menos a esta gente, entre muchas cosas por este asunto de la autodeterminación de género...

Y sí, en otros países no entienden nada con la autodeterminación de género. En México no, en Colombia tampoco, y estoy seguro de que en Inglaterra hay mucha más gente que no ko entiende que la que sí.

L

#86 Veo que te gusta la dictadura de la mayoría.

Varlak

#87 Me parece increible tras leer a #86 cómo una persona en 2023 puede aceptar abiertamente que es tránsfoba y pensar que es un argumento válido y respetable

J

#92 hala, la perra gorda para ti.

Eso sí, los votos ya no van a volver. Y la sanidad pública y universal tampoco.

J

#87 no se llama democracia?

Varlak

#86 "es que esos colectivos oprimidos tienen muchísimos derechos básicos. Te mueves en un ambiente donde este colectivo está sobrerrepresentado y extrapolas tus vivencias al resto de la sociedad."
Efectivamente, me muevo en un ambiente donde ese colectivo está sobrerrepresentado y por lo tanto se de lo que hablo, al contrario que tu.

"Llamando gentuza a la gente que vota PP desde luego no arreglas nada"
No llamo gentuza a la gente que vota al PP, pero no espero que tengas la comprensión lectora suficiente como para entender mi mensaje.

" Y entiendes muy poco"
Lol lol

"Porque esa gente tampoco quiere que desmantelen la sanidad, pero quiere aún menos a esta gente, entre muchas cosas por este asunto de la autodeterminación de género..."
Ok, al menos admites que tanto tu como el PP sois unos putos tránsfobos de mierda. Mira, ahora si voy a llamar gentuza a los del PP.

B

#28 en realidad todo el tema de las minorías, me atrevería a decir que, está aceptado en general (siempre habrá sectores a los que le cueste más), pero lo que genera rechazo es el pasarse de frenada, algunos ejemplos:
- eliminar/reducir la presunción de inocencia según lo que haya entre las piernas
- diferentes penas y trato por parte de il justicia según lo que haya entre las piernas
- que se pida que haya más gordos en el congreso
- que lo destacable de una persona sea su orientación sexual o una discapacidad
- las cuotas para asuntos serios e incluso de vida o muerte
- irresponsabilidades como permitir a gente a todas luces inmadura donde decisiones irrevocables (cambio de sexo en menores)
- El mayor problema bajo mi punto de vista: que se proyecte la imagen de que estos son los únicos asuntos en los que se trabaja

Varlak

#64 a ver, vayamos por partes.
Sobre la presunción de inocencia y las cuotas, ni se elimina ni se reduce, aunque entiendo la crítica y no vamos a entrar a discutirla, te compro que hay mucha gente que está cabreada por eso.
Lo de que se pida más gordos en el congreso o se tenga en cuenta la orientación o la discapacidad son exageraciones repetidas hasta la saciedad, si se dicen 30 cosas y solo se repite la más bizarra es normal que la gente piense que ésta gente solo dice chorradas. Me parecería positivo que hubiese más gordos en el congreso y me parece positivo que haya gente LGTBI+ y discapacitada en puestos de responsabilidad, de ahí a pensar que es lo único que le importa a podemos es un salto lógico totalmente absurdo.
"irresponsabilidades como permitir a gente a todas luces inmadura donde decisiones irrevocables (cambio de sexo en menores)"
Esto es que es directamente mentira. Ningún menor en España ha tomado ninguna decisión irreversible, la ley trans de hecho hace que el cambio registral se pueda hacer sin operaciones ni hormonación, no como antes en los que si no te operabas y hormonabas no te dejaban cambiarte el nombre, la ley trans ha hecho que haya MENOS operaciones y hormonación, no más.
" El mayor problema bajo mi punto de vista: que se proyecte la imagen de que estos son los únicos asuntos en los que se trabaja"
Y aquí vamos al quid de la cuestión... ¿Quien proyecta esa imagen? Porque no es podemos precisamente, podemos no controla de qué se habla en los medios, no controla los titulares, no controla qué contexto acompaña a unas declaraciones ni cuantas veces se repiten en los medios.

¿Entiendes ahora porqué a muchos simpatizantes de podemos nos parece que la causa del descalabro son principalmente los medios? Los medios han repetido hasta la saciedad los comentarios más negativos, los han descontextualizado para deformarlos todo lo posible y han omitido los positivos. Los medios han repetido todo lo criticable y han escondido todo lo positivo, han mentido para vender bulos como lo de la presunción de inocencia, la gente trans, los okupas, etc. Si coges los datos el gobierno ha hecho un trabajo excelente, si contextualizas todas las declaraciones "escandalosas" no lo son, y si dices lo que han hecho bien a parte de lo que han hecho mal la imagen distorsionada que tiene la gente sobre podemos se va al carajo.

M

#28 no sería tan "optimista". Si me lo permites, dentro de esos marcos legales que conllevan aceptación social, incluiré la Ley de Violencia de Género, como parte de las políticas feministas. Va a hacer 20 años de que se aprobó, y su asimetría penal aún hoy sigue sin ser aceptada por una aplastante mayoría social. Como poco, sería escéptico esperando que ciertas leyes y formas de hacer política gocen en el futuro de tan buena salud como hoy lo hace la lucha por los derechos de los homosexuales.

Varlak

#65 Sinceramente dudo mucho que la asimetría de la LIVG no esté aceptada por la mayoría, creo que te basas en lo que ves en redes y efectivamente en finofilipino o forocoches hay unanimidad, pero en el mundo real en mi entorno por ejemplo es justo al contrario.

M

#80 te equivocas, no me baso en lo que veo en redes (ni siquiera visito esas páginas). Yo también hablo del mundo real, por ejemplo mi entorno: de trabajadores votantes de izquierdas, mi familia, entorno de mi pareja. Veo poca gente que le parezca bien. ¿Quizás te basas también en lo que ves en Twitter?

Varlak

#100 No tengo Twitter, la única red social que uso es reddit y menéame

Niltsiar

#28 En parte estoy de acuerdo, ese sistema opera. Pero tampoco lo exageres: cuando se aprobó el Matrimonio Igualitario, ya habia avanzado muchísimo la aceptación. La adopción si fue un gol, pero para el matrimonio en si incluso era levemente mayoritaria.
Después actuó el mecanismo que describes, y amplió todavía mucho mas los %
Nota: por eso el nombre Matrimonio era fundamental, por simbólico y pedagógico, no solo los derechos prácticos de impuestos, herencias, etc. Era la puerta a la ciudadanía plena.

jac73

#28 Más claro agua.

Peeeeeeeero. Si haces una ley buena, la tienes que vender.

Y en estos tiempos de "grises" (1+1 ya no son dos. depende del Telediario que veas), manejar la comunicación es crítico.
Con todos los medios apoyando la derecha, el PSOE nunca creyó en una buena política de comunicación.
Ejemplo. 400 € a los parados de larga duración. El día que se anuncia la ley, los medios crean la polémica de si iba a ser con caracter retroactivo o no, y ese ruido mató la noticia. Y el PSOE recibiendo ostias sin saber de donde venían y sin reaccionar.

Zapatero cuando ganó dió su primera entrevista en La Cope (si no estoy equivocado) y El Mundo.
Sánchez ha victimizado a los medios contrarios y eso es un error de libro.
Siéntate con Ana Rosa y que se harte a preguntarte bulos. Vete con Herrera a que te pongan a parir su tribu. Pero tú, mantén tu relato y habla del Falcon si hace falta.

La gente se ha vuelto idiota y le interesa más el Falcon que la inflación?. Pues qué le vamos a hacer.

Varlak

#98 No puedes vender nada si no controlas los medios de comunicación. Todos le criticais a podemos que no vende sus cosas buenas, que siempre repiten lo mismo, que solo se centran en ésto y no en ésto otro, que no hablan de tal o cual, y no os dais cuenta de que nada de eso está en la mano de podemos, eso está en la mano de los medios de comunicación, que por supuesto han hecho lo contrario de lo que le conviene a podemos.

"Con todos los medios apoyando la derecha, el PSOE nunca creyó en una buena política de comunicación"
Te pongo un ejemplo mejor, el PSOE le regaló al PP el control de RTVE, posiblemente la mayor cagada de ésta legislatura.

"Zapatero cuando ganó dió su primera entrevista en La Cope (si no estoy equivocado) y El Mundo."
Y luego cuando hizo la ley de la TDT le regaló todos los canales a la derecha.

"Siéntate con Ana Rosa y que se harte a preguntarte bulos. Vete con Herrera a que te pongan a parir su tribu. "
A ver si te crees que Ana Rosa se va a arriesgar a ser humillada poniéndose en frente de Iglesias lol

"La gente se ha vuelto idiota y le interesa más el Falcon que la inflación?. Pues qué le vamos a hacer"
La gente no se ha vuelto idiota, ha sido estafada.

jac73

#99 Estoy de acuerdo con todo.
Pero hay que saber manejar también a los medios. Los medios necesitan carnaza para vender y aunque no sea de su cuerda tienen que llenar con algo.
joder, si últimamente no hay más que videos de Youtube en los Telediarios de ostias que son de hace meses.
Un buen gestor de comunicación tiene que controlar los relatos.
Si durante la Pandemia, solamente veíamos a Ayuso en Telecinco cada dos días, tú tienes que controlar eso.
Y no me vale con que el Ministro de Sanidad salía a las 14 para dar seriedad al gobierno.
Si Ayuso va cada dos días, tú llamas a Ana Rosa y le dices que quieres lo mismo. Y si no te deja, lo denuncias en público.

s

#28 Mi impresión es que la aceptación de la homosexualidad ha venido más por su representación en series como "Aquí no hay quien viva" que por el marco legal, que también, pero que me parece que influye en menor medida. Con lo que volvemos a que los medios tienen un gran poder de modificación de la ventana de Overton.

p

#2 Tus proporciones están totalmente descolocadas.
La provincia de Zaragoza 960.000 habitantes, la gran ciudad 700.000 habitantes.
El alcalde que hace la ciudad insufrible (menos carriles sin poder aparcar, parking por las nubes, menos frecuencia, trasporte público abarrotado, etc.) es (era) del PP y cual ha sido el resultado de esta política de fastidiar a los ciudadanos: más mayoría.

Hay otros factores que deben estar funcionando.
Por ejemplo, hacer una ciudad donde todo esté más cerca y el trasporte público funcione mejor, ha sido presentado por la prensa como convertir la ciudad en guetos insufribles.
Y los ciudadanos se lo han creido.

borteixo

#41 dejo este hilo aquí que quizás responde a lo que dices:

A

#2 Pero me dejan sin gallinas, sin perro, sin entrar a la ciudad en coche y me llaman violador las locas del chocho... Venga hombre

¿De donde sacas que te dejan sin gallinas, sin perro, sin entrar a la ciudad en coche y que te llaman violador?

Dame por favor información.

mamarracher

#44 Se lo ha sacado del coño en el que quedó convertida su polla por culpa de las trans feminazis.

Niltsiar

#44 Del manual cuñao. Te sorprenderías.

Raziel_2

#2 Aunque estoy de acuerdo en muchas cosas de tu argumento, por el fondo, te voy a afear una.
¿Cuántas ZBE hay activas en toda España?

BM75

#2 Pero me dejan sin gallinas, sin perro, sin entrar a la ciudad en coche y me llaman violador las locas del chocho...

Ninguna de esas cosas es cierta. Ahí tenemos el éxito de la derecha: remover en base a mentiras demagógicas al público más manipulable.

TyrionGal

#0 Gran análisis. Efectivamente, esto no va de que la izquierda esté más o menos unida o de la abstención, sino de que ahora España es de derechas. Nos enfrentamos a un cambio sociológico y de paradigma, a un cambio cultural auspiciado en gran parte por los medios de comunicación y por la propia deriva "woke" de la izquierda, y solo puede salir bien si el PSOE juega con esas cartas. Se ha producido una unión perfecta entre personas de rentas altas (los conservadores de siempre y los principales beneficiados), obreros desclasados para los cuáles lo importante es atender a las amenazas de la inmigración, la multiculturalidad y los nacionalismos periféricos, y jóvenes hastiados del discurso feminista y woke cuyos referentes rompedores y rebeldes a seguir son los youtubers ultraliberales.

D

#18 No es verdad. España no es de derechas. Todo eso es azúcar para no asumir nuestros errores. En Huesca, los partidos a la izquierda del PSOE suman casi el 20% de los votos. En Huesca, repito. Eso debería darnos alguna pista de que el problema no es la gente.

TyrionGal

#38 Será una pequeña excepción, como la de las ciudades gallegas. Lo cierto es que, sea cambio sociológico o mero cambio de ciclo, es imparable y de poco servirá que la izquierda vaya unida o desunida (la izquierda del PSOE ha perdido en la mayoría de los sitios, fuese con o sin apoyo de Yolanda, con unión o en desunión). Esto no quiere decir que sea solo “culpa” de la gente, ojo. A esa derechización contribuyen tanto la manipulación mediática como los garrafales errores de Podemos and co.

D

#94 Esa derechización es un mito. Que la gente vote menos a la izquierda feminista no significa que la gente sea menos de izquierdas. Pensar que la gente se ha vuelto de derechas es solo una excusa para no responsabilizarse de los propios errores.

D

Muy buen artíulo.

c

El PP se ha convertido en un peligro para la democracia. No les llega la corrupción. Montaron una policía política mientras gobernaban. Inventaron un impuesto para dificultad la transición energética dejando a España en la cola de las renovables. Han absorbido las maneras trumpistas, intoxicadoras y generadoras de odio. Son lo peor. Su objetivo es desmantelar cualquier obstáculo que se interponga entre su bolsillo y el dinero de los españoles. Cualquier análisis que no pase por la intoxicación y el control de los medios es chatarra. Igual que en otros países los ciudadanos consienten con gobiernos autoritarios y antidemocráticos, en este caso muchos españoles han optado por acción o por omisión por que esta gentuza controle sus alcaldías y CCAA. Las consecuencias de esa decisión no la va a pagar P. Sánchez, si no ellos mismos.

themarquesito

Una breve explicación de la ventana de Overton

t

"No me extrañaría que en pocos días nos dieramos de bruces con una crisis de gobierno que expulsara a Montero y Belarra de Moncloa"
Al convocar elecciones, se disolverá el gobierno (en funciones) y el parlamento.

cubaman

#0 No me imagino a Sánchez saliendo otra vez a decir que no pactará con UP porque le quitaría el sueño, o que si queremos que nos repita 10 veces que no pactará con Bildu o los independentistas... Sería épico! lol

i

#67 Pedro reza para que podemos desaparezca y para gobernar se ha hecho muy amigo de la Yoli, que le va a ayudar en su cometido, porque el espacio que ella quiere ocupar es exactamente ese.

ayotevic

Me hace gracia la cantinela de “los medios de comunicación son de derecha”
Resulta que zapatero dejó crear un conglomerado de tv (sic)
Luego, ves la SER que es la cadena de radio con más oyentes, y El País que es el periódico de mayor tirada, que han sido durante años el altavoz del psoe, todo twitter dando por saco, y te tienes que reír del invento que ha buscado la izqda. hace 4 años estaban exactamente los mismos medios, con los mismo ana rosas y esos malvados, y pedro Sánchez ganó, y Podemos creció de la nada gracias a esos medios hasta ser casi el primer partido de la izqda.

Todo por no admitir que de lo que se prometió, a lo que han hecho en el poder hay mucho trecho

Ze7eN

No solo veo factible esa posible "crisis de gobierno" provocada por el PSOE que comenta #0, tampoco descarto, con la desaparición de Ciudadanos y con Unidas Podemos en la UVI, ese posible pacto PP/PSOE que hasta ahora hemos temido pero nunca se había producido si no cuadran los números con SUMAR y la única alternativa es un gobierno de PP con VOX porque al PP no le diera para gobernar en solitario con la abstención del PSOE.

parrita710

#25 La única manera de que eso ocurra es si los partidos de izquierdas van fragmentados a las elecciones y PSOE+ los votos de una decena de pequeños partidos da para formar gobierno. Sánchez obviamente exigiría formar gobierno en solitario y a partir de formar gobierno a gobernar con el PP.
Lo que el PSOE ha llamado esta legislatura geometría variable.

los12monos

#0 "Los resultados de las elecciones de ayer dejan claro para cualquiera que esta ventana se ha movido marcadamente hacia la derecha."
Ya. Pero cabe preguntarse en qué ejes. No olvidemos que derecha-izquierda es sólo una simplificación compuesta por posicionamientos en muy distntos asuntos, y a buen entendedor pocas palabras bastan. Aunque veo que ya te lo han comentado con pelos y señales lol

Por fin al final planteas la opción razonable, la de acercarte tú a ese "sentido común". Y no se trata de marxismo en el sentido de "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros", se trata de replantearse con rigor las prioridades con la conciencia de que el mundo no es sólo el propio ombligo y que cuando se gobierna se hace además para votantes y no votantes.


Lo que sorprende es que se plantee la cuestión como último recurso, antes que eso se propone cambiar la forma de pensar de la sociedad. Bien, siempre podemos esperar 30 o 50 años para algunos temas, al margen de lo legítimo que eso pueda ser o no según los medios empleados. Precisamente pones el ejemplo de prácticas del PP que dudo que en absolutamente ningún aspecto puedan ser un modelo a seguir. Dicen que el que anda con cojos termina cojeando...

Casiopeo

#5 Sobre os segundo: cualquier politica a largo plazo es transformadora. No es ni bueno ni malo en si mismo, es inevitable. Mira el caso del PP en Madrid o mira el caso del partido socialdemocrata en Suecia, vijaes con objetivos diferentes, pero tarde o temprano cambias la sociedad. El problema del PSOE es que esta verdad no siempre la ha teido clara. O peor, el modelo de sociedad al que encaminaba con sus politicas no era siquiera socialdemocrata (hablo de la época de Felie Gonzalez)

los12monos

#14 Es un cuerpo vivo y dinámico. Pero hay transformaciones más forzadas y más naturales, sea cual sea el sentido.
Respecto al PSOE los conocemos bien, en general tienen más de administradores que de transformadores.
Lo del PP y Vox ya entra dentro de lo regresivo y Podemos tiene demasiado potencial de transformación según algunos y demasiado poco todavía según otros.

Pero volviendo a la ventana, lo importante es identificar dónde está en cada eje, verlo desglosado antes que remitirse exclusivamente al cómputo final.

D

#14 Pero que no nos cuenten cuentos. Podemos en 2015 era la primera fuerza en intención de voto entre los menores de 70 años. El problema de la izquierda no son las urbanizaciones. Es el discurso y el talante. ¿Dónde está el sentido común que reivindicaba Podemos? ¿Tan pronto nos hemos olvidado de lo que funciona?

D

#35 y ves el voto joven (ese que según #0 debe estar influenciado por los medios de la derecha aunque no enciendan la TV más que para jugar a la Play y ver el fútbol) y votan más a VoX que a Podemos. Y eso que a VoX tampoco le dan bola en esas televisiones generalistas que menciona #0.
El problema siempre son los otros. Del desencanto del potencial votante de izquierdas... Eso no somos nosotros, son las teles que les comen el tarro para que no vayan a votar.

a

Decía un filósofo griego que "Con las palabras se puede envenenar y/o embelesar" Es evidente pero creo que también con las apariencias, la ropa, los coches, las joyas, los accesorios, un supuesto modo de vida y de exito,...Hasta tal punto llega el embeleso que se presenta como indiscutible que ello es la buena vida, la felicidad en una palabra, lo que debemos todos tratar de alcanzar. Y además quedamos embelesados ante las personas que presuponemos tienen esos usos y costumbres e incluso ante las personas y las cosas que representan a aquellos.

En este sentido la propaganda del consumismo es complementaria a las ideas políticas que intentan llevarnos a un modelo social ¿A quién vamos a escuchar? ¿Al que nos habla de los problemas concretos que nos atañen como trabajadores: vivienda, trabajo, condiciones laborales y familiares, sanidad, educación, justicia,...? Todo muy complejo que conlleva organizarse y pelear por ello ¿O miramos y atendemos solo al que nos halaga, seduce y embelesa queriendo y creyendo ser como él? Ven, ven que podrás ser uno más.

https://www.filosofia.net/materiales/sofiafilia/hf/soff_7.html

asurancetorix

#74 Y no es sólo el que embelesa con eslogans simplones, también el que nos ofrece un chivo expiatorio al que culpar de nuestros problemas o de la vida de mierda que nos ha tocado. Da igual que sean los menas, las feminazis, los podemitas, los comunistas o los judios, nuestros problemas son culpa de ellos. Sólo hay que acabar con ellos y toooodo se solucionará.

Así da gusto dejarse engañar.

Feindesland

#9 Coño, no sé... Lo tendrás configurado en tu cuenta.
Portada
artículos
crear artículo.
Cuando lo acabas lo publicas y ya... O a lo mejor es que no estás suscito al sub de artículos. Prueba eso primero...

J

Fijate si se ha movido a la derecha, que defender la sanidad pública es de bolcheviques

Feindesland

#9 Ahora mismo hay 1842 seguidores en artículos. Sigue el sub antes de nada...

l

#12 Ok, gracias.

ChukNorris

#0 Te toca moverte al lugar donde tus rivales han movido la ventana de Overton. No hay otra. Por eso para Sanchez cada minuto que pasa un ministro de Unidas Podemos en su gobierno es una llama que le urge extinguir.

Pero a ver, no se produce un desplazamiento de ventana de carácter ideológico (en el sentido duro del termino) es más bien una necesidad de cortar con Podemos (como si fuesen ETA) y lo que representan para la sociedad (violadores en las calles y okupas en las casas).
Los medios han hecho un machaque tan concreto y especifico que el PSOE tiene fácil librarse de ello con un movimiento de sillones. No necesita cambiar su ideología política.

S

#36 las élites, los medios que controlan y los partidos de derechas (incluido el PSOE) nunca han querido a Podemos y ahora por fin ven posible librarse de él. El PSOE entonces podrá volver a su posición natural, la de cuando gobierna en solitario y no hace promesas de campaña.

ChukNorris

#47 Ya no existe esa posición natural en la que pueda volver a gobernar solo, o pacta con diversos partidos nacionalistas, o con lo que pueda quedar de iu o con ambos.

S

#61 la posición existe, eso es el PSOE. Sale a la luz cuando gobiernan en solitario o hacen mil triquiñuelas para no cumplir lo prometido en campaña. A partir de ahora veremos cómo se las apañan pero desde luego nunca han estado muy lejos de donde está ahora esa ventana.

Priorat

#0 Una vez promulgadas oficialmente las elecciones, el gobierno entra en funciones con unas competencias muy reducidas. No puede haber crisis de gobierno, o sea, cambio de ministros.

l

Siento ponerlo aquí pero: ¿Como ** se publica un articulo en Meneame? Llevo desde el 2007 aquí y todavia no se.

Feindesland

#7 vete a artículos desde portada y dale a crear nuevo. Está arriba.

l

#8 Ya, pero solo me deja privado.

1 2