Hace 8 años | Por --167763-- a teknoplof.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a teknoplof.com

Josep-Oriol decidió comprarse un ZX81 enviando uno de aquellos cupones que venían con las revistas y, tras un mes de espera, recibió su flamante Sinclair en casa. Aquel punto de inflexión en su vida supondría el antes del joven estudiante y el después del primer empresario de los ocho bits en España.

Comentarios

D

#4 Ventamatic era una casa a la entrada de Roses viniendo de Figueres.

D

#16 Me parece fenomenal, yo conocí Ventamatic en Barcelona.

D

El ZX81 es como 10 veces más chungo de programar que el Spectrum

TwinBee007

Los chicos del podcast de El mundo del spectrum lo entrevistaron, es emocionante escuchar la historia de la propia voz de Josep Oriol: http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1124&d=El-Mundo-del-Spectrum-Podcast-3X01

Xtampa2

#12 Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi con esa página. El primer enlace al audio que parece un mp3, el que tiene el símbolo de un altavoz, no funciona. Te dirige a una página de publicidad de dominios. El que vale está al final del texto que lleva al podcast alojado en ivoox.

ferrisbueller

Ventaqué? 26 comentarios, poco viejuno hay por aquí...

Ormuzd

Cuando las grandes del momento como la suprema ERBE o la todopoderosa Dinamic tomaron las riendas, los pequeños negocios con bajas aspiraciones y prácticamente familiares se fueron al traste. O jugabas en su terreno o no jugabas.

D

#6 Dios... ERBE y sus juegos a 875 pesetas, cuando uno de fuera costaba ... ¿5.000?

Que recuerdos. cry

D

#7 El bajón de precios destrozó a los "indies" y practicamente monopolizó el mercado de distribución de 8 bits. Recordad que Erbe también era MCM por temas de derechos de distribución.

D

#22 No me suena que hubiera indies... Un juego por 6.000 pesetas entonces era una locura que apenas nadie pagaba.

Lo normal era piratear... Y lo sabes... ¿verdad pillín?

D

#24 Pues era tonto hasta para eso, que tuve originales hasta que "descubrí" el mundo de la doble pletina, gracias precisamente a las campañas antipiratería de las revistas (NO, no es coña) lol . Luego era todo comprar un juego y "cambiarlo porque no funciona" previa copia, y así varios amigos íbamos montando recopilaciones.

D

#25 Tonto no... demasiados listos que eramos...

Siendo a 875 no merecía la pena copiar... acuérdate.

walli

Aquella portada mítica de:

¡El vértigo de los 4 MHz!

dudo

World destruction... clap

nachoum

#8 gracias

Athreides

¡Dios que tiempos! Aún recuerdo la de horas que pasé con mi ZX81 y el libro Mastering Machine Code on Your ZX81 que precisamente le compré a Ventamatic...

p

"programas corriendo en BASIC sin compilar y con listados a la vista"

Esto... ¿Hubo algún BASIC ochentero que se compilase? Que yo sepa todos eran interpretados.

D

#19 Dinamic programó sus primeros juegos en basic compilado.
http://hayne.net/Spectrum/HiSoftBASIC/
Ahí tienes uno.

p

#20 A la cama no te irás...

D

#21 Sí, lo había. lol Eran herramientas que sólo tenían los desarrolladores.

cdya

Era la epoca que pensabamos que con la informatica cambiariamos el mundo, acabo siendo que con la informatica nos cambiaron a nosotros.

D

Fred... Ay.... (suspiro)

siempreesverano

¡La Pulga! ¡Juegazo!