Hace 6 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a adslzone.net

Hoy en día los usuarios manejamos una gran cantidad de información en nuestros equipos, y estos datos debemos almacenarlos en un lugar seguro y accesible, para que en cualquier momento podamos disponer de ellos fácilmente. Actualmente, los usuarios se encuentran en la disyuntiva de elegir la mejor forma de guardar sus archivos, por lo que vamos a ver cuáles son las ventajas de tener nuestros archivos en un servidor NAS en lugar de la nube.

Comentarios

t

Hacía tiempo que no veía un artículo taaaaan malo.

«El NAS es mejor que la nube para backups», claro que sí. Hasta que entre en tu casa un ladrón y se lleve todo cacharro con luces y enchufe; o hasta que haya un incendio; o el vecino se deje abiertos los grifos...

«Te pueden leer tus archivos», claro, siempre que los envíes en abierto. Haz cifrado local y envíalos cifrados y listos, nadie "de la nube" podrá saber que tienes un Word con enlaces de Pornhub. Ni siquiera Google.

«Si cae el servicio no podrás acceder a tus datos», claro, y si tu NAS se rompe, o se cae tu ADSL/Fibra, o si se va la luz en tu casa, tampoco podrás. Y creo, inocente de mi, que Google, Amazon, Microsoft o similares tendrán más redundancia energética que mi pisito.

Y en cuanto a precio... otra falacia. Si hoy tienes 2TB, tardarás 1,5 años en "amortizar" un NAS respecto a una cuota mensual, pero si hoy tienes esa cantidad de datos, dentro de 1,5 años necesitarás el doble o más, así que tendrás que comprar otro NAS... y así, cada dos años.

En resumen: que yo tengo dos backup locales además de otro "en la nube", pero jamás cambiaría el de la nube por un NAS. Pero claro, debe ser que vender cacharros NAS da más comisiones de afiliados que vender Glaciars o similares en Amazon o Microsoft o similares.

A veces recuerdo cuando ADSL Zone era útil...

D

#4 Lo pregunto por curiosidad. ¿Es sencillo el acceso y manejo común a ficheros cifrados?

t

#5 No hay mayor problema. Incluso, si quieres compartir ciertos archivos con usuarios de Windows, Linux y Mac, por ejemplo, puedes cifrar un directorio entero con TrueCrypt antes de subirlo (es decir, lo que subes a la nube es el volumen cifrado). Con TrueCrypt puedes abrir ese volumen cifrado en cualquier SO, incluso puedes llevarte un TrueCrypt portable en un pendrive y abrir tu archivo en cualquier sitio.

Thelion

Me dan ganas de votarlo negativo por malo. A ver, si lo que necesitas es acceder a tus datos desde diferentes ciudades o lugares lo que necesitas es tener los datos en la nube, a no ser que abras tu NAS a internet con lo cual tienes la preocupación de accesos indeseados.
Yo tuve un NAS y se me jodió la electrónica de switchear entre discos y los cabezales a la vez por una caída (física), etc.

D

Es el año de NAS en el hogar.

Nova6K0

También si cae un meteorito en la Tierra destruye todo los archivos estén en la Nube (que la Nube, en realidad no deja de ser Internet) o en vuestra casa.

Yo lo que sé es que mis archivos están mejor en mi disco duro de mi PC que en la Nube. Porque entre otras cosas no quiero que me pase lo que pasó cuando cerraron Megaupload. Que es uno de los mayores problemas de la Nube, que cierren los servidores. ¿Qué le pasaría a miles de páginas si cerraran Cloudflare, por ejemplo? o ¿Amazon Web Services? Y lo del tema del cifrado y la privacidad, si ya se vé lo bien que funciona...

Salu2

NAS is like

Rikardo23

Sería un buen método, para tener nuestras backups más seguras y accesibles cuando se requiera.