Hace 12 años | Por n11d3a a escolar.net
Publicado hace 12 años por n11d3a a escolar.net

El milagro belga: mientras el PIB de la zona euro crecerá este año un rácano 1,6% de media y para España se espera menos del 1%, la economía de Bélgica aumentará un 2,4%. ¿Su secreto? Que están sin gobierno desde hace casi un año y medio...La anarquía belga tiene más ventajas: que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene a quién enviar una de esas cartas que han recibido Zapatero o Berlusconi...Ironías de esta crisis: cuando no tienes Gobierno, es más difícil que te roben la soberanía.

Comentarios

xiobit

#11 Bélgica tiene un gobierno. Nada de asambleas tipo 15M, ni anarquía, ni nada. Lo único es que no tienen un gobierno electo por el pueblo.

Pura demagogia.

piratux

Anarquía y revolución social.

cax

#3 Me lo has quitado de los dedos y el teclado, así que diré "LA SOLUCIÓN, REVOLUCIÓN!!!!". No encontraremos mejor momento para poner en su sitio a los que nos están arruinando la vida y el futuro a millones de personas y durante varias genraciones.

wedo

#19 pero que vamos a hacer con toda esa gente que va a ir a votar??

que los belgas no tengan Gobierno no significan que no tengan gobierno, el tema viene de la rivalidad regional entre flamencos y francófonos, desconozco la situación real, pero deben funcionar a nivel autonómico actualmente

otra cosa es que los belgas sean un pueblo responsable y trabajador que sabe hacer las cosas bien, aunque de vez en cuando salga a la luz algún caso de un loco psicópata que sodomiza a sus hijas..

otrofox14NOSOYNAZI

#3 Sí, los antisistema, solución para todos los problemas, verdad?

Patético.

cax

#47 Cuando es el propio sistema el que genera tan graves problemas como los que padecemos la única solución es una alternativa al sistema, llámalo como quieras.

l

#47 buenassssss

con lo de antisistemas te refieres a los políticos y los banqueros, verdad??

no he visto forma mas vergonzosa de cargarse y arruinar un sistema como la de ellos.

y luego son ellos los que no van a volver a salvar de ellos mismos??

otrofox14NOSOYNAZI

#64 El problema no es el sistema sino la falta de gestión del mismo.
No se pueden permitir oligopolios bancarios para el manejo del sistema, como ocurre ahora mismo.

El sistema es bueno, pero tiene fallos.
Es trivial que la ausencia de sistema es MUCHO PEOR. Esto es de Economía 101.

l

#87 hola buenas,

No. el sistema no es bueno.
No puede ser bueno un sistema que permite que una élite, por muy elegida que sea, se dedique a gobernar contra sus electores... y no se le spueda echar o juzgar.
Un sistema que provoca que personas que no eliges acumulen poder por cuestión del puesto.
que premia a quien roba 1000000000 y machaca a quien roba 1,
un sistema que por si mismo genera esos saltos y esa diferencia entre los que gobiernan y los gobernados, un sistema en el que vas, votas y te aguantas rabiando mientras ves como los votados hacen lo que quieren pero presumiendo de ser los representantes del pueblo y sintiéndose legitimados para todo por haberles votado... hace 4 años!!.
Un sistema que permite y alaba la injerencia de intereses extraños a los nacionales, a poderes no elegidos ni consensuados, que se basa en el consumo en vez de las necesidades sociales y relaciones humanas, etc etc

No se, no se, yo creo que es el propio sistema el malo. si hay que ponerle tantos tantos parches, igual ya ni se reconoce y sería.. OTRO SISTEMA.

bueno , un saludo

otrofox14NOSOYNAZI

#98 Sí, puedes tener razón.
Aunque yo me inclino más por que, cuanto más parcheado está un sistema operativo, más fiable es.
Las nuevas versiones me dan miedo, suelen fallar bastante.

piratux

#47 ¿Algún argumento?

#94 pero de tener gobierno en funciones a no tener gobierno hay un trecho largo.

Nadie dice eso, solo que es una muestra de que los gobiernos tampoco son tan necesarios como nos cuentan.

Por supuesto, todos sabemos que siempre que se ha puesto en práctica, ha funcionado a las mil maravillas.

Habla usted de los kibutz, del cantón de Cartagena o del consejo de Aragón, todos sabemos que en este sistema nos va de maravilla, y van ya dos depresiones, sin contar las otras, la del 70, las punto com, etc...

D

Yo entiendo que el titular sensacionalista ponga burrotes a anarquistas y demás peña, pero de tener gobierno en funciones a no tener gobierno hay un trecho largo.

#3 Por supuesto, todos sabemos que siempre que se ha puesto en práctica, ha funcionado a las mil maravillas roll

Por favor, que a día de hoy todavía haya gente que cree en estas cosas...

D

#94 No seas patético, no hables de lo que no tienes ni idea. En primer lugar, sí se ha puesto en práctica, aunque de forma limitada por las circunstancias en las que se hizo (en el experimento más grande, toda Cataluña y parte de Aragón, estaban en medio de la Guerra Civil). En segundo lugar, si supieras algo de la Historia de nuestro país sabrías que funcionó de puta madre hasta que llegaron los comunistas y se lo cargaron todo. No pensaba comentar, pero chorradas como la tuya lo merecen.

#3 Ese comentario viniendo de ti me sorprende. Entre el comunismo libertario o anarquía y lo que hay en Bélgica hay todavía un trecho enorme. Escolar ha jugado con la demagogia, la exageración y la ignorancia. Se ha ganado mi negativo.

D

#6 ¿2009 no crisis? lol ¿eso que fumas donde crece?

Eversmann

#9 cuánto paro tienen allí?

Noboy

#10 A ver Google... http://www.datosmacro.com/paro/belgica 8,20% en 2009, 7,70% en 2010. ¿Por?

Eversmann

#12 porque hay gente trabajando, y pagando impuestos, no hace falta hacer recortes. Podríamos mirar que si el pib, el tal y el cual, pero es casi pleno empleo, siguen recaudando. Tampoco sé cuánta deuda "institucional" tienen, ni cuánto es su riesgo país...

Noboy

#14 No tiene nada que ver. La comparación no es con España, es con toda Europa (generalizando, en realidad con toda la zona Euro). En toda Europa ha habido recortes y enfriamiento, a pesar de tener una tasa de paro muy similar a Bélgica, y en toda Europa el crecimiento del PIB es menor que en Bélgica

D

#15 #16 Quiza no haya habido ni recortes ni medidas de estímulo

Lobazo

#14 ¿Casi pleno empleo 7%? Jaja. No.

D

#9 Leido el articulo: erroneo.

Ni anarquismo, ni falta de Gobierno (Gobierno provisional sin gobierno), ni ...

D

#4 si claro, no hay gobierno pero ese "no gobierno" se lleva unos salarios guapos más los del parlamento europeo. Así yo también quiero ser un "no gobernante" belga.

reivax_dj

#4 Trabajo en Bélgica y sí, los sueldos están bastante bien.

No habrá gobierno federal, pero tienen otros 6 parlamentos (2 por región, hay 3 regiones).

Vamos a ver si Elio di Rupo puede por fin formar gobierno.

D

#71 Hay que ver cómo aprovechas para arrimar el ascua a tu sardina... Creo que sabes que han influido más otras cosas aparte del federalismo (al cual estoy muy lejos de oponerme). Si esos gobiernos regionales hubieran decidido y puesto en común unos planes de austeridad como se ha hecho en Europa con el aumento de la edad de jubilación, el federalismo les habría vendido a los belgas la misma miseria que el centralismo aquí. Y me fastidia reconocer esto porque como ya digo soy contrario a la centralización y defensor de las confederaciones, pero también soy realista.

cavefish

#1 No te creas. Habría que votar de tal forma que todos los partidos quedasen en empate técnico. O en su defecto una abstención del 97%

ochoceros

#59 "O en su defecto una abstención del 97%"

Dejarías todo en manos del 3% de los votantes. ¿No es mejor una participación del 97%?

D

#1 Si votar sirviera para cambiar algo, no nos dejarian votar (visto en fb)

D

#1 Acabar con la abstención y votar a los partidos minoritarios, por supuesto. #NoLesVotes

#96 Ahá, así que para tus decisiones trascendentales te guías por cosas que lees en Facebook copiadas de alguien que lo dijo antes, ¿no? roll

PD: Mitología electoral

Hace 12 años | Por usr a youtube.com
Publicado hace 12 años por usr a youtube.com

D

#34 La idea está bien, pero ¿cómo lo financias? Porque muchos impuestos vas a tener que recaudar para poder incrementar tanto el gasto público en estos momentos de déficit. Si cuando había superávit se destinó a lo que se destinó y un poquito fue aumentar el estado del bienestar en términos relativos y absolutos ¿cómo se va a hacer ahora que no tenemos dinero y que, además, nos lo prestan con bastante desconfianza?

#35 Islandia aplicó las "recetas" del FMI y está creciendo. Irlanda tiene crecimiento previsto para este año y el próximo. La situación de Grecia era insostenible y la propuesta es que, en lugar de recortar, se gaste más. Portugal se va recuperando, pero la crisis de Portugal es de hace 10 años atrás y no como la de Irlanda.

u

#70 Lo financias igual que ahora estan consiguiendo el dinero para pagar salarios públicos, generando deuda.
El problema de lo que estan haciendo es la contracción de la economía y la estancación..solución o bien dejamos el capitalismo (con la base en el consumo) o si continuamos en el capitalismo hay que incentivar el consumo.

Si en vez de recortar salarios y empeorar la calidad de vida recortaran en un millón de cosas más, como por ej. perseguir el fraude fiscal, fraude laboral, perseguir y controlar la corrupción política, gestionar de verdad cualquier proyecto que no es muy normal proyectar 100 y gastarse 300...y seguro que aparecen mil y una idea más de donde rascar dinero...eso siempre sin subir impuestos.

D

#73 Pero es que para emitir deuda alguien tiene que comprarla y nuestra situación actual hace que el tipo de interés que se pague por esa deuda sea bastante elevado y suma un buen dinero. Cuándo no tengamos dinero para pagar los intereses ¿seguimos emitiendo deuda?. Esa espiral es lo que ha llevado a Grecia a estar donde está o a Italia. Perseguir el fraude fiscal y laboral requiere invertir en recursos humanos y no es tan sencillo como parece. Estoy de acuerdo que eso sería el primer paso, pero es un paso a medio plazo y ahora se necesitan soluciones urgentes. El mayor fraude fiscal está en las empresas grandes y es difícil de probar por la "ingeniería financiera" que practican. Contra el fraude laboral ya se está luchando.

#76 Falso, Islandia solicitó ayuda al FMI para salir de la crisis. Está juzgando a los presuntos responsables, eso sí es cierto, pero no salió de la crisis por sus propios medios.

D

#83 Ya no está, pero estuvo. Le pidió ayuda para poder salir de la crisis. Ese informe que citas, si lo lees, lo verás.
#85 Sí, pero si no podemos pagarla ¿quién nos deja el dinero?

u

#88 Como si no podemos pagarla? ahora se esta emitiendo deuda y vamos a peor a estar más jodidos a alargar el paro, a estancarnos económicamente..¿como la vamos a pagar ahora? si de la otra forma puedes crear crecimiento no crees que es más fácil pagar algo que si decreces.

u

#79 Deuda se pide y se pedirá igual y quien compra la deuda lo único que le interesa es que le de rendimiento. El tema de Grecia no es por culpa de deuda, lo suyo viene de más lejos de cuando falseaban datos...y es el ejemplo contrario a Belgica, ellos estan recortando y recortando y cada vez estan en peor situación y siguen generando deuda que no podrán pagar.
Aqui si con otras medidas consiguiéramos crecimiento la emisión de deuda no sería tan traumatice, ya que al crecer estaríamos mejor valorados...la solución tampoco es endeudarse hasta las cejas, llegar a un equilibrio.

cax

#70 Falso, islandia ha aplicado sus propias recetas y está juzgando a los responsables de su crisis, banqueros y especuladores sin escrúpulos y políticos a su servicio. Por eso están saliendo adelante. El FMI insiste en aplicar las medidas que nos han llevado a la quiebra.

D

#34 No habra habido ni recortes ni aumento del gasto publico, dado que funcionan con el mismo presupuesto de 2009. Asi que o si ha habido recortes, o si ha habido aumento del gasto publico, o Vicenç Navarro dice nonadas.

blanjayo

Lo que yo creía, los politicos no valen para nada

D

#7 Para nada bueno supongo que querrás decir.

ElPerroDeLosCinco

Belgica tiene gobierno, lo que pasa es que se tiene que ajustar a unas pautas establecidas hace 2 años, y no salirse de ahí. Eso hace que sean inmunes al chantaje y a la improvisación, que es lo que nos va a hundir a los demás. En estos tiempos de tormenta, parece que es mejor ajustarse a una ruta firme y no perseguir espejismos y soluciones de cara a la galería.

libres

La verdad es que hay poca diferencia entre no tener gobierno y tener un gobierno al que no puedes elegir. Porque el 20n no vamos a elegir al gobierno de españa, vamos a elegir a marionetas del gobierno de españa.

El gobierno de españa está formado por megacorporaciones, a las que no podemos elegir ni podemos cambiar:

http://www.publico.es/dinero/362489/las-17-mayores-empresas-espanolas-se-unen-en-un-lobby-economico
http://www.elpais.com/fotogaleria/Consejo/Empresarial/Competitividad/elpfoteco/20110221elpepueco_1/Ies/

Por eso, cada vez que hay elecciones generales, se rien a carcajadas al vernos ir a votar convencidos de que tenemos el poder.

Poder para el pueblo, no para los mercados
Democracia real ya

Andreas00

#20 completamente de acuerdo. Votar es totalmente inútil. Votas a gente que promete unas cosas en campaña y luego tiene 4 años para hacer justo lo contrario si es preciso (ejemplo clarísimo: CiU en Catalunya).
Lo malo es que seguimos siendo pocos los que hemos "despertado" y los pocos que somos no sabemos qué acciones llevar a cabo y cómo llevarlas con éxito.

D

#95 Una táctica que funcionó en el pasado y no veo por qué no iba a seguir siendo útil es la de crear sindicatos que no sólo sean sindicatos de verdad, no de esos que se erigen en defensores de los trabajadores (un sindicato son los trabajadores unidos defendiéndose, no una empresa que defiende a los trabajadores), sino que además aspiren a ser mucho más. Imagina a todos los trabajadores de todos los sectores, los que realmente mantienen la maquinaria de producción de los bienes y servicios que luego se consumen, los que realmente son imprescindibles: imagínatelos organizados en torno a un mismo colectivo horizontal, asambleario e independiente de poderes políticos y económicos. ¿Sabes lo que serían capaces de hacer? Todos los trabajadores, capaces de hacer que el sistema se vaya al garete simplemente negándose a trabajar. Pero, además de eso, organizados de forma que podrían seguir trabajando y gestionar ellos mismos los frutos de su trabajo. Imagínatelo.

Hay organizaciones hoy en día que siguen luchando por ello. La CGT ha caído en el engaño de los comités de empresa y demás, pero la CNT sigue ahí y además hay un montón de gente moviéndose en asambleas al margen de la misma pero coordinándose con ella cuando es necesario. Votar no sirve de nada, pero hay otras formas de recuperar el poder que los políticos nos roban.

marcbomber

El problema no es recortar, al menos en España.

Acaso algún ciudadano objetivo está en desacuerdo con la "austeridad" en el "gasto público" si nos referimos a todos los desastres que se hacen con nuestro dinero? Hablo de infraestructuras absurdas, sueldos estratosféricos, prebendas indignantes, administraciones duplicadas, personal a dedo, etc. etc.

El problema es que mientras nos recortan derechos siguen manteniendo ese gasto intacto. Aquí se están nombrando consejeros y asesores al mismo ritmo que se anuncian cierres de plantas de hospital y despido de interinos en la educación.

Creo que la receta es todo lo contrario: aprovechemos la coyuntura para reformar la administración pública, sí, pero limitando brutalmente los tejemanejes políticos y potenciando los servicios sociales con recolocación de personal, aumentando la inversión pública en dichos servicios.

reivax_dj

#72 Hay que aprovechar el sol que hace, ha hecho esta semana y hará el fin de semana. Parece que por fin está haciendo algo de verano, julio y agosto fueron asquerosos
#119 Cierto, en Bruselas hay mucho paro, pero no es extrapolable al resto del país.

polvos.magicos

Estamos tan agilipollados que aunque aquí no tuevieramos gobierno nos seguirian robando, esto es Españistan.

alecto

Habrá que ver cómo está su deuda y su déficit con eso de aplicar un presupuesto de bonanza en época de contracción, y si no tienen que hacer en unos meses todos los recortes juntos y por las malas. Sólo si eso no es así se puede afirmar lo que se afirma.

Porque os recuerdo que muchos de esos recortes vienen porque no había nadie dispuesto a prestar dinero a algunos países, y esos países se quedaron sin pasta para mantener el nivel de gasto.

jiajoe

Curioso que a Escolar ahora le guste la "ausencia" (llamemoslo "limitación" al estar en funciones) de gobierno... como si fuese liberal.
La verdad es que es no está nada mal tener un gobierno tan limitado... a la hora de crear empresas públicas con directivos a dedo, sin aumentar funcionarios hacen el mismo trabajo, sin leyes Sinde, sin aumentar un 6% la luz... el gobierno se mete menos en sus vidas y encima les va de lujo oye!

jiajoe

#15 Mmmm ¿Tergiversar? Creo que te equivocas (o, ¿tergiversas?... no, eso no queda muy bien soltarlo de primeras...). Veamos ¿afirmo yo que Escolar afirme que Bélgica no debe tener gobierno? y eso que he recalcado que es "limitado" no anarquía (palabra que por cierto, queda muy publicitaria y rimbombante y que sí recoge Escolar en su artículo... pero que es falsa).

No, Escolar no dice que no deba tener gobierno (yo tampoco digo eso en mi comentario), pero confirma que la limitación del mismo les viene bien... sea por A o por B. Y a lo que voy yo, es que mola ver como de golpe y porrazo Bélgica es utilizada por todos como ejemplo... según les interese eso sí: Escolar porque el BCE no puede hacer y deshacer, y liberales como Rodriguez Braun etc. como ejemplo de que un país puede funcionar perfectamente y crecer con un gobierno maniatado... ¿Quien tiene razón? ¡¡Hagan juego!!

De todas maneras, Bélgica tampoco es que esté como para tirar cohetes, este 2011 debido a su imagen política ha tenido los mayores diferenciales de deuda que han visto... pero claro, también tendríamos que tener en cuenta que la crisis de Bélgica no es como la de los PIGS (ni de asomo)
#77 Gracias, por la parte que me toca

D

#78 De nada. Es bueno que lo asumas. Se empieza por ahí.

Porque hacen falta poquitas luces para saber que un gobierno en funciones no es que sea menos gobierno o se inmiscuya menos, sino que no está facultado para cambiar la política aplicada hasta ese momento. Si un gobierno en funciones se quitará de enmedio, al estilo liberal, estaría tomando decisiones políticas que no tiene autoridad para tomar. Pero vamos: que no lo han hecho. Cosas del norte de Europa, que son gente seria.

Teniendo en cuenta que los cambios en Europa están siendo precisamente de tipo liberal (al menos hasta ahora, se verá que pasa a partir de ahora que se ha visto que eso nos está llevando a una segunda recesión) el gobierno ha tenido que aplicar políticas menos liberales de lo que se hubiera esperado de él, precisamente porque no tenía la facultad de cambiarlas.

Fíjate que es sencillito de comprender. Pues nada, ni con esas. Quien sabe, igual habría que sacar una capítulo especial de Barrio Sesamo explicándolo.

ElCuraMerino

#15 Pues entonces el titular es una estupidez.

No debería ser "Ventajas de no tener gobierno", sino "Ventajas de no obedecer a la UE y al BCE".

D

#13 Joder, lo cansinos que llegais a ser los tontos. Estaba en lo cierto aquel que dijo eso de 'los malos, al menos, descansan de vez en cuando'.

D

Después de la revolución en Egipto el FMI se ofreció para ayudar al país y éste lo rechazó. Pero qué bien hicieron. Tan bien como lo está haciendo Bélgica.

D

O sea que llevan dos años sin despilfarrar en aeropuertos sin aviones, sin inaugurar AVES no rentables, sin inaugurar terminales de aeropuertos sin pasajeros, sin colocar a amigos a dedo, etc...

D

Exacto, pero nada, los socialistas dicen que es porque no hacen recortes, aunque a lo mejor no hacen recortes porque tienen sus cuentas bien, pero no pasa nada, aquí para ejcolar lo que cuenta es la simplificación absurda #60

rook1

La Anarquía al poder y que les den a los mercados.

D

¿Transición a mejores líderes? ¿Votar a algo que no sea PP y PSOE? ¿Usar el voto para largar del poder a los malos políticos? Nah, mejor salimos a la calle a joder a los demás, esto es España, no Bélgica.

D

Me encanta la gente que EXIJE revoluciones, coño, vete a la puta puerta de la moncloa y ya verá la gente si te sigue #55

D

Esta situación no es válida para España. Aqui llevamos sin gobierno cuatro años y no hay manera de enderezar esto.

Coronavirus

#25 No, si gobernar han gobernado, a los tres niveles: nacional (Sinde, Pajín, Rubalcaba), autonómico (Espe, Camps, Chaves y familia) y local (poceros varios y sus coleguillas con concejalía).

A

Lo de Bélgica es un asunto más complejo de lo que parece, porque todo indica que cuando se forme por fín un nuevo gobierno, se producirá una escisión del estado entre flamencos y valones. Sí, desde luego a mas de uno aquí le gustaría que pasara lo mismo que en Bélgica.

D

Sons Of Anarchy!

trixk4

Si es que en sí gobernar debería de ser un "marrón"-"embajada" de la leche, apta solo para gente que altruísta, que busquen el bien de los demás o medio-masoca.

Pero en vez de eso, gobernar es subirse a la chepa de la peña, apoltronarse, llenarse los bolsillos, hacer favores, mentir vilmente... para eso están los 2 partidos políticos mayoritarios: para repartirse el pastel, poner jueces a su gusto, hoy por ti mañana por mi(les funciona de maravilla)... y cambiarse la poltrona de vez en cuando, para poder decir: "Esto es democracia".

Fernando_x

Los liberales lo interpretarán como que la falta de gobierno que interfiera en la economía, todo se autorregula por si mismo.

KirO

Bélgica si tiene gobierno, pero está en funciones...

g

No creo que el secreto esté en tener o no tener gobierno. El secreto es tener un gobierno de políticos y no de chorizos. Seguro que aquí esto no funciona ni "pa tras"

t

Como si en España hubiéramos tenido gobierno....

cax

#39 ES pronto todavía para éso. Aunque en el fondo estoy de acuerdo.

D

#42 ¿Pronto?, y cuando será el momento, ¿cuando ya no quede nada?.

cax

#45 Ya te lo he dicho, será cuando hagamos la revolución. Hasta que no seamos capaces de eso hay que ser posibilistas. Lamentarse de todo y no quedarse en casa si que no sirve de nada. Mientras gobierne el PPSOE nada cambiará y eso es lo que va a seguir pasando de aquí a poco me temo y peor. Gobernará la derecha franquista asquerosa con sus tics autoritarios. Espero que la respuesta en la calle sea la adecuada que además es con lo que se cagan en los pantalones, como se ha demostrado estos meses.

wedo

#54 yo creo que habrá mucha respuesta en la calle, continuando con la que hay ahora,

la receta será más o menos así:

- Varios puñados de represión,
- una gotitas de acercamiento del PSOE al 15M, puesto que en la oposición se pondrán a criticar al PP por todo lo que las gente le critiquen,
- una buena cantidad de manipulación mediática,

remover todo durante al menos una legislatura y dejar que repose,

una vez servido en el plato lo decoramos con propaganda por el voto (in) útil y en 4 o a lo sumo 8 años tendremos otro gobierno del PSOE

viva la dieta mediterránea!

cax

#63 Pues eso, que hasta que no rompamos con esa dinámica no avanzaremos. Y me temo que no va a pasar pronto y por eso te digo que podemos soñar todo lo que queramos con evitarnos a los intermediarios, pero mientras tanto habrá que seguir usando el voto y usándolo con inteligencia. Cuando hagamos la revolución ahí estaré en primera línea como estoy ahora.

wedo

#69 supongo que toda esta dinámica cambiará progresivamente cuando la gente vaya viendo las orejas al lobo, cuando cada vez más gente empiece a ver el circo que nos han montado, para eso hace falta que la gente tenga educación, no particularmente escolar, una educación social, que la gente sea consciente de uno mismo y de las intenciones de quienes les rodean, una conciencia crítica individual, creo que con tiempo una revolución es posible con sentido común y presión popular

cax

#45 Por mí cuanto antes mejor, pero me temo que no seremos capaces... Y menos en un país donde hasta ahora hemos perdido todas las revoluciones que hemos intentado, todas.

cax

#42 De todas formas ojalá seamos capaces de hacer la revolución y acabar con los intermediarios como dices, pero insisto, me parece pronto todavía. Y en todo caso, hasta que no hagamos la revolución tendremos que seguir vigilando a los políticos que tenemos e intentar poner a nuestros afines. Así ha sido siempre y así me temo que seguirá siendo hasta que no hagamos de verdad una revolución que lo transforme todo.

sabbut

Me imagino que habrá otras diferencias que expliquen el desigual crecimiento de Bélgica y España, como el estallido de la burbuja inmobiliaria en España y que lastrará su economía en los próximos no sé cuántos años. No todo es la falta de gobierno en Bélgica, aunque hay que reconocer que en los tiempos que corren también ayuda lo suyo.

deabru

Es mejor no tener a nadie en el puesto que tener a un inútil o a un ladrón.

Meinster

Si es lo que comentaba el otro día con unos compañeros, lo mejor es que cuando las cosas vayan bien, echar al gobierno para que no las joda.

D

El poder no debe estar centralizado en unos pocos, el poder debe estar distribuido entre todos. Todos debemos ser ese grano de arena que construya un futuro mejor, nadie debera estar por encima de nadie, y si lo esta, se debera a la meritocracia.
Democracia participativa online ya!

torri90

Como que no tiene Gobierno? tienen un gobierno en funciones, el cual no podrá aplicar cierto tipo de medidas por que no puede hacerlo en este momento.

Pero si tienen gobiernos regionales y el resto de instituciones, pero el que no hayan aplicado recortes no es porque tenga un gobierno limitado sino porque el diferencial de Deuda Belga no es tan grande, y no están tan endeudados a nivel privado y publico.

MasQanuncios.com

Siempre he pensado que una gestora es mas eficaz que los políticos, ya que las metas y reglas de las gestoras se parecen más a las de las empresas que al cachondeo de gobierno que tenemos.

ChukNorris

Eso quiere decir que los indignados que están de marcha a Bélgica no tendrán a quien lanzar sus "propuestas"/suplicas??!

Pensándolo mejor ... es buen momento para invadirlos.

D

Lo que hace falta es tener pocas leyes pero que nadie pueda saltarse. Ahora tenemos demasiadas leyes (nuestra casta es licenciada en derecho en gran medida) que los de arriba no cumplen.

Está claro que los políticos son malos, lo mejor es tener pocos. En España tenemos competencias por triplicados, pues tenemos el triple de ladrones enchufados a nuestros impuestos.

i

No tengo dudas que el bienestar colectivo está asociado a varias cosas. Entre ellas a cuanto menos leyes, número de políticos e intervenciones de está se consigue una sociedad más equilibrada y evolutiva.

lumper

Curioso cuanto menos, y una vez m-as, una noticia que te hace pensar.

Los gobernantes de este país deberían leer esto y pararse a pensar muchas muchas cosas, que a veces parece que trabajan a comisión o que prefieren que las solucionen otros... en fin al menos la resignación parece que poco a poco está desapareciendo. GO UP INDIGNADOS!!!

D

¿Y lo que se ahorraría el no tener tanto cargo administrativo correspondiente a ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Estado?

¿Que opinarían los nacionalistas de carecer de su correspondiente gobierno autónomo así como diputaciones?

G

Si la mayoría de los politicos ,se dedican a la politica porque no valen para trabajar en las empresas privadas. .¿Como van a dirigir la empresa más grande del pais con 46.000.000 de personas ?.

cax

#74 Ésto no es una empresa, es un país y un país no se dirige como una empresa. Eso han intentando muchos y así nos va.

temu

Imagino que no habla de Somalia

sid

"El milagro belga: mientras el PIB de la zona euro crecerá este año un rácano 1,6% de media y para España se espera menos del 1%, la economía de Bélgica aumentará un 2,4%"
Y con gobierno cuanto habría crecido? afirmar que sin gobierno crece mas que con gobierno es simplemente una tontería sin fundamento

cax

#31 Con gobierno hubieran tenido que aplicar las recetas de la troika y hubiera sido un desastre de proporciones similares a como está siendo en nuestro país o en grecia o en irlanda o en portugal o en italia. Como no hay gobierno, no se pueden aplicar las recetas neoliberales europeas.

D

Entonces si los políticos no sirven para nada yo pregunto una cosa ¡¡PARA QUE COÑO VAMOS A VOTAR!!

cax

#24 Es que los políticos si sirven, la cuestión es que no hacen su trabajo o lo hacen mal y uno vota con la esperanza de que cambien, algo que no suele ocurrir porque la mayoría o votan PSOE o votan PP y así, claro, no se avanza y gobiernan siempre los mismos, o sea, el PPSOE.

D

#29 No te engañes tu mismo, los políticos en la epoca en la que nos encontramos ya no sirven de nada, podemos votar propuestas por Internet , referendums o lo que sea sin necesidad de unos señores que piensen por nosotros, otra cosa es que te cueste aceptarlo y pasar página, en la edad media se quemaban brujas.

D

#24

Falacia nº2: Todos los políticos son iguales, para qué votar a otros que van a hacer lo mismo.

slowRider

aqui tenemos la prueba palpable de que no nos hace ninguna falta ni politicos ni por lo tanto gobernantes,

la administracion puede perfectamente llevar las riendas de un pais con la colaboracion ciudadana,

lo que nos ahorrariamos en chupopteros ineficaces que solo miran por sus intereses particulares,

yo tampoco voy a votar el 20N

D

#37 Pues muchas gracias hombre, por colaborar con otro año de Los De Siempre

Ramanutha

#37 Como ya te han dicho, es un buen momento para hacer algo, y votar a algún partido minoritario es bueno para ti y para todos. La democracia, aunque a muchos les de la impresión, no es algo que cae del cielo, sino que es algo que hay que construir y hay que defender.

D

Escolar, lo tuyo no tiene nombre...

ChukNorris

¿Con que rellenan los periódicos?

#17 Escolar, lo tuyo no tiene nombre...

¿Necio, demagogo, manipulador, hipócrita? no será por falta de palabras ....

D

Otra mamada genuflexa de escolar a Zapatero...

D

Vaya una estupidez. Resulta que algo tan complejísimo e interconectado como la economía y su crecimiento se puede controlar con una simple variable, y además binaria:

gobierno electo => economía baja
gobierno en funciones => economía sube

... y aquí todos aplaudiendo con el ojete la última ocurrencia del Escolar este.

f

#43 No dice eso. Más arriba varios comentarios que dice que debido a no tener un gobierno que tome decisiones mandadas por el banco central y Alemania, la economía ha crecido.

Negativo por querer contaminar, ignorar otros comentarios y en general porque no sabes leer.

1 2