EDICIóN GENERAL
409 meneos

Ventajas de Linux sobre Windows según la Consejería de Educación de la Región de Murcia

Quizá te piratees Windows y para tí "sea gratis". Pero, aun en igualdad de condiciones (de precio, por ejemplo), Linux sigue siendo mejor. ¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?

| etiquetas: software , libre
184 225 7 K 660 mnm
184 225 7 K 660 mnm
Comentarios destacados:                  
#6 #1 Y a quien a estas alturas se piense que es mas listo por usar un detrminado sistema operativo, esta condenado a ser un idiota integral.

Good-bye karma, good-bye
#1 Y a quien a estas alturas se piense que es mas listo por usar un detrminado sistema operativo, esta condenado a ser un idiota integral.

Good-bye karma, good-bye
Hombre... lo único que hace es copiar un fragmento de weblog.topopardo.com/?p=1031 ...
#3: Ventana en ingles... ¡Ignorante! :-P
Coño, una noticia de Murcia en la que no sale ni la corrupción, ni muertos, ni contaminación. Una noticia de Murcia en la que salgo algo... ¡bueno!.

[/ironic de un murciano]
Estoooo... ¿qué es "Windows"? :-P
#19 El derecho de copia privada no existe en software, en sentido en el que creo que lo estás usando, solo está permitido almacenar una copia del software que has comprado. Aparte de que existen en general restricciones por EULA al derecho a modificación(véase cracks) que convierten las modificaciones en violaciones del copyright.
#27 Bueno, como veo que has tenido problemas para entender mi comentario intentaré explicar un poco mejor esa parte, dedicándote la educación y respeto que me niegas con tu tono. En ningún momento he dicho que yo necesite emular programas de windows, sino que es posible y fácil hacerlo. ¿Y desde cuando? Desde hace años. Cuando jugaba al wow (hace más de un año) ya funcionaba a la perfección en wine y con un buen rendimiento.

En segundo lugar, windows no es mejor por tener determinados…   » ver todo el comentario
#27 Es gratis, indiferente, pues vale.

"aplicaciones" != "Sistema operativo" Linux soporta más sistemas de ficheros, más procesadores distintos, y más hardware(estoy incluyendo hardware que nadie se le ocurriría comprar para casa nunca, de acuerdo) que cualquier otro sistema operativo. Tiene 3 soluciones de virtualización integradas: ilguest(prueba de concepto), KVM y Xen(el más maduro). Tiene 2 sistemas de gestión de la seguridad a traves de permisos integrados en la…   » ver todo el comentario
#12 Pero supongo que al decir esas cosas supongo que tienes en cuenta que Photoshop sí funciona en gnu/linux a la perfección, ¿no? No es culpa de gnu/linux que un programador en concreto haga su programa para windows, pero sí es un logro de gnu/linux conseguir ejecutarlo igualmente :-)

Sobre gimp, no me meto en las carencias que le quieras atribuir, pero a mi como diseñador web nunca me ha faltado nada con este software. Quizá porque me he molestado en dominarlo.

#19 Para trabajo…   » ver todo el comentario
Hola.
Lo primero agradecer a todos los que han votado o leído la noticia, es la primera que envío y ha sido una alegría que haya llegado a la portada.
Al enviar la noticia intenté ser lo más neutral posible, en realidad yo solo escribí el título, incluso lo que aparece debajo del título lo copié de la página de la Consejería.
Ahora sí, como un lector más de la misma, voy a comentar por qué me pareció interesante.
Lo que más me sorprende es la forma.
Linux sigue siendo mejor (...…   » ver todo el comentario
#62 No sé si es tontería comentarlo, el caso es que bueno, una vez más:

1) La competencia es buena. Si hay competencia todos ganamos porque las compañías tendrán que esforzarse para crear un producto bueno y que valga lo que piden. Así que solo por eso ya deberías apoyar a otros sistemas y sobre todo los libres que te permiten ver y modificar esas mejoras.

2) Windows es un monopolio. Sí, Windows es lo que todo el mundo conoce, lo que todo el mundo usa y lo que es compatible con todo. Por…   » ver todo el comentario
#5 Que mas dá. Que citen a la fuente y "problema" resuelto. Lo importante es que esa documentación esté disponible en una consejería de educación :-)
#9 Go to #6

Edit: #13 Es curioso que siempre relacioneis analfabetismo, con no utilizar Linux.
Me parece bien que migráran y que lo publiciten, pero espero que no hagan como extremadura que mucho linex y mucho opensource pero despues es de los primeros en firmar con microsoft

> Instalar cualquier cosa: El puto caos, te pierdes, gritas y usas google

xD xD xD xD xD
Dice la noticia: ¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?

Pues porque la consejería de educación y ciencia de la región de Murcia, pone en los colegios PCs que solo llevan instalado Windows, excepto unos portátiles que dieron con arranque dual Windows/Suse. Además, la mayoría de profesores no tienen ni idea de informática, y les dan cursos para aprender a usar exclusivamente el windows, y nunca nada sobre linux. Además les dan juegos educativos para los niños que son para…   » ver todo el comentario
ya basta te tanto taliban. Yo soy usuario Gnu/linux desde hace tiempo, pero cada sistema es como los coches. MacOs,Windows,Solaris,Gnu/Linux,Plan9 y etcera tienen en cada uno su clan de defensores y detractores pero a fin de cuentas quien lo usa es por que le gusta.

Otra cuestion es lo que comenta Executer, la cantidad de dinero para Windows siga siendo el Rey de la colina.

No hace mucho, antes de Ms/Windows, existian multiples sistemas en diferentes plataformas y nadie hablaba tonterias,…   » ver todo el comentario
#11 Nada. Eso lo hace el Gimp. El Photoshop vale para otra infinidad de cosas en las que el Gimp no vale o no da la talla.
Hay que piratear Windos por que te lo piden para trabajar en el 99% de los sitios donde vas y vale muy caro. También hay que piratear fotoxof y autokad, por lo mismo.

#1 pues eso haha
Soy un gnusero/linuxero. Pero reconozco que la batalla win/linux no tiene vencedor. Muchas veces porque las empresas no quieren que linux sea el gran vencedor (que lo sería sin lugar a duda).

Para mí GNU/Linux es sobretodo una forma de luchar contra el sistema, de activismo político, una forma de entender la vida.

Muchos usan Win porque no se han planteado probar otra cosa, porque quieren usar programas que no necesitan y porque son muy vagos para probar OTRO MUNDO POSIBLE.
Yo soy uno de los que descubrió las ventajas de Linux y desde entonces me olvidé de los dolores de cabeza de ventanucos. Lo que pasa es que la gente es vaga por naturaleza y prefieren quedarse con lo que tienen antes de abrir las puertas a otro mundo. Si vendrieran PCs con linux preinstalado otro gallo cantaría.
#58 Cuando Microsoft deje de presionar a los fabricantes de hardware para joder otros sistemas, cuando todas las aplicaciones cumplan los estandares de forma que no importa que sistema usemos podemos compartir documentos de textos o navegar por la web sin problema, cuando ocurran todas esas cosas y más que nos permitan de verdad ser libres a la hora de elegir qué sistema operativo usar, entonces dejaremos de marear la perdiz.
#9 Disfruta del Photoshop... Oh Wait xD
Actualmente tengo en mis dos equipos openSUSE 11 y Arch Linux. Sin duda, no tienen mucho que ver ambas distros pues la primera es más user friendly que Arch y, a pesar de ello, no tiene mucho que envidiarle en estabilidad a la distro francesa.

No me apetece ninguna guerra entre fanboys de Linux vs. Windows, que cada cuál utilice el Sistema Operativo que le plazca. Eso sí, la excusa de yo pirateo Windows porque es muy

…   » ver todo el comentario
#49 No estoy ofendido para nada por tus comentarios, pero como creo en el diálogo, te doy mis argumentos cuando no estoy de acuerdo con algo.

"El artículo no va dirigido ni de broma a los que trabajan en robótica"
El artículo se encuentra en una web de temática docente, y la robótica y electrónica es algo que se enseña también en algunos institutos y en universidades. No puedes pretender que un sistema operativo vaya solo dirigido a cubrir tus necesisades, porque habrá…   » ver todo el comentario
#22 No seras Ramoncin ¿eh? xD
#71 Algunos buenos juegos se hacen con openGL, y en esos Vista y su DX10 sí que no pueden meter mano :-) Hace falta que las empresas se mentalicen un poco, no creo que previeran el rechazo que está sintiendo la gente por Vista.
#28 Nada mas lejos de mi intencion, el problema es que no me ha dado tiempo editar #14, y luego he continuado en #15. Cada cual es LIBRE de utilizar cualquier S.O sin tener que ser HOYGAN o un Einstein.
Perdona si parecia que he elevado el tono de la conversacion
#13 ¿Por que no empiezas tu?, de momento ya nos has llamado HOYGAN, es un buen comienzo, si señor.
#29 "aplicaciones" != "Sistema operativo" pero es que son las aplicaciones lo que le interesa a la mayoría, con las aplicaciones se trabaja, el S.O. es el soporte de estas y lo que quiere la gente es trabajar (véase también jugar) con su ordenador no configurar el SO y esto ya lo aclaré: "Vale que aquí hablamos de los programas y no del S.O. en si pero en gran medida ese es uno de los motivos para no cambiar. "

Con respecto a todo lo que sigue y hasta: "la…   » ver todo el comentario
#44qué modelo de portátil es ese???
Pues muy bien, y luego lo más parecido a software libre que he visto en un ordenador dependiente de la Comunidad es el Mozilla Thunderbird en el escritorio de una funcionaria de la Seguridad Social.

Que una cosa es predicar, y otra dar trigo...
Qué manía os ha dado con que linux es gratis. Lo es para ponértelo en tu casa en plan doméstico. Si lo quieres para la empresa, o te la juegas (que un día no te dé un kernel panic...) o pagas soporte a Red Hat o SuSe p.e.
Y no es que sea barato tampoco, ¡lo que me esta costando a mí convencer de que se renueven!

#29 AppArmor está bien, pero un Active Directory bien configurado con sus grupos y permisos es la polla.
Hola.
No pretendía comenzar otro debate entre partidarios de Linux y los de Windows.
Quizás debí aclarar que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no tiene la más mínima intención de apoyar el Software Libre.
Es otro caso más de administraciones o empresas que dedican un apartado perdido de una de sus páginas al Software Libre para cubrir el expediente.
Otros ejemplos serían Telefónica con OpenOffice:
OpenOffice la suite de productividad ofimática de Telefónica
oo.respuestaempresarios.datia.es/
O el BBVA con esta tremenda página:
www.bbvaglobalnet.com/ventajas/
Que nadie se engañe, si el futuro del Software Libre depende de la C.A.R.M., Telefónica o el BBVA apañados estamos.
Por cierto, que distri viene con los codecs instalados? y no es necesario configurar la conexión a internet.
Si puede ser compatible con los repositorios de ubuntu hardy mejor que mejor
Entonces ¿que hago si se me cuelga el entorno gráfico?, ¿debo de ser ingeniero informático para usar linux, lo hago con comandos? por favor... una "tarea delicada" así se llama ahora, yo le llamo colgarse, llega a ser windows y se llamaría "vaya mierda de S.O.". Vale que el kernel no se cuelga ¿y de que me sirve?¿me aprendo los comandos?, yo soy panadero y no informático. Pensemos como un usuario normal que quizás sea ese el motivo de por qué linux no despega.

Por cieto…   » ver todo el comentario
Estas ventajas se tendrían que matizar en algunos aspectos porque eso de que linux no soporta virus es relativo y igual con lo de que es imposible que tu sistema te espié. Aunque entiendo que esta redactado de esta forma para que sea comprensible para todo el mundo
#13 Yo no soy HOYGAN, tengo un nivel medio en esto de la informatica, y me las vi putas (con soporte de los foros y todo) para instalar mi modem usb azul de telefonica en linux, y con windows instalado tb para poder conectarme...
#68 La gracia es que cuando salió el Me también había muchos a los que les iba bien xD ... pero vamos si me dices que usaste el Me, ahora entiendo que uses el Vista xD

Y para tu información el Me seguía usando un kernel 9x de ahí su inestabilidad, el kernel de Vista es un NT, mucho más estable y nada que ver con el 9x pero de ahí a que el Vista como sistema operativo sea bueno hay un gran paso. Además el Me se vendió cómo lo que fue, una versión menor evolucionada del 98 dedicada…   » ver todo el comentario
#12 ¿Para crackearlo?
#16 Hay que diferenciar entre sistema operativo y las aplicaciones compatibles con este.

#23 No hay porque cambiar de distro, muchas ofrecen kernels low-latency en repositorios, y puedes tener instalados varios simultaneamente. Busca kernels software.opensuse.org/search , por ejemplo el optimizado para eso que comentas es el kernel-rt(creo), en openSUSE viene en los repositorios por defecto. Para cambiar el kernel activo solo hay que reiniciar.

PD: No solo los ubunteros podéis mencionar vuestra $distro sin venir a cuento. :-P
PD2: La busquedas, si quieres que haya resultados, hazlas con una versión de openSUSE marcada, preferiblemente la última.
enesimo flame gnulinux vs hasefroch

quien quiera seguir viviendo en dictadura(digital) porque esta mas comodo, es libre, pero el tiempo le pasara factura
#63 Pensaba que estábamos hablando de una consejería de educación, lo que puede ser equivalente a una empresa, donde sí se tienen que pagar licencias, no se juegan a los últimos videojuegos que salen al mercado y renovar un equipo para que pueda mover el vista decentemente es un despilfarro.

Lo curioso de tu comentario es que te rias del Windows Me cuando el Vista es incluso peor ...
Pues está muy bien que pongan eso en la página de la Consejería de Educación pero el curso "Ofimática para Todos los Murcianos" que dio mi madre tenía el siguiente contenido:
_Introducción a Windows XP (cómo abrir una ventana, minimizarla, cerrarla...)
_Introducción a MS Word (Escribir un texto, cambiarle la fuente, etc)
Estamos hablando de personas que no saben ni encender el ordenador, ni manejar un ratón. ¿Por qué no empezar con Linux aprovechando que se empieza desde 0?
Lo más gracioso de todo es que mi madre me contó que "al arrancar aparece una pantalla azul y arriba pone debian y abajo windows xp", es decir, que tenían Debian instalado en los portátiles.
En mi trabajo hay un windows pirata (y es de la consejeria) ejem ejem...

Un murciano
WINqueh???
¿Que no hay virus para Linux?, claro que los hay, pocos pero los hay, además si mantienes tu linux al día es difícil pillarlo, también influye que sistemas con linux por personas que son inexpertas hay muy pocos y eso aumenta la seguridad.

Con respecto a los sistemas operativos antes que Windows, ¿este tío ha visto un UNIX de esa época? creo que no.
#49 El fallo de las carencias de aplicaciones, juegos y drivers (como bien dicen por ahí arriba) no está en Linux, sino en los desarrolladores de dichas aplicaciones, juegos y drivers, y en muchos casos, incluso estas están influenciadas por otras empresas. Porque no me digas que esto:

meneame.net/story/foxconn-sabotea-deliberadamente-bios-para-acpi-linux

u otros muchos casos que si quieres te los menciono son éticos, y que son culpa de Linux. Demasiado hacen los pobres…   » ver todo el comentario
#62 bueno por donde empezar , bueno si por decir que no te repitas tanto, linux no es tan dificil de usar, solo es que quieres usar linux como si fuera windows y no puede ser,tienes que aprender y no quieres, sera que es nuevo para ti ¿y te da pereza aprender algo tan sencillo como su equivalente en windows?

#68 sigue tu consejo, ya sabes lo que le dijo el rey a chavez xD

por ultimo queda decir es que la estabilidad velocidad y otras cualidades de un SO depende del user o del luser que lo maneja

lo demas es pura politica empresarial
#69 sisisi todo lo que has dixo lo sabia, pero era en contestacion a que el windows no era estable, tienes razon en lo del festiBal y lo modificare xD aunq parece q no m va a dejar, pero seguire escribiendo en modo sms
el 98 tmb usaba el kernel9 y no era como el Me asiq no hablraria con tanta firmeza sin saber bien
yo uso el vista porq tiene el direct x10 q es imprescidible para los ultimos juegos, aunq no se si sacaron el 10 al final para el xp, sino seguiria usando el xp
quitando que no puedo trabajar con el porque no hay programas de gestion de calidad, quitando que el firefox en linux no me reconoce el certificado de hacienda, y que me da problemas con el sistema red de la seguridad social, para navegar y ver pelis y oir musica esta bien...
Siempre con el mismo rollo. Al que le guste GNU/Linux que use Linux, al que le guste Windows que use Windows, al que le guste Mac que use Mac.

TODOS los S.O. Tienen sus ventajas e inconvenientes respecto al resto. El usuario ha de elegir el que mas se ajusta a sus necesidades y punto.
Que ganas de marear la perdiz!!!
Ya lo dije, si criticas a Linux es tu muerte en meneame. Lo digo por los comentarios negativos que he recibido. Si los que me habéis votado me explicáis porque no tengo razón encantado estaré. Nunca es tarde para aprender. Si no podéis pues no votéis negativo ya que no he insultado a nadie ni he hecho ningún comentario racista o parecido.
Lo repito por si acaso. Lo mejor es lo que te soluciona tu necesidad. Mi necesidad es jugar y con Linux no puedo jugar con el ordenador (no con todos) mientras que con Windows si, por conclusión, para mi, es mejor Windows.
#51 Feagul, rebélate, formatea ese ordenador y pásalo a Linux...

Resistencia activa! muahmuahmuah
#14 #15 Primero, en que momento he generalizado? perfecto, en ninguno, segundo, si relaciono no usar linux con el analfabetismo, quizá no sepas que te escribo desde XP, para producción musical a linux le queda bastante por delante.

Que a la defensiva te has puesto...
Linux es un gran sistema operativo, Ubuntu lo ha puesto a la altura de Windows en usabilidad, pero aún se necesita hacer alguna que otra virguería para poder utilizar juegos creados para windows.

Cuando pueda jugar sin problemas a mis juegos favoritos (es decir, cuando se metan en la cabeza que la multiplataforma es la mejor manera de ofrecer juegos), entonces es probable que sea el SO que más utilice.

Ubuntu funcionaría muy bien en entorno de oficina, dado que es muy fiable y estable, el problema que le veo es que no se de ningún programa que ofrezca todo lo que ofrece el ContaPlus, NominaPlus y demás pluses :-P
a mi me an dixo q no he pagado por nada de mi software, puedo jugar a los ultimos videojuegos que salen al mercado, no se me cuelga cada 2 por 3(de momento nunca), ni al instalar drivers se me borran documentos, ni al reiniciar no me reconoce el modem, ni se desconfigura si no lo hago yo, etc etc y tengo el vista, pero tampoco nada de esto pasa con el xp. no se que windows probaria el que escribio las ventajas de linux frente a linux pero...al ver q usa modem igual es el windows Me jaja (por cierto tambien he usado diferentes linux como estudiante que soy xD)
No, no había oído hablar de él, por eso puse que no sabía de ninguno :-) ahora que me lo has enseñado, lo comentaré en mi empresa :->
Sin negar las ventajas, ¿nunca nadie habla de las desventajas o que? Vale que sean principalmente por culpa de los fabricantes de hardware, pero existen y a un usuario nivel HOYGAN no le puedes pedir que se busque las castañas solo, por mucho soporte que tengas en los foros.
#64 que pretendes? hacer un festibal del humor?? yo tuve el Me y cada dia le reiniciaba mas de 5 veces porq se colgaba cada 2x3, mientras q el vista no se m a colgado nunca de momento en 1 año, asiq si no les has probado callate, ya sabes el dixo: es mejor parecer tonto y estar callado q abrir la boca y confirmarlo
Personalmente Windows es mejor que Linux o Mac o cualquier otro SO. Defino como mejor a aquel que me soluciona mis necesiades. Mi necesidad es jugar con el ordenador y aquí nadie me podrá reprochar que el único que soluciona esta necesidad es Windows, como mucho comprarme una consola pero no me atraen, prefiero el PC. Es cierto también que en Linux y MAC existen algunos juegos pero el catalogo no es muy extenso.
- es gratis: a la inmensa mayoría le da igual eso y lo de que es mejor... un buen ejemplo de que linux no es mejor ya sea por una cosa o por otra es la existencia de wine para emular programas que funcionan sólo sobre windows pues si linux es mejor ¿para que emular nada de windows?. Vale que aquí hablamos de los programas y no del S.O. en si pero en gran medida ese es uno de los motivos para no cambiar.

- es más estable: un XP si no haces el cafre con él es sumamente estable y quien hace el…   » ver todo el comentario
¿Por qué piratear algo, si tienes una alternativa gratis?
Porque piratear tambien me sale gratis.
comentarios cerrados

menéame