Hace 15 años | Por Matrukr a jmhernandez.wordpress.com
Publicado hace 15 años por Matrukr a jmhernandez.wordpress.com

El origen de la vida constituye una incógnita que ha atraido al ser humano desde los principios de la historia. Desde la Grecia clásica, los naturalistas se han preguntado por cómo la vida apareció sobre la Tierra. Desde la generación espontánea, defendida por Aristóteles fue considerada hasta bien entrado el siglo XIX, conviviendo con la idea de la creación divina. A partir de los años 20 del pasado siglo, el bioquímico ruso Alexander Oparin estableció las bases de la que vendría a sustituir a la ya rechazada generación espontánea...

Comentarios

D

errónea. Yo vengo de la cocina, acabo de terminar de comer... lol lol

D

Eso explica mi tercera pierna... Oh, Wait!

D

Creo que sí

susa

No veo contradicción entre la teoría de la evolución y la panspermia, tal y como se considera actualmente.

M

#5 Y no la hay porque la teoría sintetica de la evolución no pretende explicar el origen de la vida en la tierra. La teoría de la evolución actual sirve para explicar el cambio en los seres vivos.

La panspermia desde mi punto de vista solo hace que trasladar el problema de lugar. Aunque en otro lugar las condiciones pueden ser distintas y más proclives para el origen de la vida.