Hace 7 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por pablisako a 20minutos.es

Competencia multa a las grandes energéticas por realizar contratos sin el permiso del cliente. La sanción que este jueves han recibido cuatro grandes empresas energéticas por cambiar de compañía sin permiso a siete personas no ha pillado por sorpresa a las asociaciones de consumidores. Tanto OCU, como Facua o Cecu llevan denunciando desde hace tiempo un fraude que aprovecha la falta de transparencia en el sector, el desconocimiento de los usuarios y las malas prácticas por parte de los agentes comerciales.

Comentarios

t

#2 Es que es de cajón que una compañía no va a gastar tiempo y dinero en ayudarte para que les pagues menos. Si se molestan en llamarte, o en ir a tu casa, es para ganar más, creer lo contrario es ser muy cándido.

pablisako

#1 A mi barrio vienen una vez al mes. Empiezan a decirte que si el boletín oficial del estado que si que si se acaba el plazo para no se que....
En ningún caso se presentan como comerciales, te vienen en plan pasivo agresivo.
Saludos.

Mister_Lala

#3 A casa de mis padres llegaron pidiendo ver una factura "para comprobar que el contador funcionaba bien", aprovechando que hace un año cambiaron todos los contadores del pueblo por digitales. Cuando les pedí la identificación de la empresa hicieron fu como los gatos.

D

#7 Por aquí pasó una hace poco pidiendo una factura para calcular un descuento. En cuanto le contesté, con cara de muy pocos amigos, que aunque la tuviese no se la enseñaría emprendió la retirada rauda y veloz. Eso si, en busca de más victimas en el bloque.

strider

Recordad que, por ley, tenemos derecho a desistir de cualquier contrato durante 14 días, sin ninguna justificación ni penalización:

http://www.consumoteca.com/comercio/venta-a-distancia/en-que-consiste-el-derecho-de-desistimiento-de-los-consumidores/

t

#11 Eso se aplica a la venta a distancia. No tengo yo muy claro que si viene un señor a tu casa y le firmas un papel, se considere como tal.

strider

#14 se aplica también a los contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil, como es el caso (Ley 3/2014).

Cabre13

Timbre. Abro la puerta, veo a un chaval con un traje que le queda mal.
-¡Hola, soy de tu compañía eléctrica y vengo a ofrecerte un descuento!
-Ni eres de mi compañía ni vienes a ofrecerme un descuento.
-...
-¿De qué compañía soy yo?
-...
-Venga, hasta luego.
Cierro la puerta.

D

#18 A mi me vinieron diciendo : "somos los del gas" , que si descuento que si tal y cual, les dije que no me lo creía, que así cambiaban a la gente de compañía,les cerré la puerta.

enol79

Pues a mí el otro día se me pusieron todo bordes. Me dijeron la movida esa del descuento y que les dé una factura. Les dije que no quería saber nada y poco les faltó para llamarme tonto. ¿No quieres pagar menos? ¡¡jaja que vas a pagar menos!! ¿No entiendes que vas a pagar menos?

Me dieron ganas de soltar guantazos.

D

A mi me intentaron timar el otro día los de Gas Natural. Cuidado con lo que os ofrecen, porque luego lo que ellos ponen que has pedido es la tarifa X más todos los servicios de mantenimiento habidos y por haber (200€/año). Suerte que lo pillé, les llamé y les dije de todo.

Ojo!

Don_Gato

Yo trabajé un tiempo en una instaladora de obra civil, no como comercial sino como administrativo que se encargaba del papeleo con las distribuidoras. Es una pena porque los técnicos que hacían la instalación ofrecían en la reunión de propietarios la posibilidad de que les gestionáramos las altas del servicio proponiéndoles la mejor tarifa que había y quitándoles todos los seguros, permanencias y mierdas por el estilo y pocas personas se aventuraban a hacerlo porque estaban escarmentados de las task-force de enchaquetados que arrasan zonas cada 2x3 y no se fiaban.

Y encima, ahora Iberdrola tiene una campaña de publicidad de en TV que se llama "Planes a tu medida. Estudiamos tu consumo" (

que ahonda en las prácticas estas de "enséñame tu factura que te calculo el descuento". Como normalizando la estafa.

D

el desconocimiento de los usuarios

Esto es fácil de arreglar con una norma muy sencilla que se puede emplear para otras cosas.

Si yo no he solicitado nada, no quiero nada. Si quiero algo, lo solicito yo por teléfono o por internete. Adiós. Cierras la puerta. Si puedes decir la frase cortando el rollo del que venga mucho mejor.

t

Conversación el otro día con un compañero de trabajo:

- El otro día vinieron unos comerciales de Endesa a casa con una oferta, no sé si cogerla o no.
- Uf, cuidado, que hay gente muy chunga por ahí engañando a la gente. No les enseñarías la factura, ¿no?
- Sí, claro, la necesitaban para comprobar no sé qué. Pero no creo que sean de los estafadores, se les veía gente seria.
- Uf, mal rollito, es lo típico para cogerte los datos y cambiarte el contrato. Al menos no firmarías nada, ¿no?
- Bueno, sí, un papel.
- ¿No sabes exactamente el qué?
- No, algo de la visita. Pero vamos, que se les veía buena gente. Hasta me agradecieron la amabilidad, que normalmente se encuentran mucha hostilidad.
(suena el móvil con un SMS: BIENVENIDO A ENDESA, SU NUEVO CONTRATO SE ESTÁ TRAMITANDO)
- Oh, mierda.

Y a partir de ahí media hora hablando con operadores guatemaltecos, intentando desfacer el entuerto.

Peka

En cuanto les dices, "soy de Goiener, Som Energia,..." o alguno de estos se dan la vuelta.

reithor

Esto en Texas no pasa. La segunda enmienda y tal.

D

Esto es uno que mira por la mirilla de la puerta. No conoce a la persona, no espera a nadie y no le abre. lol

D

A mi me vino una pareja de chicos jóvenes con el cuento de los descuentos y ofertas , al preguntarme en que compañía estaba les dije que no en una , que no había solicitado nada y que si quería algo yo mismo lo buscaría . Lo gracioso es cuando me pide una factura , le conteste la verdad , que me llegan por correo electrónico pero que aunque tuviera una no se la iba a dar . Es entonces cuando me cuenta que su jefe se la pide por no se que motivo , al decirle que mi factura es mía , personal e intransferible y que no tengo porque dársela bajo ningún motivo cuando se queda pillado y les cierro la puerta después de despedirles

D

Como se ha pervertido la profesión. Antiguamente venían con una enciclopedia en un carrito que debía pesar cincuenta kilos y costaba 5 pesetas el fasciculo.