Hace 15 años | Por --78301-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --78301-- a eldiariomontanes.es

Ocho meses de prisión por apropiarse de 6.000 euros de su empresa porque ni la dió de alta ni le pagó el sueldo.

Comentarios

D

Quien roba a un ladrón..

Txibit

#2 ...tiene 8 meses de prisión

jm22381

Siempre podría haber tenido un accidente que se cargara los ordenadores de la empresa, un virus, un vaso de agua que se cae... roll

D

Esta es la Hustissia y la Demograssia que tenemos.La de listillos con guante blanco por ahí que roban 6000 euros para pulírselo en putas o casinos, y encima caen simpáticos.Esta tia roba un dinero que es a todas luces suyo y pa la trena.

Buah.

D

#5 si todos nos tomásemos la justicia por nuestras manos... Lo que tendría que haber hecho desde un primer momento sería haber denunciado a la empresa, aun así me parece, por supuesto, demasiado exagerada la condena.

D

Por que lo llaman robo cuando quieren decir justicia

D

En penas menores de dos años de prisión no ingresas en la cárcel si no tienes antecedentes penales,que será lo que le pase a la chica.Lo que me choca es como la empresa puede demostrar que fué esta mujer quien les robó,si legalmente nunca ha trabajado para ellos.Paradojas de la justicia...

light

El sistema funciona!!

D

Sinceramente y al contrario de todos vosotros.

Multa para la empresa y multa para la trabajadora.
Ambos han obrado mal, ella acepto un trabajo que no debia y la empresa la contrato de forma que no debia

T

No justifico a la empresa, pero estas cosas son las que pasan cuando buscas con medios ilícitos fines justos. Que sí, que le debían el dinero, pero hay otras formas legales.

estoyausente

#2 tiene 100 años de perdón

D

No todo el mundo sabe cuales son los pasos que debe seguir en caso de abuso laboral. Los pleitos tienen montones de formalidades leguleyas que pocos conocen. Además está la cuestión de poder demostrar que trabajaste lo que trabajaste y que no te lo pagaron.

D

#25 Pues sea como sea, a un trabajador no se le sanciona por aceptar un trabajo en esas condiciones. A una empresa por contratar a alguien en esas condiciones, sí.

D

#20 Hombre, lo de "ella aceptó un trabajo que no debía", tal vez sólo aceptó lo que podía. Mal ambas partes, pero mucho peor la empresa, sin duda. Ella, sin antecedentes no irá a la cárcel, le suspenderán la pena.

k

No es la primera vez que he oido algo así.

c

me parce super injusto c&p: generó un beneficio a su favor superior a 400 euros, pero pendiente de determinar. espero que ratifiquen la condena.

PDMA

#31 lol

En este caso se utiliza "le". Un par de ejemplos: "Él la pegó" vs "Él le pegó una pegatina a ella". Justamente cuando tiene objeto directo se utiliza le.

D

Un mal pequeño no puede ocultarse con un mal mayor, sigue siendo un mal.

Aquí no vivimos en el país de los pistoleros, tenemos justicia y bastante buena (comparando con el mundo) aunque mejorable.

¿Qué tendría que haber hecho la señora? lo primero, llamar a la inspección de trabajo, lo segundo afiliarse a algún sindicato para que la asesoraran jurídicamente.

#32 si ganas, casi siempre los jueces de lo social hacen pagar los costes del juicio al empresario. No vivimos en un país de pistoleros.

PDMA

Se dice "no LE dio" y "dio" no lleva tilde.

D

Al empresario nada de multa, cárcel sin fianza. Y yo también soy empresario.

E

#23 No, ella aceptó ese trabajo en esas condiciones. Si las cosas se hacen mal luego no podemos justificarnos diciendo "es que ellos han sido más malos que yo", porque es un triste consuelo.

h

#2 Pues sí, además, hay que contar daños y perjuicios.

r

#32 vale, entonces debió matarlo. Para evitar que vuelva a hacerlo
Ah! también está permitido que la familia del empleador la mate a ella, en venganza.

r

es lo que tiene, esto es una cosa para tener...

Libertual

Los delitos económicos no deberían suponer carcel.
Supongo que la trabajadora recurrirá y empapelara a la empresa.

a

#14, Pues no sé, si no la pagaban sueldo no tengo ni idea de qué perdía denunciándolos, o de por qué no se fue por la puerta inmediatamente a buscar un sitio donde sí la pagasen. Quiero decir, es difícil conseguir menos que trabajar gratis ¿no?

J

El problema es que a un trabajador se le mantiene engañado en la empresa, que se le pagara un dia u otro, la
cosa se alarga tanto hasta que uno decide optar por apropiarse de lo que no es suyo.

Me parece de lo mas injusto que la empresa se vaya de rositas y ella tenga que ir a la carcel por intentar sobrevivir al capitalismo.

r

Ella debió denunciar a la empresa, no robar. Esto es como matar a uno porque había matado a otro de tu familia.
¿Vivimos aun en la edad media?
¿O es que somos estadounidenses?

D

#28 Yo soy leista, laista, loista... todo menos lista lol. Pero en "la dio de alta" ¿"la" no es objeto directo y por tanto sí sería la y no le? Pregunto, porque no estoy segura.

baterito

psss... yo le dejaba orinando las puertas de la empresa ^^

D

¿Porqué diablos justificáis a una ladrona? ¿porque el jefe es un cabrón? Te aseguro que tras leer mil sentencias, las cosas NUNCA son lo que parece y aquí trampea to dios, empresarios y trabajadores...

tchaikovsky

#30 ¿Denunciar para que pasen de tu puta cara y tengas que pagar los costos del juicio? Hay muchas veces en que la justicia no funciona y hay que tomársela por cuenta propia, como esta mujer.

Me parece genial lo que ha hecho, sirva de ejemplo.

D

Puta "justicia".