Hace 2 años | Por ExIgnatiusJReil... a elmundo.es
Publicado hace 2 años por ExIgnatiusJReilly a elmundo.es

Hace poco más de una semana una joven de 18 años era una de las personas más buscadas en en la ciudad hondureña de Olanchito Yoro. La joven había matado a un hombre en un hotel. Pero no fue hasta su detención cuando se descubrió que lo que parecía un crimen a sangre fría ocultaba tras de sí el dolor y el trauma de una joven a la que siendo niña violaron y maltrataron.

Comentarios

D

#2 #3 ¿dirías lo mismo si alguien mata a una mujer que lo acusa falsamente de abusar de los hijos? ¿Estaría bien si matas a tu ex-mujer después de una denuncia falsa?

D

#57 ¿eres tonto? ¿Cuándo he dicho que no le haya hecho nada? Da igual lo que te haya hecho, no puedes planificar y ejecutar un asesinato por tu cuenta bajo ninguna circunstancia.

Y además en la escala de valores de los seres humanos asesinar a sangre fría (que no es lo mismo que homicidio) es peor que violar. Ambas cosas son de lo peor que se puede hacer, pero asesinato con premeditación es peor sin ninguna duda.

Adunaphel

#66 Sí puedes y de hecho es algo normal cuando la justicia no funciona.

Al no obtener justicia por la vía legal, Lisby trazó un plan.

UsuarioUruk

#66 violar a sangre fría qué

Lekuar

#66 Todo tiene matices, yo llego a mi casa y encuentro a un tío violando a mi hija pequeña y matarlo me parece hasta poco castigo.

PasaPollo

#66 Depende. Esa escala de valores a la que aludes también tiene en cuenta la retribución y la venganza. Asesinar a sangre fría a alguien que te violó no es asesinar a sangre fría a secas. Espero que lo entiendas.

Yo no creo que tenga una brújula moral especialmente singular y me causa más reproche una violación que un asesinato por venganza de una violación. Espero no tener que aclarar que no me parece bien esta última, por supuesto.

D

#57 #63 #69 #80 #152 es un ejemplo de un tipo de denuncia falsa (violar a tus hijos) que el daño causado a la vícitma es tan grande tanto a nivel social, familiar y laboral que me parece algo que se puede comparar. El ejemplo iba para mostrar que por mucho daño que te hagan nunca debe estar permitido asesinar a nadie.

D

#33 Igualito una cosa que otra.

D

#63 ¿estás justificando un asesinato?

D

#71 Estoy diciendo que si no la hubiera violado no habría sido asesinado. Era facilita y al pie.

MR_samson

#63 Depende de muchos factores, en la mayoría de los casos no cabe duda que es peor una violación. Pero también hay casos de denuncias falsas como cuando se denuncia que el padre abuso sexualmente de sus hijos, que puede producir daños irreparables en la vida social de esa persona, además de acarrear secuelas psicológicas.

Pero el caso de la persona que le acusan de eso y el juicio tarda X años en esclarecerse, puede significar que te echen del trabajo, perder amistades, ser un apestado en tu barrio, etc etc. A ver quien repara ese daño.

D

#84 En cualquiera de los casos, el que cuentas es reparable. Una violación, siquiera un intento, lo llevas encima toda la vida. Yo tendría claro qué elegir en el caso hipotético de que se diera la situación.

Deathmosfear

#84 Si das a elegir entre violar o asesinar a alguien, creo que la inmensa mayoría elegiría lo primero.

UsuarioUruk

#84 que si. Que lo vuestro es mucho peor. Que no importa que hayan miles de violaciones (15.000 anuales solo en España) porque hay un porcentaje de denuncias falsas.
Que hay que minimizar como sea la violencia ejercida sobre la mujer. Que es tan naturalizada que ni la veis.

D

#73 vete a acusar al subnormal de tu padre de machista anda

llorencs

#83 Si me quieres insultar, bien. Pero no metas a mi padre en eso.

D

#86 si tú me tratas como una alimañana yo te devolveré el favor.

f

#83 Quieres un strike. Yo también he pedido muchos y siempre me los dan. Los admins son muy atentos.

D

#73, espero que reportes la respuesta que te ha dado a tu comentario por insultos directos. Solo tú, al ser el insultado, puede hacerlo.

valzin

#90 Yo acabo de hacerlo.

D

#69 es un ejemplo, ¿consideras que violar es peor que acusar a alguien de violar asus hijos para sacar beneficio propio? Ambas cosas causan tal daño a la víctima que me ha parecido un ejemplo válido.

El ejemplo servía para hacer ver que aunque te hagan algo terrible, no puedes asesinar a sangre fría y con premeditación

D

#112 si lees #79 entenderás porque lo decía.

D

#152 si lees el mensaje #79 y #140 verás a qué tipo de denuncia falsa me refería y porque mi ejemplo considero que sí es válido. Igualmente era un ejemplo pero veo que aquíbla gente no lee más que el principio de la frase y ya el contenido da igual.

A

#69 su libro, que es de lo que han venido a hablar.

f

#69 Yo diría que nada.

D

#33 Yo diría "con lo fácil que es no acusar fálsamente de abusar de los hijos". Pero no es lo mismo una falsa acusación que una violación. Lo segundo jode más, porque no es algo que se pueda demostrar como falso en un juicio y seguir con tu vida, la violación y sus daños psicológicos te los quedas toda la vida.

D

#80 y la estigmatización, el despido y el rechazo de tus amigos y familiares también. Siempre queda la duda de si te libraste en el juicio o no. En ambas situaciones las consecuencias para las víctimas son brutales.

MuCephei

#33 Estan tomando la violación como real ¿no lo ves? Creo que tus preguntas con tu blablabla no tienen ningún sentido aquí.

f

#2 Es para #65 que quiere saberlo. ¿Te consideras feminista?

obmultimedia

#2 que se lo pregunten al tiktoker ese

D

#2 estás justificando el asesinato o incluso el repartir justicia por una misma?

Yo ya pasó de bandos, pero en un asesinato publicar este comentario... Y encima destacado

M

#9 Y digo yo, ¿ si ya sabía quien era no era mejor seguirlo a la puerta de su casa y pegarle un tiro allí ?.

Hay que tener estomago para ponerte a seducir al hombre que te violó.

k

#25 Imagino que querría tener unas palabras con él antes de liquidarlo. Te buscas un sitio tranquilico.

armando.s.segura

#9 Ya, pero sigue sin estar bien hacerlo, ¿no crees?

D

#3 Cierto. Y ciertamente bello... A mí me encandila esta sociedad que defiende el ojo por ojo. Que cada uno pueda hacer justicia a su antojo.

D

#22 Claro...que puede salir mal...

D

#70 ¿Problemas? ¿Qué problemas puede haber?

Mursopolis

#3 Dicho así parece que esté bien violar a gente culpable

f

#3 Sin duda, la venganza es dulce, aunque esté fría. Pero otra cosa distinta es aplaudirla.

yerbajus

#3 yo la indultaba

MasterChof

#3 bueno, a gente en general

Pikacho

Que Tarantinesco

D

#4 Mírate la peli Rosario Tijeras, no es de Tarantino pero se asemeja a esta historia.

pedrobz

#4 Tal cual. Cuando lo he leído lo primero que me ha venido a la mente es la historia de Kill Bill donde un clan Yakuza mata a los padres de una niña y esta años después se venga seduciendo al jefe del clan, acostándose con el y al final es ella quien se la clava a él...

Budgie

#59 the story of O'ren Ishii

f

Alguien está intentando disculpar un asesinato.

o

#5 Cierto, esto no tendría que haber pasado bajo ningún concepto.

El hijoputa ese se ha ahorrado un montón de sufrimiento. Yo le hubiera cortado los cojones, directamente

f

#34 la posibilidad de que el asesinato sea por otro motivo y al ser pillada, se escuse por ese motivo

Tienes mucha razón. Podría ser perfectamente. La causa de que eso sea posible es la existencia de personas dispuestas a disculpar un asesinato. Lógico que el asesino intente recurrir a eso.

D

#34, joder, deducirlo y que te confiese que se dedicaba a violar niñas. O peor aún, que le diga que fue ella y él lo se huela una trampa.

No estoy defendiendo el asesinato, pero la alternativa que propones como que no.

S

#34 Esos es por las malditas maras, que extorsionan y si no tienes dinero te matan.

#100 No todos pensamos como tú.

perico_de_los_palotes

#34 Hay que contemplar la posibilidad de que el asesinato sea por otro motivo y al ser pillada, se escuse por ese motivo.

El homicidio premeditado (asesinato) es de los crímenes mas graves en cualquier jurisprudencia. Todo es posible, pero confesar un asesinato no es exactamente la mejor manera de escabullirse de la justicia.

Y pretender quesque una presunta violación puede poner al tribunal, estado o pueblo de su lado choca con la realidad de que en Honduras está crimininalizado en aborto sin excepciones. Incluyendo violación o peligro para la vida de la madre. Incluyendo menores violadas.
https://www.elheraldo.hn/pais/1433849-466/aborto-honduras-carcel

D

#15 pero tú que vas a cortar pink floyd...

o

#45 Los cojones, Susit0. ¿No sabes leer, rey?

D

#62 jajaja me gustaría verlo la verdad, chulitos de red social. Seguro que te mareas sólo de ver sangre.

o

#74 Claro que sí Susit0, claro que sí campeón por eso todos los tatuajes que llevo están hechos a mano y hago suspensión corporal unas cuatro veces al año (eso es colgarme del techo con doce ganchitos de las espalda, por si no la sabes), capullín. Precisamente por eso sí lol

Este sitio me encanta roll

D

#82 wow, perdona eh conan. Así que te cuelgas como un jamón, buf ojalá hubieses luchado en la segunda guerra mundial que te haces a los nazis easy tú sólo.

Wow por favor no me hables más que me das miedo tío duro, y eso que yo he sido astronauta pero lo tuyo es mucho más duro wow please para.

mono

#15 ya te digo, matar a alguien a tiros es una mierda, el otro no sufre nada.

Al menos dejarle con un dolor crónico, para que se joda y se arrepienta todos los días. No sé, cortarle las piernas y los brazos

o

#89 Oh y tocarse ahí abajo cada vez, a parte del dolor, tiene que ser divertido también

f

#89 Es para #65 que quiere saberlo. ¿Te consideras feminista?

f

#15 Es para #65 que quiere saberlo. ¿Te consideras feminista?

a

#15 ¿En qué delitos exactamente estás a favor de la mutilación sin juicio?

Jesulisto

#5 Si, yo

f

#16 Es precisamente por esto que el feminismo da mucho miedo. Esto puede acabar muy pero que muy mal.

f

#36 Vaya una forma absurda de desviar una preocupación legítima porque no se ha mencionado el cambio climático ni la rotura de la cadena de suministro ni el peak oil. Ah, sí, tampoco esa otra cosa ¿qué era? Creo que algo que supuestamente sucede en o sé qué país. No hablaba yo de ese supuesto país, que tampoco niego que exista, qué sé yo.

¿Te das cuenta o no, de que te has inventado una excusa?

gauntlet_

#54 Lo que te has inventado tú es una inexistente conexión del feminismo con esta noticia.

f

#65 Si te atreves, pregúntale a todos y cada uno de los que justifican ese asesinato si son o no feministas. No pretendo conocer el resultado, pero me apuesto algo a que todos lo son.

Venga, ya lo hago yo.

f

#121 Es para #65 que quiere saberlo. ¿Te consideras feminista?

f

#18 Es para #65 que quiere saberlo. ¿Te consideras feminista?

R

#36 ¿sabias que un ser humano puede tener varias preocupaciones simultáneas?

gauntlet_

#58 -Hola. Me preocupa "el feminismo".

Cierra la puerta al salir.

R

#68 vaya, pues por lo visto, no. No lo sabes.

f

#58 Lo sabe, lo sabe, pero es la excusa que se le ha ocurrido.

p

#20 Los violadores también dan mucho miedo, ¿no? en realidad, dan más miedo los violadores que los vengadores, porque originan una cadena imprevisible de acontecimientos y de sufrimiento.

R

#38 bastante contradictorio teniendo en cuenta que la cadena de consecuencias la crea la venganza. Sin venganza no hay cadena de acontecimientos.

Además, la venganza no se tiene que dar exclusivamente por una violación. Alguien puede decidir vengarse porque le hayas rayado el coche. Y si además defiendes que una venganza tampoco tiene que atender a la proporcionalidad como es el caso de la noticia, pues suerte. Quizás un país como México donde alguien te pueda meter un tiro en la cabeza por haberle faltado el honor a un miembro de su familia es un lugar donde te sientes más seguro.

p

#78 La cadena de acontecimientos empezará con la agresión original ¿no? las consecuencias pueden ser sólo para la víctima (traumas, sufrimiento, pérdida de oportunidades, etc.) y sólo eventualmente, en el caso de que pase a la acción, las consecuencias serán también para el agresor si decide o puede vengarse, o serán para otras víctimas en cadena, si el trauma le encamina a reproducir su agresión contra otros más débiles (caso este muiy frecuente en las vícitimas de pederastia)

mainaberd

#78 Claro, claro, es la venganza la que desencadena la cadena de acontecimientos, no la violación.

f

#78 La venganza es un comportamiento instintivo. Da por hecho que eso está ahí, porque no se va a ir.

La solución mejor que se ha encontrado es la administración de justicia. Funciona a condición de ser justa, pero si entramos en injusticias judiciales, deja de ser solución y las venganzas serán la triste salida. Por eso que es imprescindible conservar la imparcialidad de la justicia, con la presunción de inocencia y esas cosas, y meter a los proponentes de discriminaciones tales como la "perspectiva de género" en la cárcel, que es donde debe estar cualquiera que socave la imparcialidad de la justicia.

f

#38 Estoy de acuerdo en que también dan miedo. Si los ponemos en orden de dar menos miedo a dar más miedo, me sale que

- Violadores
- Asesinos
- Exculpadores de asesinos

Jesulisto

#20 Que coño feminismo, ¿acaso no violan a niños además de a niñas?.

A mi me lo hacen de pequeño y te aseguro que no piso el juzgado de mayor.

D

#20 son unos sectarios muy nazis, no malgastes energías.

f

#49 Es un experimento de a ver si es posible hablar con ellos sin mentir y sin que me caiga un strike.

Cuando se investiga lo desconocido no se sabe lo que se va a encontrar.
La curiosidad es la madre de la ciencia y tal.

Aunque siempre sorprende ver lo peligrosos que son. Estamos hablando de matar personas y no le ven nada criticable si va a favor de su ideología. Mao Tse Tung también tenía buenas intenciones, solo quería el bien común. Altos ideales. Murieron millones.

Luego van todos de golpe al ignore. No te preocupes por eso.

LeDYoM

#95 No hace falta que te vayas a los chinos.
Aquí mismo, paquito también tenía buenas intenciones. Y fue un dictador terrible.

f

#51 Exagerar hasta el absurdo. Vale. Es lo que se te ha ocurrido. Esto no quita que existan personas dispuestas a disculpar un asesinato. Las ves en este hilo. ¿Tú que crees, que esto contribuirá a que haya más o a que haya menos?

Trolleando

#67 Contribuira a que los hijos de puta que violan a mujeres y viven en paises de mierda donde saben que la justicia no hace nada se lo piensen 2 veces.

f

#72 Lo dudo muchísimo, y a las estadisticas de criminalidad asociadas al uso de la pena de muerte podríamos recurrir. Pero no es ésta la discusión. No me interesan demasiado cuales son las excusas que se le ocurren a los demás para estar justificando un asesinato. Pordrían igualmente ser otras excusas si hubiera más imaginación. Las excusas son obviables y el hecho persiste.

#20 Aún huele a leche

D

#5 cierto, y es que esto nos podría pasar a todos!

A todos los violadores de mierda, me refiero. Vaya lástima.

D

#24 Si está claro qeu esta mujer debe ser juzgada por asesinato. Pero que aceptemos las leyes, no significa que no nos alegremos a veces por gente que se las salta. NAdie es perfecto.

G

#18 se podría haber equivocado.

f

#21 Conozco esta narrativa, pero no se corresponde con la realidad. Nadie se dedica a exculpar violadores. Es una excusa falsa para encubrir otras cosas, éstas sí, bastante feas.

D

#37 Porque violar y maltratar a una niña no es lo suficientemente feo, claro que si.

f

#39 Estás cambiando de tema. ¿No te gusta el anterior?

D

#98 Al de los hombres de paja no le gusta que le hagan uno...

D

#21 que capacidad de análisis tienes, digno de admirar

D

#52 Se llama reducción al absurdo y es una imitación exacta del comentario al que contesto con ánimo de mofarme de su nivel argumentativo. Si te tengo que explicar todo esto es que la capacidad de análisis abrumadora es la tuya.

D

#87 Go to #88

f

#88 Sí, por favor, explica todo eso que no has explicado, porque a mi no se me ocurre. ¿puedes? ¿o no puedes?

D

#88 se llama irte por los cerros de Úbeda porque has contestado a algo que yo no he dicho. Indícame por favor dónde he justificado una violación, anda va señálame la línea por favor.

R

#21 ¿quién ha exculpado la violación? ¿Puedes por favor apuntar el mensaje de quienes han dicho "bravo por violarla"? Para meterlos en ignorados y reportar.

D

#216 disculpa, se me han cruzado las referencias. Pensaba que tu mensaje #21 se refería a mi

Disculpas sinceras.

k

#5 Sería disculpar un asesinato si hubieran existido cauces judiciales funcionales que hubieran permitido justicia para esta chica.

R

#60 Venía a decir los mimo. La noticia es "interesante", la redacción: sensacionalista.

Pere_Gil

Joder.... ahora podrá dormir en paz... lo que pasa es que lo hará en una carcel hondureña que son conocidas por ser de lo mejorcito en el mundo.

R

#6 una cárcel hondureña me parece el lugar adecuado para una persona que puede dormir por las noches tras matar a otra.

r

#47 ... que la violó. Se te olvida ése pequeño detalle.

R

#76 no se me olvida. No existe ninguna razón para matar a nadie. Que tú creas que hay algún tipo de asesinato justificado te hace parte del problema de la violencia.

a

#76 Otro pequeño detalle que se te olvida.

NO la violó. Eso es solo a afirmación de la asesina. El hombre no ha sido juzgado ni mucho menos condenado por violación, así que hasta que no se demuestre lo contrario es (o era ) inocente.

Se está culpando y responsabilizando a la víctima que en este caso es el hombre.

Criminalizar a la víctima haciendo culpable de su propia agresión es algo repudiable siempre. No solo cuando la víctima es una mujer.

Pere_Gil

#47 O una carcel japonesa. Una carcel sí. Tal vez el abusador se merece el sitio donde esta durmiendo ahora placidamente.

R

Lo estoy flipando. La gente aplaudiendo a una asesina. ¿Qué os han puesto en el colacao? ¿Es esa la sociedad en la que queréis vivir? ¿una sociedad donde la gente asesina por venganza y se le aplaude?

D

#26 Ya te digo. Que se piren a Afganistán.

p

#13 #26 #30 #31 el estres post-traumático está para algo. Caben aquí todos los atenuantes que haya en el código civil.

D

#44 ya claro, NADA justifica un asesinato y menos en estas condiciones.

p

#56 No he dicho que lo justifique. Un violador perderasta merece acabar acuchillado y desangrado en el más sucio arrabal. Espero que encuentren la forma de aplicar atenuantes a esta chica

D

#93 merece, sí. Se puede permitir en una sociedad democrática, no.

a

#93 ¿Hay algún otro delito para el que estés a favor de la pena de muerte?

S

#26 a ver, la definicion de asesinato es matar a una persona. Un tio que viola niñas no puede considerarse persona... ahora la putada seria que hubiese matado a alguien inocente pensando que era el violador, que es el problema de tomarse la justicia por tu mano, que a veces hay errores.

B

#26 bueno, en cierto modo se puede considerar una colaboración público-privada, la justicia no hizo su trabajo y esta mujer se encargó de hacerlo voluntariamente

r

#26 Supuestamente se cargó a un hijo de puta que la violó de pequeña y que estaba libre.
Qué esperas?

R

#85 pues lo que no espero es un asesinato, eso desde luego. Espero Manifestaciones en apoyo, ayuda de todo tipo y mejoras en la legislación que ayuden a poder demostrar esos casos. De hecho, me puedo llegar a esperar proporcionalidad. Pero un asesinato no.

Nyn

#26 Claro, como que esto no lo aplaude la mayoría. ¿Cuántas películas habrás visto en las que a alguien le matan a su familia y el "bueno" va a por ellos y se los carga o algo similar?. La venganza contra los "malos" está muy bien vista.

Gadfly

Ole su coño!

l

"Pero no fue hasta su detención cuando se descubrió que lo que parecía un crimen a sangre fría ocultaba tras de sí el dolor y el trauma de una joven a la que siendo niña violaron y maltrataron"

Hombre, una cosa no quita la otra, el crimen en sí es obviamente a sangre fría, pues es una venganza planificada. Que luego el tío fuera un sucio violador y ella hubiera sido victima y tuviera un trauma y dolor no cambia este hecho.

r

#13 No, "qué luego el tío fuera un violador", no. Eso viene antes. Y si es verdad, es la causa del asesinato.
Si no la hubieran violado, no hubiera asesinado a su violador.

l

#81 Sigue siendo un asesinato a sangre fría. Y haber sido violada es el motivo del asesinato, que no la causa, la causa es decidir vengarse. Otras también son violadas y tienen el motivo, pero no toman la decisión de vengarse que causa el asesinato de su violador.

D

Dayana no era la lagarta de V que comía ratones?

daesrd

#1 Es una Psyop de manual, para encarrilar a los ingenuos a pensar que cuando una hembra mata SIEMPRE es porque el hombre se lo ha buscado.

sevier

#1 titular mal escrito, que mal escriben los madrileños, mal el que pone la noticia y el que la sube, leismo.

vet

¡De película!

dmeijide

Libertad

D

Esto es una noticia de un país de ultramar, redactada de forma tendenciosa para manipular tus sentimientos occidentales.

Construye la historia de una joven que se busca su propia justicia y mata al malvado violador. Eso es una historia que nos gusta y entonces meneamos y queremos creerla.

Sin embargo, en la propia honduras esta noticia se redacta de forma muy distinta:

https://www.latribuna.hn/2021/07/06/jovencita-ultima-sujeto-en-motel-y-dice-que-la-violo/

Yo no se si la violó o no. Lo único que se es que una joven de 18 años entra a un hotel y mata a un hombre a tiros hace una semana en un país lejano. La detienen y ella dice que es por que "la violó de niña". De momento no se sabe nada mas, pero el periodista ya ha escrito:

La venganza de Lisby Dayana: una joven seduce al hombre que la violó de niña y le mata

La estructura del titular es demencial, el medio (elmundo) es basura, es de un país lejano y de un hecho reciente del que no sabemos nada.

Titular en Honduras:

Jovencita ultima sujeto en motel y dice que la violó

Periodismo de calidad.

Titular en españa:

La venganza de Lisby Dayana: una joven seduce al hombre que la violó de niña y le mata

Parece el titular que escribiría Dalas Review si hiciese un video sobre el tema...

D

#35 así es... El mundo ya no sé basa en hechos probados, sino en titulares sensacionalistas.

J

#35 Igual que nos tragamos la noticia de la mujer que le corta al pene a su pareja y dice que es violación todo por unas primeras declaraciones.

dunachio

Mis dies.

l

Gran historia. Pero leísmo en un titular, for favor…

D

Premeditación, venganza... Asesina con todas las letras, a la cárcel con ella.

Una cosa es defensa propia pero una sociedad no puede permitir la venganza de sangre. Él un violador y ella una asesina.

p

¿que paso entre las 19h, cuando sacó el arma, hasta las 21h, cuando se escucharon 3 disparos?

Enfadado

Pues bien que ha hecho la muchacha. No sé cómo irá el tema en EEUU, pero si se puede indultar, espero que lo hagan.

Sandman

#17 Es en Honduras.

Enfadado

#29 Ah bueno. Es que me leo solo los titulares lol

a

#17 Me extraña que en España no exista la pena de muerte con la cantidad de gente, que como tu, está a favor.

D

off topic: me encanta leer noticias de lugares como éste, "Olanchito Yoro", que podría parecer un fake...pero resulta tener 100 mil habitantes!

a

Lástima que la hayan capturado.

¿Alguien sabe por qué en la foto de comisaría tiene las manos ocultas dentro de papeles encintados?

Xuanin71

#10 supongo que para buscar rastros de pólvora.

Esta mujer si que merece el indulto

D

O eso dice...

1 2 3