Publicado hace 8 años por --485433-- a blogs.elconfidencial.com

Los problemas que está sufriendo el banco alemán señalan disfunciones serias en el plan germano. Hay cuestiones éticas y políticas en juego, pero sobre todo subraya una gestión nefasta.

Comentarios

n

#16 ¿Cómo se puede analizar una situación social sin tener en cuenta el modelo económico imperante sobre ese ser social? Claro que el capitalismo tiene culpa, y de primeras promueve la ambición y el afán de riqueza y dinero en cualquier película y anuncio. Siempre hay que querer más. Ya se llevan doscientos años demostrando que el Capitalismo no se puede humanizar, no dará lugar a la extinción del machismo (pues es el propio beneficio económico el que quiere a las chicas con poca ropa) ni a una educación más crítica (sólo como mero técnico para una empresa). Y sí, creo que el socialismo es el siguiente paso del progreso humano. Cuando a existido poco desigual, entre otras cosas.

RamonMercader

#16 Aha, como los desahucios. Cuéntame mas

D

#18 Tú (me refiero a los pro-socialismo en general) puedes repetir una y otra vez, como siempre pasa tras las crisis en países socialdemócratas con economías altamente intervenidas y reguladas como la de España, que el problema fue que la regulación y la pasta que se puso aún no fue suficiente.

Cada uno tiene su mantra.

r

#40 Rescatar a los bancos, las concesionarias de autopistas, las constructoras cuando ganan un concurso público mediante dumping (Canal de Panamá), etc., son medidas súper capitalistas.

A ver si os dais cuenta de que el problema no es el sistema económico o social que elijamos, sino la corrupción y la indiferencia. Y con "os" me refiero a los que echáis la culpa de todo al capitalismo.

Autarca

#47 Pues USA bien que rescató a las aseguradoras de Lemman Brothers, y es el país mas capitalista del mundo.

GatoMaula

#47 El capitalismo es, a una sociedad librecambista, lo que el cáncer al cuerpo humano, sale de él, crece en él y acaba con él, a no ser que consigas vencerlo con un tratamiento que te deja tan hecho mierda que solo te cabe echar mano de la templanza mental para superarlo.

k

#47 te recomiendo leer con atención a Marx. En serio te lo digo para que tengas otros puntos de vista y puedas opinar con más conocimiento y rigor.

Uno de los problemas del capitalismo es la acumulación de capital. Una de las consecuencias es la existencia de entidades bancarias gigantescas, demasiado grandes para caer.

Por qué se rescató a los bancos? Porque era más barato eso que pagar los 100.000 euros a cada uno de sus depositantes. Tan sencillo como éso. Cómo se habría evitado? Impidiendo crear bancos demasiado grandes, que su quiebra no suponga el colapso económico. Éso supone regulación e intervención del mercado. Pero tampoco es socialismo.

r

#85 te recomiendo leer con atención a Marx. En serio te lo digo para que tengas otros puntos de vista

¿Qué te hace pensar que no he leído a Marx? Es más: ¿qué te hace pensar que "mi punto de vista" no es cercano al de Marx?

Sigo repitiendo que el problema no es el sistema económico, ni el malvado capitalismo. Si la asamblea de Caja Madrid (Pdro Snchz incluído) estuviese 20 en la cárcel, otro gallo cantaría. Pero debido a la corrupción (y nada más), se condena a jueces en lugar de a banqueros, el fiscal hace de abogado defensor, yo no tiro de tu manta si tú no tiras de la mía, y así va este país.

Da igual que el sistema económico y social lo haya ideado Marx, Bakunin, Platón o Smith. Mientras haya corrupción, y lo permitamos, nos seguirá yendo igual.

k

#86 por eso puse leer atentamente. No quería dar por sentado que no lo has leído

Éso que mencionas de meter a gente en la cárcel está bien, y lo apoyo, pero es aplicar soluciones a los síntomas, no al problema real, la acumulación de capital.

Por eso cuando defiendes el capitalismo autoregulado me revuelvo, porque es una falacia que nos han vendido más falsa que una barra de progreso de Windows.

yagoSeis

#18 que forma tan fea de "argumentar"

yemeth

#37 No argumento, me lo tomo a coña, porque es el nivel que hay. Los "liberales" cada día son más clichés andantes, y el mensaje al que respondía era la yuxtaposición de dos clichés. Por eso también me divierte aplicar lo de "trasnochado", por la forma de repetir mantras que se hacen viejos muy rápidamente.

De hecho tanto es así, que el interpelado me responde llamándome "pro-socialismo", que para el liberal radicalizado viene a ser todo lo que se sale de su estrecha concepción idealizada del mundo, como una especie de unificación simplona del enemigo.

yagoSeis

#73 vaya, es curiosamente justo lo que me parece que has hecho tu

D

#18 A los paises socialistas de verdad, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, la crisis se la suda.

r

#19 El capitalismo tiene muchos problemas, algunos de ellos muy serios. Pero lo que es estúpido es achacar todos los problemas que tenemos al maligno capitalismo, que viene con rabo y tridente a comerse a los niños.

powernergia

#45 El principal problema den sistema actual (llamemoslé como queramos), es que está basado en el crecimiento continuo e infinito, y eso evidentemente es inviable.

Las propuestas liberales ahondan en ello buscando aún mas crecimiento a toda costa, en una carrera hacia ningún sitio, el TTIP (imagino que te parecerá bien), es un buen ejemplo de ello.

r

#46 La necesidad de crecimiento continuo no es intrínseco a nuestro sistema económico. Si la junta de accionistas desea aumentar beneficios año tras año a toda costa, el "capitalismo" poco tiene que decir. Podrías vivir en un sistema puramente marxista donde sucediese lo mismo.

Por otro lado, el crecimiento continuo sí es intrínseco, en tanto en cuanto exista la inflación. Si este año ganas X, el año que viene, *si todo sigue igual*, ganarás X*1.05. Pero puedes mantener un ritmo de crecimiento igual a la inflación (o incluso menor) y no quebrar, no hay ningún impedimento para ello.

powernergia

#51 "La necesidad de crecimiento continuo no es intrínseco a nuestro sistema económico"

¿Estas seguro?, porque yo creo que es la base de nuestro sistema económico, y cuando la economía decrece (como la de España hasta hace un tiempo), o no crece lo previsto (como China ahora), saltan todas las alarmas y lo llamamos "crisis".

aironman

#46 se.esta creando mientras hablamos una nueva industria que consiste en explotar los recursos de los cinturones de asteroides del sistema solar. No son recursos infinitos pero te aseguro que es mucho. Tu hipótesis es de base incorrecta.

Te recomiendo que veas la serie "the expanse" para que veas de que estoy hablando.

powernergia

#87 Eres un ejemplo típico de "tecnooptimismo".

Por desgracia las leyes físicas son las que son y en la minería espacial los recursos empleados exceden en varios ordenes de magnitud a los recursos obtenidos.

aironman

#89 jejeje, me dedico a la tecnologia, i+d, como no voy a ser optimista...

Hay bastante gente, como Elon Musk que no piensa lo mismo que ud, apártese mientras otros lo hacen realidad.

aironman

#89 por curiosidad, que leyes físicas crees que impiden o hacen muy difícil la minería espacial, sabes que Musk ya tiene cohetes reutilizables? Y no es el único, Jeff bezos también tiene un prototipo avanzado y me atrevo a decir que no serán los únicos.

aironman

#46 se.esta creando mientras hablamos una nueva industria que consiste en explotar los recursos de los cinturones de asteroides del sistema solar. No son recursos infinitos pero te aseguro que es mucho. Tu hipótesis es de base incorrecta.

Te recomiendo que veas la serie "the expanse" para que veas de que estoy hablando.

D

#88 Genial un nuevo mercado, solo explotable por los estados y por otras cuatro empresas privadas que tengan suficiente tamaño y musculo financiero/político como para poderlo explotar.¿libre mercado?...

aironman

#46 se.esta creando mientras hablamos una nueva industria que consiste en explotar los recursos de los cinturones de asteroides del sistema solar. No son recursos infinitos pero te aseguro que es mucho. Tu hipótesis es de base incorrecta.

Te recomiendo que veas la serie "the expanse" para que veas de que estoy hablando.

Gorgum

#19 Que a Grecia se le perdonaría más de la mitad de sus deudas

CerdoJusticiero

#13 Es que aquí nadie ha metido mano en la caja: se han dedicado a hacer todo lo posible para maximizar los beneficios del DB y lo han hecho tan fuera de la ley como les ha permitido la falta de supervisión.

Dicho de otro modo, han sido buenos capitalistas: hago lo que me sale del nabo y si me pillan ¿qué le vamos a hacer? pago la multa y punto.

pinzadelaropa

#13 Nadie ha dicho que se tenga que pasar a un socialismo, sino que ha señalado los problemas del capitalismo desregulado a tope.

B

#13 Básicamente la banca consigue salirse de la regulación pq ella lo vale, es más, es ella la que pone las reglas hasta el punto de que cuando la caga consiguen que la fiesta la paguemos el resto de subnormales, demostrando que en un sistema desregularizado y sin reglas se producen situaciones que recuerdan más al feudalismo que a otra cosa, y ahora va a resultar que todo esto es culpa del socialismo.

No, si ya sabía yo que la culpa de todo es de los rojos, madre mía..

o

#13 el capitalismo ya sabemos que no funciona

elhumero

#13 Si no se corrige el capitalismo, ahora mismo solo habría 1 banco gigantesco, 1 fabricante de coches, etc...
Se llama concentración, no todos los capitalistas quieren arriesgar durante toda su vida.
Y cualquier otro banco, otro de los principios capitalistas, que quisiera competir con el gran banco seria llevado a la quiebra o absorvido por este.
Por ejemplo 1 Banco Santander, tu y los 10 colegas que mas pasta tengais, montando un banco para competir con el Santander. ¿Cuánto tiempo podríais aguantar con los intereses, bajo costo, que podría dar el Santander? o las ventajas que podría dar a vuestro mercado objetivo.

D

#13 Parece mentira que todavía estemos discutiendo sobre capitalismo o socialismo, cuando el problema en estos sistemas siempre ha sido la corrupción. Hay que avanzar un poco y dejar ya estos mitos obsoletos para la sociedad actual.

y

#13 No dejar actuar al capitalismo... pues yo creo que, precisamente, esta es la forma de actuar del capitalismo.

Cuando una corporación, lobby o como quieras llamarlo concentra una gran cantidad de riqueza vemos como empieza a utilizar dicha riqueza para conseguir el poder. Entonces deja de ser un simple ente comercial y adquiere dimensión política. Lo cual deriva en el uso de las instituciones mediante la corrupción de los políticos.

Creo que lo que precisa el capitalismo es ser controlarlo por parte de los gobiernos. Ahora esta sucediendo todo lo contrario y es el capitalismo quien controla los gobiernos.

D

#13 Tú tienes claro que el fin último de la competencia es eliminar a la competencia ¿verdad? Y si no se regula a los competidores, acaban a puñaladas.

Te pongo un ejemplo claro: después del crack del 29 se prohibió en EEUU que se juntaran los bancos con las aseguradoras para impedir que la parte aseguradora cubriera a la parte banco, que es lo que llevó en parte al crack. La economía más o menos fue bien hasta los 80, quitando la crisis externa de los 70 (OPEP). Llega Reagan (un comunista de pro ¿verdad?) y decide que esa ley "ya no toca" y vuelve a permitir que se junten bancos y aseguradoras ¿Te tengo que explicar cómo ha ido la economía en los últimos 30 años?

Otro ejemplo: tanto en EEUU hasta Nixon como en UK hasta Cameron, la sanidad pública era gratuita y de una calidad razonable (EEUU) o muy buena (UK). Llega ese comunistarro de Nixon y decide que lo mejor para su bolsillo país es privatizar la sanidad. La sanidad de EEUU se va al carajo y los gastos sanitarios se multiplican dando una mierda de servicio a menos que pagues una bestialidad. Por su parte, otro rojazo como es Cameron decide que porque en EEUU se haya ido a la mierda la sanidad no significa que en UK no pueda ir bien si hacen exactamente lo mismo. Resultado: el mismo. Y luego está el anarcosindicalista de Rajoy del que no creo que te tenga que explicar demasiado sobre qué ha hecho con la sanidad pública.

¿Qué tienen en común esos ejemplos? Que son la demostración de que la "mano invisible del mercado", esa que se supone regula a la baja los precios por competencia y tal, no funciona. Si se deja a los mercados actuar libremente sólo consigues que algún matón se haga con el control y comience a apretar todo lo que pueda a los demás, empezando por los clientes.

pinzadelaropa

#39 y seguro que la bola ha ido creciendo a 10 veces el tamaño del 2007

pompero

#39 Bueno, yo creo que sí saben lo que hacen. El problema es que por mucho que quieran, no pueden, se les ha ido de las manos, a pesar de haber jodido a todos los países del Sur para levantar su puñetero banco. Es lo que tiene el capitalismo, si le dejas crecer descontrolado, luego no hay quien le meta en vereda. Es egoísmo y avaricia, pero eso no lo digo yo, lo dijo Adam Smith... y eso mejorará el bien común. Acojonante.

dudo

#52 la propuesta se llama democracia, lo mejor de Grecia para acabar con lo peor del mundo

No veas este vídeo si vas a votar hoy: #WHYDEMOCRACY

Hace 8 años | Por Peibol_D a youtube.com

l

#10 te voto positivo por ese comentario de la sanidad. Bestial la basura que tienen allí. Y lo peor es que ellos se piensan que es lo mejor del mundo. Eso sí, los médicos todos millonarios, a esos si que les va bien.

Se vende des muchos sitios que Alemania es la pera limonera, y una vez que vives allí se les ven las costuras a esa falacia de la eficiencia alemana

R

#36 Algún día os contaré mis experiencias y las de mis conocidos en el sistema de salud alemán... da para un libro. Bueno, en general todo da para una saga.

Olarcos

No puede ser. Los alemanes lo hacen todo bien. Son seres perfectos, organizados, no como los vagos del sur.

Socavador

#9 Seres de luz elevados a un plano superior que nosotros somos incapaces de conprender debido a la débil morfolofía del cerebro sureño...

anxosan

El Deutsche Bank es sólido como una roca... de talco.

D

#3 el sistema financiero español es de los mas solidos del mundo lol

Verbenero

#6 Recuerdo que superó sin ningún problema los test de estrés.lol lol

i

#6 "Ahhmm, hmmmm... ¿y el europeo?"

ipanies

Ahora puede ir a Alemania a preguntarles que pasa con lo suyo

angelitoMagno

El artículo es la hostia:

- Schauble es ministro. El DB es un banco privado. Por tanto el propio artículo dicen que no tienen que ver uno con otro, pero vamos, que los relacionamos porque ambos son alemanes.
- Varoufakis tampoco tiene mucho que ver, pero le metemos por ahí porque es un tipo carismático.

El artículo mezcla estados y entidades privadas que da gusto, para tratar de amoldar la realidad a la idea preconcebida de "Varoufakis tiene razón y Schauble no la tiene"

Cehona

#27 Por eso Bankia esta ahora mejor, porque es un banco privado, socializado con el dinero de todos, pero privatizado. Así es el liberalismo.

m

#33 Supongo que lo dirás en broma, el liberalismo va en contra de la intervención del estado. De lo que tu te quejas es de intervención del estado mucho más cerca de otras corrientes que del liberalismo.

Cehona

#42 Esperanza Aguirre como buena liberal, no quiere que el estado intervenga en sus oficinas. Por eso se ha enfadado.

m

#44 Esperanza Aguirre no es liberal, podría decir que lo es pero no lo es en absoluto. No sabría definir lo que es tampoco... Caziquista tal vez.

morilo_mantero

#33 Bankia no fue socializado, fue COMPRADO a un precio estratosferico pero comprado al fin y al cabo. El estado español es el propietario.

pompero

#56 Si, fue algo raro. Yo ya no sé ni de quién coño es Bankia ahora. Tampoco lo tenía muy claro antes, la verdad.

powernergia

#27 La mierda debajo de las alfombras que luego tenemos que limpiar entre todos.

Es el nexo de unión.

scor

¿desconfianza del sector financiero? pero si lo hacen todo por el bién de la ciudadania.

Broccoli

"Too big to fail, too big to exist."

p

Pero eso sí, pese al agujero, las pérdidas, los perjuicios para todos los contribuyentes y las mil consecuencias que se derivan de estas nefastas gestiones, las millonadas que han ganado estos avaros incompetentes se quedan en sus cuentas. Para ellos, sus familias y los herederos de varias generaciones, que generarán nuevas estafas dentro de unas décadas.

angelitoMagno

El Deutsche Bank tiene problema de liquidez.
Estos problemas de liquidez hacen que los inversores apuesten sobre seguro.
¿Y donde invierten los mercados cuando buscan seguridad?

Pues en deuda alemana:
http://www.eldiario.es/economia/Bolsas-flujos-dirigen-activos-refugio_0_482952508.html

¿Consecuencia de la debilidad del DB? Que Alemania se financia a menor interés.

No se como no dimite Schauble roll

powernergia

#17 El problema es que los inversores buscan rentabilidad, y la deuda no ofrece ninguna, solo seguridad.
¿Hasta cuando es sostenible esa situación?.

Algo gordo esta fallando, pero no vamos a poner en duda el sistema claro.

angelitoMagno

#21 Hasta que la inflación suba y se ponga por encima del interés que ofrece Alemania por su deuda. De todas formas, cuando eso ocurra y los inversores vean que con el bono alemán no ganan un duro, apostarán a por bonos mas rentable. Lo cual nos beneficia.

powernergia

#23 Nada crece eternamente, de eso se están dando cuenta algunos últimamente...

pompero

#23 Creo que Alemania está vendiendo o ha vendido bonos a tipos reales negativos ya, pero no me hagas mucho caso...

angelitoMagno

#55 Lo ha hecho. Y España también, y otros 10 países más.
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/07/actualidad/1430989584_970163.html

pompero

#58 Por eso, que no creo que cambie mucho la situación cuando el tipo real alemán sea negativo, como decías en #21

angelitoMagno

#26 Alemania no tiene problema de liquidez, tiene un superávit de 12.100 millones de euros.
http://www.abc.es/economia/abci-alemania-reinvierte-todo-superavit-operacion-acogida-201601131609_noticia.html

España tiene un déficit por encima del doble de los criterios de estabilidad.

Si ganas dinero es más fácil que te presten. Si necesitas endeudarte para pagar más deuda, es más difícil que te presten. No es muy complicado.

Mr.Google

#31 una pregunta tonta, si ganas dinero ¿porqué necesitas que te presten?

c

#63 Para realizar inversiones, por ejemplo.
El problema no es la deuda, es el déficit.

angelitoMagno

#63 Porque siguen teniendo deudas que pagar de cuando no había déficit. La intención es ir reduciendo cada vez más la necesidad de financiación. En unos años Alemania ha reducido casi un 20% sus prestamos (España un 10%)
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-alemania-reduce-4000-millones-emisiones-deuda-cuarto-trimestre-20140923120410.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/economia/1326286537.html

D

#26 Es lo típico de "si lo hacen en mi partido es una chiquillada; si lo hacen en el de mi rival, es el Apocalipsis".

D

articulo cojonudo que deberia estar en portada

D

#5 Dedazos....

Compensó con un par de cañas la próxima....

D

#5 aunque el mencionar a Varufaker lo ha hecho solo por darle notoriedad al titulo, ya que no viene mucho a cuento

DexterMorgan

Es sensacionalista efectivamente. Ahora bien, todo lo que ha ocurrido en la UE ha sido para evitar la caida de mostrencos como este. Y es culpa del diseño y la construcción desastrosos de la UE. Y eso no es cosa de los PIGS, y todo el mundo está en el ajo.

Varoufakis podría resultar presuntuoso o chulito (cosa que bueno, tengo mis dudas) pero está lejos de ser un antieuropeista o un "populista absurdo" como le pintaban.
Veremos si en unos cuantos años la propia UE no acaba incorporando a su arquitectura las soluciones que pedía este señor.

D

🌀 🌀 clap
¿ahora...AHORA...AHOOOOOORAAAAA?
¡¡hijos de 30.0000 FUUUUUUUUUUUUUUU111

No habia un antes y un ahora. Esto mismo lo decia yo en febrero,
esee ese ha sido el quid de la cuestion todo el ratooo

Pero si todo el rato sel problema ha sido el mismo, Ha sido Hispan Matrix TV, la que se ha inventado sus teorias

Es que ese ha sido de lo que se ha estado debatido en la presa extranjera seria, o cualquier periodista, profesional, polticio, o ciudano que se minimamente critico y documentado

Es la hore "Yalodeciayoistas",
https://www.google.es/search?q=%22Yalodeciayoistas%22&oq=%22Yalodeciayoistas%22&aqs=chrome..69i57.959j0j1&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/225811-medios-de-informacion-yalodeciayoistas.html

D

#94 ¿En febrero de que año?
Lo pregunto porque todavía estamos en febrero ;D

D

#99

obvivamente del año pasao
amos que viene en los link


Es el drama de mi vida, "unodelosintelectualesmasinfluyentesdemigeneracionvivos" 😸 pero zero reconocimiento oiga.. Pero no obtener reconcomiento en vida..

Ni aduladores, ni elogios faciles, ni admiracion de los idiotas con sus tipicos "fulanti de tal que crack".

Ni criticos de grupos mediaticos, ayuden a vender tu rollito con sus criticas y reseñas positivas en con la odiosa formula discografica de "fulanito de tal, lo ha vuelto a hacer", "se ha superado a si mismo"

"Fulanito de tal, genial como siempre", "Fulanito de tal, genial como siempre, tengo entendio qu es el mejo XXXX del mundo (por que lo dijeron en el Hormiguero)"

fans, ni seguidoras chifladas pidiendome que les firme algo y acosandome, ni pasta.... ser "intelectual maldito".psssss no esta mal... pero a mi tampoco me molestarian las vanalidades del exito superficial eh!

Porgrama "Adula a un hintelectual o guru de internec".

Ellos necesitan. Muchos no cobran y funcion de alimentar su ego. Necesitan tu reconocimiento e incluso algunos la adulacion de las masas.

Haz su trabajo posible, adulales,

capitan__nemo

Siendo un banco multinacional que de Alemania tiene mas en el nombre que otra cosa (estará mas en Suiza, en Caimán, en la City, en Singapur, en Dubai, y en otros paraisos fiscales y de la opacidad)

¿Hasta qué punto Alemania tiene riesgo implicado en este ente?
¿Cual es la exposición de Alemania al Deutsche Bank? (lo mismo que cuando se hablaba de la exposición de los bancos alemanes u otros a la deuda griega o a la deuda de los pigs)
¿El estado aleman o alguna de sus autonomias son accionistas de este banco?
(por ejemplo en la corrupta empresa volkswagen que trampeaba lo de las emisiones sí son accionistas algunas autonomias alemanas)

¿Qué coño le tendría que importar a los alemanes o a alguien que no sea accionista si las acciones caen al 1% del valor actual?

Eso le importará mas a accionistas como estos y les debe de sobrar a destajo porque derrochan en comprar armas a destajo y armar a rebeldes en Siria, en construir rascacielos totalmente insostenibles para medirse las pollas entre jeques, les sobra tanta pasta para varias generaciones sentados al sol a tocarse los huevos y lapidar blasfemos y mujeres infieles.
El Deutsche Bank amplía capital por 8.000 millones y da entrada en su accionariado a la familia real catarí/c1#c-1
"... banco que por cierto de Aleman solo tiene el nombre, porque su gran base está en Londres y de Londres viene su copresidente, ..."

¿Cual es el ranking de los paises expuestos al Deutsche Bank?

Aprovecho para recordar este texto de un ingeniero aleman.
Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero (1919)
@capitan__nemo

vviccio

Ahora se entiende la obsesión alemana por el déficit en España, Grecia y Portugal: por que quería salvar sus bancos.

r

El rescate del sector financiero español [...] estuvo tejido de acusaciones contra la corrupción y la ineficiencia de los gobernantes nacionales

Aquí mete la pata el reportero. La corrupción del Deutsche no es excusa para la nuestra, que es patente.

B

#15 No es excusa, pero igual el que maneja ese banco quebrado no es nadie para ir dando lecciones.

capitan__nemo

#79 "En China han tenido la bolsa paralizada una semana por la incertidumbre"
¿no será por las vacaciones de año nuevo?
7 claves para celebrar el año nuevo chino ¡4714!

Hace 8 años | Por capitan__nemo a eldeber.com.bo

D

#82 ¿Una semana por vacaciones? ¡Manda huevos!

Pensaba que China era Capitalista, Consumista, Materialista... Me están decepcionando estos rojos.

capitan__nemo

El plan A fue el de los durmientes infiltrados para salvar el culo privado de alguien.
¿Esta no era inicialmente una Crisis de deuda? Entonces ¿por qué la deuda es ahora mayor que antes?/c10#c-10

Los especuladores tahures
Deutsche Bank anuncia que recomprará deuda por 5.400 millones de dólares/c8#c-8

El típico cuadro de Saturno devorando a sus hijos.

Y no sé si dicen que las crías de araña de alguna especie devoran a la madre si detectan su debilidad o la ven enferma, o no sé como es.
Hay una escena en la película https://es.m.wikipedia.org/wiki/Perdidos_en_el_espacio_(película) en la que el malo despues de haber sido picado por una araña que le convierte en una especie de mutante araña feo, es devorado por sus crias.

D

#49 En China han tenido la bolsa paralizada una semana por la incertidumbre y aquí que hace 8 años que las subastas quedan desiertas, se siguen ejecutado con un coste medio de 50,000€ para los deudores.

Me temo que la definición de pobre viene a ser: "los que votan a sus verdugos, pensando que serán los verdugos de sus enemigos y luego terminan siendo víctimas"

Soy un progresista porque no tengo necesidades económicas. Me temo que este no es un pais para pobres... cry

D

Si, pero Alemania tiene liquidez suficiente para rescatar el DB sin recurrir al BCE (otra cosa es que lo haga). Y de esa manera los socios europeos no les podrían decir nada, a no ser por temas secundarios de competencia.
De hecho ya han rescatado por lo bajín a algunas cajas de sus landers

D

Antes de nada, para situar el tipo:
Schaube es un delicuente. Es valorad por el votante, pero por factores irracionales

En realidad especie de Barcenas de la CDU solo que mas fino, el tio era el tesorero de repartir los sobre de la financiacion ilegal de la CDU alemana
Donald Trump dice que puede comprar políticos de cualquier color, todos "pierden el culo" por dinero/c48#c-48

Debe ser algo asi como "el maestro de llaves" y administrador cantidad e cuentas de algunas elites europeas

la sombra del dinero sucio persigue al impulsor del Grexit
http://ctxt.es/es/20150715/politica/1839/La-sombra-del-dinero-sucio-persigue-al-impulsor-del-Grexit-Schauble-Alemania-CDU.htm

La dirección del partido reprocha a Schäuble, delfín de Kohl, que mintiera sobre las donaciones recibidas
http://www.elmundo.es/2000/02/17/

Los sobres de Schauble parece ser que llegaron hasta el PSOE de Felipe Gonzalz

CASO FLICK: Los partidos alemanes y el PSOE compartiendo financicion ilegala
diego-forlan-elle-macpherson-mohammed-vi-estrellas-lista/c044#c-44

Hace 9 años | Por chisqueiro a elconfidencial.com

"La CDU obliga a su líder a retirarse por su implicación en la financiación ilegal
La dirección del partido reprocha a Schäuble, delfín de Kohl, que mintiera sobre las donaciones recibidas - La secretaria general, Angela Merkel, probable sucesora como apuesta de renovación"
"Schäuble fue extremadamente parco: no mencionó al ex canciller Kohl, que sigue guardando silencio sobre los donantes millonarios, ni se refirió al escándalo de las donaciones"


BUe
EL JUEGO DEL LA GALLINA" o "UNA PARTIDA DE POQUER". EN EL QUE (para asco de todo) SCHAUBLE GANO A GRECIA . POR QUE AQUI GANA EL QUE ESTA MAS PUTO LOCO
http://unparpadeo.com/es-grecia-la-que-esta-presionando-la-troika-no-al-reves-como-manipulan-nuestros-medios-de-des-informacion-corporativos-el-juego-de-la-gallina-de-footloose/

En ese caso los Schauble de las puertas giratoias, somo son sociopatas

1- Teoria de Juegos . En ocasiones en estos duelos, pierde el rracioal, por que es quien cede y se aparta
http://www.cnnexpansion.com/economia/2015/07/06/teoria-de-juegos-la-apuesta-fallida-de-grecia&sj=ALT001
En realidad es mas bien la personalida de Tsipras las que trasigio que la de Varoufakis
Pero tambien Varoufakis es cierto que ha sido "demasiado Razonable" y por que a nivel intelectual el fascina la posibiidad de trabajar para "hacer otro modelo de Euro".
Mientras que el Schauble es celote de los lobbis a los que representa. Ha ido a jierro y han sido lo otros los que se aparataron

En realidad ha sido mas la personalidad de Alexis Tsipras y quizas deudas de politics¡n lobbys navieros, los que la lo que han determinado que se rajaran en la negocicion

Dice el articulo
"Una parte de la Teoría de Juegos dice que cuando dos personas negocian y una es razonable y la otra no, ésta última es la que gana en la negociación, pues el razonable aceptará con tal de no perder todo.
Los expertos coincidieron en que si Varoufakis implementó la teoría de juegos con sus acreedores, la estrategia fue errada.
“Tal vez Varoufakis pensó voy a sacar más concesiones de la Unión Europea porque les voy a mostrar que soy irracional y voy a salir de la zona euro aunque me cause un daño también causará un daño a los demás y ellos prefieren evitarlo”, explicó Melissas

Lo explicaba en este articulo, ha sido del blando de Alexis Tsipras, que se penso que negociando habria un todos ganamos



2- desde feberero que cualquier que quisiera-pudiera-tuviera tiempo para informars un poquito sabia que, al final, el tema era el rieso economico (Para la banca privada europea)"

Eso si, dejando fueran mentalidades dogmaticas, que buscan intentar adaptar la realidad a sus creencias de partida.

Esto era tabu puro tabu en los medios. El riesgo de contagio financiero, era algo que solian negar machaconamente e histericamente los exportologos con licencia para salir en television en este pais.ri

Para formar opinion de los contrario.

En cambio, el resto del mundo mundial, mas alla de los expertos oficiales del regimen y de los Medios Corporaativos era claro

el "riesgo de Contagio" iba mas alla de solo politico.
El riesgo son habas". Son matematicas.
El problema de grecia es que a la banca europa no se le saldrian los numeros

No se ni la de post y recopilatorios tengo machand sobre lo mismo desde febreo.
parlamento-griego-aprueba-mayoria-nuevo-programa-austeridad-eng/c0178#c-178
Hace 8 años | Por Yiteshi a bbc.com



Uno de los mas tardios de Julio con recopilacion rapida de las reacciones de unos y otros sobre y quien sabe de verdad dond esta el problema


a ) Desde Niño Becerra alucinaba con la ceremonia de lo absurdo a nivel tecnic o d elas "soluciones" de la Troika y el teatrillo del eurogrupo
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/plan_alternativo

b) A los los Think Tank que orientan las inversiones de los Edge Funds,
http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/cuantificando-las-posibilidades-de-grexit
Pedian descaradamente convertir a grecia en un infiero para dejar ejemplo


c) Diarios como Diario como el britanico The Independet


d) Fundaciones como las Open Democracy George Soros (al final del articulo. Esta actualizado)

http://unparpadeo.com/la-dimision-de-alexis-tsipras-y-la-confension-de-varoufakis-tsipras-deprimido-al-salir-el-oxi-denuncia-presione-dentro-del-propio-gobierno-de-syriza-para-covertirlo-en-un-si/

He actualiizado con este esquema "a lo teoria de juegos" qui directamente
https://www.opendemocracy.net/can-europe-make-it/tony-curzon-price/varoufakis-game-is-not-chicken

realizado por una Open Democracy, que por cierto, esta una ONG de una de las "amistades peligrosas" de Varufakis, George Soros.

Como veis, todo dios,



¿QUE PASO ENTONCES?. PUES QUE TODOS FUERO DE POSTUREO Y FAROL Y AHORA SE LES ESTAN VIENDO

Pero mientras, "Somebody's gotta win Somebody's got to lose lose y de momento han perdido los griegos.

Por eso choco tanto prematura y resulto sospechosa claudicacion de Alexis Tripas.

Schauble Faroleo con que eran fuertes y aguantaria el grexit y lo deseaban.

Se sabia que sonaba a farol por que las cifras no decian eso

En ningun momento Alexis Tsipras destino medios para averiguar hasta donde podian apreaar


a) Te lo dice el propio Varoufakis.
Figuras importantisimas del propio partido o gobierno de Syriza presionaro a Varoufakis

b) El rumor publicado por un periodista britancio de que el referedum se lanzo para perderse, parece ser cierto

c) Alexis Tsipras no esta preparado para llegar hasta el final y perdiop


Quedando una sensacion un sabor de boca, de que bajo el alarde ideologico, el postureo, los signos como dejar flores en la tumba de muertos por los nazis,

Krugman publico que quizas sobreestilo la capacidad tecnica del gobierno griego y fueran algo mas Naivs


Resulta que mas alla del postureo, Tsipras no habia preparado en realidad un Plan B Realista, con equipos potentes de ciente

Desde febrero del 2015 o asi, que llevo intentando en la medida de mis pocos medios, traer a los debates lo yo veai que era las "realidad mas real".

D

Claro, de uno solo.

Nibnub86

Varoufakis strikes back!!!

D

¿Que pinta Varofücker si esta en la barra del bar?

Si, ha montando un partido propio porque era ministro de finanzas Griego y se marchó

Un pringado con una boca mas grande que sus ideas. Un negociador de tres al cuarto que traiciono a los griegos, que pretendía que se hiciera valer lo que votaron en referendum mientras niega lo que votaron en las elecciones.

El peor enemigo de Syriza estaba en su propio partido

Colau que se ande con cuidado, a ver si se queda fuera del gobierno de España como su homologo.

cc #57 palabra de quien penso que iba a ser "El PUTO AMO" y luego resulto que le inflaron a hostias por bocazas, por negociar de espaldas a Syriza y el pueblo Griego. Lo siento tio, pero este no manda ni en su casa.

robustiano

Desde luego, tiene CoCos la cosa... roll

Nomada_Q_Sanz

La amenaza es real, definitivamente nos hemos olvidado de las personas sustituyendolo por lo personal.

D

Schauble paga la coca, segundo aviso.

a

Este artículo es como la relación entre la "presión" de otros partidos para conseguir la "dimisión" de Esperanza Aguirre.

D

Joder, es que quedan super desorganizados los articulos al transpantarlos por segunda vez

Aqui edicion del coleccinista con todos los originales y versiones sobre la lucha de postureos
search?w=comments&u=parpadeo1&q=strangelove


>LA HISTORIA DE COMO EL DOCTOR SCHAUBLE- STRANGELOVE DEJO DE TEMER LA POSIBILIDAD DEL GREXIT PARA APRENDER A AMARLO.

Y la gran pregunta que yo me hacia sobre los griegos: "Pero no han hecho los deberes para saber hasta donde pueden llegar apretando en funcion de como este la banca alemana?


Empezo por parte de los alemanes, con el lanzamintoo de filtracions y globo sonda para mostrarse mas fuertes y deterniandos ante un GREXIT
http://www.abc.es/internacional/20150104/abci-alemania-grecia-euro-spiegel-201501041158.html

"Merkel utilizó el mecanismo habitual en estos casos: la filtración a la prensa alemana. El semanario de referencia «Der Spiegel» lo publicó la tarde de este sábado en el avance digital de su nueva edición en papel: «El Gobierno federal considera asumible una salida de Grecia del euro», titula en su edición digital el semanario, que cita «círculos gubernamentales»."

http://www.abc.es/internacional/20150104/abci-alemania-grecia-euro-spiegel-201501041158.html

"Merkel utilizó el mecanismo habitual en estos casos: la filtración a la prensa alemana. El semanario de referencia «Der Spiegel» lo publicó la tarde de este sábado en el avance digital de su nueva edición en papel: «El Gobierno federal considera asumible una salida de Grecia del euro», titula en su edición digital el semanario, que cita «círculos gubernamentales»."

miles-griegos-salen-calle-corean-ministro-finanzas/c036#c-36

Hace 9 años | Por swappen a principiamarsupia.com

http://www.telegraph.co.uk/finance/economics/11381071/Europes-creditors-play-with-political-fire-in-pushing-Greece-to-the-brink.html



1- Nadie entiende como Tsiripas y ha sido tan "bambi" de dejarse vencer el casi con toda seguridad farol del Nazi "Doctor Strangelove-C y los trucos mas tontos de negociacion

a) Y como aparentemte de momento ganado en la partida de poker, juego de la gallina, postureo o Teoria de Juegos a los adanes de Syriza.
b) Al ver claro en Tsirpas era un blando, un "social democrata", un reformista que no iba a hacer "llega la sangre al rio.
Quizas creyendo honrdamente representar a ese 40% esa parte rehen del pueblo Griego, con sindrome de estocolomo tan comun en las victimas:
"no señor agente, me pega pero es que yo lo quiero", "me ha prometido que va a cambiar", "yo quiero estar con el".

c) Un Juego donde el que Pesteaña Muere
Sobre 6 de Febrero segun DT los acreddores habia empezado un juego irresponsable y mortal.
Frase desde el dia que destaque yo bien gordo en mi blog, el cierre del articulo de Daily Telegraph.
Sobre como una como esto ya era un juego a muerte, donde hay que ir hasta el final.

!Y el que pestañe pierde"

Cita DT a Mr Varofakis
“To believe that you can talk about Grexit and then contain the after-effects, takes a degree of unprecedented silliness,” said Mr Varoufakis"

Y cierra el articulo DT:
Yet that is exactly where this spectacular game of chicken going to until one side or the other blinks.


👈 👇 esco como minimo ¿no? 👈 👈

2 -¿Por no eso no han hecho los deberes de cerciorarse sobre el "postuero" de Schauble y la fortaleza financiera y quien perderia mas?




Basado pretender que han conseguido eliminar todo el riesgo de la exposicion de la banca alemana y francesa a la Deuda Griega al hacerla Deuda Publica.
Como todos sabemos, se crearon mecanismos para trasnferir esa Deuda de los bancos privados a las Estados.
Pero aun asi, el mundo entero da por muertas ciertas entidades.

4 ¡ ¿El postuero?, ¿farol?, Schaubeliano de "a nosotros el Grexit nos finfla. HEIL!" empezo ya en Enero para amedrentar a los electores de Syriza!
http://www.marketoracle.co.uk/Article51360.html
Lazando filtraciones y globos sonda a Del Spiegel, amemzando con estar preparadas sus entidade para el Grexit si Syriza ganaba las elecciones
( AEDE )http://www.abc.es/internacional/20150104/abci-alemania-grecia-euro-spiegel-201501041158.html

"Merkel utilizó el mecanismo habitual en estos casos: la filtración a la prensa alemana. El semanario de referencia «Der Spiegel» lo publicó la tarde de este sábado en el avance digital de su nueva edición en papel: «El Gobierno federal considera asumible una salida de Grecia del euro», titula en su edición digital el semanario, que cita «círculos gubernamentales»."


"Un claro ejemplo es el ascenso de Alternativa para Alemania, partido derechista y euroescéptico cada vez más afianzado en el panorama político germano y que lleva meses abogando por la salida de Grecia de la moneda común"


"Otro, es el principal partido de la oposición parlamentaria, La Izquierda. Su presidente, Bernd Riexinger, no ahorró este domingo en munición contra Merkel: «Con esta indiscreción intencionada, el Gobierno lanza una bomba que puede provocar una escalada de la crisis en Grecia», dijo Riexinger, quien acusó a Berlín de practicar la «extorsión pública» contra Atenas antes de las próximas elecciones helenas.


b>3 Practicamente nadie piensa que la incluso ahora, que Zona Euro como proyecto politico fuese a sobrevivir a un Grexit y el Grexit se consieraba hasta un 70%.
Y se volvera a hablar dentro lo mismo en cuanto se vuelva a acabar la pasta
No hablemos ya del mas que dudoso "sanemiento" y supuesto no exposicion de las bancas a la deuda griega.
Y los mas optimistas daban por garantizado un buen castañazo a todos los niveles economicos

Portales como Zero Hedge hablando de la mostruosa de Deusche Bank como la proxima Lehman Brothers a productos finacieros ligaos con la deuda griega.
Al los dos dias de anunciar grecia impago al FMI
Standars & Poors rebajaba la calificacion de D. Bank a la categoria 3 pasos de basura
http://www.zerohedge.com/news/2015-06-12/deutsche-bank-next-lehman?page=5

1 2