Hace 10 años | Por AmenhotepIV a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por AmenhotepIV a actualidad.rt.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia que la República Bolivariana de Venezuela concede asilo político a Edward Snowden, "para que pueda vivir tranquilo en la patria de Bolívar y de Chávez", según la cadena venezolana VTVCANAL8.

Comentarios

D

#20 Mientras no sea en el Kursk.

#51 Cualquier día hablamos de Chavez o Bolivar. Heroes, sí ...

D

#56 Simón Bolívar es un héroe ¿por qué lo dudas?
Y Hugo Chávez también ¿cuál es el problema?

D

#58 Bolivar "El Libertador" liberó al pueblo para los terratenientes, que no para el pueblo. Es tan héroe como cualquier conquistador español.

A Chavez le tocó la lotería de llegar en una época en la que se disparó el precio del petróleo, por lo que contó con unos recursos que casi ningún presidente del mundo ha tenido. Sin embargo, su política frentista hace que sus ciudades estén entre las más inseguras del mundo, y que la gente tenga miedo de salir a la calle.

D

#59
Bolívar nacionalizó la Universidad Católica de Venezuela y la convirtió en la Universidad Central de Venezuela, pública desde entonces. No creo que eso fuera del agrado de los católicos terratenientes.
Además su proyecto era el de una Latinoamérica unida frente a intereses imperialistas.
Deberías leer libros de Historia, pero no las hojas parroquiales que reparten en tu barrio.

D

#62 Anda, la central.

La misma que no tiene seguridad, que sufre robos continuos y en la que a veces no le pagan a los profesores porque quieren boicotearla, al ser bastión de la derecha?

Por cierto, su idea de una latinoamérica unida fue solo tras darse cuenta de que no podía conquistar un solo país si los españoles todavía estaban en el de al lado.

En lugar de recomendar leer libros de historia, deberías leerla tú.

D

#65 Recomiendo lo que me parece oportuno. Y tú siempre puedes negarte a leer libros de Historia y a repetir consignas, como hacen las personas poco reflexivas, las estipendiadas y los trolls. Estas tres características o al menos dos de ellas pueden ir unidas en la misma persona.

D

#75 Lo de aconsejar leer a alguien a quien no conoces sin saber ni siquiera si esa persona ha leído más que tú es parecido a una consigna.

Tú recomiendas lo que te da la gana y yo también. Yo te recomiendo que leas algo más allá de lo que te dicen que has de leer, porque en lo poco que has escrito has demostrado pocos conocimientos históricos. Te recomendaría mejorar algo tu educación, pero lamentablemente eso no se aprende con libros.

D

#76 En Psicología se define proyección al hecho de que una persona achaca o proyecta sus carencias y problemas a otra persona para poder sentirse mejor y no asumir sus debilidades.
Y tú lo acabas de hacer en tu comentario.
Puedes insistir en esa línea o en las otras típicas de los trolls y la de los fascistas venezolanos.
No me impresiona, no me pone nervioso. A veces me dan risa estas cosas y otras me hacen ver lo ruin e inmundo que puede salir de un cerebro supuestamente humano.

D

#78 Repasa la conversación a ver quien fue el primero en aconsejar leer libros, quien repite consignas y quien ha insultado. A continuación piensa en quien trata de proyectar.

D

#79 Repaso la conversación y veo que en tu comentario #59 estás falseando la Historia y añadiendo valoraciones subjetivas, basadas en tu ideología lo que sea que te han incrustado en tu cerebrito.

D

#80 A mí falsear la historia en base a idealizaciones me parece llamar héroes a Hugo Chavez y a Bolivar, a no reconocer cual era el objetivo de Bolivar y a decir que quería una Latinoamérica unida (cuando eso solo fue estratégico cuando se dio cuenta que no podía lograr sus objetivos solo en Venezuela).

Bueno, no es falsear la historia, es repetir consignas.

D

#81 Se denomina héroes a personas que han destacado por aspectos positivos. Parece mentira que ni siquiera sabes que es un héroe. No hablamos de Superman ni cosas así, sino de personas reales que dieron literalmente su vida por un mundo mejor. Bolívar originalmente era una persona adinerada que podía haber vivido bien y mantenerse al margen de los acontecimientos. Optó por gastar su fortuna y por perder su vida con el objetivo de una emancipación de los pueblos latinoamericanos y logró para siempre la independencia de Venezuela, Colombia (incluyendo en aquella época lo que hoy es Panamá), Ecuador, Perú y Bolivia, que por ese motivo lleva su nombre, en agradecimiento a su Libertador Bolívar.
Si todo eso no te parece que es para calificarlo de héroe entonces es que tu ignorancia es más llamativa de lo que parecía al principio.

D

#84 No te has enterado de nada. No hablamos de naciones, sino de quien tenía el poder. Antes de Bolivar, como después de él, el poder siguió en manos de terratenientes. Lo único que hizo Bolivar fue cambiarlo para que sus terratenientes no tuvieran que rendir cuentas a otro país, lo cual más que una heroicidad es un simple cambio de manos de poder. Veo también que lo de Chavez "el heroe" lo has dejado.

Anda, déjalo.

D

#86 Déjalo tú. Falsear la realidad y utilizar medias verdades, aderezado todo ello con valoraciones subjetivas sólo lleva a resultados manipulados.
Partes de una premisa errónea luego tu pseudo-razonamiento nunca podrá ser lógico ni mucho menos cierto.

D

#87 Me aburre tu cabezonería tanto como me aburren tus consignas, tus afirmaciones sin aportar datos y tus mentiras.

Adiós.

D

#88 Vuelves a proyectar. Te demuestro que haces juicios de valor sobre un personaje histórico indiscutible al que infravaloras y tienes la desfachatez de devolverme la pelota afirmando con toda tu caradura que yo repito consignas y no aporto datos.
Sigues el método habitual de los trolls luego no eres más que un troll.

D

#89 Vete a trollear y a repartir tu ponzoña en otro foro. Insultar la memoria de un Héroe indiscutible y faltar a la verdad histórica cuando hay numerosas investigaciones, publicaciones y estudios al respecto es algo propio de un troll.

D

#79 Tienes el mismo rigor histórico y similar criterio que Pío Moa y César Vidal.
No estás en condiciones de dar lecciones de Historia.
Lo que afirmas de Simón Bolívar denota tu ignorancia en Historia. Por eso puedo afirmar que te faltan conocimientos y que necesitas leer libros adecuados para poder formarte.
La ignorancia por sí sola no es mala. Lo que es realmente negativo y dañiño es no reconocer la ignorancia y no querer subsanarla.

D

#82 Sigues repitiendo consignas.

No es que desmientas mis afirmaciones, es que tienes como axiomas que Bolivar y Chavez eran héroes y eres incapaz de aceptar que alguien pueda pensar y defender con hechos lo contrario. Tu afirmación de Simón Bolivar es una idealización que se usa para hacer patria en Venezuela, pero que lamentablemente carece de ningún tipo de rigor histórico.

La ignorancia no es mala, lo malo es querer imponerla a los demás, y enfadarte cuando no quieren comulgar con tus ruedas de molino.

No pretendo dar lecciones de historia, pero ante afirmaciones tan claramente falsas como las tuyas no me cuesta ningún esfuerzo hacerlo.

D

#83 No utilices argumentos falaces conmigo.

Macant

#11 Si 35 años de esfuerzos por diferentes gobiernos y el rey se han ido a tomar por culo en un cuarto de hora por la "gran labor" de Marianico y sus secuaces ... Mariano ya se ha disculpado, a el le pilló echando la siesta.

fincher

¿Entonces Snowden tiene que viajar desde Moscú a Caracas o sólo tiene que ir desde La Paz?

D

Yo no lo veo tan mayor como para el asilo? Hustedes que opinam?

p

#13 yo no sé porque hay alguien que no quiera que hable, me refiero a ciudadanos de a pie como la mayoría de nosotros

Porque a la gente le jode darse cuenta de que somos los malos del mundo (sin esto implicar que el resto sean los buenos).

D

Me da igual como llegue. Espero que llegue, que sea feliz allí y que siga sacando toda la mierda que pueda.

thingoldedoriath

#18 Me da igual como llegue. Espero que llegue, que sea feliz allí y que siga sacando toda la mierda que pueda A mi me da que lo que le está ofreciendo Maduro... eso del "asilo humanitario" (que no ha dicho "asilo político"...) es algo como le le ofrece Putin "te puedes quedar en Rusia pero sin desvelar más secretos de nuestro socio americano...".

Es decir, Putin le deja quedarse siempre que lo que cuente a partir de ahora, se lo cuente solo a él...

noexisto

Está que se lo rifan. Ya sólo queda Corea, Libia, Argentina e Irán
Nota: no entiendo por qué Rusia no lo hizo en su momento.

Vlemix

#3 "En el caso concreto de Putin, la verdad es que resultaría extraño que un sistema fundado y dirigido por la gente del antiguo KGB, y que no tiene el menor respeto a la libertad y la privacidad, se convirtiera en protector de Snowden."

La vergüenza de Europa

Hace 10 años | Por Ricapri a infolibre.es

noexisto

#16 si lo digo solo porque lo haría por jodxx, como los otros. Además, al no tener tratado de extradición (creo recordar) no se ve coartado a extraditar según acuerdos y por delitos tasados. Supongo que Rusia querra simplemente ponerle la zancadilla a Estados Unidos y pasarle el "muerto" a otro

Vlemix

#17 Tiene toda la pinta, no me veo a Putin interpretando tan bien como a Maduro el papel de paladín de la libertad, la igualdad y la transparencia. Sería muy poco creíble.

D

#16 Creo que el principal problema es el país que se formó a partir de extremistas religiosos ¿islámistas? no, cristianos calvinistas.
El país sin nombre que se ubica al sur de Canadá y ocupa más del 50% del territorio original de México es un país donde la hipocresía es algo habitual y donde los tiroteos, matanzas indiscriminadas, terrorismo de Estado, auto-atentados (desde el Maine a finales del siglo XIX hasta hoy) abusos policiales, torturas, ejecuciones sin garantías, etcétera son el pan de cada día.

LTKerr

Supongo que es mejor Venezuela que nada. No sé qué me parece más vergonzoso o frustrante: el hecho de que prácticamente todos los países del mundo no digan ni mu ante los caprichos de USA, o que USA se comporte de una manera tan psicópata (aunque bueno, eso tampoco es novedad).

#3 Rusia le tendió la mano a cambio de que dejara de soltar más información. Snowden se negó.

D

Snowden lo único que ha hecho ha sido desvelar que nos espían de forma descarada a todos nosotros. Es decir, que los gobiernos tan adalides de la libertad, trabajan para evitar que tengamos esa libertad.

Es el primer síntoma de la lucha por la libertad que tendremos que librar en las próximas décadas.

Es una verdadera pena que tenga que esconderse por luchar por la libertad. Debería ser candidato a premios y estar dando conferencias para extender su ejemplo.

El problema no es el camino que va a tomar Snowden. El problema es el camino que está tomando la humanidad.

o

No me extrañaría que Snowden apareciera de repente en Caracas sin que nadie sepa como ha llegado. Lo cual me da exactamente igual, que conste, pero es que se ve venir de lejos...

sergiotoc

Bueno. Ya tiene papeles. Y ahora ¿Cómo lo llevan a Venezuela?. Se admiten ideas..
¿Le pondrán polonio en el asiento del avión?.

alvetab

#4 hacemos una cadena humana protegiéndolo hasta cádiz (torres de hércules), y en el mar ,de barco en barco a modo relevos de la antorcha olímpica. Y a su paso vamos haciendo la ola y aplaudiendo. Otros opinarán que se lo entreguemos a la menor oportunidad a los EE.UU y nos así nos ganamos su simpatía, por "secula seculorum". Cada uno que decida que haría.

Elvira_Hancock

#4 Ante la actitud tan abiertamente hostil tanto de Estados Unidos como de Europa, miedo me da que vayan vía drone o algo peor

D

Las cosas suelen ser lo que parecen. Si no nos lo parecen, usualmente suele ser debido a que queremos verlas de otro modo.

Imagino que habrán estado esperando a ver. No puede descartarse que Snowden sea en realidad un agente encubierto en una operación de inteligencia. En esta decisión ha tenido mucho que ver la bochornosa actuación de Europa con el avión de Morales. La estúpida actuación de estos países ha facilitado enormemente la situación.

La actuación de estos países no es exactamente servilismo. Es que con toda seguridad, estos países se están beneficiando igualmente de los sistemas de espionaje de EEUU. De hecho, Francia ya lo ha reconocido. ¿No es un poco extraño que las administraciones "no sensibles" (y las empresas) usen Windows cuando todos los sistemas militares o de alta seguridad usen Linux? Esto es como las grandes firmas de auditoría, que pasan los pertinentes informes a casa. En consecuencia, no pueden ayudar a escapar a alguien que eventualmente los va a acabar dejando con el culo al aire a ellos también.

Porque la ruta de Snowden no tiene nada de aleatoria. Primero se va a la "pérfida" China, a informarles de cómo les entran a saco en sus sistemas. Después a Rusia (que por eso ni de coña lo va a entregar, y el favor como digo, no se lo está haciendo a EEUU, sino a sus socios Alemania o Francia, que son realmente los que le interesan), y la siguiente etapa nos vamos a quedar con las ganas de saber cuál iba a ser, pero era lo bastante... como para que la abortaran al precio que sea.

Si va a Venezuela, no va a tener el menor problema. Secuestrar aviones es sentar un precedente gravísimo, porque quien más tiene que perder es precisamente Occidente, que lleva por vía aérea todas sus miserias.

Manolitro

Que se lo lleve ben affleck

b

No es demasiada sorpresa. Lo que me causa curiosidad es saber cómo va a llegar a esos países, a la vista de lo sucedido esta semana...

D

#5 Quizas Rusia-china-Sudamerica (si se puede claro, por que no lo se como andara el tema de combustible).
Esta claro que no lo va a hacer atravesando europa por que lo tiene mas dificil y el trayecto fijo que es mas largo, pero hay mas tierra firme para hacer escalas (cosa que no podria).

Creo que snowden en este sentido ha sido un puto bocazas, no tendria que haber hecho nada hasta que no estuviese seguro en algun pais.

Otra solucion es hacer que llegue a alta mar y de ahi en barco, asaltar un barco en aguas internacionales es un acto de guerra y dudo que el mulato paficista se quiera arriesgar a que se le suba a la chepa medio sudamerica, ahora son palabras para distraer al pueblo, pero luego va a ver hondonadas de ostias y obama no se puede arriesgar.

curaca

#34 Asaltar un barco en aguas internacionales no es un acto de guerra. Solo se necesita la orden de un juez federal norteamericano, para capturar a un prófugo de la justicia, que es lo que es Snowden para EEUU. Sino mirad cuando se intervien los barcos cargados de droga a no sé cuantas millas nauticas de las costas españolas.

J

#34 ¿que viene la especial mención a que el señor en cuestión es mulato?. No lo entiendo.

filosofo

La versión "extended" del vídeo. Siento hacer spoiler, no hay "pajaritos".

A

Todos saben que es injusto lo que se está haciendo con este hombre, pero nadie se atreve a mover un dedo en su favor porque tienen miedo de sufrir las represalias de EEUU y que este pueda empezar a desestabilizar un gobierno en venganza. Salvo los que ya de por sí están enemistados que esto incluso les puede ayudar a ganar popularidad. Todo esto se pone por encima del propio hecho, que es que un hombre ha denunciado un atropello sistemático de las libertades y las relaciones entre países con el espionaje como arma. El mundo es un asco.

D

Se acerca la hora de las risas. Si pilla un avión de línea, paráda técnica y al trullo... y si mandan un avion Venezolano va a tener que dar unas vueltas de cojones para llegar.

Findeton

#7: Peor sería si estuviera en medio de Europa.

D

#9 Mmm... Moscú se considera Rusia Europea. Para salir por oriente Japón o Corea del sur cerradas. Necesariamente tiene que salir por los paises del golfo.

Yo apuesto a que le pillan o tienen que montar una operación del carajo para sacarlo.

Findeton

#12: Quizás podría llegar al atlántico por arriba de los países nórdicos, pero ese es un camino muy chungo para ir a Venezuela lol

J

#12 Simplemente van hasta Vladivostok, ahí repostan, y cruzando el oceano pacifico por aguas internacionales hasta Nicaragua. Y de ahí a Venezuela.

calipocho
D

Falta Margallo ofreciéndole que se quede en España y que trabaje para una empresa líder en el sector, con un ambiente de trabajo joven y dinámico. Pero ahora bien, Snowden no demostró proactividad en el tiempo que estuvo en Rusia, así que, AIRE.

D

¿De verás algunos políticos Españoles quieren esto para España?

No lo digo por que le hayan ofrecido el asilo a Snowden. Ni me va ni me viene. Creo que hasta me parece bien.

Pero me gustaría imaginar a nuestro Presi diciendo: para que pueda vivir tranquilo en la patria de Estanislao Figueras y Evaristo San Miguel.

Tanto que duele en esos sectores el patriotismo rancio de algunos y la veneración a "imágenes"...

En pleno siglo XXI, en Europa y que quieran "esto"...

D

#51 Claro, porque tu lo digas. Absolutamente todos ¿no?

No sólo es el patriotismo rancio lo que huele, si no también la manía siempre de ponernos a la altura del betún.

Algunos no se pueden extrañar a la hora de los votos.

D

#35 España solo da asilo a fascistas y derivados ,no se puede romper una tradicion de siglos asi como asi.

D

#55 Deberías intentar leer.

Tan grande es tu "nación" que no la quiere nadie. Y Cádiz es cuna de la libertad, no sede del Estado (gracias a Alá).
pd. Tu nación ha sido más tiempo musulmana que cualquier otra cosa, ergo. Viva Al Andalus!!

D

#61 "gracias a Alá"


...

JAAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJA

jomad205

#63 La presencia musulmana en la peninsula iberica duró mas de 700 años, antes de reirte de los datos que ofrece una persona, debería informarte, o al menos mostrar algo de respeto. O se reiran de ti.

D

#61 ALLAH AKBAR

RETARD

R

Con suerte además de los papeles de residencia le darán papel higiénico.

D

#72 Como ya han comentado en otros foros, si Snowden no encuentra papel higiénico siempre se podrá limpiar el culo con la Constitución de los E E U U.

Howard

Le ofrecen asilo y un chandal. No, ahora en serio, me alegra la noticia.

D

Está claro que un montón de países y gobiernos están sumamente interesados en las revelaciones del buen hombre, para empezar Moscú, pero también muchos países europeos, es inconcebible pensar otra cosa, pero como no se trata de indisponerse con el Tio Sam así como así, y menos en cuestiones tan delicadas, pues nada, búsquese un tercero que haga de anfitrión.No es que esté en contra de que nos enteremos de más cosas sobre el espionaje norteamericano, algo que nos afecta a todos. Solamente querían hacer este inciso.A ver si llega pronto a Venezuela y empieza a largar más la lengua.

D

#50 la pregunta es ¿qué le debemos nosotros a este Estado español que surge de una dictadura fascista de la que nunca se desconectó?
dictadura abiertamente apoyada por las autoridades de un país que protege en su territorio a terroristas asesinos (además de entrenarlos y financiarlos previamente) mientras persigue a ciudadanos que intentan que conozcamos sus delitos y crímenes.

Vendetta1714

Grande Venezuela, Grande Maduro!

Spartan67

Maduro es muy maduro.

PeterDry

¿Habeis pensado que puede irse en un barco?

D

#31 Lo veo muy poco seguro. Un barco es muy vulnerable, y bastaría una filtración para que pudieran cargárselo en mitad del Atlántico.

D

Dr Evil también le ofrece trabajo en su empresa.

d

Esperemos que no lo use como moneda de cambio, ya menciono lo de posada carriles, no me extrañaría nada

J

#28 Pues no sería de extrañar, para nada. Venezuela le tiene muchas ganas a Carriles.

parabola

Pobre Snowden si decide ir, ya verás tú la sorpresa cuando se encuentre con que no tiene con que limpiarse el culo.

D

#50 Estado Español.

Y el que quiera saber que se compre un libro.

D

#54 ¿quieres saber historia de ESPAÑA? lol

Es una nación que creasteis vosotros mismos los gaditanos lol.

D

Estarán interesados en obtener información.

D

Pena de muerte o venezuela....
mmmmm.......
que bonita es venezuela en esta época del año.

D

Sería bueno que Maduro explicara como fue que se obtuvo el audio de la conversación de una diputada de la oposición con un profesor en su casa. Este audio (que además no es gran cosa) lo presentó un sujeto chavista junto al ministro de información. De verdad que Venezuela es un buen lugar para Snowden?

D

Pues cuando llegue a Venezuela, si es que llega, que le den una banana y un buen caldito de petroleo, porque otra cosa...

D

#33 Ya le dan más que aquí. Por lo menos ya le darían más de lo que he recibido yo por el Estado Español.

D

#36 Ah, ¿pero se supone que el Estado español te debe algo a ti?.

Bueno, Estado español no, ESPAÑA.