Hace 3 años | Por yaol a twitter.com
Publicado hace 3 años por yaol a twitter.com

Acabo participar en la consulta de Guaido vía telegram con la cédula de un fallecido que encontré en una noticia de internet. Esto es un fraude sin garantías de ningún tipo.

Comentarios

sotillo

#5 ¿A lo que les gustaría hacer en España? Son capaces de pasar a Casado a interino simulado, ya van diciendo que es el líder de la oposición

obmultimedia

#9 eso tiene pinta de hacerlo VOX, cometiendo un golpe de estado con los militares ( entre sus votantes siempre lo llaman presidente)

sotillo

#11 Es que Vox va un paso por delante del pp y me da que incluso algún sobre que otro

sotillo

#1 Se van hacer un Bolivia

Eibi6

#8 lo intentaron varias veces

s

#17 Y con Assange en una carcel de máxima seguridad y en aislamiento todo el día como si fuera un terrorista.

balancin

#31 con esos argumentos, cabe proponer:
Quién necesita elecciones, teniendo el apoyo de Cuba? O de Rusia y China.
Para qué las queremos?

Las oposiciones son molestas, estorban y están mejor en la cárcel.

Verdad que sí?

balancin

#34 elecciones =/= elecciones limpias y libres.

El chavismo tiene tradición, no lo olvides:



Ofrece al pueblo hambriento, bolsas de comida a cambio de votos, y tantas más argucias.

Hacer elecciones es condición necesaria, no suficiente para hacerte democrático.

balancin

#40 jajaja, únicamente ves a un ministro diciendo que no le importan las leyes laborales y quién critique o no apoye a Chávez, será despedido.

Anda ve lo que quieras ver.
A Franco le apludian y mucho.

"si haces algo bueno por el pueblo"
Te refieres a arruinar el país?
A no, que es culpa de... (Ponga aquí su victimizador favorito). Les viene de perlas que se pase hambre.

Venga, ni tu ni yo cambiaremos de opinión, así que déjalo

t

#41 Tienes razón, antes de Chávez aquello era un paraíso de democracia. Llegó el y se convirtió en una pesadilla comunista.

t

#37 Eso lo han hecho en Galicia bde toda la vida.

D

#34 En el franquismo también hubo muchas votaciones y referéndums.
No entiendo, Venezuela sufre un Supuesto bloqueo de usa pero resulta que todos les apoyan.

Esta bien eso de hacer elecciones y no sale lo que a ti te gusta pues inutilidad la AN y te creas una paralela. Si te votan para un referéndum revocatorio lo anulas con excusas y así todo

b

#1 Pregunta: ¿Porque no haces tu lo mismo? Me imagino que si has podido hacerlo con Guaido está claro que puedes hacer lo mismo con el otro.

En fin, como se nota de que pie cojea cada uno, que le dan credibilidad a un tuit de un fulano.

y

#80 No entiendo lo primero que dice.

No le doy credibilidad al twit, yo mismo confirme que efectivamente ese fallecido ya había participado #13. He revisado mas cédulas de muertos que están en internet y prácticamente todos ya han votado.

Puede hacerlo usted mismo, solo necesita un número de cédula y la fecha de nacimiento, información que está regada por todas partes. Además hay que añadir que se puede participar con documentación caducada asi que da igual de cuando sea el registro.

Aokromes

#80 #81 yo lo he hecho y no con un muerto, si no con un vivo y he puesto la prueba en #20

sotillo

#7 Ponte delante que ya han tocado el timbre

y

#7
Hay más denuncias y yo mismo lo he confirmado intentado votar con esa misma cédula, respuesta del sistema: La cédula de identidad 9377216 ya participo en la encuesta.

Bot:@ConsultaPorVzlaBot

rojo_separatista

#13, por curiosidad, eres venezolano?

y

#18 con mi historial debería ser algo evidente, pero lo cierto es que por aquí hay mucho colombiano y español obsesionado con echar mierda de Venezuela.

rojo_separatista

#38, gracias, estoy totalmente deacuerdo. Aquí hay otro usuario venezolano que creo que opina de forma similar a tí, se llamafralfral, no se si lo conoces. La verdad es que vuestros comentarios tienen mucho más valor que los que podamos hacer los que intentamos defender a Venezuela desde fuera, os animo a participar, gracias.

y

#23
El voto es un derecho y aunque haya países que eliminan ese derecho a presos e incluso a ex presidiarios, no es algo en absoluto democrático.

Y usted lo compara con que desde cualquier parte del mundo, cualquier individuo pueda votar en nombre de cualquier venezolano vivo o muerto solo con su numero de cedula y su fecha de nacimiento.

https://www.eldiario.es/politica/presos-incentivos-informacion-procedimiento-garantista_1_1644675.html

balancin

#24 me estoy refiriendo al enlace de imgur al que el otro usuario hace referencia.

Lo de "usted lo compara con que..." es cosecha de tu propia especulación

y

#26
La foto a la que hace referencia muestra cómo votan con la cedula de otra persona, en ese caso un delincuente y usted dice que no es un problema porque en Venezuela votan los presos...

balancin

#28 es una votación oficial, o una consulta?

Qué medios se le han otorgado desde el gobierno para poder hacer una consulta legítima?

Aokromes

#23 solo que no ha sido el preso si no yo.

balancin

#25 y qué cosa puede hacer Juan Guaidó legalmente?

Porqué no está en la cárcel entonces, como varios de sus compañeros? Por lo democrático y magnánimo del régimen?

y

#27

Legalmente... no se, quizas presentarse a las elecciones como han hecho más de 100 partidos políticos el domingo pasado?

Ya le llegara la hora de cárcel, aunque lo más probable es que acabe de vecino de Leopoldo

balancin

#35 el problema es que gente como usted necesita poner palabras en mi boca para justificarse.

balancin

#56 me puedes citar, dónde he llamado dictadura a Venezuela?

balancin

#56 eso mismo suponía.

D

#30 100 partidos políticos dice lol

benderin

¿Quién es Guaido?

balancin

#4 "que se relaciona con los narcos" = que salió en una foto con unos narcos

D

#22 Se relaciona con narcos que aseguran que era muy amigo suyo
wall

D

#4 guaido se relaciona con los narcos porque se sacó una foto con uno como con miles de personas.
Maduro tiene a sus sobrinos presos en EEUU por narcotráfico pero es una conspiración.

sotillo

#2 Me da que el día 21 de enero va a pasa a ser “El señor ese que usted me habla”

n1kon3500

#2 pregunta al cartel de los Soles, o por Sinaloa.

Yiteshi

¿Qué necesidad hay de hacer trampas cuando la oposición no se presenta y por tanto es 100% seguro que obtengas mayoría?

Exactamente, con la oposición totalmente desmantelada no existe necesidad de hacer fraude. Putin y Erdogan tampoco necesitan hacer fraude, antes de las elecciones ya han matado y exiliado a los opositores.

y

#39

107 partidos participaron, solo 9 de la alianza chavista.

Y no me venga con la webona de que esa oposición no sirve, que si están intervenidos, ni mierdas porque ahí están sus líderes y no me va a venir a decir que Bertucci, Falcon, Zambrano antichavistas acérrimos de toda la vida ahora son chavistas todos.

Los que no se presentan son partidos pequeños bajos la influencia de los dos partidos relevantes comandados desde USA:
Primero Justicia: presidida por Julio Borges desde Colombia, ese que se la pasa en USA pidiendo sanciones contra Venezuela y llamando a los migrantes venezolanos "enfermedad contagiosa" y diciendo que son peligro para toda la región.
Voluntad Popular: fundado por Leopoldo con la plata que le dio su mamá robada de PDVSA y presidida por el mismo desde España.

balancin

#42 no entiendo tu frenesí por justificar un gobierno "limpio y democrático"

Yo no veo a nadie justificando así unas elecciones en Francia, Alemania o Noruega.

En Venezuela no existe espíritu democrático, de diálogo, político, ni de cooperación o coordinación transversal. Puedes hablar mal de los opositores, pero desde que un militar golpista gobierna con rodillo y apoyo cubano, no hay espacio para beligerancia.
Hará falta uno más bully y más extremo para sacarlos. Ningún demócrata tiene chance, porque no juegan a democracia (me da igual que hayan 10 mil elecciones por segundo).

Lo puedes adornar y justificar como quieras. Pero aquí quién no vote Maduro se queda sin bolsas del clap
#39

y

#43 go to #44

Yiteshi

#42 No deberías esgrimir la participación de 107 partidos como una muestra de democracia, esos argumentos son para tontos. A los autocratas de todos los pelambres les encanta promover ese nivel de desorganización y atomización en la representación política, así no tienen que medirse contra fuerzas opositoras monolíticas y poderosas. Por otra parte, no sé por qué te sientes tan obligado a demostrar que en Venezuela hay democracia, todo el mundo sabe que no la hay y nadie con tres dedos de frente aspira a que un experimento socialista sea democrático. Asume que defiendes una dictadura y échale bolas, sin hipocresía.

D

#42 no hablas más que mamarrachadas, sabes perfectamente que la cúpula de los partidos de la oposición ha sido desmantelada por el chavismo, existen presos políticos y censura en los medios.

Así que ánimo! Recoje tu CLAP bien llenito que estás haciendo méritos. Este mes Maduro te va a dar un poco más de migajas

D

El Guaido es un fascista, ergo también es un golpista.

En vez de llorar tanto por las esquinas podrían haberse presentado a las elecciones. Entonces, tal vez sus denuncias de fraude electoral tendrían alguna credibilidad.

Pero si no te presentas luego no vayas diciendo que ha habido fraude porque es estúpido. ¿Qué necesidad hay de hacer trampas cuando la oposición no se presenta y por tanto es 100% seguro que obtengas mayoría?

La oposición sigue un razonamiento totalmente estúpido. Lo único que buscan es el poder para forrarse siendo siervos de EEUU y para conseguirlo seguirán saboteando el país durante el tiempo que haga falta.

Y lo peor es que en la UE se actúa como perrito faldero de EEUU, incluyendo al PSOE.

D

#21 pero si guaido es socialista lol

Saul_Gudman

Jajajajaja de todos los golpes organizados este es el mas ridiculo de la historia. La CIA ya no es lo que era...

Yiteshi

#16 Un golpe de estado es con tanques, aviones y soldados como lo propinó Hugo Chávez en 1992. Esto es una payasada extremadamente ridícula de Guaidó. No hay voluntad para derrocar a Maduro, a lo mejor hasta se sienten cómodos conviviendo con él.

y

El mismo frenesí que tienen otros por atacalo y no hay que defender elecciones en Francia o Alemania porque no son un problema para USA.

A todo lo demás, se nota que no es venezolano, no vive en Venezuela ni sabe o entiende nada de los procesos en Venezuela. Seguramente su fuente de conocimiento sea los MassMierda tipo infobae y el abc

balancin

#44 porqué tiene Venezuela que ser un problema para usa o algún país?
Para justificar riñas geoestratégicas con las que no saca nada? (Más que deuda, miseria y populismo revanchista?)

Usted quizá no vivió en una época en la que Venezuela estaba bastante bien (sin problemas con usa, ni con nadie). Se topó con precios bajos del petróleo y mala gestión, más o menos igual que ahora pero con muchísima menos miseria, menos dependencia del sector público, una democracia con alternancias y una población que estaba mucho más unida y cohesionada.

Ya que sacas el comodín de "no eres venezolano, por eso no tienes idea", ya te digo que no viviste tú esa época, no tienes idea de cómo era antes.

t

#49 Tampoco debería ser Bolivia un problema y mira cómo intervino USA y otros cuantos para que cayera Evo.

balancin

#58 la gente se cansa del rodillo y de perder sus negocios.

Un país no puede ser para unos en detrimento de otros.

t

#62 Eso es lo que fue, para la parte rica, antes de que llegara Chávez.

balancin

#68 ...antes que llegara Chavez y volviera a todos pobres tras 20 años.

O todos o nadie. En efecto

t

#69 Todo el mundo sabe lo bien que vivía todo dios en Venezuela antes de Chávez. Por eso los pobres lo votaron, para ser más pobres todavía...no se les debería permitir votar!!!

balancin

#70 todo el mundo sabe que un pueblo sin educación siempre atina incontestablemente. Pregúntaselo a los ingleses.

Y obviamente las ironías resultan la manera más productiva de debatir algo.

Tranqui. Ahora están que trinan de lo felices

t

#71 Al menos tienen la libertad de elegir y han elegido. Cómo en Madrid o en Bolivia después de las cacicadas.
La ironía aporta al debate, tanto o más que otros recursos igualmente válidos.

balancin

#72 ok.

Ganan una miseria. Pasan hambre. Pero al menos pudieron elegir 👍

Pd: antes elegían también

t

#73 Tenían la misma miseria, sino más, solo vestida de otra forma.
La pena es ver cómo si la democracia va hacia un lado, tenemos a los del norte dando por saco, igual que en Bolivia, si van para el otro, como Honduras, no pasa nada, a nadie le importa que pasen hambre.

balancin

#74 no hay manera posible que tú sepas eso. Cómo era la miseria antes y después.

Pero veo que tienes unos golpes de fe tremendos. Has pensado meterte a religioso?
Yo no conozco Honduras, ni Bolivia. Pero supongo que has estado en todas partes

t

#75 Si, he visto la pobreza de Honduras de primera mano, he vivido allí, las cacicadas de Bolivia las hemos visto todos este último año.
Los niveles de corrupción antes de Chávez eran atroces, dicho por gente que vivió esa época, no he estado en Venezuela, pero la miseria es la miseria, y los venezolanos han pasado mucha. Llámame religioso, pero no creo que Guaidó vaya a mejorar mucho el hambre que pasan los venezolanos.

y

#69 #70
Comparar dos momentos con 30 años de diferencia no muestra nada

Inflación anual antes del chavismo:
1987 1988 1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998             
40,3 35,5  81   36,5 31   31,9  45,9 70,8  56,6 103,2 37,6 29,9

Inflación anual hasta la muerte de Chávez:
1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012             
20  13,4   12,3  31,2  27,1 19,2 14,4  17  22,5  30,9 25,1 27,2  27,6 20,1

Muere Chávez y tanto la burguesía venezolana como los golpistas que ya entonces llevaban 13 años conspirando de la mano de USA dieron rienda suelta al destrozo de la economía venezolana para torcer la voluntad del pueblo. Así fue como ganaron las parlamentarias de 2015 y solo han usado ese puesto para terminar de destruir la economía del país, con lo que creían asegurarse ganar las presidenciales, pero se les vio el plumero y el pueblo ya no volverá a caer en esa trampa.
2013 2014 2015 2016 
56,2 68,5 180,9 274,4 

Sanciones
2017 2018    2019 2020
862,6 130060,2 9585,5 6500

Salario mínimo:
1998  1999  2000  2001  2002 2003  2004  2005  2006  2007  2008  2009  2010  2011  2012
307,06 376,16 398,53 417,61 308,19 287,82 308,82 282,33 304,11 250,91 383,89 283,32  245,74 267,32  251,45

Muere Chávez
2013  2014  2015  2016
66,73 40,32  18,77  20,01

Sanciones:
2017  2018  2019  2020
4,70  1,53  Con la devaluación diaria y absurda ya pierde toda lógica los datos

balancin

#77 correcto.
Muere Chávez y todas las proezas románticas se acaban (obviamente por culpa de los burgueses y americanos).

Por cierto, quieres que te pase un dato que te dejas de lado?
Se llama precio del petróleo.

Me parece curioso que con un precio creciente del petróleo el salario mínimo baje en vez de subir, a ti no? Será la época cuando salían los millones a Argentina, Cuba, etc

Quién decía sembrar el petróleo? Desgraciadamente quizá seas muy joven para saberlo.

Igual te lo agradezco. Fuera de las opiniones subjetivas, se agradece ver algún número

fral

#78 Hablando de dejar datos de lado, no se te olvidó tener en cuenta que en Venezuela ya en el 2001 hubo un gran saboteo a PDVSA por parte de los llamados "Gente del Petroleo" y todos los poderes económicos y politicos que ya entonces (menos de 2 años desde la primera elección de Chavez) que dejó la industria paralizada durante unos días y que desde ese entonces no paró la desestabilización desde dentro y fuera del país hasta que dieron el golpe de estado del 2002 y que aún luego de eso no hizo más que intensificarse. No te parecería tan raro eso que mencionas si evaluaras con honestidad todo el contexto de lo sucedido, que tampoco hay que olvidar que dentro de la presión económica para derrocar a Chavez estuvo una enorme fuga de capitales que llevó al gobierno a imponer el control cambiario.

A mi siempre me resulta interesante como los que opinan como tú se llenan la boca hablando de los fracasos de un gobierno sin mencionar toda la presión y desestabilización a la que se vio sometido, tal cual como lo hicieron en su momento con Allende y como incluso hoy día tienen el descaro de seguir haciendolo.

En algo si te doy la razón, en lo del olvido de la estrategia de "sembrar el petroleo". Ese fue uno de los grandes errores de Chavez al momento de hacer frente a la presión constante (económica y de violencia en las calles que no cesó ni un sólo año desde el 2001) de la oposición y factores externos. Si hubiese seguido con el plan a largo plazo de diversificar y fortalecer la economía en vez de tomar medidas de corto plazo para atajar todos los ataques, entonces hoy día no estariamos tan jodidos, o al menos no les hubiese resultado tan fácil tenernos en donde nos tienen ahora.

PD: Y ojo, que mi comentario no va de echar toda la culpa a la oposición y gobiernos extranjeros porque la corrupción e incompetencia del gobierno actual también tiene buena parte de culpa en esto pero me jode que se diga que todo es responsabilidad del gobierno como si no supiésemos ya todo lo que han hecho la oposición, USA y todos los gobiernos extranjeros interesados en tumbar al gobierno.

D

#79 eso que tu llamas sabotaje en realidad es negocio ruinoso que nadie quiere hacer.
Despidieron a los profesionales (o huyeron) y fueron sustituidos por estómagos agradecidos y amigetes. ¿Que puede salir mal?
Y os dicen que es una conspiración judeomasonica, no espera eso era en otra época, una conspiración de USA y los malísimos empresarios venezolanos y os lo creéis, mientras los chavistas siguen amasando fortunas.


Que asco.

Chávez tuvo una huelga general y por eso Venezuela está en la ruina, claro que sí! Igual la huelga era por que sabían lo que venía, y luego vino...

fral

#88 NO, hubo un paro petrolero dirigido por las elites de la industria en el que usaron como justificación la defensa de la meritocracia, bloquearon terminales (yo en aquel tiempo fui alumno de uno de los informaticos que tuvieron que contratar de emergencia para desbloquear los sistemas porque esta gente "buena" bloqueó los sistemas a los que tenían acceso). Esto fue en el 2001, 1 año antes del golpe de estado y se pasaron todo el año anterior y ese mismo preparandolo y metiendo miedo.

Que asco, sin duda estoy de acuerdo contigo en eso, que asco, y un poco de risa floja la verdad porque lo escribes con una superioridad y confianza que es para darse un facepalm de los épicos.

D

#93 si, lo que viene a ser un parón
Aquí los hace la gente de izquierda echando mano de lo que puedan y como puedan.
Esa méritocracia que críticas y no entiendes era la que mantenía a los ingenieros y buenos profesionales trabajando. Con el chavismo fueron los primeros en irse. Y maduro el autobusero y Pepe el fontanero no es lo mismo que un ingeniero.

El boikot se lo ha hecho el propio sistema.
Yo de aquellas aún era chavista, recuerdo lo que me indigno el golpe de estado en su día.

A ti te asombra mi seguridad y confianza en lo que estoy diciendo, pero no te asombra ver lo mismo exactamente de la mayoría de usuarios de meneame porque te dan la razón.
Yo no soy un sectario y busco informarme siempre sabiendo que me puedo equivocar, pero es que yo no defiendo dictaduras, ni defiendo a falsos salvadores y mesias. El chavismo a llevado a Venezuela a la miseria, si quieres pensar que es culpa de sus enemigos... Pues piénsalo... Pero de hecho con ellos Venezuela no estaría en la mierda como está.

Espabila !

D

#77 la comida de tarro es impresionante.
Es como aquí, la culpa de la gestión no es de los gestores (el gobierno). Es todo culpa de la oposición ! De los judíos ! No espera que eso era en otra época y otro país.

De verdad lo que hay que oír....

D

#69 ya sabes que es culpa de los yankis. O de los escuálidos como llaman cariñosamente a cualquiera que tenga una voz discrepante (que la izquierda es autocrítica, ya sabes).

D

#44 vivir en Venezuela no te hace inmune a la propaganda o el fanatismo. Mi pareja huyó de Venezuela hace 5 años. Pero muchos hemos seguido la política de Venezuela desde el comienzo del chavismo...
¿Tu sabes que se pueden leer las noticias de los periódicos digitales desde cualquier parte del mundo?
Puedes estar más informado desde fuera que desde dentro si no eres capaz de pensar racionalmente. Porque lo estás viviendo y el odio hacia los escuálidos caló rápido. Es muy fácil echarle la culpa a un chivo espiratorio, tu puedes seguir creyendo en un proyecto criminal que se viste de piel de cordero, o afrontar la realidad.

Mientras manden te irá mejor comiendo de su mano, eso sin duda.

y

#91
Habla de que se informa por diarios digitales y acto seguido dice que el odio caló de los chavistas a los escuálidos ? Pero usted ha visto lo que lee ? Los 15 artículos al día de infobae y compañía echando mierda y odio visceral contra Venezuela, los que agarran un broma coloquial sobre la mujer y la familia y publican que "La dictadura brutal de Maduro le dice a los venezolanos que si no votan, no comerán."

Lo siento pero no, cualquiera que se considere informado leyendo lo que publican los MassMierda esta bien equivocado.

Y ese odio al escuálido de donde cree que viene ? del golpe contra Chávez, del paro petrolero, de las guarimbas, de el acaparamiento, de la especulación, ese odio viene de que llevan 20 años saboteando un gobierno electo, a su pueblo, su paz y su economía.

H

Tremendo como le atacan los libertadores por denunciar que el sistema es susceptible a ser engañado. Al mismo tiempo que ellos denuncian las elecciones del otro.

Es surrealista

D

#46 la consulta es una consulta, no unas elecciones.

fral

#92 Bue...vamos a darte una respuesta un poquito más larga que también veo que eres de esos que hay que masticarle las palabras para que las digieran bien.

Luego de lo del guaido que ya da para premio lo que escribiste, sales con el resto del comentario, básicamente ignorando lo que ya son 20 años de historia, 20 años comprobables de la oposición y estados unidos jodiendo desde dentro y desde fuera con presión constante en las calles, económica y desde fuera. Es como si creyeras que eso de la "Gente del petroleo" nunca pasó o que lo que hicieron fue correcto, legal y bueno. Que en el 2002 no hubo un golpe de estado, que en el resto de ese año no ocurrió la "plaza altamira", y que durante los años siguientes no ocurrieron las guarimbas, la fuga de capitales, la presión constante de FEDECAMARAS, todo esto cuando Venezuela todavía estaba logrando mantener una economía más o menos fuerte a pesar de toda la desestabilización.

Es como si pretendieras hacer creer que las sanciones de estados unidos y sus aliados no han hecho ninguna mella en la economía del país y la gente común. Como si de verdad pretendes hacer creer que si Venezuela quisiera comprarle un cargamento de piezas, o quimicos para la industria petrolera podría hacerlo sin ningún problema. Lo de estados unidos amenazando a todo gobierno o particular de sncionarles si comercian con Venezuela nunca ha pasdo, estados unidos no ha mandado sus buques de guerra a patrullar las fronteras maritimas de Venezuela para intentar impedir que entren buques, como si quieres que olvidemos que apenas hace unos meses se robaron unos buques que venían con petroleo y gasolina para el país.

Si, me encanta tu sentido critico. Yo te daré un poco más del mio. Si la oposición no fuese el estanco de mierda que es ahora mismo, y si desde fuera no siguieran una politica tan dañina y extrema para con el país te aseguro que hace tiempo que ya no gobernaría el PSUV porque los votos hubiesen ido hacia el grupo politico que hubiese planteado un plan alejado del actual fracaso de la oposición y estados unidos y no necesitarian nadar bloqueando nada ni pretendiendo que ayudan al pueblo venezolano mientras le quitan la capacidad al gobierno de importar lo que le haga falta al país y así no tener a la gente en ascuas..

Para que un gobierno sea malo y que aún así su oposición no sea capaz de llegar al poder por los votos hace falta que esa oposición sea aún peor que el gobierno, y no me vengas joder con el cuento estupido de que el gobierno ha ganado todas sus elecciones por fraude desde hace 20 años.

D

#99 llevan 20 años controlando el poder. Las instituciones, a los jueces, a los militares. Pero la culpa de todo es de los que no mandan.

Y harás los malabares que quieras hacer para justificar al chavismo.

Te lo cuento de otra manera... El chavismo lleva 20 años mandando, y si todo es culpa de la oposición, que también son venezolanos y también son seres humanos, ha sido incapaz de llegar a acuerdos mínimos para poder tener un país funcional.

Si lo prefieres así... También es responsabilidad del gobierno saber gestionar las crisis, ya te digo yo que no es como lo cuentas, pero si así fuese, también es un fracaso del chavismo.

Que socialismos más raros que fracasan si no tienen al imperialismo capitalista de su lado. Socialismo si pero con libre comercio con los países capitalistas que sino el hambre y la miseria invadiran hasta el último hogar (exceptuando a los estómagos agradecidos).

Tal vez seas de esos estomagos agradecidos.


¿Te parece normal que los venezolanos que están fuera del país no puedan renovar sus pasaportes sin ir a Venezuela, y que si van no se los renueven?
Es todo tan democrático


A ver si te enteras de que si EEUU ha hecho bloqueo, lo cual es MENTIRA, y ya se hablaba de esto en la crisis del 2001, tienen a Rusia, tienen a China, para comerciar, de hecho han hipotecado vuestro futuro para mantenerse en el poder!.
Simplemente es un engaño para bobos, Hitler le echaba la culpa a los judíos.

D

#99 y sobre esto:
"Para que un gobierno sea malo y que aún así su oposición no sea capaz de llegar al poder por los votos hace falta que esa oposición sea aún peor que el gobierno, y no me vengas joder con el cuento estupido de que el gobierno ha ganado todas sus elecciones por fraude desde hace 20 años."


Hace falta que la oposición sea malísima, o vivir en una dictadura de facto.

D

Quién lo iba a decir... roll

fral

#92 Coño viejo, primero empiezas todo con la joya de que el guaido no se autoproclamo por que sí, y que lo hizo siguiendo la constitución y blablabla nojoda, que coño quieras que responda a semejante barbaridad, ya por ahí estás justificando todo cuanto a hecho esta gente desde la ilegalidad, osea, no han intentado nunca un golpe de estado, todo lo que han hecho y siguen haciendo es legal y correcto... que buen sentido critico el tuyo.

D

#94 solo con ver que crearon una AN paralela porque la que resultó electa no les gustaba deberías de tener como mínimo para tirar...

Es difícil cuando crees en un proyecto darte cuenta de que te han engañado, pero rectificar es de sabios. Guaido siguió la constitución bolivariana que Chávez (de manera bastante irresponsable por no tener amplio consenso) instauró.


También recuerdo como sembraban el odio, un escuálido es lo peor, un ser egoísta miserable... No es una persona que tiene ideas distintintas, no, es una mala persona a la que ver con odio.
Se subieron al poder fragmentando en dos la sociedad venezolana, y desde entonces.

Tu lo ves desde un lado, y lo tienes todo muy claro. ¿Te parece normal que una persona no vaya a votar a la consulta de guaido porque tiene miedo de que quede indetificada como escuálida aún viviendo a miles de km? ¿Crees que eso ocurre en países sanos y democráticos?
¿Hablamos de los motorizados?

De verdad, espabila, y si lo haces mucho ánimo porque está gente no tiene piedad.

D

#94 el problema es que probablemente para ti son normales cosas que NO son normales, y que antes no pasaban de manera tan habitual.

S.M.R.

A. Aaronson votó por Guaidó.

D

#0 los muertos votan en honor a Chávez y sus "elecciones"

En el nuevo 'socialismo real', los muertos 'votan' y hacen ganar elecciones

https://www.elcomercio.com/blogs/la-vuelta-al-mundo-en-80-ideas/muertos-votan-ganar-elecciones-venezuela.html

D

Y ahora que me baneen. Seguid construyendo una cámara de resonancia y despreciando a gran parte de la humanidad en nombre de la humanidad, que sois muy justos, muy dignos, y muy críticos.

D

Me he registrado por 3 vez en meneame porque al leer los comentarios de este envío me han parecido vomitivos.
Os habéis creado una burbuja cojonuda, donde la propaganda del régimen venezolano es vuestra verdad.
Al final solo vais a quedar los más dogmáticos, habéis perdido la diversidad de opinion pero es que encima solo consumis propaganda.


No, guaido no se proclamó presidente porque si, lo hizo siguiendo la constitución bolivariana, esa que solo cumplís o defendeis cuando os interesa (como buen radical).
La misma constitución chavista que debió llevar a un referéndum revocatorio a manduro.
Pero maduro controla las instituciones, totalmente politizadas, y a los militares.

Por dejar constancia, mi pareja que es venezolana no quiere votar en la consulta de guaido (que es una consulta, no unas elecciones como la presentais para ridiculizar ) porque tiene miedo que luego caiga en manos de los chavistas quien participó y tengan represalias.

Ese es el nivel de Venezuela. La gente comiendo de la basura, y vosotros sin saludos una coma del discurso del dictador de facto.
Es repulsivo, una falta de sentido crítico que asusta, una falta de humanidad que también asusta. Eso sí, os creéis defensores de los parias de la tierra, de los trabajadores, de la humanidad ! Porque claro, cualquiera que se os oponga no es humano, es una cosa que molesta, si se muere mejor.


Es repulsivo ver cómo sois incapaces de razonar que un régimen que lleva mandando con mayoría absoluta su país durante más de 20 años, aplicando vuestras ideas, llevando al país a la miseria, es responsable de su gestión

No, no es EEUU, no es el bloqueo que no existe, (¿un país socialista ha de depender de los países capitalistas ?)
Es la gestión de Chávez y maduro, su gestión criminal, porque ni de eso se libra Venezuela, en cuba al menos hay cierta seguridad, en Venezuela las bandas de malanfros tienen armas de guerra. ¿Porque lo permite el gobierno? ¿Será que sacan algo de tener a los motorizados matando y asustando a opositores de tanto en tanto?


Entrar en meneame me hace perder la fe en la humanidad. Una cosa es pensar diferente tener ciertas ideas, y otra justificar la tiranía, comprar su discurso, y no dudar de una coma.
Que asco.

fral

#84 ¿pff pero tu has leído lo que has escrito? que hables de falta de sentido critico y de tragar propaganda y luego hayas escrito semejante sarta de tonterías es de locura. Ya veo que lo de muchos no es sólo la mala intención de manipular y engañar sabiendo perfectamente que lo que dicen es mentira sino también mucho pero que mucho de ignorancia y conformismo con lo que quieren creer/oir. Pero eso sí, igual muchisimo caradurismo para decir esas vainas sin sentir ni un poco de vergüenza.

D

#90 dime exactamente qué es lo que es mentira.
Porque es lo que hacéis, insultar, iros por las ramas, el imperialismo...

Críticas el sentido crítico sin aportar un solo argumento. Todo insultos y verdades absolutas para ti que son subjetivas y realmente falsas.
Yo era chavista, deje de serlo en torno a los 10 años de gobierno porque ya eran demasiadas las cosas que me olían a mierda.
10 años más tarde resulta que el país está en la miseria, pero hay luchadores por la humanidad como tú que seguirán defendiendo esa tiranía pensando además que defienden algo bueno o progresista.

La evidencia está ahí, cualquiera la puede ver, cualquiera que quiera ver claro...
Tampoco voy a conseguir que un creyente pierda su fe.

Es que es penoso.... Y te pensadas que eres crítico con esa respuesta... No sabes ni que responder.
Que cómodos vais a estar cuando todo el mundo se canse de ir a la contra de vuestras verdades absolutas y solo escuchéis vuestras voces !

fral

#92 ahh y para rematar, y me disculpas por dejar en evidencia a tu super sentido critico pero es que coño, es como si lo hicieran a propósito para que uno se ensañe.

Tu pareja venezolana no quiere votar en esta consulta dirigida por el autoproclamado, con apoyo de estados unidos, con ningún aval de las insticuciones venezolanas ni control del gobierno, por unos tipos con un historial delictivo que ya a estas alturas bastarías para ser fusilados o condenados por alta traición en la mayoría de esos países que atacan a Venezuela, y ella no quiere votar porque tiene miedo de que el gobierno, "los chavistas", obtengan sus datos no me recontra jodas, que envidia tu sentido critico.

j

MMM el asesino narco dictador maduro tiene sus seguidores. El problema es que nadie les cree cualquiera es bueno, frente a maduro

j

#50 eres tan,tan ilustrado que usas la vanguardia de referencia. Tu ceguera es cortical?

1 2