Hace 5 años | Por ailian a resd9.blogspot.com
Publicado hace 5 años por ailian a resd9.blogspot.com

Mi primera novia era vasca. Ella en realidad era navarra, pero su pueblo, 3000 habitantes todos euskaldunes y abertzales, había cambiado la bandera de Navarra (un reino del siglo IX) por la bandera de Euskadi (diseñada por Sabino Arana en torno a 1900). Pronto me di cuenta de que un "español" era percibido por algunos como un intruso y que ser catalán no ayudaba en nada. Los catalanes éramos unos flojillos que "ni verdadera lengua distinta teníamos".

Comentarios

D

#4 Lo que es verdaderamente xenofobo es ir a un pueblo euskaldun y ver a los locales como indios en la reserva, o aborigenes en Australia en los tiempos de la colonia britanica. Ese nulo respeto por una lengua que lleva ahi mas tiempo que el castellano , ese nulo respeto por unas personas que jamas han pensado en ir a otros puntos del Estado a vivir y a imponer su lengua. Eso es xenofobia, pero como es xenofobia ejercida por el grupo mayoritario dentro del Estado, lo blanqueamos.

D

#7 ¿De qué cojones estás hablando? ¡Euskandun de pacotilla!, ¿aún cazando moscas y fantasmas que solo ves tú y los abducidos como tú?

i

#7 Por el tono de este comentario y del que has dejado en el blog y por el contenido tambien, se que pierdo el tiempo. Aun asi, te recomiendo el libro Patria, de Fernando Aramburu.

D

#7 Vuelve a tu cueva.

D

#7

D

#7 Euskaldun y abertzale pero con facebook del imperio: tonto pero de balcones a la calle 😂 😂 😂

a

#4 los españoles primero dicen los de hogar social.

D

#21 Les auguro un gran éxito electoral con esas premisas.

o

#4 "base del fascismo abertzale vasco"

D

#22 El fascismo abertzale vasco, el que va por ahí hablando de su país y su raza como si fuera algo digno. En cuanto tienen que presentarlo fuera se cagan de vergüenza. lol

o

#28 El fascismo muy español mucho español, el que va por ahí hablando de su país y su raza como si fuera algo digno. En cuanto tienen que presentarlo fuera se cagan de vergüenza.

Podríamos seguir pero ya ves que te tienes que ir a otro perro, con ese hueso.

Saludos.

D

#29 Vas a comparar España y su imagen con la casta de los vuelanucas abertzales que iban pintando dianas en las paredes.
Podrías intentar seguir, pero ya ves que el perro está huido, preso o arrepentido después de cumplir su condena.

o

#30 Sí, o viviendo la buena vida en un cuartel de la guardia civil.

D

#31 Ya no les puede pasar nada por vivir donde tengan que vivir. Cosa que algunos no pueden soportar. lol
Me alegro que esos putos tarados de eta tengan que esconderse como las ratas que son porque el mundo odia los terroristas.
Y cuando algún chalado intenta blanquear sus crímenes, siempre aparece un demócrata para recordar lo que son y a lo que apestan.

o

#32 A los que va por ahí hablando de su país y su raza como si fuera algo digno y son españoles "ya no les puede pasar nada por vivir donde tengan que vivir".... ¿Así que los fascistas españoles ya pueden estar tranquilos? Mmmm no sé si eso me gusta.

Aunque siempre algún chalado intenta blanquear sus crímenes, nada más hay que leerte a ti, así que no es de extrañar que no se escondan "como las ratas que son". Al fin y al cabo a las ratas les gusta vivir rodeadas de carroña, ¿no? Y carroña en este país tenemos de sobra.

D

#33 Los fascistas españoles siempre estarán en el 0 a la izquierda, donde les corresponde.
Igual que los fascistas vascos o de donde sea.
Creo que la semana que viene me iré a dar una vuelta por Euskadi, que a cualquier demócrata ya no le va a pasa nada por pasear por allá. No como antes.
Al fin y al cabo, la carroña está en las sedes de Bildu y no pienso ni acercarme

o

#34 Meh. Como ya te he dicho antes: a otro perro con ese hueso.

Ale... ¡Agur!

D

#35 Mira, como ya te he dicho antes. Los demócratas ya no tenemos de que preocuparnos. Los monstruos de eta están huidos, encarcelados o arrepentidos. Hay gente a la que le jode, pero que se jodan esos tarados.

o

#36 Que sí, que sí.

D

#37 Sí. Yo y cualquier demócrata podemos pasear, opinar y hablar libremente por Euskadi.
Y los etarras no.
Lo repito que siempre hay algún nostálgico que se molesta y dios, me encanta molestarles con esto.

D

#2 Yo a los guardia civiles del cuartel de Alsasua, no los considero de Alsasua. Ni ellos tampoco, que solo estan ahi para ganar puntos.

A llorar por no saber euskera en un pueblo euskaldun a casa

kael.dealbur

Como si una bandera dejase de ser un trozo de tela coloreado por el mero hecho de ser del siglo IX

kael.dealbur

#3 precisamente lo que estoy defindiedo es que se está anteponiendo un nacionalismo a otro, cuándo es el nacionalismo en sí el problema

D

#19 ¿La bandera histórica y tradicional de Navarra es nacionalista? ¿ Es lo mismo que una bandera inventada por un iluminado?
Madre mía, qué nivel..., si es que no puede ser.

kael.dealbur

#24 Primero, la bandera Navarra no se usa masivamente como ahora hasta después de la dictadura franquista, existía obviamente desde el siglo IX pero no la verías en ningún lugar, ni mucho menos en un ayuntamiento, no es hasta 1910 cuándo comienza a ser usada para representar al territorio Navarro y no a la casa real Navarra, antes era un pendon real. Segundo, la bandera Navarra es una invención y una construcción como la vasca, y puede representar a lo que te salga de las narices, puede para ti representar la paz y para mí el orgullo gay, pero si un objetivo tienen en general las banderas es representar a un colectivo, en este caso un colectivo circunscrito a un territorio, el Navarro, igual que lo hace la de Euskadi. Qué tú veas en la vasca más nacionalismo que en la Navarra es cosa tuya. Sabino Arana era un payaso, pero la troupe qué en la edad media inventó el pendon real en el que está basada la bandera Navarra seguro que también eran unos payasos

ailian

#11 Lo sigo en twitter desde hace tiempo, y sí, es catalán.

Puedes seguir meando fuera de tiesto y demostrando cuanta razón tiene el post. Y el tufo xenófobo que tenéis los que vais repartiendo carnets de catalanidad.

D

#13 Claro lo que dice es cierto porque lleva mucho tiempo diciéndolo.

estemenda

Navarra fue el embrión del país vasco en el siglo XII.

¿Qué es Euskal Herria? por Iñaki Perurena

a

Vivan los Estados Unidos de Europa!!! Lo único que nos salvará y por lo que deberíamos luchar.

D

El odio a la guardia civil y al que la envía se lo han ganado ellos a pulso.

D

Los nazis no se aguantan entre ellos, es lo que tiene odiar a todo lo que no sea uno mismo

D

Resumen, "los catalanes estáis puto locos, no como yo, que me invento historias en las que llevo razón."

ailian

#6 El que escribe es catalán.

Hazte así en el ojo que tienes un poco de supremacismo xenófobo.

Es gracioso porque tienes el comportamiento que denuncia el post.

D

#9 El que escribe "dice" que es catalán, es gracioso porque el que se cree a pies juntillas lo que ha escrito un desconocido sin posibilidad alguna de chequearlo eres tú.