Hace 4 años | Por cocolisto a elpais.com
Publicado hace 4 años por cocolisto a elpais.com

Un equipo internacional de científicos ha llegado a una cruel conclusión gracias a datos recopilados durante décadas: las personas que caminan más despacio a los 45 años envejecen más rápido. Los investigadores han observado que el proceso del envejecimiento tiende a ser más profunda en órganos como los pulmones, que el deterioro de los dientes es mayor y que el sistema inmunológico está en peor forma. Además, algunos parámetros relativos al cerebro, como el volumen del órgano, también guardan relación con la velocidad a la que uno camina...

Comentarios

e

#11 la gente de pueblo solemos caminar despacio. A mi me sorprendió mucho la primera vez que camine por ciudad con gente de ciudad.
Siempre con prisas aunque el momento no lo requiera.
Yo diría que la gente de pueblo paseamos mientras que los urbanitas hacéis marcha a niveles olímpicos.

l

#26 Otro indicador de salud es la fuerza en las manos. Ahi los campestres ganais mucho. Las actividades con la azada, hachas y cosas con mango fortalecen las manos unas barbaridad.

e

#34 Y los solteros, acuerdate que los solteros también ejercitan las manos.

Artillero

#11 Haz como yo: técnica del rompehielos. Siempre avante y sin variar rumbo. Eso sí, has de tener cuerpo de jugador de rugby...

Uge1966

¿Entonces Rajoy no va a envejecer??? cry

D

A mis 54 me desplazo a velocidades cuasi relativistas; ¡soy inmortal!

ramsey9000

#2 a que te refieres? Que no sabes si te mueves o si lo haces? roll

D

#3 Que me desplazo a velocidades cercanas a la de la luz.

Atrydas

#5 Eso más bien significa que puedes ser rápido en relación a un caracol, pero lento en relación a una tortuga de tierra

D

#5 O sea que a oscuras y lejos de la luz, te quedas quieto, ¿no?

EdmundoDantes

#3 Eso sería cuánticas

D

#3 Depende de como lo mires.

D

#2 todas las velocidades son relativistas

D

#2 deja paso que voy

D

#2 lol lol ¡Cabron, como me gustaría haber hecho ese comentario!

D

También indica si somos unos vagos

Janssen

Por mi edad, luego de leer el artículo, estoy en excelentes condiciones -al menos en la parte física-

blp

Pues yo me pegó unas carreras del bar a la tienda cada vez que me entra un cliente

D

mi velocidad al caminar depende de la prisa que tengo, cuando tengo mucha adelanto a todo dios por las aceras, cuando voy de paseo voy pisando huevos

D

#10 envejecimiento cuántico

D

tod@s a correl

u

Entonces si caminamos más rápido retrasamos el envejecimiento?

woopi

#9 Bueno, pregúntale a tu gemelo en la Tierra.

jtdoc

Y si vas mirando el móvil cuando caminas, vas más despacio, y por lo tanto vas envejeciendo. Se podría decir entonces que tienes sedentarismo movil, no?

t

Y si llueve muchos días y tienes que salir a la calle sí o sí, ahí aumentas tu esperanza de vida.

C

A los 45 el tabaquismo, la obesidad, la mala alimentación, el sedentarismo, etc. pasan factura.

m

me huele a subnormalada

barcelonauta

Siempre he sido de ritmo acelerado y pasos amplios (mido 1'90 m.). Según ese artículo, salvo 'imprevistos', viviré hasta los 200 años por lo menos.

Con la que está cayendo últimamente en todas partes no sé si alegrarme o deprimirme.

D

¿Y que hacemos con Echenique?

i

Yo me desplazo a una velocidad de 8 lazos.

Faprille

Noticias chorras del día, anteriormente vista en "año cero" y "muy interesante"

D

En Cataluña todos jóvenes por que no veas lo que están corriendo todos los que están saliendo por las noches.

P

Yo creo qué más que por la edad, es por las ganas de cagar que tenga uno.

bitcroin

Estoy jodido con mi velocidad caracol.