Publicado hace 4 años por --527382-- a danielmarin.naukas.com

El 23 de julio a las 18:47 UTC la vela se desplegó perfectamente. A pesar de estar diseñada como un Cubesat 3U de apenas 5 kg, la superficie de la vela una vez desplegada alcanzó los 32 metros cuadrados. A lo largo de los siguientes días la vela ha usado la presión de radiación de la luz solar para realizar varias maniobras orbitales, demostrando su correcto funcionamiento.

Comentarios

D

Tomatnt80tnt80 porno

tnt80

#2 Muuuuchas gracias

D

Como sigo teniendo dudas sobre el tipo de maniobras orbitales que un aparato de estos puede realizar, me he puesto a curiosear y he dado con una explicación más o menos aceptable para mí, hay cosas que puede hacer y hay otras para las que una vela no sirve, por lo que se habría de considerar un sistema mixto.
https://space.stackexchange.com/questions/6275/can-a-solar-sail-craft-change-an-orbits-inclination-from-polar-to-equatorial

D

#4. Todas a sotavento. El orzar, ceñir o navegar de bolina, lo tienen complicado.

D

#5 quizá algún empujón/frenada para variar la altura orbital puedan conseguir, pero el cambio de plano lo veo bien jodido, y adquirir velocidad de escape ni de coña

Karmarada

"Pero, por favor, no nos olvidemos de IKAROS simplemente por el hecho que era japonesa." Yo viendo las noticias pensé que no había funcionado.
"IKAROS pasará a la historia por tener el acrónimo más molón y apropiado de cualquier sonda espacial (sí, es un acrónimo: Interplanetary Kite-craft Accelerated by Radiation Of the Sun)" Eso es verdad.