Hace 2 años | Por Quinqui a scjuanantonio.medium.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a scjuanantonio.medium.com

La proliferación de las series en las plataformas ha ayudado para dar a conocer series de todo el mundo. En este post nos detenemos en aquellas series europeas que no tienen nada que envidiar a aquellas que se hacen en el otro lado del charco. Series españolas, del reino unido, nórdicas, francesas, italianas. Thrillers, mafia, dramas, humor. No están todas las que son pues las listas son subjetivas y limitadas, pero sí son todas las que están.

Comentarios

Pablosky

#12 Doctor Who gran ausente, lo de Dark ya no lo tengo tan claro, ¿no se parece demasiado a Perdidos? Digo en el sentido de que no explica nada y que te jodas, sigue viéndola hasta el final; no soporto las series así.

cathan

#28 Yo cuando vi Dark pensé lo mismo, que se parece muchisimo a Perdidos, utiliza muchas estrategias narrativas similares. Pero Dark me parece mucho mejor hecha y a mi personalmente sí me parece que explican todo y se queda toda la trama cerrada.

Y totalmente con #12, lo de dejar a Doctor Who fuera clama al cielo, tira por tierra toda la lista .

Yo habría metido también Arn, una miniserie sueca. Pero esa ya es cuestión de gustos. Y también 1864 de Dinamarca.

P

#28 #43 Perdidos no tenía una trama definida, eran cosas sin sentido juntas que al final no explican nada. En Dark está todo muy, muy bien hilado y al final se explica todo perfectamente. Para mí no tienen nada que ver.

Pablosky

#44 Pues gracias por esa información, al ver el piloto y pensar que me enfrentaba a la misma mierda que Perdidos dejé de verla ipso facto.

P

#45 Pues dale una oportunidad, no te arrepentirás

barcelonauta

#9 Dark es de lo mejorcito que se ha hecho en series en Europa en los últimos años. Comienza lenta, espesa, rara... pero enseguida se embala, te engancha y ya no puedes soltarla. Lástima que, para mi gusto, en la última temporada se flipan a tope estrujando el argumento y rizando el rizo de la historia, pero aún así vale mucho la pena verla dedicarle un visionado.

Rufusan

#27 Dark tiene un magnífico casting de personajes en sus distintas edades.

D

#9 la vi.otra vez hace poco y flipe aún mas que la primera

jdhorux

#9 pues seré impopular, pero yo no la metía en el top 25 ni de lejos

D

#1 La cual yo no diría que es europea, si se considera Vikings como serie europea, también lo deberia de ser Juego de tronos.

EsUnaPreguntaRetórica

#2 Bueno, es una coproducción Irlanda-Canadá, rodada íntegramente en Europa, ambientada en Europa y la mayoría de actores son europeos (con bastantes canadienses también sí).

Hangdog

#4 Y dos australianos

Atrydas

Dos británicas que echo en falta son Broadchurch y Shetland. Han sido mi descubrimiento de este año.

Claustronegro

#6 Me la vi de una sentada y es una maravilla a la que no le sobra ni falta nada

Don_Gato

Parliament

borre

No entiendo cómo las series británicas no son tan populares cómo las americanas. Porque por calidad...

Pablosky

#22 Acabo de acordarme ahora que dices eso: ¿DÓNDE COÑO ESTÁ LIFE ON MARS?

¿Y Misfits? ¿The Office? ¿Father Ted? Joder, faltan muchas inglesas.

Hasta las malas series inglesas suelen pegar un gran repaso a las demás, recuerdo la primera temporada de la serie (cuyo nombre no recuerdo) sobre los analistas del MI5 que era muy muy buena. Se caían un montón de tópicos sobre los espías al verla.

slayernina

#22 Tal vez el hecho de que hagan 3 episodios por año les quiten cierto tirón... Y mira que personalmente no me gustan las series interminables

borre

#32 Yo precisamente lo que más valoro son las mini series. En las normales hay demasiado relleno.

cocolisto

Sex Education, sorprendente,entrañable y actorazos.Una serie desconocida por estos lares,muy entretenida, humorística,emocional...toca todos los palos y bastante educativa.

Spinnennetze

La 2, la 3 y la 24. Merecen la pena (no todas las temporadas, pero casi).

D

#3 Y la 4. "Cortar por la línea de puntos" es brillante.

Navegante0013

Me ha faltado en esa lista "Years and Years"

Dr.PepitoGrillo

Buena selección, aunque hay algunas antiguas que se podrían haber agregado.

* Black Books
* Enano Rojo

Más modernas:

* Dead Set

No recuerdo ahora los otros títulos

s

Yo me atrevería a recomendar "Beautiful People" una serie de la BBC con dos temporadas, de las cuales la primera me pareció divertidísima.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Beautiful_People_(British_TV_series)

mmlv

Me faltan varias muy buenas:

-Dark
-Babylon Berlín
-Oficina de infiltrados
-Deutschland 83

c

#23 the office

El_Tio_Istvan

"La ciudad y la ciudad" añadiría yo (y quitaría alguna)

Condena es una maravilla.

S

Gomorra, la mejor serie para mi sin dudarlo .... BRUTAL!

b

#21 #24 #14 Aunque me ha gustado toda la serie, creo que se nota una diferencia entre las temporadas 1-2 y el resto.

Había una cosa en Gomorra que se repitió bastantes veces: cuando un episodio se centraba demasiado en un secundario, este solía morir en él.

PD: Y hay que recordar que la peli de EL INMORTAL es canon también, aunque no pasa nada si no se ve.

Rufusan

Fariña

s

Añado "Devils", de Economía.

samsaga2

Romanzo Criminale! Una puta maravilla! De las mejores series de la historia.

Perogrullo.

Peepshow no sale y le da veinte vueltas a la mayoría de las de la lista.

l

Ahi con Gomorra falta Suburra, me gustó más, pero las dos estan bien... De todas formas para gustos los colores. Yo prefiero Norsemen a Vikings...

t

Line of duty es una obra maestra.  Me falta las españolas Antidisturbios o La Veneno. O incluso el Ministerio del tiempo.  Muchas de las series son "europeas" pero en realidad son gran producciones de Netflix o HBO. Véase Sex Education o Young Pope. 

l

#17 me acabo de acordar de How to Sell drugs online (fast) para ponerla al lado de Sex Education.

A

Gran fallo, dónde está "Oficina de Infiltrados"? 

O

Recomiendo una serie británica que no aparece aquí . The goes wrong show .
Sobre todo el episodio del juicio . Tremendo

a

Line of Duty recomendadísima, especialmente si os ha gustado The Wire.

Iwan

Si no dstá Babylon Berlin, serie alemana, no es un buen listado

p

Yo añadiría la francesas Engrenages y Braquo

P

La que para mi es la mejor serie de los último años no sale: L'amica geniale 

madalin

Gomorra merece mucho la pena. La primera temporada es lenta pero luego despega.
Está escrita por Roberto Saviano aunque la serie a diferencia del libro es más ficción.