Hace 2 años | Por Sigelio a publico.es
Publicado hace 2 años por Sigelio a publico.es

La insistencia de organizaciones de ultraderecha en interponer querellas contra la formación morada y sus dirigentes es una constante desde que Podemos nació, en 2014. Han sido sonadas algunas de las causas que luego fueron sobreseídas por los tribunales; en el último año, media docena, como el caso de los presuntos sobresueldos.

Comentarios

Nyn

#3 Si un votante prefiere a un partido político corrupto pero que por otro lado está más en sintonía con su pensamiento... ¿eso es democracia o no?

Y no lo digo por defender al PP, que para nada soy afín.

manbobi

#45 Sí, lo es. De ahí el matiz de "los afectados por sus políticas..."

anarchy4ever

#3 > sino de los votantes

si se tiene que elegir entre un partido que te roba la cartera o uno que te jode la vida ya sabes quien es malo menor para llevarse el voto

sauron34_1

#3 es que lo que se intenta con esta campaña anti Podemos es equiparar, hacer que, si están descontentos con ellos, también lo estén con los nuevos. Un "todos son iguales". Y ahí lo tienes.

mono

#1 #2 mira Rita Barberá. Al final se archivó el caso, el supremo no vio delito.

valzin

#26 No, el supremo no vio delito no.
El supremo dictó un auto de extinción de la responsabilidad penal después de recibir el acta de defunción de la exalcaldesa de Valencia.
¿Qué responsabilidad penal se le puede aplicar a un muerto?

t

#2 ¿Estás dudando de la justicia?
Si eso fuera así, hubieran condenado a Podemos.
Y también podemos dudar de la justicia cuando se archivan las causas contra Podemos.

geletee

#2 Francisco Camps ha sido declarado no culpable en 7 juicios que ha habido contra él.

sotillo

#1 Democracia lo llaman y es como conseguir que te voten siendo el más corrupto y que tus votantes no sientan náuseas

t

#4 Como ocurre con el PSOE (el más corrupto) y sus votantes

D

#1 el partido más corrupto de la historia gobierna en España en coalición con los que juraron que nunca pactarían con la caaaaastaaaa

manbobi

#11 Está claro que entre el PP herederos de franquistas, y el PSOE del GAL y el pelotazo hacía falta algo.
Es curioso discutir cual de los dos partidos "de Estado" es el más corrupto, es bastante sintomático de cómo está el percal y de la necesidad de una limpieza o cambio. Quisieron hacerlo por la derecha con esos partidos ni de izquierdas ni de derechas, liberales, independientes, o incluso con esos incubados desde el pesebre de las juventudes, con lo más rancio y casposo, desde las fundaciones, desde la financiación desde Irán, ideado por un vago. Al final se ve que son lo mismo o peor, y acaban juntos como en Murcia o Andalucía, tapando sus vergüenzas con himnos.
En cuanto a corrupción creo que hay un número uno indiscutible. De la wikipedia, que es un medio imparcial:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Casos_judiciales_relacionados_con_corrupci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_en_Espa%C3%B1a
A bote pronto me salen unos 65 vs 46...
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol%C3%ADticos_de_Espa%C3%B1a_implicados_en_casos_judiciales
Aquí me salen 173 Vs 110
¿Cómo lo ves? ¿Da para hilo para que vote la chavalería?

D

#15 entre populistas y ladrones usted majestad elija y escoja.

D

#17 La cuestión es que son los ladrones los más populistas, que no populares.

D

#22 en eso estoy de acuerdo.

DraWatson

#15 si no tienes claro cuál es de los dos... O eres un intoxicador profesional o ya te han intoxicado.

manbobi

#34 Pese a ser un falso dilema, la segunda es más cercana. Estoy contaminado, eso que tiene vivir...

manbobi

#50 Goto #15
Yo puedo estar equivocado. Pero la wikipedia es una fuente recomendada por #11 en otro hilo y él no es sospechoso de comunista ni rojo ni nada por el estilo.

#11 infórmate mejor por tu cuenta, y no te fíes de lo que te digan.

Rokadas98

#11 Que simpático el muchacho o muchacha, usuario desde el 20-06-2021, que grande eres.

D

#11 Cuenta nueva y ya poco le queda. Enhorabuena.

D

#11 menudo chupa-ojetes de la derecha estás hecho, qué orgullo, eh? lol lol lol

Jesulisto

#1 Enpezando porque una de las más importantes universidades españolas y gran proveedora de jueces y magistrados es de una secta católica y ultraderechista que no quiero escribir por no ensuciarme los dedos, lo demás ya cae por su propio peso.

t

#1 No, el partido más corrupto de la historia gobierna en el gobierno central, en coalición con la extrema izquierda podemita-iu

r

#1 Pues ahora como encajarías que tras tu crítica alguien te dijera que si no te gusta que te vayas fuera.

manbobi

#66 Sería lo adecuado. Definimos el territorio y ponemos una aduana en un río muy caudaloso.

r

#70 Y si lo de que te vayas fuera te lo dijera un venezolano/a?

manbobi

#77 Como si me lo dice el Papa de Roma, Bergoglio es de por ahí, mas o menos, no?
Misma respuesta. Territorio, cultura, soberanía y partir peras.

#1
Ser imbécil es deporte nacional.

Segope

#1 Yo pongo la música:


Este maldito pais es una gran pocilga.
Maldito país, España
Maldito país, España

Este maldito país es una gran pocilga
Maldito país, España

Tuatara

#27 emmmm si. La noticia va de como esos bulos no llegaron a más de lo que eran, humo.

D

#29 Quizas deberias reexaminar tu concepto de bulo...

¿Era un bulo el Caso Naseiro? Pues eso...

Tuatara

#31 quizás deberías abrir el link y leer la noticia

D

#73 Quizas, pero una querella e investigacion judicial, que es lo que dice el titular, no es un bulo.

Tuatara

#75 lo siento pero si te empeñas en la anécdota y no en como el bulo es el pilar, poco más puedo hacer por ti.

p

Y las que quedan, cada vez que se acercan elecciones esas falsas denuncias o denuncias que se hacen vulnerando la presunción de inocencia se multiplican, mientras los políticos que piden que se importancia a esas denuncias piden que a su partido no se les juzguen hasta haber una condena en firme, demostrando que son ellos los que fomentan estas falsas denuncias y la vulneración de los derechos básicos que se necesita para poder haber una democracia real.

D

#5 La presunción de inocencia es solo para violadores, pero solo si son españoles de bien.

Canha

#5 las denuncias vulneran la presunción de inocencia??

p

#32 Cuando no hay pruebas de lo que se denuncia y si los medios informan sobre ellas antes de haber una imputación, para que pensemos que todos los partidos son iguales, si que hay una vulneración de la presunción de inocencia.

r

Si se hubiera atacado 1/10 parte mediatica y judicialmente a cualquiera de los otros grandes partidos, la mayoría ya estarían en la cárcel.

G

#16 No me había dado cuenta hasta ahora que la corriente del "y tu más" había desembocado en el " a mi peor".

D

Y si no las archivan, decimos que es por las cloacas judiciales y policiales. Es un win win

P

Si solo fueran las denuncias... ¿Os acordáis de aquella exclusiva de Antena 3 en la que se relacionaba a una diputada de Podemos directamente con Venezuela y ETA en una misma noticia? ¿Donde se pilló a los presentadores fuera de cámara diciendo "Nos van a dar pero bien"? Pues eso, ha sido constante desde el minuto uno y eso es lo que les ha hundido, porque cuando hacen algo bien no sale en ninguna parte y cuando Irene Montero dice "niñes" lo ponen en 5 idiomas en todas las cadenas.

b

#53 pues q no lo diga, joder ... si sabemos q habra q luchar contra molinos, no se puede dar espacio a payasas, mediocres, ni descerebrados.

P

#85 Estoy de acuerdo con ello, a mí no me cae nada bien, pero es que se le da muchísimo más bombo que a cualquier otro diputado de cualquier otro partido y por eso se le termina cogiendo manía.

canduteria

El problema es que acusar en falso no tiene coste. Sí al fachascal le metiesen en la cárcel por acoso judicial, por ejemplo, se acababan estas mierdas.

i

#21 también está lo de usar una denuncia de género casa para despedir a alguien, o usar de niñeras a las funcionarias, o tener sin contrato legal a las que le limpian en casa. Pero con esos se llega a un acuerdo, se les da un poco de pasta y a otra cosa.

j

#33 Negativo por "bulear".

D

#33 trolerooooo, enfangadoooor lol lol lol

MiguelDeUnamano

#27 "por una u otra razon" ¿como eufemismo de que eran falsas, por ejemplo?

Coñe, que hemos tenido al ministerio de interior involucrado en la creación de denuncias falsas para "destruir un partido que lo hacía sin ayuda", con todos los medios perdiendo la credibilidad día sí, día también por esas denuncias falsas y por elevar a categoría de "van a destruir el estado" hasta las putas "cocacolas de Espinar" o los titiriteros acusados, en medio de un vergonzoso y patético "rasgado de vestiduras", de "apología del terrorismo" por medios y partidos, tan sólo por haber sido contratados por el ayuntamiento madrileño "cuando gobernaba El MAL".

Que sí, que se autodestruirán con el tiempo, pero negar la sobreactuación, el nulo respeto a la democracia de los medios y partidos que no han señalado al PP por la utilización de las cloacas y toda la mierda mediática y política utilizada con el único fin de destruirles, tan sólo sirve para blanquear la mierda de estado que permite y apoya estos antidemocráticos comportamientos.

D

#44 El "caso Naseiro" del PP, precursor de la Punica en mi opinion, no llego a ningun lado por "tecnicismos". Otros casos no llegan a ningun lado porque son falsos. Otros porque no se puede demostrar y manda el "in dubio pro reo".

En mi opinion, no hay ningun partido que lo haga todo perfectamente legal...porque considero que hacerlo todo legal es cuasi-imposible. Dentro de esas "ilegalidades" las hay flagrantes (como la Punica y demas del PP) y otras "soft" (me suena alguna de Cs a quien les dio un tiron de orejas el Tribunal de Cuentas por imputar cosas donde no correspondian).

No creo que Podemos sea la excepcion.

¿Que hay medios al servicio de los intereses politicos? Pues claro que si. Pero de todos los partidos, incluido Podemos. Negar eso es negar la evidencia.

Y que Podemos desaparecera me parece evidente porque hay muchas corrientes politicas incapaces de ponerse de acuerdo hasta en el olor de la mierda de ceder algo en sus posturas por el bien electoral del partido (algo que los "partidos tradicionales" si saben hacer).

MiguelDeUnamano

#55 Respecto al último párrafo, es así, pero no tanto por "corrientes políticas" como porque, como personas, muchas veces nos falta perspectiva de lo colectivo y "nuestra idea" es la mejor. Lo que sucede en otros partidos yo lo entiendo más como "mejor callar y no dar la nota", quitando el "golpe interno" que tuvo el PSOE en 2016. Que tampoco es bueno necesariamente.

Lo demás sí que te lo voy a discutir, ojalá al resto de partidos se les hubiese sometido, no al mismo nivel de escrutinio y crítica (porque demasiadas veces se han cruzado líneas inadmisibles en un estado democrático), pero sí al necesario sin cruzar esas líneas. Quizá nos habríamos ahorrado muchas vergüenzas y perjuicio a todos los españoles.

En cuanto a "medios al servicio de UP", que no voy a negar que los haya, no son todos los que dicen, ni mucho menos tienen el mismo alcance y repercusión que la mayoría de medios involucrados en la campaña en su contra, especialmente cuando son los medios con más audiencia. Un "público" no "equilibra la balanza" con una "antena3".

En cualquier caso es algo que siempre he señalado, el periodismo deja de serlo (se le puede y debe señalar por eso) cuando deja de informar y se convierte en un actor político.

D

#57 Al resto de partidos se les hace ese escrutinio pero hay varios matices (en mi opinion):

- En cuanto a tema de personas...en los partidos "tradicionales" suben a quienes tienen +- limpios. Podemos ha crecido cogiendo personas de un dia para otro. Es mas facil encontrar trapos sucios en gente que sale de un dia para otro que de gente que lleva en el partido desde sus "juventudes". Ahi estan los casos de Monedero, de Errejon, de Echenique a los que pillaron con "trapillos" que sin ser especialmente graves si dejan una mancha en personas que dicen que son diferentes a los politicos.

- En cuanto a corruptelas, siempre en mi opinion, los "partidos tradicionales" tienen experiencia en moverse por los limites de la legalidad. Y tambien saben donde estan los "agujerillos" por los que colarse porque son los que han redactado las leyes. Algo que desde Podemos no se tiene y es mas facil pillarles en "jugadas discutibles" aunque luego quede en nada.

- Y, por ultimo, Podemos ha hecho bandera electoral el ir contra "la pasta". Y "la pasta" ha ido a por ellos. Al fin y al cabo para "la pasta" gastar unos milloncejos en investigar y hostigar a Podemos "solo" es una pequeña inversion para mantener sus negocios a salvo. Y, si encima, lo hacen usando medios que son suyos y ganan pasta con ello...pues blanco y en botella.

Pero todo esto que comento quedaria en nada y no les afectaria tanto a Podemos que sus propios errores. Por ejemplo, y siempre en mi opinion, le ha hecho muchiiiiisimo mas daño en cuanto a imagen y votos la compra y mudanza del chalet de Iglesias/Montero que cualquier investigacion judicial. Estoy convencido de que semejante error politico se estudiara mas pronto que tarde, si no se hace ya, a nivel mundial (en carreas politicas, de publicidad, etcetc).
Aun hoy no consigo entender como pudieron hacer semejante cagada Iglesias/Montero y como no consiguieron hacerles ver desde el partido la que estaban liando.

MiguelDeUnamano

#67 No me refiero exclusivamente a "personas" dentro de la política, cualquier asociación, grupo, colectivo, del tipo que sea tiene que lidiar con "ideas de bombero", gente que quiere imponer su criterio a otros, etc. Quiero decir, que no es un problema exclusivamente político y que, cuando no se da en el ámbito político, es porque el problema es otro.

Por otro lado es normal que montando un partido se intente colar mucha gente inútil o indeseable (para el proyecto), lo que no es normal es el acoso o elevarlo todo al nivel de escándalo, como he mencionado antes el caso de los titiriteros, el escándalo es cómo en un país que se quiera considerar decente, algo así lleva a la mayoría de partidos y medios a señalar "apología del terrorismo". No es sólo lo que hayan hecho o dejado de hacer, también y en muchísimos casos, "lo que otros dicen que Podemos hace".

Previo al "chalet", esta campaña ya les había pasado factura, que luego sus "cagadas" les pasen factura, ya es n añadido.

Sobre el tema del "chalet" puedo entender que se critique "por hipócrita" a alguien y se le retire la confianza. "Dijo X y no lo ha cumplido", todo correcto, y es "especialmente malo porqe criticaba la hipocresía", también aceptable. Ahora, el que "juzga" la hipocresía de Iglesias, también se pone en ese papel "crítico con la hipocresía", lo esperable entonces es que "juzgue" igualmente toda la hipocresía, no sólo "esa". Y esto último no sucede en ningún ámbito.

Quizá esto último sí que debería estudiarse: cómo, señalando la "hipocresía de uno que la señaló previamente" muchos buscaron excusas para votar a los hipócritas de toda la vida.

Por mi parte lo del chalet no lo veo grave, ni que sea siquiera digno de estudio. Lo otro, lo que comentas sobre cómo "la pasta" (¿casta?) se ha "defendido", sí. Porque esa "defensa" ha cruzado toda tipo de líneas, incluso las legales, con el apoyo generalizado de los partidos políticos y mayoría de medios y periodistas.

D

#72
A ver, si a mi me parece genial que cada cual haga lo que le de la gana con su dinero. Comprarse casa donde vivir es a lo que aspira cualquier español.
A lo que me refiero es a la cagada en cuanto al daño electoral que eso hizo.
Del resto de partidos esperas eso, de alguien que ha echado pestes contra eso...no.

"La pasta" = Ibex, ricachones, empresarios, etc. Cuando hablas de la aquiescencia del resto de partidos politicos ¿te has parado a pensar en que la mayoria de ellos son "ricachones" con pasta?
Y los medios y periodistas...son suyos ¿Quien es el maximo accionista de A3 mas que un empresario? ¿Y el de LaRazon, ElMundo,...? Pues eso.

MiguelDeUnamano

#74 Vale, me quedaba la duda si era cosa de "autocorrector", en cualquier caso, son los mismos o defienden los mismos intereses y sí, los medios y los partidos políticos (no todos) son las herramientas de las que se valen para mantener, defender o aumentar sus privilegios.

Lo de los medios y "sus intereses" no lo pongo en duda, al contrario, simplemente señalo que, por más normal que defiendan lo suyo, no es aceptable, menos aún cuando se cruzan líneas más allá de las editoriales.

En cuanto al daño electorarl, me parece anecdótico porque no ha sido sólo eso, sino que formaba parte de una campaña. De no haber pasado nada, "lo más grave e injustificable" hubiese sido otra cosa y estarían en la misma situación.

XtrMnIO

Pero han cumplido su objetivo, que es el llenar portadas y horas en medios de propaganda, para dar argumentos a los minions derechosos.

D

Lamentablemente, consiguieron el objetivo: Podemos y Pablo; están muertos políticamente.

D

#12 Te reconozco que han cometido errores absurdos. Irene Montero resta.

Nyn

#13 Y meterse con mucha gente sin tener que hacerlo. Pablo Iglesias no ha hecho nada malo o nada grave a nivel político, pero ha generado odio desde su llegaba, antes incluso de que la prensa fuese a por él. Se metía con los que tenían dinero como si fuesen su enemigo, como si fuesen el mal cuando ese no es el camino.

kavra

#46 fijate que creo que ha sido justo al contrario, cuando moduló su discurso (socialdemócrata) y su comportamiento (chalet alejado del pueblo), fué cuando perdió respaldo. Soy de los que creen que si hubiese agudizado aún más su discurso al comunismo (expropiese), no estarían ahora en una situación parlamentaria y de votantes preocupante. Pero claro eso es mi cuñadez del día...

D

#56 Porque desde esa época se le veía continuamente enfrentado a sus contradicciones. El problema de llevar esos discursos tan moralistas de "nosotros el bien vs vosotros el mal", como pasa con los obispos, es que tarde o temprano vas a acabar quedando como un hipócrita que vendía humo.

kavra

#59 "...tarde o temprano vas a acabar quedando como un hipócrita"...o no, dependerá de si mantienes o no tu discurso y no se que tienen que ver ahora los curas, me has pillado con el pie cambiado lol. El debate tampoco tiene ningún recorrido, sobre futuribles de podría o debería, las lentejas del plato son las que hay. Salud y república.

Nyn

#56 Bueno, eso influyó seguro. Vino con un discurso incendiario y con la compra del chalet por ejemplo pues no hizo más que empeorar porque se contradijo y aún causó más rabia.

D

#23 Emmm, no.

La noticia no va de bulos sino de denuncias que derivaron en investigaciones judiciales y que terminaron en nada por una u otra razon.

Y si, por demeritos propios desapareceran. Mi voto no lo han perdido por unas denuncias a las que les doy credibilidad "0".

ramsey9000

#27 de hecho que los unicos que dan pabulo a estos bulos son gente que jamas han votado ni votaran a podemos ni hartos de farlopa

j

#12 Pues si tienes razón y los españoles prefieren votar a ladrones demostrados y ha supuestos izquierdistas neoliberales como el PSOE que con su pan se lo coman,habrán demostrados una vez más el garrulerío del español medio.Otra cosa es que me parece ,en función de tus comentarios,que lo que expresas es más bien un deseo.

D

#39 Teniendo en cuenta que rompi una racha de mas de 10 años sin votar para hacerlo a Podemos y que he vuelto a dejar de votar...

Por cierto, esa supuesta superioridad moral que crees tener y de la que haces uso para insultar a quien no vota lo que a ti te gusta dice mas cosas sobre ti que sobre aquellos a los que insultas.

D

#42 Complejo de profeta yo lo llamo. lol Suelo observar esos comportamientos, que son muy habituales en redes, casi a nivel antropológico. Aparte de que creen que están mostrando a los demás lo buenas personas que son, y que están salvando al mundo como un superhéroe, eso suele ir acompañado de un pensamiento del tipo: "todos son gilipollas y no saben nada menos los que me dan la razón". Incluso aunque el que le dé la razón escriba: "BAYA hamijo, que savias palabras, y ademas ponez fuentes".

GranTipo

#35 define muerto políticamente
No hacen políticas? No tienen influencia en el gobierno? Consideras que nadie los votará en las próximas elecciones?

Canha

#40 teniendo en cuenta que durante su mandatos: se ha tenido la electricidad más cara de la historia del país, no han derrogado la reforma laboral, han subido impuestos a todas las clases, no han creado una banca pública, van a poner peajes en las autovías, no han nacionalizado a las eléctricas, las casas de apuestas están como estaban, etc.
Esto lo llevaban en su programa y se lo han pasado por el forro, como muchas otras cosas. Creo que sus votantes no son como los del PP o del PSOE que tratan y tratan.

Battlestar

#35 Podemos esta gravemente herido (no diría muerto, muertos están los de ciudadanos) porque no saben hacer política. Perdido el momentum inicial por la ilusión generada se desinflaron. Viven desconectados de la realidad. Los otros partidos a la hora de tomar medidas también viven desconectados de la realidad pero por lo menos en campaña hacen el ejercicio mental de ponerse en las botas de los votantes para ofrecer lo que la gente quiere y omitir la información que les puede restar puntos.
Podemos hace una transcripción de sus idearios e intenciones, que aunque obviamente beneficiosos en su mayoría no tienen que alinearse con los deseos de los votantes.

Un ejemplo muy simple lo tienes en la regulación de las casas de apuestas. Las estadísticas dicen que estas hacen estragos en los barrios pobres. Ante ellos tienes a la derecha que se hacen los locos o directamente dicen que no van a regular nada y los de Podemos que te dicen orgullosos que van a regular para limitarlas y hacer que cierren antes. A ver, almas de cántaro, si te están diciendo que se pasan el puto dia alli los de los barrios pobres a quién crees que van a votar a alguien que permite que sigan abiertas o a alguien que está diciendo que las va a cerrar a las 10 de la noche? Coño, cállate, habla de otra cosa y luego cuando gobiernes regulas lo que te salga de la coleta.

Si no eres capaz de entender algo tan simple como que lo que es bueno y lo que la gente quiere son dos cosas distintas puedes dedicarse a otra cosa, pero no a política. O si quieres ceñirte a este ideal de hacer politica, muy encomiable, pero no te sorprendas de los resultados.

o

#7 vuelve el bipartidismo de la corrupcion, trabajos temporales precarios etc

Y volveremos a poder dicer, "todos son iguales"

D

#92 De eso se trataba, de volver al bipartidismo. El genocida lo dejó todo “atado y bien atado”.

tetepepe

Una veintena de querellas e investigaciones contra Podemos han sido archivadas en seis años...
...Sin que los medios de comunicación se hayan hecho eco de ello.
Sólo es noticia la interposición de la querella, ruído, ruído y más ruído contra Podemos.
Cuando son archivadas o perdidas por la mierderecha... cri... cri... cri... cri...

No son medios de información, sino medios de propaganda. Es un guerra.

o

#89 y la están ganando por goleada

Pilfer

No se, una ley que obligue a pagar costas completas si se sobresee al inicio podría acabar con estas cosas, que al final, como les salen gratis, pues yo la pongo, la admiten a tramite, suficiente para sacar titular, y luego se sobresee sin coste, es lo que lleva a que las pongan

Reladeon

mucho archivado, pero despues intentas ver sus cuentas sus archivos y te encuentras que es el partido menos transparente que hay y cuando te sales de la linea, te chutan y eso si no tienes suerte pues te meten una denuncia por acoso

D

Nunca faltarán lamescrotos, pagados o no, para defender lo indefendible en este tema. Por eso me tomo la libertad de llamarlos lo que son, porque es tan inútil convencerlos de su ignorancia, como esperar que sólo con respeto conseguiremos algo. Por eso, sin remordimiento alguno, los llamo soplapollas, lamescrotos, vendepatrias...porque los define, no se erra y al menos se puede decir que dijimos lo que se tenía que decirles gracias a la poca libertad de expresión. Poco más se puede hacer ante mentes precámbricas a ese nivel.

Trimax

Se cree que para París 2024 será una disciplina olímpica.

También cuenta la forma de hacer recuento de corruptos. Unos cuentan por nombre del procedimiento judicial, otros a cualquiera que llamen a declarar,. Todo según convenga. En Wikipedia alguien ha anotado más de 500 casos en Andalucia y en Valencia la mitad. Valencia fue un hervidero de saqueadores y corruptos. Allí por donde pasó y pasa el PP, deja huellas imborrables. ¡Aún ahora!, que ya hace falta tener valor.

P

Y las que quedan, las querellas se publican en grande en los medios de la caverna, y el archivo de ellas si acaso al pie de la última página, esa es la maquinaria del fango contra Podemos desde el principio, cuando entró en política allá por el 2015, subió en las encuestas como la espuma, lo cual inquietó a las grandes élites y desde sus sillones emprendieron su cruzada contra Podemos

pezonenorme

Podemos me da todo el asco político, pero la manera de derrotar a tal fuerza destructora de cualquier lucha de clase es la política, no la judicial. Ya se van cayendo por su propio peso.

Catavenenos

Lo de las querellas fake es un win-win de manual: no solo criminalizas socialmente a Podemos sino que, como consecuencia, relativizas las condenas a la organización delincuencial PP al propalarse la idea-fuerza de que todos son iguales. No se puede hacer nada contra esa estrategia, así que recomiendo a Podemos a partir de ahora robar y corromperse para no competir contra el régimen con una mano atada a la espalda. De hecho, bien pensado, eso fue lo que comprendió muy pronto el PSOE de González. España es irreformable.

e

El problema de este país es que la derecha no es crítica, Alemania es un país de derechas y que, no se les ocurre votar a un partido corrupto.
Esa es la diferencia.

Granaino

El vaso medio lleno... Para ver las condenas habrá que leer otro periódico, y viceversa para enterarse de las condenas del PP que si se leeran aquí... Y así es como se polariza una sociedad, con medios sectarios de uno y otro pelaje...