Hace 3 años | Por knut a elpais.com
Publicado hace 3 años por knut a elpais.com

Tres hombres armados han entrado a tiros en la Universidad de Kabul este lunes. Al oír disparos muchos estudiantes y profesores han salido huyendo del campus. Sin embargo, no todos lo han logrado y muchos han quedado retenidos, según han relatado algunos alumnos en sus redes sociales. Casi seis horas después, las autoridades daban por concluida la operación de rescate y confirmaban la muerte de 19 personas, además de los tres asaltantes. “El salvaje ataque terrorista a la Universidad de Kabul ha concluido con la muerte de los tres responsables.

Comentarios

D

#3 O que todos los hombres son asesinos!

R

#30 el violador eres tú.

D

#31 Ya me ha votado negativo un &%&%$%&%%&%$ de esos. Si es que son &%&%&%$ %&&&%&% &%&%. Menos mal que /&&/%&&%& %&&% y %&&%%%$$%&&%$%.

Autarca

#1 De hecho es en los países árabes donde mas mata el terrorismo islámico.

Es increíble el control que tienen los sacerdotes sobre la población, en oriente medio es donde mas rechazo al islam debería haber, dado el enorme numero de personas que mueren antes de que se oiga "Ala es grande" , sin embargo apenas hay apostasía.

T

#5 Apostasia? Si aquí en la época de Franco te señalaban si no ibas a misa. Como para apostatar en según que países.

Autarca

#8 Eso es lo que temo, una presión social enorme, cuando no directamente presión legal.

Autarca

#10 Si, son los que mejor saben el mal que hacen las religiones cuando se les concede demasiado.

D

#43 No me hagas reir. Alguien que dice que todas las religiones son iguales está muy lejos de ser el que más sabe de algo relacionado con la religión.

Autarca

#49 "Alguien que dice que todas las religiones son iguales"

¿Quien dice eso?

D

#52 Ups!. Me he liado con otro hilo de comentarios con alguien que decía exactamente eso.

offler

#5 Bueno es como el fútbol y la violencia de los grupos ultra liándose a leches por los colores de un equipo y la muchísima gente sigue yendo al fútbol porque a los que buscan bronca el fútbol les importa poco

Autarca

#29 De momento no hay demasiado atentados en nombre del Madrid o el Barcelona. Algún navajazo en una riña, pero atentados......

offler

#44 Quieres decir que te parecería bien que los islamistas fueran dando palizas, y pegando navajazos a la gente? Porque si te fijas no digo que sea los mismo, sino que "es como" y señalo que los actos violentos no hacen que la gente deje de tener sus creencias, aunque compartan algo con los violentos .

Autarca

#45 Lo siento pero me veo en la obligación de darle la vuelta a su razonamiento.

¿Quiere decir usted que no perjudicaría a un club de futbol que sus socios fuesen arrancando cabezas a lo loco para reivindicar al grandeza de su equipo?

offler

#46 No le das la vuelta a ningún razonamiento.
Yo explico porqué aunque haya hinchas violentos hay gente que sigue apoyando a un club. En ningún momento digo que la gente deje de seguir a un club

Autarca

#48 Pues yo creo sinceramente que si algun club de fútbol amparase la violencia que ampara el extremismo islamico sus propios socios abandonarían masivamente el equipo.

Es más, la propia administración actuaría con contundencia, se ha prohibido partidos políticos por menos, pero las religiones disfrutan privilegios que ninguna otra asociación disfruta.

D

#1 con la oscuridad se han confundido y han matado a sus compinches!

D

#12 no lo ha dicho nadie, él se inventa los argumentos en contra para poder rebatirlos, se llama hombre de paja

Jakeukalane

#13 no es el único terrorismo que existe. Que sea el más frecuente es una cosa pero no es el único.

c

#15 ha dicho terrorismo religioso, con lo cual es menos mentira, o ligeramente más cierto.

Jakeukalane

#19 no es el único terrorismo religioso que existe. Me comí una palabra, tienes razón.

D

#19 cuando las fuerzas armadas israelís ocupan territorios palestinos a sangre y fuego, cuando disparan contra gente indefensa y desarmada, muchos de ellos mujeres y niños, cuando incendian sus casas, colegios, cuando queman sus cultivos, todo ello con el beneplácito de EEUU y la indiferencia de Europa ¿a esto cómo le llamamos?

Cuando EEUU y Europa invaden países, derrocan gobiernos moderados para promocionar a estos integristas religiosos y les roban sus recursos y su futuro (no olvides que la culpa de este atentado la tiene en gran parte el trío de las Azores) ¿no es terrorismo o incluso algo peor? ¿o si no es religioso es menos malo?

¿lo que hizo los EEUU en Guantánamo no es terrorismo religioso? ¿encarcelaron y torturaron allí a alguno que no fuera musulmán?

c

#22 por qué me contestas a mí? Solo he puntualizado que dijo el "único terrorismo religioso", no el "único terrorismo".
Al resto de tus preguntas tendenciosas no te contesto porque si no has sido capaz de entender los comentarios anteriores paso de darte pie para que hables de tu libro, independientemente de si estamos o no de acuerdo.

D

#33 pues te he puesto dos muestras de terrorismo religioso no islámico (el hebreo y guantánamo) ¿qué es lo que se supone que no he entendido?

c

#34 que yo no soy el que dijo que era el "único terrorismo religioso activo", ni que estuviera de acuerdo ¿te ha quedado claro ahora?

D

#36 cristalino, te pido disculpas por la confusión.

c

#37 disculpado

Cart

#13 No es el único terrorismo religioso que existe.

Existe terrorismo hasta de sectas japonesas, como los atropellos de Tokio de 2019: https://es.wikipedia.org/wiki/Atropello_masivo_de_Tokio_de_2019

Uno de los principales conflictos armados en África es la LRA, un grupo terrorista cristiano que en 30 años lleva secuestrados más de 30.000 niños para convertirlos en soldados y cuyo objetivo es instaurar un estado teocrático cristiano en Uganda: https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or

También están los Anti-balaka en la república centroafricana, milicias armadas que recorren barrios musulamanes exterminando a su población:
https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-balaka

Ataques a mezquitas, como el de Nueva Zelanda el año pasado en el que murieron 51 personas:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Christchurch_de_2019

Ataques a sinagogas antisemitas por parte de la extrema derecha, como el ataque de Pittsburg de 2018:
https://www.elmundo.es/internacional/2018/10/27/5bd47bdb22601de10c8b4657.html

Los ataques de Utoya de 2011 en los que mataron a 77 personas, perpetrados por un fudamentalista cristiano islamófobo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Noruega_de_2011

D

#1 Te reconcomia hace tiempo, eh? Una tilita?

borre

#1 Es un poco triste tu comentario. ¿Qué ganas con eso?

D

#16 defender el argumentario multicultural que le mandan los amos por telegram

cloudstrife7777

#1 ¿Podrías indicarnos dónde se dice exactamente eso que comentas? Está muy bien tu comentario para sacarte unos puntitos de karma, pero si nos lo demuestras ya sería perfecto.

D

#1 No todos, el islam es como un circulo, en el centro es el extremismo maximo, y segun te alejas pues tienes los "moderados"

D

#1 pues qué quieres que te diga, si alguien sigue a sabiendas una religión cuyo libro sagrado y pilar fundamental de sus dogmas dice que hay que decapitar al infiel pues, o bien todos son partidarios del terrorismo, o bien están un poco confundidos. Basta ya de blanquear religiones.

arturius

#1 Ni que esto fuera Forocoches

Spaniardaco

#26 A veces lo parece

D

#1 El conocimiento es enemigo de la religión. Es probable que los terroristas pensaran que la universidad es un lugar donde se reduce en nivel de musulmanidad de los musulmanes y por tanto hay que destruirla.

D

#1 es un hecho que el islam genera terroristas. Otra cosa es que la mayoría, obviamente, sean personas normales que pasan de mierdas. Pero esos radicales generan miedo porque no se les puede identificar fácilmente. Tambiénes obvio que estos atentados no son espontáneos y están instigados por imanes o partidos políticos/gobiernos islamistas. Entonces, dime, quién pone a esos partidos en el gobierno? Quién va a rezar a esos imanes? Está muy claro que el sistema del islam estátan podrido como lo estuvo el católico durante el franquismo.

Howard

#1 Premio al equidistante del año

BlackDog

#1 No es raro, los Islamistas no quieren que la gente estudie, si la gente estudia desarrollan el sentido crítico:

https://laicismo.org/cuanto-mas-inteligentes-menos-creyentes/
Un exhaustivo repaso a los estudios publicados en el último siglo muestra una correlación negativa entre inteligencia y religiosidad. Los autores sugieren que un mayor intelecto suple las funciones que suele cumplir la fe

armadilloamarillo

#1 No lo han hecho de forma pública, pero secretamente, todos se alegran. Me lo ha dicho alguien de menéame que vio un video en youtube.

D

musulmanes matandose entre si donde esta la noticia ?

w

Y este señores, es uno de los principales métodos para que los radicales consigan poder e imponer sus normas escudandose en una religión. A base de muerte y miedo

D

Todos no sé pero hasta un 60% en algunos países sí.

d

#PrayForKabul ah no que no está en Europa

D

Manoloooo la mascarilla ome que sales en la tele!

Red_Koi

que triste noticia