Hace 6 años | Por somarro a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por somarro a elconfidencial.com

Con casi medio millón de seguidores, José Luis Crespo se ha convertido gracias a sus vídeos rápidos y entretenidos en uno de los youtubers de Ciencia más seguidos de España.

Comentarios

kwisatz_haderach

#33 #27 Gracias por los ánimos, prefiero que mi canal crezca organicamente asi que no le hago Spam (aunque curiosamente ha sido fugaz portada de Meneame alguna vez lol). Con que busqueis contenido cultural en youtube o subscribais alguno de los que menciono en #35 me hacéis feliz ^.^

D

#38 no creo que sea spam, seguro que tu aportación al mundo es mucho mayor que el enésimo vídeo de dallas review y sus novias, voy a ver si encuentro tu canal y me suscribo, sigue así!

empe

#38 Pues poniendonoslo tan difícil para encontrarlo, no te auguro un gran futuro.

kwisatz_haderach

#22 El problema esquedarte solo en la pestaña de "Tendencias" que es como encender la TV y que se te ponga Salvame automaticamente solo por que es el que mas espectadores tiene. Mira alguno de los que comento en #35 y al poco te haces tu listado de subscripciones sin "youtubers".

D

#35 ¡Suscrito! ¡a TODOS los que recomiendas (salvo tested que es inglés y hace años que sigo a Adam Savage)!

La mitad de los canales de calidad dependen de Patreon o de publicidad, e insisten que sin esos ingresos no pueden hacer contenidos de calidad.

Un ejemplo es TheGreatWar, un canal que lleva desde 2014 haciendo un seguimiento a la primera guerra mundial en su 100 aniversario que ridiculizan por su profundidad y variedad las series documentales que hay sobre ella. Un equipo que trabaja desde Berlin, en ingles, aleman y polaco, con un presentador britanico...



Otro que fue portada en meneame, el jienenes Drak Peepers:

Detenido en Jaén un youtuber por enseñar a fabricar armas letales
Hace 8 años | Por --152779-- a 20minutos.es


Otro que es portada en meneame, practicamente cada video, y no habla nunca, Primitive Tecnology:

Tecnología Primitiva: Sandalias
Hace 6 años | Por mondaymorning a youtube.com


...

Este tema está pidiendo a gritos compartir recomendaciones para canales de calidad. No eres el único que pasa de la TV y se va a sus suscripciones en youtube, por lo que es fundamental suscribirse a canales de calidad que no vamos a encontrar en "tendencias".

P.D. El martes me topé con videos de "you are not the father", os vais a partir el culo de risa:

Penetrator

#51 La mayoría de canales que yo sigo están en inglés, pero ahí va mi lista de recomendaciones:

SciShow (


CrashCourse (

Kurzgesagt - In a nutshell (

Periodic videos (

Physics girl (

PBS space time (

Numberphile (

Veritasium (

Minutephysics (

CGP Grey (

D

#71 5/10

Smarter everyday:


Game Theorist:

Film Theory:

Linus Teck Tips:

Mark Rober:

VSauce:

Isaac Arthur:

Wendover Productions:

Colin Furze:

Ray Mears:


En Español:
Pero eso es otra historia:

Web historias:

Visual Politik:

Gandulfo86

#35 Positivo por seguir a vanfunfun y a Dayo.

vjmed

#35 Échale un vistazo al canal de Jaime Altozano si te interesa también la música. Para mí todo un descubrimiento.

kwisatz_haderach

#72 Por supuesto que lo sigo! lol, a veces me pongo de fondo sus análisis de bandas sonoras... son maravillosos...

U5u4r10

#35 Por eso tiene un icono de llama, porque es para quemar todos los putos vídeos.

abnog

#35 Muchas gracias por las recomendaciones.

s

#14 el rubius también hace una labor divulgativa.

anv

#15 Quéjate entonces de que en la televisión dan noticias que ya has visto en otros canales o en internet.

D

#14 Hace ya varios meses que avisé de la calidad y variedad de canales que había en el youtube yanki y la ausencia en español.

Me encanta ver que ya se está cubriendo ese vacío, que primero hay que copiar a quienes tienen mérito y luego superarles.

D

#20 Pues si tanto te molestan las contestaciones bordes y los troleos, no se qué haces en menéame, dode eso está a la orden del día, jejeje (es broma felicidades por tu canal, le echaré un ojo)

muzkiz_1

#31 que ni llego a portada lol

D

#20 manda link y me suscribo, hay que apoyar iniciativas como la tuya, estoy saturado de videos de minecraft, bueno ahora lo que se lleva es el overwatch

D

#20 PONER EL CANAL EN EL PERFIL!!

#33

D

#52 no lo he encontrado, estaría bien saber cual es, o mandalo por privado, ya te digo que yo me suscribo, saludos

D

#20 pues haz como mi hermano, que se ha montado un canal de YouTube de animación del LOL y con chorradas pseudo eroticas tiene a sus 240k de suscriptores comiendo de su sucia mano.

TDI

#20 Es algo común en todas las plataformas. Blogueo por hobby, aunque me gusta tener cierta regularidad si puedo (El trabajo, los estudios o las propias ganas han influido en ella) . Es complicado encontrar temas con los que sorprender, más aún cuando ya tienes varios cientos de entradas. Como en general no tengo muchos comentarios, la mayoría son buenos, pero sé que siempre estoy expuesto a listillos como los que tú mencionas. Especialmente si una entrada se enlaza desde una comunidad grande. Por eso solo leo los comentarios del propio blog.

Yo creo que está presente la idea de que los consumidores de contenidos son una especie de jefes o clientes a los que debemos de servir y satisfaccer, cuando en vez de eso, ofrecemos un bien, y si no lo quieren, que pasen de largo.

U5u4r10

#20 Nunca he entendido cómo os molesta tanto los trolles. Con obviarles ya está. Claro que nunca he tenido que sufrir ninguno de ellos.

D

#20 Lo supongo. Yo tampoco voy a ir a decírselo al chaval. Al contrario, le animaría a continuar. Y estoy suscrito a su canal y veo sus vídeos, aunque traten temas que ya he visto. Y a ti también te animo a que sigas.

Frippertronic

#26 Para mí la Trinidad de la divulgación científica en español en Youtube son el que se menciona aquí, CdeCiencia y El robot de Platón.

chemari

#14 Creo que con esto pasa lo mismo que con la calidad de las series. Todo el contenido generado por los americanos siempre va a ser mejor es básicamente porque son muchos mas espectadores, nosotros somos unos 40 millones y ellos 320. Su mercado puede soportar mas canales de youtube cobrando de sponsors y sus producciones de series siempre van a recibir mas dinero que las nuestras.

kwisatz_haderach

#29 Y la monetización es brutal, un espectador americano da 100x que un espectador europeo para los anunciantes. Asi que un canal USA con 10.000 subscriptores puede tener un dinerillo y en españa hasta que no llega al millon olvidate....

D

#14 puedes forrarte traduciendo vídeos americanos al español

j

#14 Tampoco yo he visto un canal americano que no haya visto en un canal español.

Si es bueno, es bueno, para los estudiantes, no estudiantes y también para cualquiera, ya que el sentido personal a igual que cualquier opinión es diferente.

pichorro

#16 Hace falta cultura científica, pero no por falta de divulgadores, que los hay a montones y de gran calidad, sino por la poca relevancia que la sociedad les da.

D

#21 La cultura en general no es bien vista en España. Y menos aún esforzarse para conseguirla, no se vaya uno a convertir en un empollón y luego no folle, no sea cosa.

Res_cogitans

Divulgar conocimiento contribuye a que seamos más difíciles de engañar y pastorear. Mi apoyo a todos los que se esfuerzan en proyectos de este estilo.

D

¿Más clases de running?

skaworld

#3 Como se te notan las canas, madurito reshulon

D

#4 ojalá las tuviera ahí donde relumbra el sol

d

#5 La conversación ha derivado un poco. Digamos dogging

D

#3 #1 Norcoreano diría executing.

D

#2 Yo prefiero el Bubbing.

Bale, ya me voy.

skaworld

#8 Jummmm no conocia el termino, toda la vida a eso le he dicho "Creo que alguien te llama"

U5u4r10

#9 Que alguien me xplique a qué viene esta imagen que se ha vuelto viral.

U5u4r10

#78 ¿Y qué comentario puso?

Daráptica

Le sigo desde hace tienpo porque sus vídeos están muy bien hechos y tratan temas muy interesantes.

H

Todavía le queda para alcanzar al mejor canal sobre FÍSICA en español, powerexplosive.

Un hacendado saludo.

chinpin92

#23 Powerexplosive es más de química, ya tu sabe....

D

#23 Power explosive es un ciclado de dianabol, que engaña a los adolescentes haciendoles creer que ese nivel de grasa corporal con esos músculos son alcanzables sólo con Creatina y proteína, todavía me acuerdo de si vídeo "aumentar masa muscular en déficit calórico" ¡toma claro si te pinchas toda la farmacia así yo también puedo!

m

#34: Son #Ciclos_sanos. Eso si, cuando empiece a funcionar lo de Crísper y lo del ARN-pwneante (es un tipo de ARN que anula la expresión de un ARN mensajero) váis a ver de lo que son capaces las farmacias. #troll

E

#34 #44 muy castellano eso de criticar sin tener ni idea, sobre todo si por el camino le metemos un poco de auto justificación (Como yo no puedo estar como él, es que se cicla).
La verdad es que powerexplosive ha divulgado más conocimiento científico y ha hecho más por la salud de la gente que casi cualquiera en los últimos años. Pero claro, si la envidia fuera tiña...

m

#59: Yo tampoco le critico, sólo respondía al comentario con una gracieta típica de ForoCoches ("Son ciclos sanos").
También comentaba que el futuro de los ciclos sanos está en esas dos técnicas que dije, que tal vez incluso nos doten de superpoderes.

E

#60 Fallo mío entonces, tengo el gracietómetro estropeado

D

#59 no tengo envidia de Power explosive, de hecho me hace gracia como hay tantas personas que le defienden con tanta saña por Internet , no sé si es que los paga o algo, me hace gracia como cualquier persona que simplemente insinúa que Power se cicla, saltan a por el multitud de niños rata defendiendole, tengo más conocimientos que ese chaval y, no, no tengo el grado de ciencias del deporte pero terminé fisioterapia en el año 2000 aparte de multitud de cursos y máster relacionados.

Es gracioso como un you tuber llamado pico de oro, intentó decir que Power se ciclaba y power le amenazó de alguna manera para que no sacara el vídeo, es increíble la influencia de ese tío y, el cómo engaña a, los adolescentes.

NO, el cuerpo de Power no es natural, se cicla, y no ganar músculo en déficit calórico es imposible, eso si obedeceis a las leyes de la termodinámica, a lo mejor en marte funciona.

Y no, no tengo envidia al Power, simplemente me da ascopena que engañe a sus seguidores

E

#80 yo sí soy licenciado en ciencias del deporte, y si te crees que por ser licenciado en fisioterapia sabes algo de entrenamiento la llevas clara, y mucho menos que sabes más que David Marchante. Coge su libro, leetelo y lo que no entiendas te lo traduzco.
Y sí, bajo determinadas circunstancias SÍ, se puede ganar músculo y perder grasa, aunque lo óptimo sea priorizar. La fisiología humana es más compleja que la simple termodinámica. Y sí, el cuerpo de David se puede conseguir sin ciclarse, que pesa menos de 80 kilos, no es un culturista de competición.
Dedícate a la fisioterapia, y deja el entrenamiento a quienes lo han estudiado. Lo tuyo es como si yo me hago un curso de masaje y me creo experto en tratar lesiones. Por cierto en el equipo de powerexplosive hay un muy buen fisioterapeuta, igual deberias ver qué te puede enseñar.
Tiene cojones la gente que se cree en posesión de la verdad absoluta...

D

#83 mira, apenas sabes de mi, ni de mi vida y pretendes dar lecciones, aunque no te lo creas y, se que no te lo vas a creer con 21 años estaba tratando a los futbolistas del atlético de Madrid,dudo mucho que el Fisio ese del que hablas me enseñe algo.

pero oye tu mismo si tu crees que en déficit calórico, que para los que no lo sepan y lean esto es ingerir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para vivir (unas 2500kcal)si en déficit calórico adelgazas porque el déficit de calorías se saca de las reservas del cuerpo, para construir músculos tienes que estar en superávit calórico precisamente porque ese exceso de calorías, se va a la construcción de músculo.

El cuerpo humano no es tan sencillo, no, pero las leyes de la termodinámica se cumplen en un ser humano o en el motor de un avión.

Si tu vas a 10 médicos y 9 te dicen que vas a morir de cáncer y 1 que no, al final te agarras a la respuesta que quieres oír, eso por desgracia es lo que parece ser que pasa contigo, te agarras a la respuesta que te interesa, pero oye que si no te gusta lo que yo digo, habla con el 90% de la gente que sabe de esto y te darás cuenta que no tienes razón.

D

#96 por cierto, respecto al tema Power explosive, vuelvo a repetir que debe tener gente a sueldo que lo defiende con saña por todo internet, a la menor crítica que se insinúa de él, salen la horda trolls del mismo a defenderlo.

Respecto al tema de su peso corporal, deberias saber que su peso de 80kg no me vale como referencia para saber su Imc ya que no sé cuanto mide, pero a nivel visual anda por debajo del 10%(estará en torno al 8/9% de grasa) con ese nivel de grasa ha conseguido el récord de dominada más pesada, curiosamente ha ido ganando marcas sin aumentar su masa corporal, subiendo "limpio" (término que me da la risa) pero oye que si todos los powerlifters, strongmans y halterófilos están gorditos es porque quieren, (no entramos en temas de inercia y demás).


Y no, yo no tengo la verdad absoluta, pero es que lo tu planteas (ganar músculo en déficit) es FÍSICAMENTE importante (a no ser que te cicles, tengas la testosterona por las nubes y todo tu sistema vaya a la construcción de musculo)

Me da igual que Power o cualquiera se cicle, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero lo que me da ascopena es ver cómo engaña a la gente diciendo que es natural (para los que no sepan esto es no ciclarse)

E

#97 No había visto este comentario tuyo. Yo no lo defiendo porque me pague, estaría bien pero no es el caso. A mí en general me molesta la gente que se cree con el conocimiento absoluto de las cosas, como tú estás demostrando , y resulta que esta "cosa" en cuestión es mi ámbito de estudio, como el de Power, y no el tuyo, y aún así tú todavía dices con toda la cara que "yo sé más que Power", con dos cojones. En cuanto a Power, no diré que no lo admiro, no por nada sino por lo que hace científicamente hablando. Me parece que hace una gran labor de divulgación y que es beneficioso para la sociedad, una sociedad en la que es más fácil montarse en la ola de vender mierda disfrazada de alimentos o de suplementos inútiles. Él, en lugar de eso, a pesar de estar patrocinado por HSN, siguió publicando sus artículos divulgando ciencia, divulgando que la L-carnitina no vale para nada aunque sus patrocinadores la vendan, o que la Glutamina es absurdo tomarla si tienes las defensas sanas, por ejemplo. Esas cosas le honran.

Los powerlifters, por cierto, están gorditos los de los circuitos de alto nivel, Power ha competido en amateur. Y si no recuerdo mal mide un metro setenta y poco, así que con 80 kilos tiene una masa muscular cercana a la mía, mucho más definida, eso sí. También te digo que seguramente, como todos los deportistas, cuando se hacen fotos "enseñando", sea en su momoento "top", no creo que tenga todo el año un 10% de grasa. Lo que sí te puedo asegurar es que tengo compañeros que se dedican a los mismo que él, a menos nivel, eso sí, que mantienen todo el año un cuerpo parecido al suyo, sin ciclarse, doy fe. Citando a otro gran entrenador y nutricionista que te recomiendo que sigas, Victor de "Fitnessreal", hay tres tipos de personas que pueden conseguir la recomposición corporal (perder grasa y ganar músculo a la vez) "los individuos poco entrenados, los que han sido tocados por la varita de la genética y los que se ciclan", vistos los números de David Marchante, apostaría que es de los segundos, ahí no podemos estar todos, qué le camos a hacer... Pero poder, se puede.

A mí por supuesto me da exactamene igual también quién se cicle y quién no, y también odio que se engañe a la gente, como intentan hacer por ejemplo los culturistas profesionales, por supuesto, pero de ahí a afirmar categóricamente, como tú haces, que cualquier Fulanito con un tamaño y una fuerza por encima de la media pero alejado de lo exagerado ya se cicla, pues ya me parece de una neurosis que es para hacérselo mirar...

Te repito que el cuerpo no es una máquina, la FÍSICA no lo es todo, habla con cualquier nutricionista y te lo dirá.

E

#96 si tú dices que con 21 años estabas tratando a los futbolistas del atlético de Madrid yo me lo creo, por qué no, total, eso no me dice mucho. No me dice mucho primero porque es una suerte de falacia de autoridad que tiene poco peso, segundo porque "tratando", no es lo mismo que llevando la preparación física, y tercero porque por desgracia o por suerte he tenido cerca a algún amigo fisio que ha trabajado en equipos de fútbol de primera división, se me viene a la cabeza un amigo que estuvo unos años en el Sevilla nada más acabar la carrera, y un antiguo profesor de la facultad que trabajó en el Barcelona. Ambos tienen en común que de entrenamiento saben lo mismo que yo de cultivar calabacines. Para empezar, y lo repito, porque no es su ámbito, zapatero a tus zapatos. Me repatea que en este mundillo haya fisioterapeutas que quieren hacer de entrenadores, entrenadores que quieren recuperar lesiones, nutricionistas que mandan entrenamientos, entrenadores que mandan dietas... Mejor nos iría a todos si cada uno nos dedicáramos a lo que sabemos y trabajáramos en conjunto.

Por otro lado, me acusas de prejuzgarte sin saber nada de ti, y en tu comentario anterior es justo lo que haces tú con David Marchante. Dices textualmente "yo sé más que powerexplosive" ¿tan seguro estás? ¿Cómo lo sabes? ¿Has leído su libro? ¿Has seguido su canal? Yo sí, y pese a tener la misma carrera que él, no me avergüenza decir que he aprendido mucho de sus publicaciones, y que desde luego su conocimiento es más amplio que el mío.

Lo único que he juzgado ha sido tus palabras, y me suenan demasiado a lo de siempre: como tiene un cuerpo que probablemente ni tú ni yo podríamos mantener sin ciclarnos, es que el se cicla; como gana con un cliente lo que tú o yo ganamos con cinco, pues no sabrá tanto y quienes le siguen y le contratan son "niños rata". Me suena a envidia vaya. La realidad es que sobre lo que él empezó ahora trabaja y se gana la vida todo un equipo de profesionales de la salud, entre ellos algún compañero mío de la facultad con grandes grandes conocimientos y enorme currículo (ciencias del deporte, fisioterapia, osteopatía...), que ha recibido muchos premios por su trayectoria deportiva y reconocimientos y premios por su divulgación científica.
Volviendo al tema de la pérdida de grasa, NO, la termodinámica no se cumple a rajatabla en el cuerpo humano. Si así fuera, los entrenadores y nutricionistas no tendríamos trabajo, todo sería tan fácil como contar calorías dentro y calorías fuera. ¿Se puede ganar masa muscular y perder grasa? Sí, se puede ¿todo el mundo? No, ni de coña, depende de tu predisposición genética, de tu nivel de entrenamiento... Los individuos desentrenados, por ejemplo, casi siempre realizan esa "recomposicón corporal" en los primeros meses, pierden grasa y a la vez ganan músculos, pero normalmente llega a un punto en que lo óptimo es priorizar un objetivo. Nadie ha dicho, al menos que yo haya visto, que la recomposicón corporal se pueda hacer siempre ni que sea fácil.
En cuanto al físico de David, pues más de lo mismo: ¿se puede lograr sin ciclarse? Por supuesto, es absurdo afirmar categóricamente que un chico marcado de 80 kilos se ha ciclado. ¿Puede lograr todo el mundo ese cuerpo? Pues no, yo por ejemplo difícilmente llegaría a su masa muscular y niveles de fuerza sin taparme bastante. En el cuerpo humano, rara vez dos más dos son cuatro, y con lo que se está moviendo en investigación últimamente, afirmar algo sin ningún género de duda en cuestiones de entretenimiento o alimentación, es la mejor manera de llevarse un bofetón intelectual más pronto que tarde.

D

#98 mira ya me estas cansando chaval, tu no llegarías al nivel de Power porque no te ciclas, si te ciclaras podrías incluso superarle, si Power no se cicla que vaya a las olimpíadas a superar récords a ver si así supera los controles antidoping, todos los récords que ha hecho, no son válidos fuera del circuito legal, ¿porque? Porque en los ambientes amateur donde POWER supera récords, no hay controles ANTIDOPING.

respecto a lo de la termodinámica, pues oye, nada si no te sirve lo que yo te digo, habla con cualquier físico, químico, o médico, ya que parece que te has empeñado en tener razón.

Me voy a encuadrar tus palabras "las leyes de la termodinámica no funcionan en el ser humano" me río por no llorar

E

#99 Ves?? antes tus palabras destilaban envidia hacia Power, ahora destilan ira hacia mí porque no sabes por dónde salir y te enfada saberte errado. Tranquilízate, no pasa nada, estás hablando de un tema del que evidentemente no sabes, o no lo suficiente. Evidentemente actualización te falta.

A ver, es muy sencillo, si como dices tú, todos es termodinámica, sostienes entonces que, caso hipotético, si tú y yo ingerimos el mismo número de calorías y gastamos el mismo número de calorías, pongamos con un déficit diario de 500 kcal ¿ambos perderíamos exactamente el mismo peso? Más preguntas. Si todo es termodinámica, entonces supongo que sostienes que da exactamente igual la procedencia de dichas calorías: si ingieres 2500 kcal, da igual que provengan de azúcares simples, dieta hiperprotieca, carbos complejos, grasas... 2500 kcal son 2500 kcal, qué mas da. Igualmente, si gasto 3000 kcal/día, da igual de donde provenga el gasto, total lo que importa es el resultado final de una ecuación, da igual si haces pesas, cargas máximas, submáximas, HIIT, aeróbico, o simplemente gran cantidad de actividad diaria... Al final del día echas cuentas y ya sabes lo que vas a ganar o perder. Al carajo el ambiente hormonal, la influencia de la microbiota que todavía está en estudio y cada vez se descubre como más importante por, entre otras cosas, su influencia en la composición corporal... Al carajo todo, tanto estudiar chorradas de bichitos y hormonas, tú con una calculadora te apañas. ¿Que los especialistas y científicos en nutrición todavía no tienen claro por qué no hay manera de relacionar la ingesta de alimentos hipercalóricos como son los frutos secos con ganancias de peso, sino que se da todo lo contrario? Chorradas, deberían preguntarle a un físico, como tú dices, que esos sí que saben de como funciona el cuerpo, como un motor de gasoil, cojones. Al carajo también la predisposición genética de cada persona, número y tipo de fibras, mitocondrias, permeabilidad mitocondrial... Nada hombre, todo es energía y todo el mundo gestiona la energía que ingiere del mismo modo, está claro, del tanque al carburador y de ahí a los cilindros, está clarísimo, si nos hacen a todos en el mismo taller, me lo ha dicho a mí el primo físico de Rajoy, igual es el mismo que habla contigo.

Por cierto, en varios de los circuitos donde se mueve Power SI hay controles antidoping. Como ganador nacional amateur en press de banca ha debido de pasarlos sí o sí. Si nos los hacían ya hace años en un triste campeonato de España universitario en artes marciales, que el doping da para poco, cuánto más en un campeonato de esas características... Lo que sí te doy la razón es que si me ciclara podría superarle, gracias Capitan Obvius.

Te falta mucho conocimiento actual en este tema y te sobra sobervia y dogmatismo. Puedes interesarte y aprender mucho de un ámbito que, como es el caso del entrenamiento para tí, está relacionado con lo tuyo pero no te es propio. Yo lo hago por ejemplo con la nutrición. Es un tema muy relacionado con lo mío y leo constantemente estudios sobre ello. A día de hoy creo que sé bastante sobre ello, pero también soy consciente de que hay cosas a las que no llego. Lo que no puedes ir es de sobrado diciendo que tú de eso sabes más que alguien que trabaja y se codea con los mejores entrenadores e investigadores del país. Un poquito de humildad por favor, que esas cosas dan un poquito de pena y vergüenza ajena... Si fueras un poco más prudente aprenderías mucho más. Te repito que incluso de lo que a día de hoy "se sabe" con los estudios en la mano, hay que dudar porque igual mañana salen estudios refutándolo... Y tú vas dando lecciones afirmando las cosas con toda rotundidad...

Sigue "riéndote por no llorar", sigue... Más se ríen los que te escuchan, te lo aseguro...

N

#34 "aumentar masa muscular en déficit calórico"
Igual ha traducido el sistema de Leangains o ganancias limpias. Yo llevo ocho meses aumentando ganancia muscular y en déficit calórico (vamos, que estoy bajando de grasa y subiendo de fuerza, y no son adaptaciones neuronales porque ya no soy novata, cuando empecé ya levantaba más de mi peso en peso muerto y a -4 kilos de mi peso en sentadilla). Se puede, aunque tienes que ser un pejigueras de los aminoácidos y controlar cuándo metes hidrato en las comidas. Tampoco estoy ganando mucho músculo, pero soy una mujer, así que lo normal.

D

#65 a lo que te refieres, que es ganar músculo en déficit calórico, solamente es posible cuando estas empezando en el gimnasio o bien, si entrenas músculos que tienes retrasados por alguna razón, el ejemplo clásico es el pierna pollito que aunque tiene los brazos mazados lleva varios años sin entrenar pierna, solamente en esos casos en déficit calórico podrías perder grasa y ganar músculo, en una persona entrenada que haga déficit calórico es literalmente imposible que ganes músculatura y pierdas grasa(a no ser claro que te cicles) , eso cualquier persona del mundillo te lo dirá, si haces una definición estricta de verdad del llegar al 7/8 % en hombres y 15/17% en mujeres ya te digo que tu Rm baja mucho, muchísimo, por lo que me cuentas o bien te han engañado tu monitor del gimnasio o bien crees que estas haciendo definición cuando no es así, en una mujer los adipocitos se encuentran mayormente en las caderas, si tú ahora te ves los abdominales no es porque estés en definición, ya que en una mujer perder grasa del core es muy sencillo al contrario que en el hombre.

De verdad habla con auténticos expertos y verás que perder grasa sin perder masa múscular es imposible, salvo en los casos que te he dicho (neófitos, retrasos musculares o ciclados)

Recortar hidratos es la vía más rápida para perder grasa, es lo que se denomina dieta cetogenica la cual ya fue inventada en el siglo XIX y se llamó la dieta banting, posteriormente los culturistas de los años 50 fueron los que la popularizaron y de ahí a la dieta atkins, dukan etcétera. Que siguen el mismo principio.

Tu piensa una cosa si tan fácil fuera solo tomar proteína y recortar carbohidratos ¿porqué simplemente no comemos todos los días solo proteína los que hacemos deporte ? De esta manera solamente subiríamos músculo según tu teoría, pero por desgracia nuestro cuerpo es más complejo que eso.

PD, no te queria dar la brasa con la gluconeogenesis, o con el papel de las grasas en la formación de hormonas sexuales y su impacto en el rendimiento deportivo

Saludos y sigue entrenando!

N

#79 a lo que te refieres, que es ganar músculo en déficit calórico, solamente es posible cuando estas empezando en el gimnasio o bien, si entrenas músculos que tienes retrasados por alguna razón, el ejemplo clásico es el pierna pollito que aunque tiene los brazos mazados lleva varios años sin entrenar pierna, solamente en esos casos en déficit calórico podrías perder grasa y ganar músculo, en una persona entrenada que haga déficit calórico es literalmente imposible que ganes músculatura y pierdas grasa(a no ser claro que te cicles) , eso cualquier persona del mundillo te lo dirá,

Sí, todo el mundo del mundillo lo dice, que hay que alternar fases de volumen y definición, bulk & cut.

Es cierto lo que comentas, de hecho sería imposible que me hubiera hablado de leangains un monitor de gimnasio, puesto que dicen lo mismo que tú comentas.
Lo que te voy a decir te va a causar un rechazo automático porque va en contra de lo que consideras correcto y más que afirmado. La amígdala se va a rebelar contra esto, prepárate para el golpe, y sigue leyendo si quieres.

¿Te acuerdas de la de cosas que han cambiado sobre lo que se dice de salud? Todo el mundo decía que hay que comer pan a diario o que el pan no engorda (mentira, aunque cada vez se oye menos, y lo cierto es que desde los 80, los culturistas sabían que había que comer hidrato para ganar peso); que las grasas saturadas engordan (cada vez se oye menos) que hay que hacer cinco comidas al día (mentira), que no te debes saltar el desayuno que es malo (mentira, el ayuno intermitente es sanísimo)... Pues el bulk & cut no es lo mismo, porque funciona, al contrario que lo de comer pan para adelgazar. Pero es bastante fastidioso, y hay gente investigando acerca de posibles alternativas.

Y el que empezó con este asunto es el del protocolo leangains (ganancias limpias). Que consiste en intentar ganar músculo al tiempo que bajas grasa. Hacerlo muy bien requiere ser bastante machacón con qué metes tras cada entreno, pero te adelanto que a mí por lo menos me funciona, siempre que entrene en ayunas con BCAA en el estómago (este sistema básicamente implica casarse con los aminoácidos).

Bajé de 69 a 64 kilos y dos o tres puntos porcentuales de grasa corporal, subiendo mi máxima en peso muerto de 66 a 76, y mi sentadilla de 50 a 62, usando la "simple deadlift progression" de Testosterone Nation (me va bastante mejor que el 5/3/1). Como mínimo minimísimo, he conservado músculo adelgazando (tampoco estoy muy definida), me faltan kilos para eso.

No te digo que le vaya a funcionar a todo el mundo: ahí las mujeres tenemos ventaja porque catabolizamos menos (tenemos menos músculo, pero lo conservamos mejor). Pero si quieres echar un vistazo, esta es la página del andoba que empezó este asunto:

http://www.leangains.com/

Y hay un reddit completo al respecto.

https://www.reddit.com/r/leangains/

Todo en inglés, eso sí.

Yo en cualquier caso lo tengo claro. No pienso meterme a hacer superávit calórico (a mí me cuesta mucho más bajar que subir). Claro que reconozco que yo no voy a por hipertrofia: voy a por fuerza pura y dura, salvo en las piernas, que hago rangos de todo tipo.

En fin... entiendo lo que quieres decir y por qué lo dices, y es cierto que todo el que sabe en el mundillo en español está de acuerdo. Por eso sería ideal que más personas probaran este sistema. También pesos pesados del mundillo como Strongman Tarrako dicen exactamente lo mismo. Te animo, si quieres, a que intentes echar un vistazo a la página de leangains, por si te interesa. Porque yo personalmente, aborrezco el sistema de alternar volumen y definición, y la idea de hacer seis comidas limpias (con lo que eso implica en preparación al día) me da dolor de barriga.

Te lo comento por si te interesa comprobarlo. También puede ser que a ti no te funcione, y si te va bien alternar volumen y definición, adelante con los faroles.

Simplemente te comento que existe una alternativa, por si la quieres bichear. Es bastante reciente y no sé si hay fuentes en español. Si eres de los que prefieren comer cinco o seis veces al día, no te interesa. Si eres de los que prefiere hacer menos comidas y más copiosas, de verdad te recomiendo que le eches un vistazo. No te costará nada ajustarlo a una de tus fases de definición, y si te va bien puedes comentarlo (y poner el primer blog en español al respecto).

Ah... Yo obviamente aún no llego al equivalente femenino de 7-8%, eso estaría en mi caso por debajo del 18%, y todavía me queda (a ver si me hago un escáner DEXA y calculo cuánto).

¡Me muero por seguir entrenando¡ ¡Gracias¡ Me hice una gracieta en las lumbares y llevo un mes sin tocar el peso muerto Pero cuando la noté cargadas que de verdad no podían con el peso (ya sabes, llega un punto en que sabes cuándo estás siendo vago, y cuándo el músculo va a dar de sí si tiras), estuve leyendo blogs de gente que se había cascado las lumbares, y algunos estaban peor que al empezar después de dos años... No quiero correr el riesgo, pero me repatea muchísimo esperar porque me quedan cinco semanas para terminar la ronda. De todas formas, me están empezando a fallar los brazos y el agarre. Es un fastidio, porque el peso muerto es súper agradecido, pero cada vez me cuesta más porque no puedo con las manos, a veces tengo que interrumpir la serie... Bueno, dejo de molestarte. Al menos sigo avanzando en sentadilla, y levantar mi peso en sentadilla lo haré en breve (me falta bajar 1 kilo para ello), que también mola

¡Gracias¡ ¡Salud igualmente, y que te vaya bien¡

N

#79 Y añado... otra cosa es que no estemos hablando de lo mismo.
Una cosa es bajar grasa y ganar músculo, y tú pareces llamar "definición" a bajar del 10% de grasa en hombres y del 20% en mujeres. Ahí no he llegado y no puedo hablar por experiencia, aunque el creador de leangains afirma que él está al 8% todo el año.

Ahora, en cuanto a bajar grasa y ganar músculo (bajar grasa entre los rangos 25-35% femeninos, o 20-30% masculinos), eso te garantizo que se puede hacer porque lo he hecho yo. Y repito, sin ser una novata que recién empieza.

Ya por debajo del 20%, ni idea, aún no he llegado, si llego cuento cómo me ha ido, pero no creo que sea demasiado rápido lol

F

Me encanta su canal, encuentro que está todo muy bien explicado y con mucha rigor científica. Y no solo me refiero a lo que explica, sino al como cuestiona los problemas y como se aproxima a ellos.

😍

m

Este es uno de los ejemplos de que Youtube es más que una piara de subnormales diciendo idioteces y haciendo videos con microcortes cada 5 segundos.

O

El Neil Degrasse Tyson español.

D

En la carrera no me enteraba de nada, pero de nada, ni de cuando había fiesta, estudié física de 1º con mis apuntes de COU y aprobé, aprobamos unos 15 de 90 y pico.

La pena es que del resto de asignaturas, apuntes de COU tenía pocos.

Internet ni existía ni se le esperaba.

Pero que MIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRDA de sistemas y de profesores hay en la Universidad.

Soy experto en evaluación docente

D

#28 gracias a dios existen canales como del que hablan en la noticia y al cual estoy suscrito, para clases del instituto recomiendo unicoos y, de la universidad recomiendo las clases de la universidad Miguel Hernández (si no llega a ser por eso no apruebo financiero y tributario 2 el año pasado)

R064N

Al igual que "perso eso es otra Historia" otro ejemplo de como la enseñanza en muchos casos no ha sabido adaptarse y hacer atractiva la enseñanza.

PacoJones

#40 Este lo sigo yo y es cojonudo, totalmente recomendable.

Waskachu

Por qué no se puede viajar más rápido que la luz y qué pasaría si caes en un agujero negro v. 78092.

D

#10 La respuesta a la primera pregunta es muy sencilla: porque aún no hemos descubierto la forma de hacerlo

D

#25 Técnicamente sí habría una manera... lo que aún no se tiene la tecnología para hacerlo (motor de curvatura).

Meneante_1

En uno de sus últimos vídeos recomendaba la serie Rick y Morty. Aprovecho y hago lo mismo, es una pasada!

rojo_separatista

Yo me sigo preguntando como coño hace sus animaciones.

KimiDrunkkonen

Le pillé bien fresquito cuando puse su primer vídeo en FinoFilipino. Es un pictoline en vídeo muy bien traído, y narra muy bien.

J

La mayoría de los vídeos están bastante bien. La divulgación de calidad en español ha brillado por su ausencia.

Por cierto, ¿soy yo o fuerza mucho la voz de locutor? Aunque sí, mejor eso a que no se le entienda.

N

#50 No me pareció que forzara mucho, la verdad. Lo que sí le veo es que no está completamente suelto como un presentador profesional, se le ve un poquito forzado. Pero muy, muy, muy, muy, muy poquito, mejor que muchos actores profesionales de este país.

thingoldedoriath

#66 A la mayor parte de los actores/actrices españoles les falla la "dicción". Además, muy pocos vocalizan de forma adecuada y algunos, los que provienen del teatro, cuando doblan cine (incluso si se doblan a si mismos), declaman. Y eso en cine "no resulta natural".

Este chico se empeña en modificar su locución y sí, en ocasiones es forzada y el resultado contrario al que (imagino) pretende. Rozando la pedantería. Y eso no es bueno para el fin que persigue, si ese fin es la comunicación y la divulgación. Estaría bien que estuviese "menos encantado de conocerse" (es decir de escucharse a si mismo), porque esos cambios de tonalidad y dicción, despistan y en ocasiones repelen al oyente.

astronauta_rimador

#50 A mi también me lo parece, de la misma manera que a veces parece un poco sobreactuado poniendo caritas. Pero los videos suelen ser bastante buenos.

D

fantomaxfantomax a lo mejor te interesa

D

Edit

gale

Un punto empalagoso.

L

Porque no hay canales de BDSM serio en español?

L

Muy interesante su canal, merece el apoyo .

A

Si señor, así deberían ser los influencers.

d

Este señor dice que ciencia y creencia en dioses son perfectamente válidas, y lo contrario no sería científico.

N

#58 Es que no es lo mismo saber que creer ni que sentir.

tboein

Está en mi grupo de canales de ciencia (CdeCiencia, Cogitare, ElRobotDePlatón, Wikiseba, DateUnVoltio, DateUnVlog, QuantumFracture), aunque es el que me cae menos bien.

e

#54 Mis dos centavos: El canal de Oliver Nabani.

tboein

#86 El tío de los vídeos en blanco y negro... He visto algún vídeo suyo, pero no lo tenía ubicado. 👍

1 2