Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 11 años por harlam a sindinero.org

Me escribía hace no mucho un usuario sugiriéndonos un buen número de links a recursos gratuitos de formación en la red (universidades online, vídeos formativos, etc etc... ). Como muy bien dice, a causa de los recortes los jóvenes cada vez tienen más jodido sacarse una carrera, hacer una formación profesional... o simplemente adquirir conocimientos. Así que he decidido hacer una selección de 20 sitios web que ofrecen formación gratuita online muy variada, para que tengáis unas cuantas posibilidades de calidad donde elegir.

Comentarios

JanovPelorat

#5 Yo tampoco lo entiendo, me he quedao pasmao.

elgansomagico

#5 #6 #7 Ahora mismo 18 de los 22 negativos son por spam

JanovPelorat

#24 Pues nunca antes había vito un "spam" con tanta utilidad.

Tartesos

#5 A ver chavalín, a ti quien te ha dicho que todo el mundo crea que aprender sea bueno para la gente?

p

#22 Se puede aprender incluso que el signo de interrogación se pone al principio y al final de la pregunta, y no solo al final. ¿Ves como todos tenemos algo que aprender?

D

#22 Y aquí tenemos una muestra del por que nuestro país tiene la parrilla televisiva mas lamentable y el retraso cultural y social tan abultado con la gente que vive al norte de los pirineos.

D

#22 Shhh... el sentido común, chavalón. Se lo ha dicho a él y a mí también, pero es un secreto. No se lo digas a nadie.

provotector

#5 Votan negativo, porque mucha gente vive de dar cursos online. Si se ofrecen gratis, pues unos euros menos tienen los informáticos para hacer la compra diaria.

Por solidaridad, voto negativo.

sitonico

#47 Hay muchas maneras de hacer cursos gratis y ganar dinero por otras vías. Es cierto que vender al públio directamente es genial y está muy bien que se vea el valor, pero no tiene por qué ser siempre así

Robus

Gracias por el listado!

j

#31 jejeje, ese "después" me suena. Es que el saber no ocupa lugar (los marcadores sólo unos pocos Kb) pero sí que consume tiempo, y de esto ya se encargan otros de que cada vez tengamos menos.

D
jegt1987

Añado: Conectatutoriales

D

Que se jodan los que votaron negativo. Nunca entenderé las motivaciones de muchos trolls por andar votando negativo por placer.

D

Una de las mejores utilidades que se le puede dar a Meneame.

Gracias.

D

Es la primera vez que veo tantos negativos sin argumentar "Aviso automático: noticia errónea o controvertida, por favor lee los comentarios." Pero en los comentarios nada de nada. No creo que un listado de 20 sitios web diferentes pueda ser spam.

DuffmanCC

¿Qué es eso de dar conocimientos de manera gratuita? ¡hay que privatizarlo todo! Habrá votado negativo la Espe.

D

Muchas gracias por compartirlo!

ZeN

Busuu.com para idiomas.

g

Me parece un recopilatorio genial. Gracias por la de las matemáticas, pues estaba buscando algo así. Os dejo otro enlace de una página de tutoriales en vídeo sobre programas de diseño y programación. A mi me ha enseñado un montón y por "la face": www.illasaron.com

D

#36 ese hombre es un crack, aunque la verdad al principio cuesta mucho seguir sus cursos, tiene un ritmo algo peculiar pero cuando son cosas ya mas dificiles de pillar el ritmo se agradece. Un ejemplo de profe online.

papadepoulus

#0
No me funciona el enlace.

D

#19
Efecto menéame supongo, yo tampoco puedo entrar.

RoyBatty66

En la formación online se habla más de recursos educativos o de objetos de aprendizaje que de cursos completos. Esto es así porque la responsabilidad del aprendizaje se hace cada vez más individual. Para comprender los porqués lo mejor es leer esto

http://www.nodosele.com/editorial/

En España hay varios proyectos para compartir recursos educativos. El oficial es el proyecto agrega
http://www.proyectoagrega.es/

PussyLover

Toda formación gratuita siempre es bien recibida.

D

Recomiendo coursera. Sin duda alguna hoy día en Internet se puede encontrar conteniendos de buenísima calidad.

ignipa2

Se habia quedado aulafacil en el tintero

sitonico

Por Youtube podeis seguir los tutoriales de MisterCinco, sobre todo de mates y física...
El canal es

hay algún vídeo interesante como ¿Por qué vuelan los aviones?

D

Ya ha petao la web

Cristian_kovi

ahora solo falta el de curso de ingles para poder hacerlos todos lol's

D

¿El rincón del vago sirve?

D

¿Cuántos a los que les gusta o defienden el lanceo de Tordesillas harán alguno de esos cursos?

frodo969

Brutal, muchas gracias por el aporte, y al que no le guste pues ajo y agua. Muchas gracias

Alkitxu

Cada vez van saliendo sitios donde aprender de forma gratuita, y se agradece con los tiempos que corren. Yo encontré por casualidad la web http://www.duolingo.com el otro día. Si queréis aprender idiomas os la recomiendo fervientemente. Es una web que se basa en aprender un idioma traduciendo frases sencillas desde el principio, es una manera diferente y gratificante de aprender. Salud!

w

Esto es menéame. Gran aporte. Te felicito.

LagranjaGalicia

Excelente! Por cierto, estoy fuera de españa!

NallamFormacion

También hay cursos para trabajadores en www.nallam.es y son todos gratuitos

Cyrus_

Precisamente estaba buscando un buen curso de Android

D

Service Temporarily Unavailable

larusca

Voy a dar mi versión conspiranoica de la formación gratuíta. Son cursos gratuítos, hasta ahí muy bien, todo perfecto. El problema llega a la hora de la homologación y de los títulos. Estos cursos te ofrecen un conocimiento pero no un título ni siquiera están homologados. El problema, desde mi punto de vista conspiranoico, viene a la hora de buscar un trabajo. Tú llegas a la empresa y muestras todos esos super cursos gratuitos online super maravillosos con los que te has formado al nivel de un licenciado, pero claro no eres licenciado, con lo cual ¿qué tipo de contrato te van a ofrecer? ¿Uno acorde a tu nivel de conocimientos (licencitura o grado)? ¿O uno acorde a tu nivel oficial de estudios? Si, si, que la situación actual está muy mal y los contratos como licenciados ya no se ven. Pero hay que mirar un poco más allá de eso.

o

#21 en la vida me han pedido que enseñe ningún título

larusca

#23 que yo sepa, y remarco lo de "que yo sepa" si te van a hacer un contrato de licenciado si que te lo piden, o si no, lo verifican por otros medios.

M

#23 Pues en la empresa en la que trabajo no te contratan (para los puestos en los que se requiere titulación) sin enseñar el título.

Meinster

#21 Sirven, especialmente, para ampliar conocimientos, a la hora de buscar trabajo quizás seas mejor visto si, aparte de tu título oficial, puedes decir que has realizado una serie de cursos online para ampliar conocimiento, siempre quedarás mejor que si aparte de tu título oficial te has dedicado a rascarte las bolas.

Yo ya me había apuntado en Coursera, empiezo el curso el mes que viene, a ver que tal...

D

ya estamos con la mierda de siempre, no he podido ver el listado. alguien lo puede agregar o ayudarme. gracias.

jr6

#28 si utilizas chorme como navegador solo tienes que poner cache: delante de la pagina, y sino pues toma

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3Awww.sindinero.org%2Fblog%2Farchives%2F7499&sugexp=chrome,mod=10&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Mithwest

No entiendo el motivo de los votos negativos, son muy útiles, ahora mismo estoy estudiando un grado, y los cursos de la Uned los veo completísimos... Veo en estas webs un recurso complementario muy a tener en cuenta a la hora de suplir pequeñas lagunas... ¡Gracias!

jr6

#37 Si, bienvenido a internet, hay gente gilipollas y hacen los gilipollas en internet, ¿ahora te das cuenta?
La noticia esta en portada, que carajo importa lo que voten algunos iluminados, dejalos que hagan lo que les de la gana.

carlos3d2

gracias por el link

n

El que diga que el saber no ocupa lugar es que nunca ha intentando saber demasiado.

El saber sí ocupa lugar.

G

Jo, el curso de canto on-line, tiene muchas salidas laborales!

D

#2 Saber utilizar la voz (acompañada de confianza y seguridad) realmente te abre muchas puertas laborables, incluso para ligar. Tiene más interés de lo que parece.

Yomisma123

#2 Puedes dar clases de coral... o enrolarte en una