Hace 2 años | Por Quinqui a scjuanantonio.medium.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a scjuanantonio.medium.com

El revuelo de esta serie me ha hecho pensar en todas las películas asiáticas que he visto antes de esta serie y que merecen la pena, en todas las películas asiáticas que han creado revuelo merecido y que han sido éxitos de taquilla. También en aquellas que quizás han pasado más desapercibidas, pero han sido merecedoras de elogios o premios. Aquí va una lista de veinte películas asiáticas que merecen ser vistas. Como siempre, la lista es subjetiva y finita, por lo que me dejo muchas fuera.

Comentarios

k

Akira

D

Se echa en falta " El imperio de los sentidos".

e

#1 Me importa un huevo

jaspeao

#14 hilas demasiado fino. Por cierto, cocido.

R

Tren a Busan. Historia de amor donde las haya.

OrialCon_Darkness

Manda cojones que el resumen de " la tumba de las luciérnagas" sea un bombardeo random... Pues no, se trata de una de las dos bombas que lanzaron los usa para exterminar a los japoneses y, de como un hermano hace lo posible e imposible para salvar a su hermana, que es víctima de la radiación.
Y, viendo la lista random que se ha montado, por qué no está la peli de Battle royale?

p

#15 estás mezclando la tumba de las luciérnagas o con el viento sopla o con hadashi no gen. La tumba de las luciérnagas es por un bombardeo de armas incendiarias.

u_1cualquiera

Menos mal que no han puesto “Primavera verano otoño invierno primavera “
Para gafapastas snobs que alaban un plano de 10 minutos de una hoja caer

TheUglyStranger

Ghost in the Shell 1995 posiblemente la mejor pelicula no de oriente, pero del mundo mundial.

g

Del señor Kurosawa aparecen varias pero echo en falta alguna más, es que me parece un grande, en fin otra lista de mejores...

#3 Si vamos a eso también faltarían unas cuantas del mejor director japonés de la historia: el señor Yasujiro Ozu.

De todas formas las de la lista son todas muy buenas. La única que no he visto es Paradise Now.

L

#5 O también "Zatoichi" de
Takeshi Kitano y la trilogía "Samurai", de Hiroshi Inagaki.

Pichaflauta

#3 para mi faltan Yojimbo y el infierno del odio

Suigetsu

#21 El infierno del odio seguramente sea una de las mejores películas policiacas de la historia.

SergioS

#22 Efectivamente, donde esté El infierno del odio que se quiten las tres horas y medias de samurais jugando a los boy scouts...

DangiAll

Faltan muchísimas en esa lista, La Princesa Mononoke, Tren a Busan...

Y una que diria que aun no ha llegado a España, Along With the Gods: The Two Worlds
https://www.imdb.com/title/tt7160070/

#3 De Kurosawa deberian de estar casi todas.

BastardWolf

Dolls

Zappato

No está Tigre y Dragón?

#12 Pues no, ni falta que hace. Tigre y Dragón es al cine asiático lo que Capitana Marvel al cine occidental. Muy comercial, para coger las palomitas y entretenerse un rato, pero desde luego ni por asomo de las primeras 20 que se recomendarían.

Zappato

#32 No estoy de acuerdo. Supongo que eres de los que cree que Tigre y Dragón es una pelicula mala de artes marciales.

#35 No. Creo que es la típica película ambientada en la época de las dinastías, pasada por un filtro tipo Hollywood.

R

Falta My sassy girl.

Derko_89

"Deseando amar" no por favor, tres veces he intentado ver ese bodrio sobrevalorado, tres veces que he tenido que desistir al empezar a sonar la música de anuncio de colonia.

m

#20 Llegué a vencer a la siesta, con muchísimo esfuerzo, y no logro entender qué tiene de especial esa película, y mira que tengo resistencia a películas lentas, a serie B, a blockbusters, a telefilms ... pero aparte del envoltorio, no le veo nada, y el envoltorio dura lo que es quitarle el lazo, después es todo más denso que un partido de Oliver y Benji en cámara lenta, con el bucle de música, una y otra vez, hasta que la aborreces.

derethor

De corea, hay muchísimo. Si quieres ver una serie bonita en lo estético, "Hotel del Luna". Y de la misma actriz/cantante (y uno de los protagonistas de parásitos) "my mister" es muy potente. Puff, hay tantas series coreanas buenas. Yo hace años que veo casi en exclusivo producciones asiáticas (mi mujer es china) y la verdad que cuando vuelvo a las occidentales, que te tratan como si fueses un niño de 14 años, me cuesta bastante. De china, mi camino a casa es tremenda, es puro cine.

TheIpodHuman

Me falta tambien "Los 3 idiotas" una comedia india imprescindible

M

La historia de Ricky

Gref_1

#11 porque todo el mundo sabe que el alcaide de una prisión debe ser experto en kung fu.

Pd. Cabrooooooooneeess!

jaspeao

Hay tantas que faltan.
Yo echo en falta cyclo por ejemplo. Aparte de las ya comentadas como Akira o el imperio de los sentidos y muchas muchas otras.

D

Echo en falta 2:
Yojimbo


Akira

ataülf

Justo ayer vi Harakiri y casi me explota la cabeza. Buenísima.

M

Yo no hubiera metido Anime en la selección. El Anime yo lo trataria aparte, hay muchas peliculas buenas...

Dicho esto, me sobra parásitos, que es una película normalita muy a pesar del bombo que tuvo, y metería otras como Ran, Ip Man, Las flores de la guerra, Zatoichi o Fearless.

g

Kunfusion sería también una buena candidata a la lista. De las listadas la única que he visto es Siete Samurais y la verdad es que me gusto mucho.